Sgae canon, canon y sgae
Por SARROCA el Lunes, 7 de Enero del 2008 - 21 respuestas - 538 lecturas
- 1
- 2
Ni hago demagogia, ni soy hipócrita. Sólo piensas en el consumidor corriente de calle, no piensas en las empresas. Para hacer copias de seguridad se copian miles y miles de DVDs que no están infringiendo la ley, pero están siendo robados. Y aunque de 100 CDs que queme, 85 son ilegales, el resto no lo son y sigo siendo castigado por algo que no estoy cometiendo. La gente también usa DVDs y CDs para hacerse copias de seguridad de archivos del ordenador, o de originales para desgastar las copias y mantener los originales en buen estado, y todos esos actos más que legales, están siendo castigados.
Y eso por no hablar de los discos duros, que ahí sí que no me digas que todo lo que almacena un disco duro es ilegal, y aun más si seguimos hablando de empresas o colegios, donde no hay nada de ilegal y siguen siendo robados por la SGAE. Si aplicamos eso ya a cámaras digitales, CPUs, impresoras, y todo soporte que tenga canon o que tengan pensado ponerlo, es un ROBO con mayúsculas.
A mi el canon en CDs y DVDs no me parece bien, pero la verdad, si me roban 2 céntimos por unidad puedo aceptarlo, y más sabiendo que es probable que tenga uso ilegal (probable, que no seguro ni casi seguro). En cambio para discos duros, para qué coño voy a pagarles yo nada?
Y repito: es el único gremio que hace semejante robo, qué pasa que los cantantes son especiales o algo? Acaso el resto de gremios hace recaptaciones preventivas? Lo hace el textil? No, y es el más pirateado después del cine y la música. Ni siquiera lo hace el cine, que también está en crisis.
Pongo de ejemplo a Bisbal porque son los que más se llevan y los que apoyan directamente la empresa. Evidentemente soy consciente de que todo artista español que saque un álbum con una discográfica detrás, está inscrito en la SGAE, pero no por ello les chupan el culo o hacen promoción antipiratería, como es el caso de SFDK o Doble V (estos últimos incluso subieron el trabajo antes en internet que en el mercado).
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 13/06/2008 a las 18:05:
Porquesiempre relacionais la sgae con bisbales y demas? sfdk cobra un buen trozo de ese canon, y doble v y todos los que han vendido bastante (algunos años mucho mas que cualquier grupo popy). Y eso que dices es demagogia barata, es sabido que el 90% de las canciones de un ipod o cualquier mp3 son descargadas, i k mas de un 50% de los demas soportes se usa para grabar cosas pirateadas, pelis juegos, musica... eso de k todo el mundo se graba sus documentos y sus fotos es mentira, y un porcentage de las ventas se va a inglaterra y a estados unidos porque las entidades de gestion estan conectadas.
Repito, que no estoy a favor de este canon mal gestionado, pero tampoco seamos hipocritas.