ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sinceramente que creeis?

Hilo favorito

Por ave el Lunes, 19 de Enero del 2009 - 24 respuestas - 559 lecturas

ave
#1 el 19/01/2009 a las 23:11:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Acabo de subir una maqueta de instrumentales (en el supuesto caso que me la cuelguen). He tomado la decision de que no seran de uso libre ya que son bases que he cedido a gente, en un futuro producire alguna libre para los que deseen rapearsela.  Creeis que se respetara mi decision o que la gente hara lo que libremente le venga en gana? En este ultimo caso se puede quitar la maqueta? jaj

Metafora2h
#2 el 19/01/2009 a las 23:15:

Claro que habrá gente que se pasará por el forro el respeto.

Al menos haberle puesto un anticopy ya que al ser una maqueta se puede descargar cada una de las bases que la contenga.

Y claro que podrás quitar la maqueta,hablando con los administradores o simplemente creo que desde tu cuenta.

Xxxus
#3 el 19/01/2009 a las 23:16:

en principio el mc que las quiera ultilizar deberia pedirte permiso,si tu se la cedes no pasara nada,pero si la utliiza sin permiso...le podrias denunciar pero bueno...tu decision es tan correcta como la de las personas que deciden ponerlas libres.Bueno cuando la subas dejame darles una escuchadita va?saludos ;oK

Mv
#4 el 19/01/2009 a las 23:21:

No se por que decis eso si sabeis muy bien que la peña aqui se pasa por los cojones eso de pedir permiso... ya es que ni siquiera avisar despues de haberla utilizao... de verguenza vaya.

Yo por mi experiencia, si no son de uso libre y no tienen voz anticopy ni nada por el estilo, no te aconsejaria que la subieras. hay mucho ladron por aqui. y no solo mcs, tambien productores, que tambien tengo una experiencia de esas...

En fin tio, generalmente aqui solo hay niñatos, no esperes qu e se respete mucho tu decision.

Un saludote

ave
#5 el 19/01/2009 a las 23:27:

Vaya... este ultimo comentario coldman me ha dejado... Lo que hare sera esperar un tiempo y si veo que realmente se lo pasan por el forro la quitare.

Lo del anticopy lo habia pensado, pero supongo que confio enque siemrpe habra alguien escondido vete a saber donde que sepa valorar el trabajo y disfrute con el simple hecho de escuchar un beat, sin la necesidad ni de rapearselo ni nada, al fin y al cabo es musica, ponerle el anticopy seria quitarle ese privilegio que tiene y con que haya uno de esos me dare por satisfecho. Seran mis paranoyas de la noche estas jaja

Metafora2h
#6 el 19/01/2009 a las 23:36:

El dia que digas...:coño! voy a borrar la maqueta que he visto a uno que me ha pillao la base...; ya habrá una docena de pavos que se han descargao alguna instrumental.

No quiero desanimarte,pero las cosas van así de mal.

Rumil_Yavetil
#7 el 19/01/2009 a las 23:43:

y que mas dara que sea o no de uso libre?

ave
#8 el 19/01/2009 a las 23:52:

Pues que son instrumentales cedidas a gente y yo he colgado este trabajo para mostrar lo que hago.

SARROCA
#9 el 20/01/2009 a las 09:24:

A mi me dá que:

1: La gente se sabe bien que hará lo que se le pase por el mismisimo forro.

2: Que éste es otro ejemplo de sutil Spam.

Rumil_Yavetil
#10 el 20/01/2009 a las 11:57:

si es un spaw es legal.

Haber, si las bases son cedidas, es de tontos subirlas para descarga libre. 

Yo sinceramente, no voy a descargarme ni ojear una maqueta de bases que no voy a poder usar. Las bases sirven para lo que sirven, para rapearlas, y si vas a permitir que cualquier persona pueda descargarla, deberias tener en cuenta que cualquier persona puede hacerle lo que le salga de ahi, pues para eso sirven las bases...

Ahora, si no quieres que eso te pase, borras la maqueta y subes las bases una por una en la seccion de bases con seguridad de "esta base a sido descargada de hhg.com" y las pones que no se puedan descargar.

Esto es como si te digo:

te voy a pegar un tiro con una pistola. Toma, si quieres te pones detras de una pared de acero o te quedas enmedio del campo desnudo.

y ahora tu me preguntas:

¿si me pongo a mitad del campo me tocará la bala?

SARROCA
#11 el 20/01/2009 a las 12:43:

Hombre, no solo sirven para rapear, yo, como dijo Skiller una vez, me descargo instrumentales solo para escucharlas, pero claro... la gente no es nada respetuosa y hace lo que le sale del...

tarragonaactiva
#12 el 20/01/2009 a las 13:49:

A ver,

El objetivo de hacer bases, letras o maquetas, así como, del mismo modo, hacer graffitis, es el hecho de que la gente le pueda dar un uso, le transmita algo. Con una letra puedes pretender transmitir un mensaje, o motivar o hacer reflexionar a quienes la lean o escuchen. Con una base, intentas o bien que se disfrute al escucharla, o que sirva de soporte de una letra, que perfeccione el mensaje i lo acompanye, convirtiendolo en proximo, artístico, atractivo etc. Es como una herramienta clave para el rap. Así pues, si la escencia de una base es que se disfrute o se use, da igual si alguien la usa; para eso està. Aquí está tu ayuda al rap, o a los mcs.Y yo, si lo que vengo buscando es una base para empezar a rapear una letra que acabo de hacer, las bases que no sean de libre descarga no las escucharé, o me las bajaré de otro modo, porque de trucos hay millones. Hecha la ley hecha la trampa. No rapeo por el nombre, sino por el contenido. I orgulloso deberias estar de que tanta gente usara tus bases, pues as servido en este mundo, de mucho mas que yo, que aún no hago bases tan buenas, pero que algun dia haré, i seran mejores que las de muchos, porque mi proyecto irá mucho mas lejos que el suyo, i esto hace autorealizarme quando intento hacer bases o letras, porque sé que propostios llevo, i impide que me canse de ello, porque cuando lo hago, no pienso en la fama o la pasta, ni tengo limites de tiempo.

Tenemos que dejar de entender el rap como una pelea de empresas, que se discuten por la fama de su marca o la qualidad de su producto. I solo quieren consumidores que no puedan saborear su grandeza. Dejemosnos de preocuparnos por nuestro nombre o propiedad. Es mas, yo intento hacer rap, precisamente para luchar contra esto, i no solo criticandolo, sino con una alternativa real, que tiene que empezar en nosotros mismos, demostrando que lo que hacemos es mas que una moda passagera; es una lucha. Una lucha contra mentes cortas y ojos cerrados. Queremos ayudar a que la gente piense, CULTURA POPULAR! Queremos que la gente deje de preocuparse por ella misma, y cree cosas comunas. Una letra sin una base, o biceversa, pierden mucho mas el sentido de ser, i, todos vamos cantando unámonos i luego hacemos letras vacías de critica, de autocritica, de reflexiones o descripciones.

En el mismo sentido a lo que decia antes, contra lo que debemos preocuparnos es por esta moda del rap por el rap. Del rap en su forma, en su estetica, como una moda molona de penya guai y estatica, que critica a los pijos con argumentos irracionales sin darse cuenta que por el propio echo de ser irracionales, dejan de ser argumentos.

Weno, espero que haya servido de algo mi reflexion, porque sino, mas serviria no haver escrito nada.  i para que quede claro, soy partidario de que qualquier material sea de libre descarga.

Saludos

PD

si en algun momento me e espresado mal, pido que se pregunte antes de criticar, soi catalan y me cuesta un poquitin espresarme en castellano ;)

ave
#13 el 20/01/2009 a las 15:35:

SARROCA, el día 20/01/2009, dijo:

A mi me dá que:

1: La gente se sabe bien que hará lo que se le pase por el mismisimo forro.

2: Que éste es otro ejemplo de sutil Spam.

De veras que en ningun momento mi intencion era hacer spam, no he hablado de mi maqueta para nada, para hacer publi ya esta el foro de trabajos que ahi si que puede ser que lo ponga, pero en un principio mi idea para nada era esa.

Porque he decidido sacarlo en formato maqueta y no bases sueltas? por el simple hecho de que es una recopilacion y llega mucho mas lejos. En cuanto a lo que decis que una base tiene como objetivo ser rapeada... que quereis que os diga hay bases que casi que prefiero escucharlas solas que con el rapeo de encima. Al fin y al cabo es musica.

Y de verdad que me ha sorprendido leer lo del spam en ningun momento era mi intencion.

Zroly
#14 el 20/01/2009 a las 15:49:

Humm.. pues dentro de lo que cabe es una real tonteria, asi que lo que tu, yo haria es impedir la descarga, y ya, asi nadie podra utilizarla, si no a mi me la pasaria por el forro si ya lo utilizo alguien o no, si me gusta la bajo y si veo, lo rapeo.

Metafora2h
#15 el 20/01/2009 a las 16:13:

tarragonaactiva, el día 20/01/2009, dijo:

1 Así pues, si la escencia de una base es que se disfrute o se use, da igual si alguien la usa; para eso està.Y yo, si lo que vengo buscando es una base para empezar a rapear una letra que acabo de hacer, las bases que no sean de libre descarga no las escucharé, o me las bajaré de otro modo, porque de trucos hay millones. Hecha la ley hecha la trampa.

2 I orgulloso deberias estar de que tanta gente usara tus bases, pues as servido en este mundo, de mucho mas que yo, que aún no hago bases tan buenas, pero que algun dia haré, i seran mejores que las de muchos, porque mi proyecto irá mucho mas lejos que el suyo.

Dejemosnos de preocuparnos por nuestro nombre o propiedad.Queremos que la gente deje de preocuparse por ella misma, y cree cosas comunas.

1 Se nos llena la boca de respeto pero luego nos toca los cojones,no valorando el trabajo e ilusion que pone un productor que no está dispuesto a dejar que graben cualquier cosas encima de "su trabajo". Sé que queda muy bonito decir eso de que esta cultura es para ayudarnos los unos a los otros,y que tal y que cual,pero si uno se labra su trabajo,se le deberia dár un minimo de respeto hacia su dedicacion. Yo tampoco vería justo que un chaval hiciera una pedazo de instrumental,dedicandole horas y horas al dia para que queda perfecta,que la cuelgue en internet,y el primer niñato que no tiene ni puta idea de donde se mete,grabe encima cuatro frases sin sentido.

2 No te va a faltar humildad.

3 ¿Quieres decir con eso que deberiamos de dejar de preocuparnos por nuestras propiedades,nuestros dominios,que nos hemos trabajado cada uno y que cada uno quiere darle el provecho que cada uno desee?

¿¿Dejarias que tu coche (si no lo tienes,en el caso que lo tuvieras) lo condujera cualquier persona???

Recapacita un poco,que yo tambien estoy contigo en que nos deberiamos ayudar todos a todos,pero no a cualquier precio.

ave
#16 el 20/01/2009 a las 16:14:

No creo que las bases sean solo para rapearlas, creo que la gracia de una buena produccion esta en transmitir con la base gran parte de lo que te gustaria transmitir al rapear y es triste que eso no se entienda.

Segun el criterio de algunos la musica instrumental esta unicamente para servir al vocalista entonces no?

No puedo querer mostrar un trabajo? Mas que respetar mi decision seria respetar a los mcs que se las han rapeado, solo he querido hacer una recopilacion de mis beats para enseñar lo que hago sin mas. Claro que no puedo prohibir a nadie que descargue las instrumentales,  pero si hay alguien que se las rapea se puede pasar por el forro mi decision pero a la vez esta perjudicando a otros mcs.

Y este hilo no lo he abierto solo por el hecho de que voy a sacar la maqueta de instrumentales sino por otra gente que puede haber pensado lo mismo que yo.

ave
#17 el 20/01/2009 a las 16:19:

Haciendo hincapié en el tema de que deberia estar orgulloso con el hecho de que la gente utilizase mis bases, no te digo que no, y por eso en un futuro casi seguro que haga una maqueta de instrumentales libres. Una cosa no quita la otra

JPelirrojo
#18 el 20/01/2009 a las 17:47:

No viene a ser este hilo igualito al de que se respete la decisión de los productores?

SkiLLeR.ZoNe
#19 el 20/01/2009 a las 17:53:

En gran parte se podría decir que sí. Al menos acabamos hablando de lo mismo en general.

Éste és el hilo. Tiene más páginas y más opiniones complejas/detalladas sobre el tema.

Éste hilo no lo cierro, por que tampoco lo veo directamente repetido, pero si el autor lo pide, se cierra. Estaría bien para que tuvieramos todas las opiniones sobre éste tema en un sólo hilo y no dos entre otras cosas.

JPelirrojo
#20 el 20/01/2009 a las 18:04:

Es que iba a escribir mi opinion cuando he dicho... espera... si ya la habia dado... xD

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido