Sobre el caso Bolonia, con respeto por favor.
Por Praise el Lunes, 23 de Marzo del 2009 - 8 respuestas - 455 lecturas
Buenas! Me alegro de que se haya abierto el hilo xD
Seguro que sale un hilo interesante y con respeto ;oK
Te cito Praise:
En cambio un mosso, por triste que te parezca, si te resistes demasiado a lo legal, si puede arrearte. Desmesurado? he oido a muchos diciendo: esq nose para q queremos mossos, no sirven para nada. Me río de estos. Tu deja a un país sin cuerpos así, verás lo q tarda la gente en subirse a la chepa del estado, verias cuantas manifestaciones "no pacificas" habrian pero claro, si quereis vivir en una utopía pues ale, no queremos ni mossos ni ejercito, vamos bien.
No creo que el miedo sea la única posibilidad para mantener el control del país. Que endurezcan (mejor dicho, que se cumplan) las penas a toda la escoria multireincidente del país que entra y sale de la cárcel como quien va y vuelve al gimnasio. No sé, hay otras alternativas a ir soltando porrazos indiscriminadamente.
De Pacífica nada. Y si nos centramos en lo del primer dia, el dia q desalojaron la UB yo lo tengo claro. Si te avisan x las buenas, x la palabra que te vayas, porq ese sitio q estas okupando no es tuyo, es un edificio público, q necesita tener una imagen porq puede entrar cualquiera, si te avisan de q te vayas, y no lo haces, el siguiente paso, es la fuerza. En este caso, 4 meses viviendo 50 personas en un sitio q no está habilitado para eso provoca deterioro de un edificio público, ende, delito. Y si hay deterioro, te lo digo de primera mano, porq yo vivo x ahi, mi mejor amigo va a esa universidad, a mi mejor amigo le cargaron con un escudo, y yo entré en esa universidad cuando estaban los okupas y era lamentable el estado en q estaban, no creo q limpiasen todos los dias vamos..
Yo no lo vi y sólo puedo hablar por la noticia que vi en televisión, no sé qué movidas con unas obras del Museo del ¿Prado? que temían por su deterioro, mandaron a un tío a examinarlo y vieron que no había peligro para las pinturas. Si no los hay para las pinturas, dudo mucho que lo hubiera para el edificio. Que estaba sucio y guarro me lo puedo imaginar, pero de ahí a deteriorar no creo. Cierto que la okupación es poco "pacifista" en sí, pero todos sabemos muy bien que hoy en día en esta sociedad, o llamas la atención o no consigues nada, y lo que más atención trae es la ilegalidad (okupar un edificio público en este caso). De todos modos, el hecho de okupar el edificio a cambio de reunirse y debatir sobre el Plan Bolonia exigiendo que se tenga en cuenta la opinión de estudiantes y profesores (ya que son los que van a sufrir el cambio), me parece menos violento que organizar una manifestación. Ahora bien, si no aceptan las condiciones previas para sentarse a negociar y los echan por la fuerza, sólo les queda la calle.
Y tu decias que qué vas a hacer, irte, si estás luchando x tus derechos? pues sí, porq si ese lugar no es tuyo y te echan, pues t vas y montas manifestaciones pacificas (pero de verdad, sin pimpines radicalistas) un recogida de votos, x internet, en la calle, etc. Hay mas soluciones, pero no te enfrentes a ellos y luego salgas quejandote: ui si esq ellos iban con porras y nosotros con libros, no te jode! si los mossos van a un sitio es porq puede liarse, porq hay un conflicto, no van a decir: ai q ellos van con libros, nosotros también venga! pero pilla biblias q son mas tochos..no hombre, iran con lo q tienen, cosa lógica. Si te enfrentas a ellos pierdes, está claro, pues vete y no te quejes, q hay mas soluciones.
Es imposible montar una manifestación pacífica al 100% porque siempre hay un grupo reducido de radicales que se añadirán a la fiesta. Pero hay que saber diferenciar entre montar una manifestación pacífica (en las que hay pequeños grupos de radicales) a organizar una violenta (como las de hace un tiempo en Francia, por no poner un ejemplo español que, en menor medida, también los hay). No hay que montar un dispositivo anti golpe de estado (<- exageración para ejemplificar xD) con sus helicópteros y las sirenas a cuatro ecos sonando toda la noche, persiguiendo y pegando a todo y todos, por una manifestación pacífica (en su mayoría) de estudiantes.
Como conclusión, he visto las fotos y es innegable que había grupos radicales, no lo he negado nunca. Pero sigo pensando que los Mossos lo agradecen, luego pueden pegar a transeúntes, periodistas, vagabundos, niños, y manifestantes, con total impunidad. Muchas de las fotos son de la Plaça Sant Jaume cuando había un grupo reducido de radicales al que podrían haber dispersado o detenido, pero no empezaron a cargar hasta que la manifestación llegó frente a la plaza. En vez de aislar el problema, dejaron que se mezclara con el acto para así poder rebentarlo.
Un saludo! ;oK
Pues la verdad es que esto ba a fastidiar mucho alos que les pilla por medio
menudo paston que tienen que cobrar los anti-disturbios...
La policia deberia dejar la coca para trabajar mejor, los mayores radicales llevan placa y pipa, y hay que hacer lo que ellos manden cuando lo manden, tampoco te puede quedar quieto en la acera con las manos al aire pacificamente porque te linchan en la calle y en comisaria.
Entiendo a la pasma porque hacen su trabajo, pero la mayoria llevan una comida de tarro impresionante.
Como todo, siempre se dice que en los antidisturbios está la escoria de la sociedad, esos chicos q no estudian ni hacen na, y solo se meten ahi porq pueden pegar. Habrá algunos que les guste pegar, y otros q sean lo mas pacífico del mundo, pero no creo q ninguno esté loco, ni se metan nada, esa gente tiene q pasar unos psicotécnicos, y controles de todo tipo.
Por cierto, muy buena la broma de Polanko jajaja no me la esperaba, está bien frivolizar con eso..
Como todo, siempre se dice que en los antidisturbios está la escoria de la sociedad, esos chicos q no estudian ni hacen na, y solo se meten ahi porq pueden pegar. Habrá algunos que les guste pegar, y otros q sean lo mas pacífico del mundo, pero no creo q ninguno esté loco, ni se metan nada, esa gente tiene q pasar unos psicotécnicos, y controles de todo tipo.
Por cierto, muy buena la broma de Polanko jajaja no me la esperaba, está bien frivolizar con eso..
al igual ke dices ke hay los ke les guste pegar y los ke no tambien hay los ke se meten y los ke estan kolgaos los psikotecnikos y analisis solo los pasan pa entrar luego ya...solo los analisis ke es muy facil de burlar ademas ke dar toletazos a inocentes durante unos años afectara a la cabeza digo yo(mas al ke recibe ke al ke da pero bueno...)saludos!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 23/03/2009 a las 15:49:
Solo queria aclarar, ya que es un reparo no poder escribir mas d una vez en la noticia, cosa logica, para eso ya tenemos un foro.
Será la tercera o cuarta vez q discuto sobre esto (todas de buen rollo xD) pero es lo q tiene tener un punto d vista diferente a casi todo el mundo.
Kmaleon, queria responderte, voy a citarte algunos cachos q dijiste, y asi te los contesto y no me lío:
"Tampoco considero que los Mossos sean "un cuerpo especial para usar la fuerza", más bien los Mossos como entidad son un cuerpo de protección y servicio al pueblo (aunque todos soltamos una carcajada cuando oímos esto, ya que es evidente que no es así)."
La entidad de protección y servicio al pueblo son los mossos y la policia, la policia no esta legalmente capacitada para pegarte, los mossos, al contrario, si lo están. Por tanto estariamos d acuerdo q seria la fuerza del estado. Ejemplo: te sientas en medio de una carretera impidiendo el trafico, cosa ilegal, un policia urbano puede venirte y decirte: oiga por favor salgase de en medio, o: acompañeme q no puede estar sentado aki, pero no t puede pegar. En cambio un mosso, por triste que te parezca, si te resistes demasiado a lo legal, si puede arrearte. Desmesurado? he oido a muchos diciendo: esq nose para q queremos mossos, no sirven para nada. Me río de estos. Tu deja a un país sin cuerpos así, verás lo q tarda la gente en subirse a la chepa del estado, verias cuantas manifestaciones "no pacificas" habrian pero claro, si quereis vivir en una utopía pues ale, no queremos ni mossos ni ejercito, vamos bien.
Para empezar, la presencia de policías preparados para cargar, en una manifestación pacífica, ya es una provocación en sí. Aunque claro que es necesario que estén por si se descontrola, y claro que van algunos violentos liantes, pero si cojes y les cortas el paso a la manifestación entera, teniendo ya su recorrido marcado, es más una provocación por parte de los Mossos que de los manifestantes.
Mira esto: Enlace
De Pacífica nada. Y si nos centramos en lo del primer dia, el dia q desalojaron la UB yo lo tengo claro. Si te avisan x las buenas, x la palabra que te vayas, porq ese sitio q estas okupando no es tuyo, es un edificio público, q necesita tener una imagen porq puede entrar cualquiera, si te avisan de q te vayas, y no lo haces, el siguiente paso, es la fuerza. En este caso, 4 meses viviendo 50 personas en un sitio q no está habilitado para eso provoca deterioro de un edificio público, ende, delito. Y si hay deterioro, te lo digo de primera mano, porq yo vivo x ahi, mi mejor amigo va a esa universidad, a mi mejor amigo le cargaron con un escudo, y yo entré en esa universidad cuando estaban los okupas y era lamentable el estado en q estaban, no creo q limpiasen todos los dias vamos..
Y tu decias que qué vas a hacer, irte, si estás luchando x tus derechos? pues sí, porq si ese lugar no es tuyo y te echan, pues t vas y montas manifestaciones pacificas (pero de verdad, sin pimpines radicalistas) un recogida de votos, x internet, en la calle, etc. Hay mas soluciones, pero no te enfrentes a ellos y luego salgas quejandote: ui si esq ellos iban con porras y nosotros con libros, no te jode! si los mossos van a un sitio es porq puede liarse, porq hay un conflicto, no van a decir: ai q ellos van con libros, nosotros también venga! pero pilla biblias q son mas tochos..no hombre, iran con lo q tienen, cosa lógica. Si te enfrentas a ellos pierdes, está claro, pues vete y no te quejes, q hay mas soluciones.
Que no te interese Bolonia (que no lo sé eh? lo digo hipotéticamente) no les quita derecho a manifestarse a la gente que sí le importa. Tienes razón en lo de los puntos de vista, por eso deberías también imaginarte que podría haber ocurrido en una manifestación para algo que te afecte a ti directamente.
Me interesa mas q nada por lo q he dicho, mi mejor amigo le afecta directamente lo de la informática y estudia en esa universidad, y he tenido discusiones con él por esto, osea me toca de cerca, y aun así tengo este punto de vista, mira. No tendría el mismo si hubiera recibido yo algun golpe, y m hubiera sentido impotente, pero como no lo he estado, ni lo estaré nunca, porq soy inteligente (o conformista llamame si quiers) pero yo en cuanto hubiera visto a los mossos plantaos ahi, me piro, asi d facil.
A ti te parece provocante que, después de que se les haga retroceder en la manifestación a golpe de porra, intenten pasar de nuevo increpando con palos estrechos de madera blanda usados a modo de lanza, hacia una gente que va con escudos, chalecos, botas con punta de hierro, casco, esposas, balas de goma, porras, y furgones policiales. Pero a mí me parece abusivo y repugnante contestar a eso con porrazos en todas las partes del cuerpo y a todas las personas sin distinciones de edad, sexo, o condición social, a gente que no va ni la mitad de equipada y coordinada que los Mossos.
Lo dicho, cada uno con lo q tiene, ellos no van a ir con libros y palos a disolver una manifestación, como los soldados estadounidenses no van a Iraq con los mismos medios q ellos, porq no? pues porq sino no consiguen su objetivo..
Bueno seguro q me dejo algo, pero si me vais contestando ya iré poniendo mas motivos mios.
Ante todo respeto, por favor, se puede discutir bien, sin enfadarse.
Un saludo!