Sobre maxis
Por pregunton el Lunes, 29 de Diciembre del 2008 - 9 respuestas - 429 lecturas
Creo que se suelen sacar mas maxis en vinilo que LP's, pero vaya, maxis en formato CD también hay un copón, tambien depende de cual estés buscando pero vamos... nose. También hay que decir que maxis suelen salir menos a la venta que LP's, con lo que se agotan antes.
pues ahi llevas razon!
yo creo k es por el precio o algo
o que no se le da mucha promo y distribucion nose
pero donde tu as dicho en la 'fnac' es de los unicos sitios donde yo e encontrado maxis
xDDD
desde aqui pido a las distribuidoras y discograficas que se lo curren mas en los maxis!
xDDD
saludos!
Creo que se suelen sacar mas maxis en vinilo que LP"s, pero vaya, maxis en formato CD también hay un copón, tambien depende de cual estés buscando pero vamos... nose. También hay que decir que maxis suelen salir menos a la venta que LP"s, con lo que se agotan antes.
Ufff que liazo de terminos has metido ahí que me has dejao loco.
Aclaremos primero terminos.
Single - Trabajo de 1-3 pistas. Por regla general 1 tema, su instrumental y un remix, un bonustrack, acapella.
Maxi (Maxi-Single) - Versión más extendida que un single. Trabajo de 2-6 pistas. Por regla general 3 temas diferentes y sus respectivas instrumentales.
Álbum - Trabajo completo del artista. Generalmente 10-20 pistas.
LP - Estrictametne hablandom, LPs son vinilos de larga duración, alto número en temas. Generalmente el álbum en versión vinilo. Muchas veces incluso con contenidos extra
EP - Un trabajo "extendido" en vinilo pero sin llegar a ser un álnum como tal. Suelen terner menos pistas que un álbum. Generalmente (por decir algo) 6-10 pistas.
Ahora hay que decir que todo tiene su historia. Antes de que conocieramos los terminos CD, álbum y demás. Y el soporte era vinilo estaba muy clara la cosa. Un artista sacaba un Single, Maxi, un EP o un LP. Con la llegada del los CDs (e incluso ya ni eso) empezaron a confundirse términos. Hay quién (y me sumo) a un álbum lo llama LP por recalcar la extensión del trabajo aunque quizás este nunca salga en vinilo. EPs también salen en CD aunque generalmente en principio el termino también iba unido al formato vinilo. Y así sucesivamente.
Es una tonteria todo pues solo es un lio. Pero creo que para contestar una pregunta así hay que tener muy en cuenta la terminología. Porque en la respuesta de Sarroca yo por ejemplo al principio no he entendido cuando habla de formato vinilo, si cuando dice LP habla de vinilo o de álbum.
Vaya liazo a hablar no?
Jajajajajjaaja, bueno como tu dices, yo al hablar de LP's me refería al formato CD ya que aunque si... es un termino medioerróneo... hoy en dia es lo mas coloquial.
Es como... hablar de Danones... todos los Danones son yogures pero no todos los yogures son Danone... pero si decimos Danone todos nos entendemos xDDDDDD.
Pues si... vaya lio... pero creo que en esencia ha quedado claro, es decir, encontrarse un Maxi en formato vinilo es mas jodido, salen menos copias y su distribucion suele ser mas ajustada a su origen (demográficamente hablando). Y otra cosa a tener en cuenta que tambien parece haber quedado clara, es que hablando de tiendas físicas, no de internet... a nivel de tiendas importantes y no especializadas en HipHop, Fnac es una buena tienda, suele tener bastantes cosillas.
Pero mi mejor consejo es: remueve cielo y tierra y encontrarás cosas. ;oK
Es como... hablar de Danones... todos los Danones son yogures pero no todos los yogures son Danone... pero si decimos Danone todos nos entendemos xDDDDDD.
Hay natillas danone... ¬¬
Hay natillas danone... ¬¬
Cuando decimos cocacola siempre decimos refresco de cola, cuando decimos refresco de cola no siempre es cocacola xDDDDDDDD
ZIko eres un puto xDDD
cuando decimos refresco de cola no siempre es cocacola xDDDDDDDD
Mira que he estado tiempo trabajando de camarero y nunca nadie me a pedido un "refresco de cola" con esas palabras. ¬¬
Por cierto, yo tengo puñao de Maxis, y todos de la Fnac. Ya que los pido al dependiente y me los traen.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 29/12/2008 a las 12:25:
Nunca me he comprado un maxi, solo lp's y ep's, y siempre que voy a alguna tienda tipo fnac o asi, nunca veo ninguno. Es por que son bobos y no lo quieren poner o porque esta en algun otro tipo de formato que no sea cd?