ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sociedad de autores

Hilo favorito

Por zreves el Sábado, 6 de Diciembre del 2008 - 13 respuestas - 423 lecturas

zreves
#1 el 06/12/2008 a las 17:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Habro este hilo para que pongais que sociedades d autores que conoceis, yo solo conosco la SGAE y me gustaria saber cuales mas ai.;oK

s.e.r
#2 el 06/12/2008 a las 22:30:

copyleft?

o copirigh?

:#)

Xxxus
#3 el 06/12/2008 a las 22:54:

diooooooos,s.e.r te has meado muy fuera xDDD,contestando al hilo creo que en españa solo existe la SGAE,pero eso lo puedes mirar por google ;oK

Ziko
#4 el 06/12/2008 a las 23:23:

Copyleft (Creative commons) y Copyright no son sociedades de autores cual SGAE o similares. De estas "compañias" suele haber 1 grande por país, aunque también las hay más pequeñas y menos importantes.

En cambio Copyleft y Copyright son unicamente declaraciones de propiedad intelectual. Es decir "este trabajo es mio y no permito que hagáis nada más que consumirla" o "este trabajo es mio y permito que hagáis tal (copiar), tal (modifical), etc..". Defender estos derechos, deberes, prohibiciones (...) es cosa de abogados y asociaciones de autorescual SGAE.

Rumil_Yavetil
#5 el 06/12/2008 a las 23:32:

Ziko, el día 06/12/2008, dijo:

Copyleft (Creative commons) y Copyright no son sociedades de autores cual SGAE o similares. De estas "compañias" suele haber 1 grande por país, aunque también las hay más pequeñas y menos importantes.

En cambio Copyleft y Copyright son unicamente declaraciones de propiedad intelectual. Es decir "este trabajo es mio y no permito que hagáis nada más que consumirla" o "este trabajo es mio y permito que hagáis tal (copiar), tal (modifical), etc..". Defender estos derechos, deberes, prohibiciones (...) es cosa de abogados y asociaciones de autorescual SGAE.

lo iba a explicar yo, asi que solo me queda decir, amen!

s.e.r
#6 el 07/12/2008 a las 00:29:

Xxxus, el día 06/12/2008, dijo:

diooooooos,s.e.r te has meado muy fuera xDDD,contestando al hilo creo que en españa solo existe la SGAE,pero eso lo puedes mirar por google

Ohhh diooos e MUERTOOO! X__X

nse eske me sonava de algo el tema, yo estoy registrao en SGAE, y antes de hacerlo me habian comentado algo de copyleft pero nah no me entere bien! xDDD

Xxxus
#7 el 07/12/2008 a las 17:01:

jaja,yo es que pensaba que lo de copy left no existia xDDD

zreves
#8 el 08/12/2008 a las 16:27:

sk e pensao registrarme en la SGAE pero dise k ai ke pagar y todo, ese pago se realiza solo la ves k te registras o tienes k pagar una cantidad a mes?

Metafora2h
#9 el 08/12/2008 a las 16:33:

alguien de aqui que haya echo alguna maqueta o simplemente canciones,se ha registrado en la SGAE?pensaba que no era tan normal esto de registrarse en la SGAE.

Y vamos...si hay que pagarle por registrarte...por mi les pueden dar por c...

PolAnko2k
#10 el 08/12/2008 a las 16:52:

Pagas 20€ al entrar y ya eres socio de por vida, solo puedes regitrarte si demuestras que has generado derechos de autor, ya sea con la venta de un cd, concierto, o mil cosas. Tienes que demostrar que has cobrado derechos por tu obra. Ser, aunque estes registrado en la SGAE puedes hacer trabajos en creative commons (copyleft), lo que no puedes hacer es poner una licencia CC a un trabajo registrado en la SGAE.

No por el echo de estar registrado en la SGAE todos tus trabajos tienen copyright, para cada trabajo que haces tienes que rellenar un formulario y darlo de alta.

Cojonuts
#11 el 08/12/2008 a las 18:17:

No os dejeis engañaaar... pero en fin, me canso de repetir lo mismo todos los dias. INFORMAROS antes de dar dinero a semejante mafia.

Metafora2h
#12 el 08/12/2008 a las 18:30:

por eso he dicho que me resulta raro ver a gente de por aqui que esté interesado en registrar material propio en la SGAE,ya que no creo que merezca la pena darle pasta a esa gente por "protegerte" lo que es tuyo.

No creo que haya suficiente gente aqui con material serio y costoso para tenerle tanta consideracion,asique a todos los demas,os digo que no seas ignorantes.

zreves
#13 el 09/12/2008 a las 23:45:

pienso que la SGAE es de muxo papeleo y tal pero me gustarioa registrar mi proxima maketa xk las bases son mias propias y no me gustaria que usaran mis letras. Si ubiera algun portal donde se registren tus temas bajo proteccion juridica sin tanto ajetreo me gustaria saberlo.

La Sgae me parece a mi k es mas negocio k otra cosa porque si cojen las letras a un maketero no le aran el mismo caso k al k lleve disco de oro, nose...si conoceis alguna con esas caracteristicas me gustaria saberlas.

;oK

PolAnko2k
#14 el 10/12/2008 a las 03:33:

Hombre, hay miles de maketas sin registrar, la inmensa mayoria, yo me ahorraria el pepeleo y el dinero que cuesta registrar. De todos modos puedes hacerlo de dos maneras, a traves del ministerio de cultura y su registro de propiedad intelectual, o a traves de la sgae.

La diferencia entre uno y otro es que la sgae te da soporte y consultoria legal en caso de plagio, para ellos tienes que certificar que eres autor, ya sea con el certificado de una sala en la que ahs dado un concierto, una grabacion... lo que no se es si con una maqueta valdra.

Para registrarte con el ministerio de cultura tienes que hacer todo un papeleo, cuesta 18€ por tema, pero puedes ragistrar la maqueta como una sola obra y te cuesta 18€ igual. Tienes que lllevar la partitura y la letra.

Tambien he leido que si te envias a ti mismo una carta con la letra y la partitura con un sello y un certificado de correos es valido, aunque solo lo he oido de comentarios, asi que no te lo puedo asegurar.

Enga un saludo.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido