ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Solfeo y representación en guitarra

Hilo favorito

Por ElChico el Sábado, 2 de Enero del 2010 - 12 respuestas - 1.163 lecturas

ElChico
#1 el 02/01/2010 a las 19:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tardes, ya que esto es un foro libre pongo esto. Vereis, tengo un "problemilla", os comento:

-Hace dias estuve buscando la tablatura de una cancion rusa de Visotsky Vladimir titulada "Song about a friend" (Lógicamente, el nombre de la cancion esta en ruso, pero traducido seria así), pero vaya sorpresa, en vez de encontrar la tablatura, he encontrado la partitura (No confundir términos). El problema esta ahí, ¿alguien sabe alguna web en la que enseñen lo básico para "descifrar" esas notas por asi decirlo? (Sé cual es cada nota, ya que en guitarra siempre se usa clave de Sol, pero no se ni que traste, ni que cuerda tocar, sin embargo se que nota representa cada cuerda al ser pulsada o al aire)

He encontrado algunas webs pero sinceramente, no me ayudan casi nada. ¿Algun guitarrista/buscador experto por aqui?

Gracias, y feliz año nuevo =)

Said
#2 el 02/01/2010 a las 20:20:

¿No te sabes los acordes? Porque es lo que se toca en las partituras. O como?, pasame el link de la partitura para verla :P

ElChico
#3 el 02/01/2010 a las 20:41:

Si me se los acordes.

El link es este : Enlace

ElChico
#4 el 02/01/2010 a las 20:41:

Si me se los acordes.

El link es este : Enlace

KikO06
#5 el 02/01/2010 a las 21:00:

Utiliza el "guitar pro" es un programa que si tienes la tablatura te muestra las notas y viceversa, yo lo utilicé en el caso contrario al tuyo

Suerte 

MajaMantra
#6 el 02/01/2010 a las 21:15:

Las notas de la guitarra son

No encontre la notacion europea pero la equivalentcia es
do-C
re- D
mi-E
fa-F
sol-G
la-A
si-B

Si ya sabes que notas son en el pentagrama, no deberias tener mas problemas y si no aclara mas la peticion.

Como software de notacion incluyendo tablaturas de guitarra recomiendo Sibelius

ElChico
#7 el 02/01/2010 a las 21:20:

Si, tengo que aclarar mas la peticion, como vereis en la partitura que puse arriba, hay una blanca hacia abajo (justo ahora aprendi, que las que estan al reves son las cuerdas graves, pero el problema es, que cuerda tocar ? (La cancion mas o menos la he sacado a oido y viendo mas o menos como la tocan :

Video de Youtube

Video de Youtube

Said
#8 el 02/01/2010 a las 21:32:

Ok, ya no recuerdo bien como sacar canciones con pentagrama.

Puedes intentar sacarla guiandote de algun cover que veas en YouTube, o como te dijeron arriba con el guitarpro, a mi no me gusta, pero cuando lo prove de aqui sacaba los archivos "gp"

Said
#9 el 02/01/2010 a las 21:35:

Aqui

espero k salga el link :D, saludos!

ElChico
#10 el 02/01/2010 a las 21:40:

Muy buena esa web, pena que no este esa cancion =S

MajaMantra
#11 el 02/01/2010 a las 22:28:

Con "una blanca hacia abajo" ¿te refieres al palote? (se llama plica el palote)

La blanca con la que empieza la cancion, es un La, como el "la" que se coloca entre la segunda y tercela linea pero una octava mas abajo.
Como una guitarra tiene varias octavas, podrias trasponer la melodia de varias maneras. Puedes empezar localizando la nota mas grave y la mas aguda de la melodia para hacerte una idea de que rango de la guitarra te viene mejor usar.

Por cierto, esta noche en TVe2 a las 00:00 un documental recomendable de musica protesta estadounidense, hip-hop, soul, funk y demas.

ElChico
#12 el 03/01/2010 a las 11:15:

Yo es que de musica tengo conocimientos nulos desde que quitaron esa asignatura.

Mas o menos he ido sacando algunas notas de la cancion, y si, me referia a la blanca con el palote hacia abajo xD. (La, que por supuesto se toca la quinta cuerda al aire)

Gracias por la ayuda y tambien por esa web que no esta nada mal.

MajaMantra
#13 el 04/01/2010 a las 05:33:

En clave de sol en segunda (que es el caso de esta cancion y la mayoria) el sol esta encima de la segunda linea.y va correlatico.

Si el sol es la segunda linea, el La es el espacio entre la segunda y tercera linea.
El Si es encima de la tercera linea, el Do es el espacio entre la tercera y cuarta y asi subiendo y bajando (una nota un espacio o lina.
Cuando se terminan las cinco lineas del pentagrama y se necesita escribir una nota mas aguda o mas grave se añaden lineas adicionales ,  en el caso del primer La se pinta una linea corta vacia (donde estaria el do grave) y debajo la nota LA blanca encima de otra linea, en este caso la linea que indica La grave.
En cualquier tienda de musica hay unos manuales de solfeo y teoria musical muy baratitos que en 20 paginas te enseñan casi todos los simbolos y como funcionan. Y si no interne.
Admito que tiene su dificultad por que es aprender un lenguaje nuevo con letras nuevas, pero para el que se divierta aprendiendo cosas nuevas es una gozada xDD

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido