Solfeo y representación en guitarra
Por ElChico el Sábado, 2 de Enero del 2010 - 12 respuestas - 1.163 lecturas
¿No te sabes los acordes? Porque es lo que se toca en las partituras. O como?, pasame el link de la partitura para verla :P
Utiliza el "guitar pro" es un programa que si tienes la tablatura te muestra las notas y viceversa, yo lo utilicé en el caso contrario al tuyo
Suerte
Las notas de la guitarra son
Si, tengo que aclarar mas la peticion, como vereis en la partitura que puse arriba, hay una blanca hacia abajo (justo ahora aprendi, que las que estan al reves son las cuerdas graves, pero el problema es, que cuerda tocar ? (La cancion mas o menos la he sacado a oido y viendo mas o menos como la tocan :
Ok, ya no recuerdo bien como sacar canciones con pentagrama.
Puedes intentar sacarla guiandote de algun cover que veas en YouTube, o como te dijeron arriba con el guitarpro, a mi no me gusta, pero cuando lo prove de aqui sacaba los archivos "gp"
Con "una blanca hacia abajo" ¿te refieres al palote? (se llama plica el palote)
Yo es que de musica tengo conocimientos nulos desde que quitaron esa asignatura.
Mas o menos he ido sacando algunas notas de la cancion, y si, me referia a la blanca con el palote hacia abajo xD. (La, que por supuesto se toca la quinta cuerda al aire)
Gracias por la ayuda y tambien por esa web que no esta nada mal.
En clave de sol en segunda (que es el caso de esta cancion y la mayoria) el sol esta encima de la segunda linea.y va correlatico.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 02/01/2010 a las 19:36:
Buenas tardes, ya que esto es un foro libre pongo esto. Vereis, tengo un "problemilla", os comento:
-Hace dias estuve buscando la tablatura de una cancion rusa de Visotsky Vladimir titulada "Song about a friend" (Lógicamente, el nombre de la cancion esta en ruso, pero traducido seria así), pero vaya sorpresa, en vez de encontrar la tablatura, he encontrado la partitura (No confundir términos). El problema esta ahí, ¿alguien sabe alguna web en la que enseñen lo básico para "descifrar" esas notas por asi decirlo? (Sé cual es cada nota, ya que en guitarra siempre se usa clave de Sol, pero no se ni que traste, ni que cuerda tocar, sin embargo se que nota representa cada cuerda al ser pulsada o al aire)
He encontrado algunas webs pero sinceramente, no me ayudan casi nada. ¿Algun guitarrista/buscador experto por aqui?
Gracias, y feliz año nuevo =)