ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Solidaridad con amadeu casellas (preso anarquista)

Hilo favorito

Por linzhe el Jueves, 28 de Agosto del 2008 - 32 respuestas - 713 lecturas

linzhe
#1 el 28/08/2008 a las 14:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Extraído de Enlace 

Después de 61 días de huelga de hambre, se pide el envío de faxes, e-mails, o cartas al congreso de los diputados y a quien os parezca oportuno. La situación de Amadeu no debe silenciarse.

Ejemplo de escrito a enviar:

21 de agosto de 2008

Ilmo. Sr. Presidente del Congreso de los Diputados,

Srs Diputados y Sras Diputadas,

Por el presente escrito, quisiéramos expresar nuestra alarma y preocupación por la gravísima situación del Sr. D. Amadeu Casellas Ramón, preso en el Centro Penitenciario de Quatre Camins, y en huelga de hambre desde hace dos meses. En estos momentos el Sr. Casellas ya ha perdido veintiocho kilos, su situación de salud es muy delicada y se encunetra en la unidad penitenciaria del Hospital de Terrassa.

El motivo de dicha huelga, es su reclamación de que se ponga un límite a su condena, algo que nos parece del todo justo y razonable si tenemos en cuenta que ya lleva veintidós años pagando condena; es decir, toda una vida. Creemos que el Sr. D. Amadeu Casellas Ramón ha pagado con creces su deuda con la justicia y que no se le puede condenar, de hecho, a una cadena perpetua.

El Sr. Casellas denuncia que 'desde la prisión no me quieren aplicar lo que me corresponde como represalia por algunos hechos ocurridos muchos años antes' y asegura que el equipo de tratamiento 'envía informes antiguos a las autoridades competentes, obviando los progresos conseguidos los años posteriores'.

La situación todavía es más insostenible si tenemos en cuenta que la jueza del Penal 2 de Manresa, Érika López Gracia, ha denegado su solicitud de refundición de condenas.

Por lo tanto, pues, esperamos que el Congreso de los Diputados – Cortes Generales, promueva una Comisión de Investigación para esclarecer la penosa y grave situación que padece el preso D. Amadeu Casellas Ramón, y el conjunto de la población reclusa en España.

También solicitamos la mediación urgente del Ilmo. Sr. Presidente del Congreso de los Diputados y de todas las instituciones democráticas españolas e internacionales, en aras de lograr la libertad inmediata y la completa rehabilitación y reinserción del Sr. D. Amadeu Casellas Ramón, antes de que las consecuencias sean irreversibles y pueda fallecer, dado que lleva ya 60 días en huelga de hambre, siendo ignoradas y despreciadas sus legítimas y lógicas peticiones

A la espera de que el Congreso de los Diputados – Cortes Generales, acepte nuestra petición urgente para evitar la muerte y lograr la libertad y rehabilitación del ciudadano preso. Sr. D. Amadeu Casellas Ramón, se despide atentamente,

(Se debe cumplimentar con los datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, DNI..., y remitir a la siguiente dirección, tanto en papel como a través de fax, correo electrónico.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

C/ FLORIDABLANCA, S/N

28071 MADRID

TF – 91 390 60 00

FAX: 91 429 87 07

informacion@congreso.es,

También se le puede enviar a los diputados de ICV y ERC y a quienes considerésis conveniente:

fcanet@diputado.congreso.es,

joan.herrera@di putado.congreso.es, joan.herrera@iniciativa.cat,

gaspar.llamazares@diputado. congreso.es,

jridao@diputado.congreso.es, joan.ridao@parlament.cat,

aferna11@xtec.cat,

Responsables de lo social del PSOE

emartin@psoe.es,

rvicente@psoe.es,

msociales@psoe.es,

mfernandez@psoe.es

linzhe
#2 el 28/08/2008 a las 14:26:

Extraído de Enlace 

Madrid] El viernes, día 5 de septiembre, a las 19 horas, concentración por la libertad de Amadeu Casellas.

Enfrente de la DGP (c/Alcalá, 38. Metro: Sevilla, Banco de España

MÁXIMA DIFUSIÓN

Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley.

Por este motivo, está en huelga de hambre desde el día 23 de Junio. Tras varias huelgas y el posterior incumplimiento de los acuerdos alcanzados mediante ellas por parte de Instituciones Penitenciarias, Amadeu ha decidido que ésta vez será hasta las últimas consecuencias: o le dan el tercer grado, o le rebajan la condena, o no parará. La jueza pertinente en el caso lleva semanas haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de Amadeu y está intentando retrasar pronunciarse sobre la posible rebaja de condena y la libertad condicional. La salud de Amadeu comienza a deteriorarse gravemente, pero sigue con buen ánimo y la firme decisión de llegar hasta el final.

“Tengo la moral más alta que nunca y llegaré hasta las últimas consecuencias: Libertad o muerte. No hay otra salida. (…) No podemos permitir que silencien estas situaciones y la única manera es la lucha; cada unx como crea conveniente.”

Concentración a las 19 horas del día 5 de septiembre (viernes) enfrente de la DGP (c/ Alcalá, 38, metros y . Convoca: Cruz Negra Anarquista (Madrid).

Panfleto: Enlace 

Cartel: Enlace 

Más acciones en otras ciudades: Enlace 

elnakar
#3 el 28/08/2008 a las 14:27:

Sabes que hizo para que le condenaran?

linzhe
#4 el 28/08/2008 a las 14:31:

Atracar bancos para financiar luchas obreras en los 70.

elnakar
#5 el 28/08/2008 a las 14:34:

JODER Lleva 38 años en la carcel? Buff... Pobre hombre

Harte
#6 el 28/08/2008 a las 16:22:

No, lleva 22, y por robar bancos...luego te cargas 25 personas y estas el mismo tiempo...asi esta la cosa.

Linzhe, ya lo lei en tu blog, y bastantes cosas mas, aunk todavia no he terminao, te felicito, me encanta jejeje ;oK

Rumil_Yavetil
#7 el 28/08/2008 a las 19:24:

la cosa es atracar bancos, da igual para que sea el fin.

Eta tambien atraca bancos para finaciar sus cosas, pero no puede ir la gente atracando cosa y quitandote las cosas porque crea que es mejor para el mundo..

No me a quedado claro del todo el asunto, lleba 22 años,

¿a los 30 lo deben de soltar no?

simulacro
#8 el 28/08/2008 a las 21:12:

Rumil_Yavetil, el día 28/08/2008, dijo:

la cosa es atracar bancos, da igual para que sea el fin.

Eta tambien atraca bancos para finaciar sus cosas, pero no puede ir la gente atracando cosa y quitandote las cosas porque crea que es mejor para el mundo..

No me a quedado claro del todo el asunto, lleba 22 años,

jajaj no no esperate que no es atracar es expropiar según la carta esa vamos anda........... 

mola mazo por que es o me levantas el castigo o no como, igual que si fuera un niño pequeño, anda que.......

Harte
#9 el 28/08/2008 a las 21:21:

pero vamos a ver...lleva 22 años por robar bancos, no ha matado a nadie, no crees k ha pagao ya x hacer lo k hizo ??? yo creo k ha pagao muxo mas de lo k deberia pagar pero weno...

niitah_hh
#10 el 28/08/2008 a las 21:25:

yo no entiendo muy bien eso pero vamos que si se han pasao con la pena ok pero si lo merece lo merece no?¿? :S

simulacro
#11 el 28/08/2008 a las 21:33:

pero si no es un tema de que lleve mucho tiempo o no, es que el tio este es capaz de salir y volver a atracar otro, aparte que influye mucho en la pena el como lo haya robado, por que si fue a mano armada ya la cosa cambia.

Pero no es eso lo que me hace gracia, lo que me hace gracia es como colocan ellos las palabras igual que lo colocan a los que tanto critican, me recuerda a no estamos en crisis estamos en crecimiento negativo no los atraco lo expropio vamos hombre....... 

Y para colmo hace lo mismo que De Juana pues ole sus cojones di que sí, ahora yo no lo comparto ni lo compartiré, si robas bancos sabes a lo que te arriesgas es que no cabe más, que se lo hubiera pensado bien antes de hacerlo.

Ishtar
#12 el 28/08/2008 a las 22:30:

Está claro que robar, expropiar. tomar prestado dinero sin permiso (como querais llamarlo, es sólo semántica) de un banco es un delito, y se debe pagar por ello los años que la ley estipule; ese hombre no es un santo y no me importa la causa por la cual haya llevado a cabo esas acciones, ya que el dinero depositado en los bancos no es propiedad de los mismos, sino de los ciudadanos de a pie que ingresamos nuestros ahorros en ellos, si kieres luchar por una causa (por noble que sea) trabaja y págatela, no robes al de al lado. Lo que si me parece desproporcionado, es que por delitos de robo te caigan más años que por asesinato, creo que está claro que a este señor le ha perjudicado su ideología política y su lucha, seguramente si hubiera robado esos bancos para irse de putas o comprarse un barco ya estaría en la calle. Esto demuestra que en este país (y en el mundo entero, creo) la justicia no es ciega, y además apesta...

simulacro
#13 el 28/08/2008 a las 22:40:

Amen, pero bueno parte del problema de la justicia no la tienen solo los juezes eh, y lo digo con conocimiento de la causa.

Rumil_Yavetil
#14 el 29/08/2008 a las 10:36:

la justicia en realidad se supone que es igual para todo ciudadano.. pero como no todos los ciudadanos tienen para pagarse una fianza o un abogadAZO pues...

Bueno yo estoy totalmente de acuedo con lo que ha dicho isthar? xD no recuerdo el nombre bien. Es mas o menos lo que he dicho yo.

Pero claro, hay que pensar que linzhe es anarquista, y por lo tanto defiende sus ideas. Yo no digo que me parezca mal, es normal defender a tus lideres o como quieras llamarlo, pero yo tambien pongo mi opinion.

linzhe
#15 el 29/08/2008 a las 14:44:

Rumil_Yavetil escribió: la cosa es atracar bancos, da igual para que sea el fin.No, hombre, no da igual. A mí, un tío que roba un banco para forrarse él solito no me merece ninguna simpatía (tampoco antipatía, ojo). Si robas un banco para financiar luchas obreras, adelante pues! ;).

Rumil_Yavetil escribió: Eta tambien atraca bancos para finaciar sus cosas, pero no puede ir la gente atracando cosa y quitandote las cosas porque crea que es mejor para el mundo.

¿ETA también atraca bancos? Joder, no lo sabía. ¿Tienes algún link?

De todas formas, hay que decir que los primeros atracadores son los propios bancos, lo que pasa es que ellos lo llaman “cobrar un interés”. Digamos que, entonces, lo que Casellas ha hecho es recuperar su “interés”, el mismo que antes le había quitado el banco. Quien roba a un ladrón…

Rumil_Yavetil escribió: No me a quedado claro del todo el asunto, lleba 22 años,

Me parece que el máximo, por lo general, son 20 años, aunque hay excepciones con las que te pueden encasquetar 30 o incluso 40. El caso de Amadeu es que ya lleva más de ¾ de la condena cumplida y, por lo visto, no ha obtenido acceso a los permisos que, en teoría, deberían concederle.

Simulacro escribió: jajaj no no esperate que no es atracar es expropiar según la carta esa vamos anda…

XD JAJAJA, ya ves. Y luego hay otros que a “robar” lo llaman “cobrar intereses”, y con ellos financian bombardeos en los países pobres llamándolo “misión de paz”, jaja. Desde luego, el mundo está loco, eh Simulacro ;).

Simulacro escribió: mola mazo por que es o me levantas el castigo o no como, igual que si fuera un niño pequeño, anda que…

La verdad es que no termino de verle la gracia al asunto. No sé qué es exactamente lo que “mola mazo”. Quizá lo que debería hacer es, en lugar de comportarse como un “niño pequeño”, comportarse como una persona mayor y, directamente, cargarse algún funcionario de prisiones (carcelero).

Niitah_hh escribió: yo no entiendo muy bien eso pero vamos que si se han pasao con la pena ok pero si lo merece lo merece no?¿?

¿Se merece que se hayan pasado con la pena? ¡No jodas! ¡Por supuesto que no se lo merece, eso no se lo merece nadie! Ni siquiera la propia ley que le ha condenado lo permite.

Simulacro escribió: pero si no es un tema de que lleve mucho tiempo o no, es que el tio este es capaz de salir y volver a atracar otro, aparte que influye mucho en la pena el como lo haya robado, por que si fue a mano armada ya la cosa cambia.

Sí, claro que es capaz, de hecho lo más seguro es que, cuando se recupere, lo vuelva a hacer. Ya lo hizo más veces, por lo que me he enterado. Hombre, también es verdad que ya está mayor y tal…

Y bueno, si no es a mano armada no sé de qué otra forma ha podido atracar tantos bancos ¿Con hipnosis? XD. Lo que hay que tener en cuenta es que Amadeu no se ha cargado a nadie en su vida, no tiene delitos de sangre.

Simulacro escribió: Y para colmo hace lo mismo que De Juana pues ole sus cojones di que sí, ahora yo no lo comparto ni lo compartiré, si robas bancos sabes a lo que te arriesgas es que no cabe más, que se lo hubiera pensado bien antes de hacerlo.

Nadie objeta nada a eso. Él sabía perfectamente que le iban a condenar. Él no se está preguntando por qué le han condenado, claro que lo sabe perfectamente. Pero eso no quita legitimidad a su lucha por su libertad, es lo que haríamos cualquiera de nosotros en su situación, ya fuera mediante una huelga de hambre o mediante otros medios que considerásemos oportunos.

Ishtar escribió: Está claro que robar, expropiar. tomar prestado dinero sin permiso (como querais llamarlo, es sólo semántica) de un banco es un delito, y se debe pagar por ello los años que la ley estipule; ese hombre no es un santo y no me importa la causa por la cual haya llevado a cabo esas acciones, ya que el dinero depositado en los bancos no es propiedad de los mismos, sino de los ciudadanos de a pie que ingresamos nuestros ahorros en ellos, si kieres luchar por una causa (por noble que sea) trabaja y págatela, no robes al de al lado. Lo que si me parece desproporcionado, es que por delitos de robo te caigan más años que por asesinato, creo que está claro que a este señor le ha perjudicado su ideología política y su lucha, seguramente si hubiera robado esos bancos para irse de putas o comprarse un barco ya estaría en la calle. Esto demuestra que en este país (y en el mundo entero, creo) la justicia no es ciega, y además apesta...

No, hombre, vamos a ver. Si una persona atraca un banco, quien pierde el dinero es el banco, la gente no pierde un duro. Lo bancos ofrecen garantías a sus clientes de que van a guardar bien su dinero. Si un banco se compromete a guardar tu dinero y luego se lo roban, el problema es del banco, tu dinero te lo tiene que devolver, no te jode. ¿Qué culpa tienes tú de que le hayan robado? Ten en cuenta, además, que si eso fuera así, si los bancos no tuviesen que dar cuenta a sus clientes de lo que hacen con su dinero, empezarían a florecer de una forma bestial un montón de “”””misteriosos””&r dquo;” robos, en los que el propio banco “roba” tu dinero y te suelta la excusa en plan “lo sentimos mucho, señora, pero es que nos han robado su dinero y no se lo podemos devolver, así es la vida”. Otra movida es meterte en la cuenta privada de una persona en plan hacker, pero eso no es lo que hizo Amadeu (principalmente porque cuando lo hizo no había internet).

Y lo que comentas de su ideología…pues puede ser, no te digo que no. A estas alturas yo ya me espero cualquier cosa, jeje.

Rumil_Yavetil escribió: Pero claro, hay que pensar que linzhe es anarquista, y por lo tanto defiende sus ideas. Yo no digo que me parezca mal, es normal defender a tus lideres o como quieras llamarlo, pero yo tambien pongo mi opinion.

Te voy a dar yo a ti “líderes”, jeje. No conozco a Amadeu personalmente, pero sí apoyo lo que hizo. Sería bueno que lo hiciésemos todos, pero faltan cojones (al menos por mi parte XD).

Y claro que haces bien en poner tu opinión ;). Cuídate!

linzhe
#16 el 29/08/2008 a las 15:13:

A quien pueda interesar: Enlace 

Rumil_Yavetil
#17 el 29/08/2008 a las 15:17:

linzhe, el día 29/08/2008, dijo:

Rumil_Yavetil escribió: la cosa es atracar bancos, da igual para que sea el fin.No, hombre, no da igual. A mí, un tío que roba un banco para forrarse él solito no me merece ninguna simpatía (tampoco antipatía, ojo). Si robas un banco para financiar luchas obreras, adelante pues! ;).

solo te respondo a eso que ha sido lo que mas mal me a caido.

NO linzhe NO, si tu quieres dejas que te roben para financiar luchas obreras porque tu las apoyas, pero ami que ni me toquen mi dinero, es mio, ademas, para que hace falta el dinero, si gritar con pancartas es gratis...

Repito lo mismo, no puedes ir robando a la gente porque crees que tu fin es el bueno, hay muchos fines, y que cada uno se administre el suyo.

Esa posicion me parece radical y lo radical nunca es bueno en una sociedad donde hay muchas ideologias distintas.

Por otra parte, te dire porque no apoyo la anrquia. Apoyo que no haya poderes y todo eso de la libertad total. Pero piensa una cosa:

Si no somos capazes de controlarnos con la libertad que tenemos hoy en dia (que no es poca) ¿como nos vamos a comportar con una libertad total?

simulacro
#18 el 29/08/2008 a las 17:17:

linzhe dijo:´´XD JAJAJA, ya ves. Y luego hay otros que a “robar” lo llaman “cobrar intereses”, y con ellos financian bombardeos en los países pobres llamándolo “misión de paz”, jaja. Desde luego, el mundo está loco, eh Simulacro ;)``

bueno que lo hagan ellos no significa que lo tengas que hacer tú, vamos digo yo, de todas maneras tu dejas el dinero ahi por que quieres nadie te obliga, de todas maneras los intereses se cobran por algo, en fin la seguridad que te ofrece guardar el dinero en un banco mejor que en el colchon de tu casa se paga.

linzhe dijo:´´Sí, claro que es capaz, de hecho lo más seguro es que, cuando se recupere, lo vuelva a hacer. Ya lo hizo más veces, por lo que me he enterado. Hombre, también es verdad que ya está mayor y tal…

Y bueno, si no es a mano armada no sé de qué otra forma ha podido atracar tantos bancos ¿Con hipnosis? XD. Lo que hay que tener en cuenta es que Amadeu no se ha cargado a nadie en su vida, no tiene delitos de sangre.``

Razón de mas por la que todavia no debe gozar de la libertad o de los permisos que él exige, que eso es otra que encima los exige.Respecto a lo de la mano armada, no sé llamame iluso o algo así, pero se pueden atracar bancos sin armas y no siendo a plena luz del día, en fin estoy seguro que has visto mas de una pelicula y algún caso en los periodicos de gente que los atraca cuando no hay nadie, es más los records de más dinero recaudado se han dado con atracos o expropiaciones como tú dices, por la noche y sin necesidad de armas así que.......

linzhe dijo:´´La verdad es que no termino de verle la gracia al asunto. No sé qué es exactamente lo que “mola mazo”. Quizá lo que debería hacer es, en lugar de comportarse como un “niño pequeño”, comportarse como una persona mayor y, directamente, cargarse algún funcionario de prisiones (carcelero).``

Bravoo!! di que sí eso es comportarse como una persona mayor madura y consecuente si eh, primero el carcelero pobre funcionario tendra poca culpa de lo que decida el juez en su caso, él solo cumple con su trabajo. Segundo ¿si no te dan lo que pides o exiges tu pasas directamente a matar o que? En serio no se que pretendes que haga la jueza en cuestión, si el tio además ha sido reincidente como has dicho ..... tú te crees que se saca a la gente o se le goza de privilegios solo por que haya cumplido los 3/4 de su pena....... por que eso solo es una circunstancia luego influyen un monton más y después de todo eso en ultima instancia esta el criterio y valoración del juez que lleve el caso, oye mira mala suerte por tu compañero de ideas pero que no se queje y que no exiga por que ya sabia a lo que se atenia, ajo y agua de toda la vida de Dios, si no lo hubiera hecho si no hubiera robado no tendria estos problemas 

linzhe
#19 el 30/08/2008 a las 02:15:

Rumil_Yavetil escribió: NO linzhe NO, si tu quieres dejas que te roben para financiar luchas obreras porque tu las apoyas, pero ami que ni me toquen mi dinero, es mio, ademas, para que hace falta el dinero, si gritar con pancartas es gratis...

Te repito lo mismo que le he dicho a Ishtar:

Linzhe escribió: No, hombre, vamos a ver. Si una persona atraca un banco, quien pierde el dinero es el banco, la gente no pierde un duro. Lo bancos ofrecen garantías a sus clientes de que van a guardar bien su dinero. Si un banco se compromete a guardar tu dinero y luego se lo roban, el problema es del banco, tu dinero te lo tiene que devolver, no te jode. ¿Qué culpa tienes tú de que le hayan robado? Ten en cuenta, además, que si eso fuera así, si los bancos no tuviesen que dar cuenta a sus clientes de lo que hacen con su dinero, empezarían a florecer de una forma bestial un montón de “”””misteriosos””&r dquo;” robos, en los que el propio banco “roba” tu dinero y te suelta la excusa en plan “lo sentimos mucho, señora, pero es que nos han robado su dinero y no se lo podemos devolver, así es la vida”. Otra movida es meterte en la cuenta privada de una persona en plan hacker, pero eso no es lo que hizo Amadeu (principalmente porque cuando lo hizo no había internet).Otra cosa es ya que estés en contra de que se robe a los bancos. Pero en ese caso, serías tú el que tendría que explicar por qué no es legítimo robarles, a la vista de lo que ya se ha visto en el hilo.

Rumil_Yavetil escribió: Repito lo mismo, no puedes ir robando a la gente porque crees que tu fin es el bueno, hay muchos fines, y que cada uno se administre el suyo.

Te repito lo mismo que antes. Los primeros que roban son los bancos, y también lo hacen para “administrar” sus fines. Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Rumil_Yavetil escribió: Esa posicion me parece radical y lo radical nunca es bueno en una sociedad donde hay muchas ideologias distintas.Que a ti te parezca radical no quiere decir que lo sea, suponiendo que “radical” sea algo malo. Y no sé por qué lo radical no va a ser bueno. Radical viene de raíz, es radical todo aquél que pretenda afrontar los problemas “de raíz”. Más radicalidad es lo que hace falta, según esto último.

Rumil_Yavetil escribió:Por otra parte, te dire porque no apoyo la anrquia. Apoyo que no haya poderes y todo eso de la libertad total. Pero piensa una cosa:

Si no somos capazes de controlarnos con la libertad que tenemos hoy en dia (que no es poca) ¿como nos vamos a comportar con una libertad total?

Para empezar, habría que ver si es cierto eso de que “no somos capazes de controlarnos con la libertad que tenemos hoy en dia”. ¿Cómo que no somos capaces? ¿Es que tú, acaso, sales a la calle cada día a matar personas? Quiero pensar que no. Tú eres perfectamente capaz de controlarte a ti mismo, del mismo modo que lo soy yo y del mismo modo que lo es cualquiera que lea este mensaje. Con una libertad total, como tú la llamas (como si hubiese libertad a medias), seríamos igual de capaces de controlarnos, no veo por qué nos habríamos de volver locos.

Simulacro escribió: bueno que lo hagan ellos no significa que lo tengas que hacer tú, vamos digo yo, de todas maneras tu dejas el dinero ahi por que quieres nadie te obliga, de todas maneras los intereses se cobran por algo, en fin la seguridad que te ofrece guardar el dinero en un banco mejor que en el colchon de tu casa se paga.

Vamos a ver. Si el banco roba a un ciudadano, y luego ese mismo ciudadano “roba” al banco, ¿dónde está el problema? No está robando, simplemente está recuperando lo que es suyo.

Claro que nadie te obliga a dejar tu dinero en el banco, pero esa afirmación no viene sino a fortalecer mi posición de que, si un banco es robado, el problema es del banco; no de la persona que lo haya depositado ahí. Podríamos decirle al cliente “¡No haberlo dejado, se jode usted!”.

Por supuesto que la seguridad que ofrece un banco se paga. Pero si lo roban, esa “seguridad” no es tal, por lo que el banco debe dar el dinero a su cliente. Ya le he contestado a Ishtar sobre el tema.

Simulacro escribió: Razón de mas por la que todavia no debe gozar de la libertad o de los permisos que él exige, que eso es otra que encima los exige.

Bueno, eso de que lo volverá a hacer es una suposición mía. De todas formas, no se debe juzgar a alguien por lo que va a hacer, sino por lo que ha hecho. ¡Ni que esto fuese Minority Report!

Y claro que los exige, como que tiene derecho a ellos, no te jode….

Simulacro escribió: Bravoo!! di que sí eso es comportarse como una persona mayor madura y consecuente si eh, primero el carcelero pobre funcionario tendra poca culpa de lo que decida el juez en su caso, él solo cumple con su trabajo. Segundo ¿si no te dan lo que pides o exiges tu pasas directamente a matar o que? En serio no se que pretendes que haga la jueza en cuestión, si el tio además ha sido reincidente como has dicho ..... tú te crees que se saca a la gente o se le goza de privilegios solo por que haya cumplido los 3/4 de su pena....... por que eso solo es una circunstancia luego influyen un monton más y después de todo eso en ultima instancia esta el criterio y valoración del juez que lleve el caso, oye mira mala suerte por tu compañero de ideas pero que no se queje y que no exiga por que ya sabia a lo que se atenia, ajo y agua de toda la vida de Dios, si no lo hubiera hecho si no hubiera robado no tendria estos problemas.

No sé si eso es comportarse como una persona mayor, pero como parece que hacer huelga de hambre no lo es…

No entiendo de derecho, pero creo que cuando llevas ¾ de pena cumplidos tienes derecho a determinados privilegios, y creo que a Amadeu no se los están dando.

Claro que él ya sabía a lo que se atenía, pero te repito que eso no deslegitima para nada su lucha por su libertad.

Del mismo modo, si este sistema no funcionase como funciona, Amadeu no se hubiese visto obligado a robar ¿Porque quién es el malo, Simulacro: el que mata, o el que pone a alguien en la situación de matar o morir?

Rumil_Yavetil
#20 el 30/08/2008 a las 11:20:

Claro como tu no eres el banco...

Haber estas dando un buen uso al robar y no lo tiene, no lo  debe tener, y menos en un mundo libre del que hablas, en ese mundo va ha robar todo el mudno para hacer esas cosas?

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido