ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Solidaridad con amadeu casellas (preso anarquista)

Hilo favorito

Por linzhe el Jueves, 28 de Agosto del 2008 - 32 respuestas - 712 lecturas

Alfalfa
#21 el 30/08/2008 a las 12:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

linzhe, el día 30/08/2008, dijo:

Te repito lo mismo que antes. Los primeros que roban son los bancos, y también lo hacen para “administrar” sus fines. Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Perdoname pero no entiendo como puedes decir eso. Los bancos no te roban, te ofrecen una opción en la que ellos, como es lógico, se llevan su beneficio. Ahora, si te parece que te están robando no metas tu dinero en un banco.

Otra cosa que me parece exagerada es lo de justificar un robo. Creo que, como ya han dicho por ahi, es muy extremista por tu parte y los extremos nunca son buenos... 

Rumil_Yavetil
#22 el 30/08/2008 a las 12:50:

Rumil_Yavetil escribió or otra parte, te dire porque no apoyo la anrquia. Apoyo que no haya poderes y todo eso de la libertad total. Pero piensa una cosa:

Si no somos capazes de controlarnos con la libertad que tenemos hoy en dia (que no es poca) ¿como nos vamos a comportar con una libertad total?

Para empezar, habría que ver si es cierto eso de que “no somos capazes de controlarnos con la libertad que tenemos hoy en dia”. ¿Cómo que no somos capaces?

¿Es que tú, acaso, sales a la calle cada día a matar personas? Quiero pensar que no. Tú eres perfectamente capaz de controlarte a ti mismo, del mismo modo que lo soy yo y del mismo modo que lo es cualquiera que lea este mensaje. Con una libertad total, como tú la llamas (como si hubiese libertad a medias), seríamos igual de capaces de controlarnos, no veo por qué nos habríamos de volver locos.

No, tu sabes que no es mi caso, pero sabes que no todo el mundo es asi, aunque te mientas a ti mismo pensando en eso de que todos somos buenos. Hay gente que piensa por si misma pero no en compartir sus cosas, hay gente que roba por placer, gente floja que roba por no trabajar y para ganar mas pasta. Te pondria poner un sinfin de ejemplos de gentes que piensan por si mismas. Quien no piensa por si mismo en este mundo? si te fijas, estas llamando pensar por si mismo a lo que piensas tu, y no es asi tio...

una parabola que me acabo de inventar:

La madera es la libertad,

Fuego las cosas malas

Tienes en una chimenea 2 trozos de leña, pero el hombre quiere que el fuego se apage, piensa que si le hecha toda la leña, quizas el fuego se ahoge enterrado, y puede pasar, pero que pasa si todo el fuego consume toda la leña? hay marcha atras?

Ishtar
#23 el 30/08/2008 a las 13:17:

He leído por ahí que los bancos no roban, que te cobran por un servicio, pues, desde mi punto de vista el tema de los bancos Sí que es un robo, y el tema de que nadie te obliga a utilizar sus servicios...a ver como te compras la casa, el coche  y lo que surja si no!!!

La lucha de Amadeu Casellas, me parece noble, es una persona que tiene unos ideales de libertad y llega hasta el último extremo para conseguirlos, pero también hay que atenerse a las consecuencias de sus actos, por tanto debe cumplir su pena, aunque vuelvo a decir que me parece desorbitado el número de años que lleva el pobre hombre encerrado...claro que si en ningún momento ha mostrado arrepentimiento y encima ha manifestado su intención de seguir cometiendo el delito por el cual fue encarcelado...

Linzhe, ¿cuántos años fue condenado a prisión?

linzhe
#24 el 30/08/2008 a las 15:55:

Rumil_Yavetil escribió: Claro como tu no eres el banco...

Claro, como tú no eres Amadeu…

Rumil_Yavetil escribió: Haber estas dando un buen uso al robar y no lo tiene, no lo  debe tener, y menos en un mundo libre del que hablas, en ese mundo va ha robar todo el mudno para hacer esas cosas?

Robin Hood debe estar revolviéndose en su tumba XD. En “ese mundo” (ni que nos fuésemos a mudar de planeta para construir la anarquía XD) no haría falta “hacer esas cosas” (luchas obreras), por lo que tampoco sería necesario expropiar bancos. Ya sabes, causa-efecto, acción-reacción,…Elimina uno y eliminarás automáticamente el otro.

Alfalfa escribió: Perdoname pero no entiendo como puedes decir eso. Los bancos no te roban, te ofrecen una opción en la que ellos, como es lógico, se llevan su beneficio. Ahora, si te parece que te están robando no metas tu dinero en un banco.

Hay un par de vídeos muy bonitos que explican el funcionamiento de los bancos. Explicaban, básicamente, que, cuando surgieron los bancos, éstos fabricaban dinero y se lo prestaban a la gente. La gente, luego, tenía que devolverles el dinero prestado, pero con un interés. La cuestión es que esas personas no tenían ese interés, ya que ellas no eran quienes fabricaban el dinero, por lo que tuvieron que recurrir a aquellos que fabricaban el dinero, ¿y quiénes son esos? ¡De nuevo los bancos! Con lo que, al pedir el interés a los bancos para saldar su deuda, ¡volvían a endeudarse!, y se volvía a repetir el ciclo una y otra vez. Y así es como los bancos tienen endeudada a la humanidad, nos tienen cogidos por los huevos, y por eso son ellos los que mandan, y no esos señoritos que se presentan a las elecciones y que dicen “gobernar” un país. No gobiernan ellos, sino los bancos, las multinacionales; y no gobiernan sólo un país; gobiernan el mundo.

Mira, los vídeos son:

El Concursante (fragmento): Enlace

El dinero es deuda (aún no lo he visto entero):

linzhe
#25 el 06/09/2008 a las 13:44:

Amadeu Casellas Ramón abandona 76 días de huelga de hambre tras conseguir el compromiso de un 3º grado

A las 22.00h de anoche, la abogada y varios activistas de los grupos de apoyo a Amadeu Casellas de Barcelona han confirmado la noticia del compromiso de la concesión del tercer grado, tras los previos permisos correspondientes, por parte de la Dirección General de servicios penitenciarios de Cataluya, el cual reivindicaba en una huelga de hambre que mantenía desde hace 76 días. :: Nota del Colectivo Editorial de La Haine.

Según ha sabido La Haine esta misma noche, a través de los grupos de apoyo y de la abogada Diana Reig i Baget, el compañero Amadeu Casellas Ramón ha dado por finalizada la huelga de hambre, tras 76 días de resistencia. Amadeu Casellas ha puesto fin a su protesta tras ser visitado en el Hospital Penitenciari de Terrassa por el Sindic de Greuges de Catalunya, el cual le ha transmitido a Amadeu los siguientes compromisos a adoptar:

1. Que tras la recuperación se le concederan los pertinentes permisos.

2. Que tras dichos permisos le otorgarán lo que el reglamento de régimen penitenciario conoce como artículo 100.2, es decir, un tercer grado restringido.

3. Que por último le concederán el tercer grado

Se mantiene para mañana la marcha desde la estación de RENFE de Terrassa hasta el Hospital Penitenciari, que sale a las 11 horas de la mañana. A su término frente al módulo penitenciario del hospital se leerá un comunicado del propio Amadeu tras los últimos acontecimientos.

Por su parte, en una escueta nota de prensa emitida por Serveis Penitenciaris de Cataluña a través de la página web del departament de Justicia de la generalaitat, informa que Amadeu Casellas dá por finalizada la huelga de hambre:

L'intern del CP Quatre Camins, Amadeu C. ha comunicat avui en una instància que deixa voluntàriament la vaga de fam

20.gencat.cat

Desde el

Colectivo Editorial de La Haine

nos sumamos a la alegría de familiares, amigos, compañeros y del mismo compañero Amadeu. Así mismo esperamos y deseamos para el compañero una pronta recuperación. Seguiremos informando a lo largo del día de las novedades que vayan surgiendo.

Extraído de Enlace 

Ahí va eso!!

Esperemos que se recupere pronto! ;)

Harte
#26 el 06/09/2008 a las 13:55:

ya era hora :)

gallo
#27 el 06/09/2008 a las 14:43:

hay cosas peores como el hambre en el mundo.

makinavaja
#28 el 06/09/2008 a las 15:15:

No creo que sea posible llevar a cabo la construcción de una sociedad anarquista (sería bonito, pero esto no quiere decir que sea posible), y el mayor problema son los grupos de extrema derecha que están deseando que llegue el momento en que la democracia no pueda contener a los movimientos obreros para reclamar el poder, como sucedió en Italia en los años veinte. Además de toda esa gente que aprovecharía la situación para enriquecerse de forma delictiva.
Por eso creo que no es posible una sociedad anarquista, mucho tendríamos que cambiar para que lo fuera.

Alfalfa
#29 el 06/09/2008 a las 15:24:

makinavaja, el día 06/09/2008, dijo:

No creo que sea posible llevar a cabo la construcción de una sociedad anarquista (sería bonito, pero esto no quiere decir que sea posible)

No sé qué le ves de bonito. Está claro que un sistema anárquico es un sistema caótico porque las personas no estamos hechas para vivir sin "guía"

makinavaja
#30 el 06/09/2008 a las 16:13:

¡Oh sí! Necesitamos que alguien nos diga cómo tenemos que comportarnos, porque si no no sabríamos que hacer. Yo (y conmigo la mayoría de la gente) sé lo que está bien y lo que está mal sin que nadie me lo diga. El mayor obstáculo (insisto) son las mafias y los grupos de extrema derecha.

Harte
#31 el 06/09/2008 a las 16:40:

Alfalfa, el día 06/09/2008, dijo:

Está claro que un sistema anárquico es un sistema caótico porque las personas no estamos hechas para vivir sin "guía"

xDDDDDDDDD seguramente...

makinavaja
#32 el 06/09/2008 a las 18:46:

En la guerra no hay héroes.

Los líderes inventan historias de héroes modificando la verdad, ocultando la parte de los hechos que no se quiere hacer pública para intentar que la guerra parezca algo noble y patriótico para que no se haga tan evidente el enorme fracaso humanitario cometido.

Como dijo Xhellaz: "Empezar una guerra es la primera derrota". 

makinavaja
#33 el 06/09/2008 a las 19:23:

Mmmm... ahí te doy la razón, pero en la mayoría de los casos las guerras no son movidas por motivos altruistas ni mucho menos, sino por el choque de intereses entre líderes, y los soldados son los pobres diablos que van a morir por el egoísmo y/o fanatismo de dichos líderes; más que héroes son víctimas. De todas formas, nos hemos desviado del tema del hilo.

Respecto a lo del preso anarquista, tengo que decir que ya nos parezcan bien o ya nos parezcan mal sus métodos y sus objetivos, él sabía muy bien a qué tenía que atenerse. Si vas a luchar contra algo o alguien debes saber que puedes perderlo todo (y cuando eres un anarquista que se enfrenta abiertamente al capitalismo las posibilidades de que esto ocurra son muy altas).

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido