Sueños...
Por Mikhe el Lunes, 29 de Septiembre del 2008 - 17 respuestas - 629 lecturas
A mi me parece muy interesante.
Me extraña que el sueño profundo dure 2-3 minutos. Yo cuando caigo a la cama, me quedo incosciente hasta que me despierto, y ya peuden poner las luces y hacer ruido que no me despeirto.
Y también es algo sorprendente lo de los Deja-Vus que sueñas algo que luego en un futuro lo vas a vivir.
Y una pregunta para quien la sepa. ¿Es malo no dormir por la noche y acostarte por el día? Por algo de lascelulas o noseque.
ahí señor skizo se ha ekivocado usted, los deja-vus no se producen mientras duermes, los deja-vus se producen mientras estas despierto, las típicas escenas ke vives y dices cóño! esto ya lo he vivido, i de hecho no es así, los deja-vus se producen por un "eror del cerebro" es decir, el cerebro sufre una especie de minicortocircuito, i esa escena que parece ke ya la hayas vivido no es así, sino que en ése momento el cerebro se ekivoca y guarda ese momento en la memoria a largo plazo en vez de en la memoria a corto plazo (ke es donde debería estar).
Así que para vuestra información cabaleros... los deja-vus son una especie de "decepcion" ya ke no es nungun fenómeno paranormal ni nada sorprendente, sino un fallo momentáneo del organismo.
Con que intención posteas algo así? Deberías de decirlo, creo yo.
Para opinar sobre el tema. Que la gente comparta conocimientos o creencias y para hacer el foro un poco más ameno.
Sarroca tiene razón y es que el fallo se plantea de la siguiente mantera:
Cuando nuestro cerebro capta algo del exterior siempre anda comparando con recuerdos, si encuentra una coincidencia envia una señal de "esto lo conozco!" lo cual uno en el apartado consciente de la mente recibe y piensa en esos parecidos en la otra situación u demás.
Un deja vú es un fallo en este sistema de aviso. Es decir vivimos una escena y el cerebro aún no habiendo encontrado similitud con recuerdos, sin querer envia el impulso de "esto lo conozco!" en nuestro consciente lo captamos pero intentamos recordar escena similiar y no la encontramos porque no existe. El problema es que el impulso de "esto lo conozco!" es real, por lo que cualquiera a quien la pase juraría por sus muertos que de verdad lo ha vivido antes (que otra le queda?) pero no es verdad, nunca lo ha vivido.
Y una pregunta para quien la sepa. ¿Es malo no dormir por la noche y acostarte por el día? Por algo de lascelulas o noseque.
Sí, es malo. No soy un experto en el tema, pero hay movidas con el reloj biológico y tal. Tu cuerpo está acostumbrado a producir aminoácidos y mierdas varias según tu horario biológico (no os ha pasado nunca que tenéis mucha hambre a la hora de comer, pero por lo que sea no podéis comer, y pasadas 2 horas, cuando ya podéis, se os han pasado las ganas?)
A parte, la luz del sol es muy importante para la salud. Empezando por el acné y el pelo, y terminando por sustancias que el cuerpo segrega gracias a la luz solar.
Ya te digo, yo en Batxillerato y los 2 primeros años del módulo vivía de noche prácticamente (y más cuando llegaba el finde), y al final estaba chungo y fui de urgencias, y ahí me comieron la olla con todo esto xD
Y sí, muy interesante el hilo
ahí señor skizo se ha ekivocado usted, los deja-vus no se producen mientras duermes, los deja-vus se producen mientras estas despierto, las típicas escenas ke vives y dices cóño! esto ya lo he vivido, i de hecho no es así, los deja-vus se producen por un \"eror del cerebro\" es decir, el cerebro sufre una especie de minicortocircuito, i esa escena que parece ke ya la hayas vivido no es así, sino que en ése momento el cerebro se ekivoca y guarda ese momento en la memoria a largo plazo en vez de en la memoria a corto plazo (ke es donde debería estar).
Así que para vuestra información cabaleros... los deja-vus son una especie de \"decepcion\" ya ke no es nungun fenómeno paranormal ni nada sorprendente, sino un fallo momentáneo del organismo.
wow pero que list eres coño xDDD enserio no lo sabia... creia que era algo que alomejor habias echo algo parecido antes y tenias esa sensacion o algo, o que lo has soñado por casualidad algo asi... no se...
Bueno voy a añadir ahora unos textos del sueño lúcido.
Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.
El término Sueño Lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick van Eeden en un estudio realizado en 1913. Sin embargo, el primer estudio moderno data de 1867. Fue escrito por el francés Hervey de Saint-Denys (seudónimo de Marie Jean Léon le Coq) y su título era "Los sueños y cómo controlarlos" (en francés "Rêves et les moyens de les diriger"). En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente. Sigmund Freud también lo mencionó. Algunos de los estudios científicos más recientes han sido realizados por Celia Green, de quien se dice que fue la primera en relacionar el fenómeno del "falso despertar" con el sueño lúcido y con la fase de movimientos rápidos de los ojos; Keith Hearne en Inglaterra y casi al mismo tiempo y sin conocimiento previo de este último, Stephen LaBerge fundador del "Instituto de la lucidez" (The Lucidity Institute), que empezó sus investigaciones en la Universidad de Stanford en California (EE. UU.).
A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.
Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.
Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.
Yo personalmente muy pocas veces recuerdo lo que sueño, no se vosotros. No obstante si recuerdo que en muchos de mis sueños soy consciente de que estoy soñando, por cosas que yo se que en la vida real no haría.
Si alguien tiene una experiencia como la que está escríta más arriba, por favor el foro es suyo. ^^
deja-vus...un dia me interesé por saber la definicion exacta de está cosa que nadie sabemos con certeza lo que es xD
pues bien, resulta que el deja-vus(traduccion literal del frances "ya visto") aparece cuando el cerebro recibe la información 2 veces al mismo tiempo..y aparentemente piensas que lo que estas haciendo en ese momento ya lo habias hecho anteriormente...
pero solo es eso..un fallo.
=)=) oie enserio yo cuando me doy cuenta de que estoy soñando, se puede "controlar" lo que sueñas... ^^ me encanta cuando sueñas que vuelas... y esas veces xD que estas debajo de el agua y vas a salir a respirar y no pueds salir, hasta que tienes que respirar y entonces te das cuenta de que es un sueño ^^ esta genial, hace mucho que no tengo pesadillas xD espero que siga asi, la ultima esque en navidades el gordo tiraba cuerpos descuartizados desde el trineo mientras volaba :S:S a lo bestia xD
Cuando era pequeño tenía muchos sueños lúcidos, y notaba esa sensación de hiperrealidad descrita en el comentario de Mikhe, que llegaba a asustarme a menudo. No recuerdo nada de lo que he soñado en los últimos 6 años, más o menos. También soñé varias veces cosas que después ocurrieron.
"en navidades el gordo tiraba cuerpos descuartizados desde el trineo mientras volaba"
Oo
si esque todos llevamos un pequeño uzzzz en nuestro interior que se manifiesta en sueños.
Yo tengo épocas en que sueño cosas bastante sádicas a lo psicópata :#) Cuando le cuento estos sueños a la gente se asustan y todo xD Pero éso de que Santa Claus provoque una lluvia de restos de cádaveres tiene tela también... jajajaj
jajaja la verdad esque daba miedo, tambien me acuerdo de otras pesadillas. nunca os a pasado que cuando teneios una "pesadilla"que luego despiertas y es una estupidez pero mientras lo estas soñando pasas muchisimo miedo? puff pues pasa xDD cuento mas primero de estos
1. este fue hace mucho era pequeña tendria 9o10 años soñe que me perseguia un "gigante" de dibujitos animados y yo era uno de los 101 dalmatas xDDDD me desperte to asusta xDD yo en forma de perrito corriendo me acuerdo perfectamente luego me mire la camiseta y era de los 101 dalmatas y dije jo claro por eso e soñado eso xD
2. los alienijenas venian a la tierra y metian microchips en los muñecos nenucos para conquistar la tierra xD yo estaba espiando y justo al momento que un alienigena cerraba la tapadera de la espalda del nenuco me desperto mi madre de un golpe al cerrar la puerta del armario. eso realmente me dejo asombrada porque como esque el golpe fue en el justo momento que se dio un golpe en el sueño? xD
3.este es raro pero no es "malo" como los otros yo iva con mi madre y mi hermano por un bosque y decian que si veias a unos gnomos te caia una maldicion y te morias. cada vez que escuchabamos a los gnomos nos escondiamos y nos tapabamos los ojos. luego aparecio una planta gigante que expulsaba semillas en plan "bomba" xDD y se las clavo a mi ermano era un truco para que las sembraramos y "evolucionar" una cosa rara XDDDD luego nos "rescato" una vieja y me dijo que yo era una especie de cosa magica rara y mi madre y mi hermano se cabrearon y se fueron y se los comieron los gnomos. ya no me acuerdo de mas.
ya contare mas xDDD ya se que el hilo en si no va de esto pero se puede poner no??
yo nunca he tenido un deja-vu de esos!,
tampoko me acuerdo nunca de lo que sueño!
Hoy traigo un apunte sobre Hartmann, diferencias entre pesadillas y terrores nocturnos, a mi me pareció interesante y os lo apunto.
Hartmann se ha dedicado varias décadas a estudiar en laboratorio el fenómeno de la Pesadillas. Él define a una pesadilla como un despertar aterrado de un sueño sin que medie causa externa. Algo que despierta al individuo, con un sentimiento de miedo. La pesadilla constituye según Hartmann un fenómeno psicológico y biológico muy bien definido. Dice que para explicarlo con claridad, primero hay que diferenciarlo de otros fenómenos fuertemente relacionados, con los que con frecuencia se les confunde. De forma específicamente distintos hay dos fenómenos biosicológicos diferentes: terror nocturno y pesadilla. En el laboratorio de sueños, se ha podido constatar la diferencia entre estos dos fenómenos. En el terror nocturno, la persona que está durmiendo, no recuerda imágenes ni describe ningún sueño, pero con frecuencia, se acuerda de una sensación de alguien que le está aplastando todo el cuerpo y despierta con un grito de miedo.
De acuerdo a Hartmann, en un laboratorio de sueños es posible confirmar el diagnóstico de pesadilla o terror nocturno, pero en general, dice que no esto no es absolutamente indispensable. De acuerdo a su opinión, sin usar datos del laboratorio, descubre clínicamente el diagnóstico en sus pacientes, para informarse si se trata de pesadillas o terrores nocturnos o ambos. Les formula a los pacientes la siguiente pregunta:) Esas pesadillas son sueños? La pregunta parece ingenua para el que sufre de pesadillas, igual que para los que sufren de terrores nocturnos Los que padecen de pesadillas, contestan; por su puesto que sí. No tienen ninguna duda al respecto, sí, son pesadillas o sueños muy aterradores No pueden imaginarse una pesadilla que nos sea un sueño terrible. Al despertar suelen contar con detalles meticulosos todos los elementos involucrados, por ejemplo: Ay entonces el monstruo me perseguía y yo no podía escapar: Alas personas con quien estaba conversando tenían una expresión de maldad, después de un rato empezó a sacar puñales alguien me hirió el brazo. Hartmann dice que sus pacientes que sufren terrores nocturnos, juzgan su pregunta absurda. Cuando él pregunta si sus pesadillas son sueños, éstos responden: Por supuesto que no. Estos últimos pacientes se acuerdan de sus sueños, como la mayoría de las personas, pero saben con certeza que estos episodios de terror nocturno son absolutamente diferentes de los sueños.
Hartmann, enfatiza en estas diferencias con el objeto de contribuir a un mayor esclarecimiento sobre la investigación sobre los sueños, pesadillas y terrores nocturnos.
Es obvio, según Hartmann, que un individuo que despierta de golpe sobresaltado con un grito de la cama y una expresión espantosa en el rostro, está sufriendo de un terror nocturno, no una pesadilla. Estos fenómenos reitera, son totalmente diferentes psicológica y fisiológicamente.
Como veis, existe una diferencia entre una cosa y la otra. Aunque los terrores nocturnos se nos escapan un poco ya de edad... Es una curiosidad y el saber no ocupa lugar.
Si teneis algo que escribir sobre esto u otra cosa sobre los sueños, para contestarnos entre todos. Dudas, problemas, etc.
Yo hablando de sueños, tengo una cita con Morfeo, a ver si me pone una peli digna de que me acuerde o no.
Un saludo y buenas noches.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 29/09/2008 a las 02:25:
Durante el período en que descansamos el sueño pasa por diferentes fases, las mismas son:
A lo largo de la noche el sueño lento (NREM) se alterna con sueño paradójico (REM). El total del sueño paradójico es un 25% del sueño. En esta fase se muestra una actividad cerebral semejante a la de la vigilia.
El sueño está profundamente implicado en las funciones de la memoria en humanos y animales. Existen unos estudios que afirman que los sueños es el resultado visible de una ordenanza de conceptos, tanto perceptivos por el cociente como tambien perceptivos por el insconsciente. Por lo que si soñamos por ejemplo con que se nos cae el balcón, o uno cualquiera, al dia siguiente si nos acordamos de ese dato, puede que al comprobar el balcón tenga una raja, que no hemos captado coscientemente.Otros estudios más recientes comparan el proceso de ordenamiento de la memoria durante el sueño con el proceso de defragmentación de la memoria de las computadoras, ambos persiguiendo un mismo objetivo de mantenimiento y economía de recursos preparados para una mejor disponibilidad operativa de la memoria durante los momentos de mayor utilidad, como el estar despierto o en actividad.
Despues tambien está la para-psicologia. La que por ejemplo, una persona se despide de ti mediante un sueño. Y que efectivamente muere, o está recientemente muerta.
¿Que pensais de todo esto? Lo pongo aqui por que lo veo un tema interesante. Además hoy han estrenado un apartado dedicado a ello en cuarto milenio. Pero es un tema que me gusta desde más atrás.
PD. Subrayado la información propia no sacada de ninguna fuente.