Sueños... ¿Premonitorios?
Por HHZodiaK el Viernes, 30 de Julio del 2010 - 62 respuestas - 3.045 lecturas
Una vez soñé que mi abuelo se moría, a las pocas semanas murió, cuando lo soñé, él estaba en perfecto estado.
Con eso y basándome en una paranoia que me montado yo solo que ahora os la contaré, creo que los sueños premonitorios existen.
Lo explicare a ejemplos: Supongamos que en realidad, ya estamos muertos, y las sensaciones, emociones, los pensamientos y momentos que vivimos cuando estábamos vivos, están en el subconsciente o inconsciente no se, y estamos viviendo en el consciente como si fuera una película, esas emociones, sensaciones, etcétera que dije antes, ahora.
En resumidas palabras, como si todo ya hubiera pasado, y lo estuvieramos viviendo ahora.
Con todo esto me refiero, a que podríamos haber soñado cosas que nos hubieran pasado cuando en realidad sí estábamos vivos, entendéis?
Qué opináis? Anda que me monto cada paranoia...
Cualquier duda preguntad
Saludos!!
esta duda ya se la plantearon filósofos mucho antes que nosotros, ¿no te suena eso de La vida es sueño y los sueños sueños son?
A mi me parece una chorrada, si nosotros estamos muertos, en qué estado se supone que están lo que nosotros llamamos muertos?
- ¿si estamos muertos, cómo vivimos? XD
A mi me solia pasar eso con mi vieja, que soñaba que me reñia, me despertaba y tocate los cojones mariloli que me reñia, y encima era por lo mismo que en el sueño, doble bronca me tocaba aguantar. XDDDD
Por partes dame eso que te pasan que pinta muy muy bien, a cuanto era el gramo?? :#) :#) :#)v xD xD
Nah bromas a parte, la peña dice que hay un mundo paralelo el cual hacemos todo lo contrario de lo que hacemos aqui, y solo coincidimos cuando miramos al espejo...
buah que rayadas me piro a sobar!! si alguien esta por la campus que lo diga, que me encuentro muy solo :( :( :(
A mi me solia pasar eso con mi vieja, que soñaba que me reñia, me despertaba y tocate los cojones mariloli que me reñia, y encima era por lo mismo que en el sueño, doble bronca me tocaba aguantar. XDDDD
eso va a s.e.r. la konciencia(?) ;oK
Como dije antes, todo lo vivido cuando en sí estabamos vivos estaría en el subconsciente o inconnsciente nose muy bien de eso pero ahora mientras estamos muertos lo vemos como si fuera unaa peli con el consciente.
Haber, es como tener una película grabada en un DVD, y cuando morimos, seria como verla en el reproductor.
Saludos!! Y gracias por comentar ^^
-Mensaje editado por el autor-
Como dije antes, todo lo vivido cuando en sí estabamos vivos estaría en el subconsciente o inconnsciente nose muy bien de eso pero ahora mientras estamos muertos lo vemos como si fuera unaa peli con el consciente.
Haber, es como tener una película grabada en un DVD, y cuando morimos, seria como verla en el reproductor.
Saludos!! Y gracias por comentar ^^
Si esa "película" que estamos ahora viendo es nuestra vida(nosotros ahora estamos muertos) ¿por qué no nos acordamos?¿por qué la volvemos a revivir? Sería como ser inmortal, como revivir el día de la marmota no? No veo el sentido a esto que dices aunque mola pensar sobre estas cosas xD. Por cierto, los deja vu(los acentitos me los ahorro para no liarla xD) se conoce que deben ser una farsa.
Deja vu están bastante estudiados ya. Hay 3 tipos:
- Falsas asociaciones. Creemos recordar la imagen de ese reloj que vemos en la pared de una habitación y decimos "Oye! Yo ya he estado aquí..." en verdad el reloj que recordamos era parecido pero nos ha dado la sensación de iguladad y una vez pensando que era una Deja vu nos convencemos de ello.
- Percepción subconsciente. Entramos en una habitación y nos damos cuenta subconscientemente del reloj, minutos mas tarde alzamos la cabeza y lo vemos conscientemente. De algo nos suena ese reloj.... hmmm... es como si hubieramos estado allí ("Si idiota, hace 5 seg, solo que no te has dao cuenta mamón!").
- Los más frikis, falso impulso. En el cerebro existe un impulso diferenciado para el efecto "Ya lo conozco". A veces ese impulso se dispara solo, en ese momento pensamos "uhhh, esto lo he vivido ya alguna vez...". Como el impulso es REAL y pero no somos capaz de asociar qué es lo que estamos recordando (porque es que no hay nada que recordar) estamos convencidos totalmente de que lo recordamos de algo, pero confusos porque nunca en la vida nos será posible averiguarlo porque no tenemos ese recuerdo. (Este es el deja vu que cala más hondo).
Volvieldo al hilo principal. Existe un principio cientifico que es la Navaja de Ockham. Según ese principio si una fenomeno tiene 2 explicaciones plausibles, la más fácil o cercana tenderá a entenderse como la verdadera. Es decir que aun suponiendo que las teorias de una post-vida o vida-paralela que se exponen aquí fueran plausibles (que no me parecen) deberíamos seguir partiendo de que simplemente estamos viviendo.
Aparte de todas esas teorias, porque vivir la misma vida otra vez? Menudo rollazo. Y cuando se acaba esa especie de pelicula cuando hemos vuelto a morir, que pasa? Nosotros queremos ver los Simpson pero nos vuelven a poner la misma pelicula xD xD xD xD
Aparte de todas esas teorias, porque vivir la misma vida otra vez? Menudo rollazo. Y cuando se acaba esa especie de pelicula cuando hemos vuelto a morir, que pasa? Nosotros queremos ver los Simpson pero nos vuelven a poner la misma pelicula
Pues no nos acordaríamos pues en el momento en el que ancemos no sabemos nada entonces ni sabemos que tuvimos una vida similar.
Si viviéramos siempre estos momentos, estos años, seria un rollazo, yo quiero vivir en el año 1kk xD
Saludos!!
Aparte de todas esas teorias, porque vivir la misma vida otra vez? Menudo rollazo. Y cuando se acaba esa especie de pelicula cuando hemos vuelto a morir, que pasa? Nosotros queremos ver los Simpson pero nos vuelven a poner la misma pelicula
Pues no nos acordaríamos pues en el momento en el que ancemos no sabemos nada entonces ni sabemos que tuvimos una vida similar.
Si viviéramos siempre estos momentos, estos años, seria un rollazo, yo quiero vivir en el año 1kk
Saludos!!
Entonces no seria un rollazo porque no sabemos que lo estamos reviviendo, sería como ser inmoral sin saberlo xD.
Ziko, la navaja de Ockham no la veo muy útil para usarla respecto a la muerte, ¿cuál es la respuesta más plausible? ¿La nada,volver a reencarnarse rollo ciclo de la vida,carbono,etc? xD
Despues decis que si yo fumo cosas raras, pero algunos no veais, recien me levanto y leo cada cosa... XDDDD
A ver si ahora resulta que somos todos JesuCristos Superstars!!!
PD: Es broma, seguid con la conver que está muy interesante.
Si es verdad eso de que la olvidarias, pero imaginate que tienes una mierda de vida, yo no querria ser inmortal, querria palmarla y olvidarme de eso. Entonces con esta teoria a mi se me ocurre pensar otra, si de verdad se pudiera retroceder en el tiempo (que no se puede porque en verdad el tiempo no existe) tambien seriamos inmortales porque seguimos viviendo... me he rayado pero tomad conclusiones xD
Si es verdad eso de que la olvidarias, pero imaginate que tienes una mierda de vida, yo no querria ser inmortal, querria palmarla y olvidarme de eso. Entonces con esta teoria a mi se me ocurre pensar otra, si de verdad se pudiera retroceder en el tiempo (que no se puede porque en verdad el tiempo no existe) tambien seriamos inmortales porque seguimos viviendo... me he rayado pero tomad conclusiones
Mm xD
El tiempo sí que existe, solo que nosotros lo medimos en segundos etc... o eso creo no se xD
Lo que no sabeis esque vuestro cronometro va hacia atras. ¡¡Corred Insensatos!!
Lo que no sabeis esque vuestro cronometro va hacia atras. ¡¡Corred Insensatos!!
El mio nooo yo soy un zombiiiiiiiiii jajaja
A qué viene ese video? xD
Pero por mas que midas el tiempo este no cambia, lo unico que cambia es el espacio. Tu el tiempo podrias medirlo de una forma totalmente distinta sin que pase nada, claro que te vas a otro planeta y nuestro sistema de medida no te sirve para nada porque no concuerda con noche y dia, y no hablar de esos planetas que solo hay un lado que siempre esta de dia y el otro siempre esta de noche (hay un planeta asi y se parece mucho a la Tierra por si creeis que me lo he inventado buscadlo).
Y bueno me he ido algo del tema principal, pero eso tambien es interesante.
Ziko, la navaja de Ockham no la veo muy útil para usarla respecto a la muerte, ¿cuál es la respuesta más plausible? ¿La nada,volver a reencarnarse rollo ciclo de la vida,carbono,etc?
Lo más plausibles es que no exista un alama eterno. Si lo miras desde un punto de vistas frio y racional, todo eso de que el alma se va a un más allá (religiones abrahámica) o reencarnación constante (budismo) nacen únicamente del miedo a que la vida tenga un fin. Es más lógico, de hecho APLASTANTEMENTE más lógico que lo que entendemos como "alma", la concepción del "YO" sea una reflexion sobre uno, ni más ni menos, que acaba por lo tanto con la muerte y la putrefación.
Yo soy de la misma opinión que Ziko, todas las religiones creadas son por miedo a la muerte eterna y el miedo también a sentirse solo, ya que a algunos les aterra pensar que no hay nadie superior que le haya escrito su destino. Y todo eso lleva miles de años de historia y siempre que lo ves el que crea una religión es superior a sus discípulos o como queráis llamarlos, hasta Jesús se hacia el superior aunque digan que no (en el supuesto caso de que todo eso fuese verdad). ¿Que quiero decir con eso? Que las religiones se crean para aprovecharse de los débiles en autoestima y confianza.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 30/07/2010 a las 23:38:
Una vez soñé que mi abuelo se moría, a las pocas semanas murió, cuando lo soñé, él estaba en perfecto estado.
Con eso y basándome en una paranoia que me montado yo solo que ahora os la contaré, creo que los sueños premonitorios existen.
Lo explicare a ejemplos: Supongamos que en realidad, ya estamos muertos, y las sensaciones, emociones, los pensamientos y momentos que vivimos cuando estábamos vivos, están en el subconsciente o inconsciente no se, y estamos viviendo en el consciente como si fuera una película, esas emociones, sensaciones, etcétera que dije antes, ahora.
En resumidas palabras, como si todo ya hubiera pasado, y lo estuvieramos viviendo ahora.
Con todo esto me refiero, a que podríamos haber soñado cosas que nos hubieran pasado cuando en realidad sí estábamos vivos, entendéis?
Qué opináis? Anda que me monto cada paranoia... xD
Cualquier duda preguntad :)
Saludos!!