ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sueños... ¿Premonitorios?

Hilo favorito

Por HHZodiaK el Viernes, 30 de Julio del 2010 - 62 respuestas - 3.048 lecturas

Int.Desconocido
#21 el 01/08/2010 a las 16:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ziko, el día 01/08/2010, dijo:

Int.Desconocido, el día 31/07/2010, dijo:

Ziko, la navaja de Ockham no la veo muy útil para usarla respecto a la muerte, ¿cuál es la respuesta más plausible? ¿La nada,volver a reencarnarse rollo ciclo de la vida,carbono,etc?

Lo más plausibles es que no exista un alama eterno. Si lo miras desde un punto de vistas frio y racional, todo eso de que el alma se va a un más allá (religiones abrahámica) o reencarnación constante (budismo) nacen únicamente del miedo a que la vida tenga un fin. Es más lógico, de hecho APLASTANTEMENTE más lógico que lo que entendemos como \"alma\", la concepción del \"YO\" sea una reflexion sobre uno, ni más ni menos, que acaba por lo tanto con la muerte y la putrefación.

No creo que tras la muerte no haya nada, quizá no lo que imaginamos pero habrá algo, es lo que te digo, el ciclo del carbono,nitrógeno,etc, por ejemplo ya sabes, tierra,plantas,blablabla... tecnicamente te reencarnas. Y sí, físicamente somos animales pero nos diferenciamos en que sabemos que somos animales,podemos razonar, ¿por qué somos los únicos del planeta en poder hacerlo?¿Por simple azar?¿Qué sentido tiene vivir, que importancia? Creo que tu punto de vista es algo banal y no hablo de dioses ni de nada que yo soy agnóstico xD.

Impreza
#22 el 01/08/2010 a las 17:43:

El convertirte en abono que usan para una planta no es reencarnarse (si lo he soltado a lo bestia xD). Eso es un ciclo quimico que no tiene porque discutirse porque esta demostrado. Y si seremos los unicos del planeta capaces de razonar, pero no lo veo algo muy positivo la verdad, basta con mirar el mundo; aparte eso tambien tiene explicacion quimica, la teoria de la evolucion y un bla bla bla muy extenso, asi que dentro de unos años (muchos no espereis verlo algun dia) no seria de extrañar poder hablar con los delfines y los monos, ya que son los que mas se parecen a nosotros, y me refiero a hablar un lenguaje no por signos que eso ya se hace, un idioma normal no claro esta (o no tanto). Pero en fin que hace millones de años nadie se imaginaria que hariamos todo esto...

¿El sentido de vivir? Supongo que habras escuchado eso de Carpe Diem mas de una vez...

_Hermo_
#23 el 01/08/2010 a las 17:46:

Impreza , el día 01/08/2010, dijo:

El convertirte en abono que usan para una planta no es reencarnarse (si lo he soltado a lo bestia ). Eso es un ciclo quimico que no tiene porque discutirse porque esta demostrado. Y si seremos los unicos del planeta capaces de razonar, pero no lo veo algo muy positivo la verdad, basta con mirar el mundo; aparte eso tambien tiene explicacion quimica, la teoria de la evolucion y un bla bla bla muy extenso, asi que dentro de unos años (muchos no espereis verlo algun dia) no seria de extrañar poder hablar con los delfines y los monos, ya que son los que mas se parecen a nosotros, y me refiero a hablar un lenguaje no por signos que eso ya se hace, un idioma normal no claro esta (o no tanto). Pero en fin que hace millones de años nadie se imaginaria que hariamos todo esto...

¿El sentido de vivir? Supongo que habras escuchado eso de Carpe Diem mas de una vez...

Se ha conseguido hablar con monos mediante signos, enviar mensajes a aves mediante imágenes y un largo etc, pero odbiamente ninguno de estos animales tiene la boca tan desarrollada como para articular palabras similares a las nuestras...

Impreza
#24 el 01/08/2010 a las 18:05:

Por eso decia que no iba a ser un lenguaje normal, aunque ve tu a saber como se desarrollan, no se puede prever nada, aunque suponer si, pero es un amplio abanico de posibilidades. 

Int.Desconocido
#25 el 01/08/2010 a las 18:20:

Impreza , el día 01/08/2010, dijo:

El convertirte en abono que usan para una planta no es reencarnarse (si lo he soltado a lo bestia ).¿Qué es rencarnarte para ti? ¿Ser una mariposa? Tarde o temprano podrás formar parte de ella, yo lo decía más en el sentido de que no se acaba todo en la muerte porque seguimos aquí fisicamente,ahora el "yo",lo que nos define,lo que nos hace pensar en el alma,etc ¿qué pasa con ello? Eso es un ciclo quimico que no tiene porque discutirse porque esta demostrado. Y si seremos los unicos del planeta capaces de razonar, pero no lo veo algo muy positivo la verdad, basta con mirar el mundo; aparte eso tambien tiene explicacion quimica, la teoria de la evolucion y un bla bla bla muy extenso, asi que dentro de unos años (muchos no espereis verlo algun dia) no seria de extrañar poder hablar con los delfines y los monos, ya que son los que mas se parecen a nosotros, y me refiero a hablar un lenguaje no por signos que eso ya se hace, un idioma normal no claro esta (o no tanto). Pero en fin que hace millones de años nadie se imaginaria que hariamos todo esto...Podemos enseñarles cosas,hablar con ellos pero no razonan, lo mismo que entender que emociones tiene tu perro.

¿El sentido de vivir? Supongo que habras escuchado eso de Carpe Diem mas de una vez...Tan sencillo lo ves? El placer por el placer? Un poco soso no? Debemos alejarnos del dolor, solo placer solo felicidad? Creo que Epicuro se queda corto xD.

Alfalfa
#26 el 01/08/2010 a las 19:40:

_Hermo_ , el día 01/08/2010, dijo:

Se ha conseguido hablar con monos mediante signos, enviar mensajes a aves mediante imágenes y un largo etc, pero odbiamente ninguno de estos animales tiene la boca tan desarrollada como para articular palabras similares a las nuestras...

Obviamente ;oK

Impreza
#27 el 02/08/2010 a las 02:44:

La probabilidad de que acabes formando parte de un ser vivo es realmente baja, ademas nunca seras parte de su ADN, asi que no se puede llamar reencarnarse, es el ciclo de la vida. Eso del alma es un invento, es todo cosa del cerebrom esta demostrado hasta que el amor lo es, que es bonito pensar otra cosa, pues si, pero la verdad es esa; aunque a pesar de eso da igual, intenta averiguar que puedes hacer con el mas del 90% de cerebro que no usas ya que eso si que es una incognita y puede sorprender mucho.

Nosotros antes tampoco razonabamos, eramos simples cavernicolas que pretendian sobrevivir, la cuestion es que hemos evolucionado antes que el resto de especies.

Y no es el placer por placer, ya que nadie lo consigue asi como asi, es aprender a superar el dolor para alcanzar el placer, y a la vez aprender del dolor.

Int.Desconocido
#28 el 02/08/2010 a las 11:49:

Impreza , el día 02/08/2010, dijo:

La probabilidad de que acabes formando parte de un ser vivo es realmente baja, ademas nunca seras parte de su ADN,Con el tiempo no tanto asi que no se puede llamar reencarnarse, es el ciclo de la vida. Eso del alma es un invento, es todo cosa del cerebrom esta demostrado hasta que el amor lo es, que es bonito pensar otra cosa, pues si, pero la verdad es esa; aunque a pesar de eso da igual, intenta averiguar que puedes hacer con el mas del 90% de cerebro que no usas ya que eso si que es una incognita y puede sorprender mucho.Y qué no es una invención del cerebro y los sentidos? Tú ves lo que tus ojos dejan que veas lo mismo que un toro ve formas(creo que grises) que si se mueven rápido le cuesta diferenciar por ejemplo. El alma,el "yo" no es una mentira, o acaso tu forma de ser es mentira? eres solo carne y hueso? Obviamente el amor,etc son estímulos y blabla pero el saberlo no nos quita que cuando vemos a una madre, una novia,lo que te de la gana no sientas ese cosquilleo y no pienses: "bah, ya está mi cerebro dando la vara, pasando" sino que sientas "amor", no somos máquinas.

Nosotros antes tampoco razonabamos, eramos simples cavernicolas que pretendian sobrevivir, la cuestion es que hemos evolucionado antes que el resto de especies.¿Por qué no hay otra que pueda razonar? ¿Por qué nosotros? ¿Es azar,entropía o qué? ¿Para qué razonar? ¿Para qué la filosofía?

Y no es el placer por placer, ya que nadie lo consigue asi como asi, es aprender a superar el dolor para alcanzar el placer, y a la vez aprender del dolor.Esto es lo típico, lo que todo hombre intenta, llegar a la felicidad y por eso digo que Epicuro no me convence hablando solo de placeres terrenales y como creo que es por donde vas por lo que has dicho de que las emociones solo son "cosas del cerebro",etc(que lo mismo no, pero es la impresión que me ha dado)

Raclette
#29 el 02/08/2010 a las 12:32:

muy bueno el hilo este, yo creo un poco en los sueños premonitorios pero quizas las impresiones que he tenido tengan mucho que ver con el punto 3 que mencionaba zico sobre los dejavus. Sobre lo que deciais de esa supuesta vida vivida y recordada, quien sabe, podria tener sentido, quizas somo abuelos con alzheimer xD, o quizas estamos ya muertos, cosa dificil, alguien sabe a donde van los 21 gramos que pierde el cuerpo una vez muerto?

el tiempo es una consecuencia de la expansion del universo,(y encima es relativo) hay una teoria que especula que el universo tiende a expandirse pero cada vez mas lentamente y llegara un momento que se parara y dara marcha atras para volver a la forma original(xD) os recomiendo que vais la peli: las posibles vidas del señor nobody.

Int.Desconocido
#30 el 02/08/2010 a las 12:51:

Raclette, el día 02/08/2010, dijo:

muy bueno el hilo este, yo creo un poco en los sueños premonitorios pero quizas las impresiones que he tenido tengan mucho que ver con el punto 3 que mencionaba zico sobre los dejavus. Sobre lo que deciais de esa supuesta vida vivida y recordada, quien sabe, podria tener sentido, quizas somo abuelos con alzheimer , o quizas estamos ya muertos, cosa dificil, alguien sabe a donde van los 21 gramos que pierde el cuerpo una vez muerto?

el tiempo es una consecuencia de la expansion del universo,(y encima es relativo) hay una teoria que especula que el universo tiende a expandirse pero cada vez mas lentamente y llegara un momento que se parara y dara marcha atras para volver a la forma original( ) os recomiendo que vais la peli: las posibles vidas del señor nobody.

Un link para bajarlo te haría grande :)

SAKMAIDIK
#31 el 02/08/2010 a las 12:58:

qidao k sea legal (?) xD xD

Impreza
#32 el 02/08/2010 a las 13:00:

Un link para bajarlo le haria ex-miembro de HHG  xD

Y a ver, el yo como tu forma de ser si existe, pero no tiene nada espiritual. Y si estoy de acuerdo contigo, todo es cosa del cercebro, pero lo divertido es dejarse llevar por el.

¿Por que podemos razonar? Por haber creado este hilo :D:D:D. Pero no ahora en serio, como ya te he dicho en un futuro a lo mejor alguno evolucionaria y podria razonar, y aun asi algunos animales razonan ya, aunque no cosas de esta envergadura claro esta. 

Por desgracia no se quien es Epicuro :D:D:D

Int.Desconocido
#33 el 02/08/2010 a las 13:06:

Un link para bajarlo le haria ex-miembro de HHG  Privados rules :) :) :)

Y a ver, el yo como tu forma de ser si existe, pero no tiene nada espiritual. Y si estoy de acuerdo contigo, todo es cosa del cercebro, pero lo divertido es dejarse llevar por el.Podemos pensar en volar y se ha conseguido, hemos pensado en llegar a las estrellas "se ha conseguido" y se piensa en Dios, en la muerte, ¿qué hay? Fin? 0? No creo, ¿qué sentido tiene la vida,el universo? Para qué existe? ¿Qué hacían ahí esas partículas que formaron el Big Bang o la sopa primigenia esa? Solo azar? Mucha casualidad no?

¿Por que podemos razonar? Por haber creado este hilo :D:D:D. Pero no ahora en serio, como ya te he dicho en un futuro a lo mejor alguno evolucionaria y podria razonar, y aun asi algunos animales razonan ya, aunque no cosas de esta envergadura claro esta. Los futuribles no me interesan xD

Por desgracia no se quien es Epicuro :D:D:DUn viejuno griego xD

Impreza
#34 el 02/08/2010 a las 13:18:

¿Como que hemos llegado a las estrellas? Que yo sepa eso quema un poquillo eh. Y no entiendo porque la gente tiene esa mania de buscar un sentido a la vida, el sentido es aprovecharla, dejar huella y mejorarla si es posible.

En cuanto a la formacion del universo, yo conozco una teoria, que no se de quien es, de que cada atomo es un universo, siendo nuestro universo un atomo de un universo mas grande y asi sucesivamente, lo que nos llevaria a que hay mundos infinitos, es complicado si, pero y si fue alguien el que hizo esto, ¿de donde salio ese alguien?

narkohh
#35 el 02/08/2010 a las 13:24:

Int.Desconocido, el día 02/08/2010, dijo:

La probabilidad de que acabes formando parte de un ser vivo es realmente baja, ademas nunca seras parte de su ADN,Con el tiempo no tanto asi que no se puede llamar reencarnarse, es el ciclo de la vida. Eso del alma es un invento, es todo cosa del cerebrom esta demostrado hasta que el amor lo es, que es bonito pensar otra cosa, pues si, pero la verdad es esa; aunque a pesar de eso da igual, intenta averiguar que puedes hacer con el mas del 90% de cerebro que no usas ya que eso si que es una incognita y puede sorprender mucho.Y qué no es una invención del cerebro y los sentidos? Tú ves lo que tus ojos dejan que veas lo mismo que un toro ve formas(creo que grises) que si se mueven rápido le cuesta diferenciar por ejemplo. El alma,el \"yo\" no es una mentira, o acaso tu forma de ser es mentira? eres solo carne y hueso? Obviamente el amor,etc son estímulos y blabla pero el saberlo no nos quita que cuando vemos a una madre, una novia,lo que te de la gana no sientas ese cosquilleo y no pienses: \"bah, ya está mi cerebro dando la vara, pasando\" sino que sientas \"amor\", no somos máquinas.

Nosotros antes tampoco razonabamos, eramos simples cavernicolas que pretendian sobrevivir, la cuestion es que hemos evolucionado antes que el resto de especies.¿Por qué no hay otra que pueda razonar? ¿Por qué nosotros? ¿Es azar,entropía o qué? ¿Para qué razonar? ¿Para qué la filosofía?

Y no es el placer por placer, ya que nadie lo consigue asi como asi, es aprender a superar el dolor para alcanzar el placer, y a la vez aprender del dolor.Esto es lo típico, lo que todo hombre intenta, llegar a la felicidad y por eso digo que Epicuro no me convence hablando solo de placeres terrenales y como creo que es por donde vas por lo que has dicho de que las emociones solo son \"cosas del cerebro\",etc(que lo mismo no, pero es la impresión que me ha dado)

alomejor es un show de truman xdxd

vas tirando y de repente pum chokas kon u na pared en la k hay una puerta la abres y te enkuentras a dios jugando kon una maketa gigante y nosotros komo personajes de su mundo virtual xdxdxdxd

yo nose k hay mas alla pero eske tmpoko me interesa mucho la verdad porke pa kuando lleguen a segun k sitio interesante yo ya no estare pa kontarlo y sinceramente ami el futuro me la trae bastante floja asi de klaro os lo digo...

yo he venido aki a vivir i a k me jodan por todos lados y kuando me muera ya veremos...!!! (evidentemente si k hay kosas k las hago pensando n el futuro, pero ya son para bien personal jejeje)

aunke ami me molaria k me plantearan algo rolo: te metemos a ti y a una persona o dos o tres en una nave kon mucha komida y agua i lo k sea (siempre pensando en modo de k todo fuera posible ya me entendeis) y os pegamos un viaje solo de ida... no volvereis, solo ires tirando i tirando hasta k la palmeis xdxdxd y puede k yo fuera a hacerlo xdxdxd nose paranoyas mias...

Int.Desconocido
#36 el 02/08/2010 a las 13:25:

¿Como que hemos llegado a las estrellas? Que yo sepa eso quema un poquillo eh.Hablaba del cielo, las comillas y tal xD Y no entiendo porque la gente tiene esa mania de buscar un sentido a la vida, el sentido es aprovecharla, dejar huella y mejorarla si es posible.No te hablo de aprovechar tu vida, te hablo de por qué vives.

En cuanto a la formacion del universo, yo conozco una teoria, que no se de quien es, de que cada atomo es un universo, siendo nuestro universo un atomo de un universo mas grande y asi sucesivamente, lo que nos llevaria a que hay mundos infinitos, es complicado si, pero y si fue alguien el que hizo esto, ¿de donde salio ese alguien?Ya empiezamos a hablar de Dios y esas cosas.

Int.Desconocido
#37 el 02/08/2010 a las 13:28:

narkohh, el día 02/08/2010, dijo:

La probabilidad de que acabes formando parte de un ser vivo es realmente baja, ademas nunca seras parte de su ADN,Con el tiempo no tanto asi que no se puede llamar reencarnarse, es el ciclo de la vida. Eso del alma es un invento, es todo cosa del cerebrom esta demostrado hasta que el amor lo es, que es bonito pensar otra cosa, pues si, pero la verdad es esa; aunque a pesar de eso da igual, intenta averiguar que puedes hacer con el mas del 90% de cerebro que no usas ya que eso si que es una incognita y puede sorprender mucho.Y qué no es una invención del cerebro y los sentidos? Tú ves lo que tus ojos dejan que veas lo mismo que un toro ve formas(creo que grises) que si se mueven rápido le cuesta diferenciar por ejemplo. El alma,el \\"yo\\" no es una mentira, o acaso tu forma de ser es mentira? eres solo carne y hueso? Obviamente el amor,etc son estímulos y blabla pero el saberlo no nos quita que cuando vemos a una madre, una novia,lo que te de la gana no sientas ese cosquilleo y no pienses: \\"bah, ya está mi cerebro dando la vara, pasando\\" sino que sientas \\"amor\\", no somos máquinas.

Y no es el placer por placer, ya que nadie lo consigue asi como asi, es aprender a superar el dolor para alcanzar el placer, y a la vez aprender del dolor.Esto es lo típico, lo que todo hombre intenta, llegar a la felicidad y por eso digo que Epicuro no me convence hablando solo de placeres terrenales y como creo que es por donde vas por lo que has dicho de que las emociones solo son \\"cosas del cerebro\\",etc(que lo mismo no, pero es la impresión que me ha dado)

vas tirando y de repente pum chokas kon u na pared en la k hay una puerta la abres y te enkuentras a dios jugando kon una maketa gigante y nosotros komo personajes de su mundo virtual xdxdxdxd

yo nose k hay mas alla pero eske tmpoko me interesa mucho la verdad porke pa kuando lleguen a segun k sitio interesante yo ya no estare pa kontarlo y sinceramente ami el futuro me la trae bastante floja asi de klaro os lo digo...

yo he venido aki a vivir i a k me jodan por todos lados y kuando me muera ya veremos...!!! (evidentemente si k hay kosas k las hago pensando n el futuro, pero ya son para bien personal jejeje)

aunke ami me molaria k me plantearan algo rolo: te metemos a ti y a una persona o dos o tres en una nave kon mucha komida y agua i lo k sea (siempre pensando en modo de k todo fuera posible ya me entendeis) y os pegamos un viaje solo de ida... no volvereis, solo ires tirando i tirando hasta k la palmeis xdxdxd y puede k yo fuera a hacerlo xdxdxd nose paranoyas mias...

Obviamente yo no me paso el día pensando en esto, ya están los que estudian filosofía con el cerebro en llamas para eso xD pero me parece interesante, sobre la paranoia que dices yo tambien pensé,leí o no recuerdo qué, algo parecido: Si se descubre un planeta con vida inteligente y se puede ir pero llegas envejecido habiendo empezado el viaje de joven, irias? Cosas raras xD

Impreza
#38 el 02/08/2010 a las 13:28:

Pues vaya paranoyas :D. ¿Sabias que tardarias mas en morir? Ya que cuanto mas rapido te mueves mas tardas en envejecer (no te pongas a correr como un gilipollas o pilles el coche que eso no hace nada :D:D:D:D:D:D)

Int.Desconocido
#39 el 02/08/2010 a las 13:28:

Int.Desconocido , el día 02/08/2010, dijo:

narkohh, el día 02/08/2010, dijo:

La probabilidad de que acabes formando parte de un ser vivo es realmente baja, ademas nunca seras parte de su ADN,Con el tiempo no tanto asi que no se puede llamar reencarnarse, es el ciclo de la vida. Eso del alma es un invento, es todo cosa del cerebrom esta demostrado hasta que el amor lo es, que es bonito pensar otra cosa, pues si, pero la verdad es esa; aunque a pesar de eso da igual, intenta averiguar que puedes hacer con el mas del 90% de cerebro que no usas ya que eso si que es una incognita y puede sorprender mucho.Y qué no es una invención del cerebro y los sentidos? Tú ves lo que tus ojos dejan que veas lo mismo que un toro ve formas(creo que grises) que si se mueven rápido le cuesta diferenciar por ejemplo. El alma,el \\\\"yo\\\\" no es una mentira, o acaso tu forma de ser es mentira? eres solo carne y hueso? Obviamente el amor,etc son estímulos y blabla pero el saberlo no nos quita que cuando vemos a una madre, una novia,lo que te de la gana no sientas ese cosquilleo y no pienses: \\\\"bah, ya está mi cerebro dando la vara, pasando\\\\" sino que sientas \\\\"amor\\\\", no somos máquinas.

Y no es el placer por placer, ya que nadie lo consigue asi como asi, es aprender a superar el dolor para alcanzar el placer, y a la vez aprender del dolor.Esto es lo típico, lo que todo hombre intenta, llegar a la felicidad y por eso digo que Epicuro no me convence hablando solo de placeres terrenales y como creo que es por donde vas por lo que has dicho de que las emociones solo son \\\\"cosas del cerebro\\\\",etc(que lo mismo no, pero es la impresión que me ha dado)

Obviamente yo no me paso el día pensando en esto, ya están los que estudian filosofía con el cerebro en llamas para eso pero me parece interesante, sobre la paranoia que dices yo tambien pensé,leí o no recuerdo qué, algo parecido: Si se descubre un planeta con vida inteligente y se puede ir pero llegas envejecido habiendo empezado el viaje de joven, irias? Cosas raras aunque en el fondo es la vida

SAKMAIDIK
#40 el 02/08/2010 a las 13:31:

Impreza, el día 02/08/2010, dijo:

Un link para bajarlo le haria ex-miembro de HHG 

Y a ver, el... Epicuro :D:D:D ver epicureo ;oK

xD xD xD

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido