The juana show
Por linzhe el Domingo, 3 de Agosto del 2008 - 17 respuestas - 404 lecturas
Buuuuufff!!! el otro dia estaban hablando del tema por la TV y me dio por decir que si había cumplido su condena lo normal era que lo soltasen y casi me linchan!! Si es que vivimos en la edad media....las masas están hambrientas de linchamientos, lapidaciones y ejecuciones públicas...
Esque alguien como esa persona no debería salir de la cárcel y mucho menos que se le permita que vuelva a vivir cerca de donde asesinó a la mayoría de sus víctimas...
Una vergüenza.
Esque alguien como esa persona no debería salir de la cárcel y mucho menos que se le permita que vuelva a vivir cerca de donde asesinó a la mayoría de sus víctimas...
Una vergüenza.
Pero es que en este país no existe la cadena perpetua y tampoco la pena de muerte, el estado confia en la rehabilitación y la reinserción, por tanto es lógico que lo suelten si ya cumplió su condena, otra cosa es que el sistema penitenciario no tenga recursos para rehabilitar a estas personas que a mi entender están enfermas; sólo queda confiar en que esta persona haya aprendido la lección y no vuelva a hacer daño a nadie en lo que le queda de vida. Con respecto a lo de que se va a vivir cerca de la familiar de una de sus victimas, eso tampoco yo puedo entenderlo.
Una vergüenza.
Pero es que en este país no existe la cadena perpetua y tampoco la pena de muerte, el estado confia en la rehabilitación y la reinserción, por tanto es lógico que lo suelten si ya cumplió su condena, otra cosa es que el sistema penitenciario no tenga recursos para rehabilitar a estas personas que a mi entender están enfermas; sólo queda confiar en que esta persona haya aprendido la lección y no vuelva a hacer daño a nadie en lo que le queda de vida. Con respecto a lo de que se va a vivir cerca de la familiar de una de sus victimas, eso tampoco yo puedo entenderlo.
Vale, pero el tema es que si la cárcel sirve para rehabilitar a las personas y que se arrepientan de sus actos y no lo vuelvan a hacer, y este tio no ha conseguido nada de eso y encima tiene los santos cojones de decirlo abiertamente pues esta claro que la cárcel no ha cumplido su función y como no la ha cumplido debería de seguir pagandola por que os recuerdo que estaba condenado a 3000 años no solo a 21 eh, y la reducción de pena esta hecha para presos que son capaces de incorporarse ya a la sociedad una persona que exuda terror por algo es terrorista y que no se arrepiente de ello esta claro que no esta en condiciones de salir a la calle, o acaso ¿alguien de ustedes le quiere como vecino?
Vale, pero el tema es que si la cárcel sirve para rehabilitar a las personas y que se arrepientan de sus actos y no lo vuelvan a hacer, y este tio no ha conseguido nada de eso y encima tiene los santos cojones de decirlo abiertamente pues esta claro que la cárcel no ha cumplido su función y como no la ha cumplido debería de seguir pagandola por que os recuerdo que estaba condenado a 3000 años no solo a 21 eh, y la reducción de pena esta hecha para presos que son capaces de incorporarse ya a la sociedad una persona que exuda terror por algo es terrorista y que no se arrepiente de ello esta claro que no esta en condiciones de salir a la calle, o acaso ¿alguien de ustedes le quiere como vecino?
¿pero como podemos saber nosotros si se ha arrepentido o no? una cosa es lo que nos cuentan y otra cosa es lo que es, dudo yo que despues de llevar 25 años en la carcel le queden ganas de volver a entrar. ¿quien de nosotros puede saber si es o no capaz de incorporarse a la sociedad'? tu y yo no sabemos mas que lo que nos cuentan, y estaremos de acuerdo en que los medios no son transparentes precisamente; no puedo evitar acordarme del caso de Dolores Vazquez, los medios consiguieron que el pueblo la condenara, y la sometieron a linchamiento público, y qué pasó? que era inocente. De juana ha cometido crímenes crueles y a acabado con la vida de personas inocentes, ha destrozado familias...pero según la justicia, ya ha pagado su deuda, el dolor de los familiares no cesará esté o no en la cárcel, y la función de la justicia no es la venganza, si no confiamos en que las personas podemos llegar a arrepentirnos de nuestros actos, mal vamos....a lo mejor me equivoco, y sigue siendo un monstruo (que es lo más probable) pero yo duermo mejor confiando en que la naturaleza malvada del ser humano puede cambiar...
Es curioso que afirmes que la cárcel haya sido incapaz de cumplir su función y que por lo tanto debería seguir en ella. ¿Por qué? ¡Si ya se ha demostrado que la cárcel no funciona!
Y lo de que sólo ha cumplido 21 años...¿Qué esperas? ¿Qué cumpla los 3.000? ¡Venga hombre!
¿Es cierto lo que dices sobre la reducción de pena (lo de que sólo se aplica a los que muestran índices de capacidad para readaptarse a la sociedad)?
Respecto al tema del arrepentimiento, opino parecido a Ishtar. El nivel de arrepentimiento no es medible, por lo que me parece un tanto estúpido querer que se arrepienta, y exigírselo ya ni te cuento.
¿Tenerlo de vecino? Pues yo creo que, sinceramente hablando, me molestaría más por el hecho de que yo no tuviese ninguna intimidad que por el hecho de que haya matado a 25 personas. No creo que viniese a matarme, o que se escondiese en mi armario para darme un susto por las noches. De hecho, yo creo que incluso trataría de hablar con él, para que me contase más sobre ETA y el nacionalismo vasco.

Y además se sigue con el empeño de que la izquierda abertzale es E.T.A... En los medios de comunicación, quiero decir. Pero bueno, si lo dicen por ahí, entre la gente de a pie también se dice, así que...
Yo tampoco comparto sus formas para el fin (que no el fin) que busca, pero es cierto eso de que ha cumplido la pena aunque no íntegra porque como decía linzhe, no va a cumplir ni de coña los 3000 años y además se cogió a ese espécie de chanchullo entre la antigua legislación y la nueva, de forma que redució su pena.
Lo de tenerlo cerca de víctimas de E.T.A., imágino que querrán lo peor para este hombre, y la verdad es que es cuánto menos, díficil de asimilar.
Además, creo que todo este bombo mediático que se está dando es para que salga peor parado el famosísimo referendum que quiere realizar Ibarretxe. No sé por qué no me sorprenderá que la gente para que no se lleve a cabo empezará a decir cosas como: "y mientras de Juana por ahí", etc.
Salut a tots :)
No pero si vamos a ver....... a la gente se la mete en la cárcel por que en la sociedad en la que todos vivimos no pueden estar, sea por lo que sea, el fin de meter en la cárcel a los delicuentes es para rehabilitarlos esa es la idea y si se consigue se entiende que ya pueden volver a la sociedad, por eso las condenas se ponen por tiempo por que se estipula que en determinado espacio de tiempo al preso le habrá dado tiempo a pensar recapacitar y darse cuenta de que sus actos no fueron los correctos, por esto mismo también se hacen reducciones de condena según como evolucione la actitud del preso, si el preso en cuestión en este caso de Juana no se rehabilita no ha de volver a la calle por que no esta preparado para volver a la sociedad de la que todos formamos parte y menos cuando no ha cumplido su condena integra.
Me dices que si espero que cumpla los 3000 años integros pues hombre, yo lo que espero que hasta que no este preparado para vivir como un ser humano incapaz de atentar contra la vida de otras personas por el simple hecho de pensar distinto o simplemente de matar a alguien sea por lo que sea sí, por que prefiero un asesino en la cárcel antes que otro muerto mas en la calle por su culpa, lo que se ha de proteger en todo momento es el bienestar de la sociedad y con la salida de ese hombre no se protege.

Espin y su chorrada de post que no aporta nada en el foro libre.

Claro que ya ha pagado la condena impuesta por la sociedad,pero quien es el que decide cual es el tipo de condena¿?el juez...y ahi juezes y juezes¡¡¡no¿?yo no esty ni a favor ni en contra de su salida a la calle,pero lo que no me haria ni puta gracia eske pase por delante de las casas de los familiares a los que les quito a un hijo,padre,madre....o al menos no me gustaria¡¡pero weno cada uno ``hace el cocido diferente en su casa´´.
Hola, Creo k esta en la calle pq la ley no permite mas de pasar mas de 20 años (o algo asi en la carcel).
Sobre si deberia salir o no de la carcel, yo creo que no, pienso que las leyes por delitos de sangre y sobre todo si estos son consecuencias de terrorismo deberian ser mucho mas duras. No creo k se pueda rehabilitar, habando de este caso, no creo que asesine de nuevo pero si que estara en activo en la banda ya que ahora es un "heroe", se dedicara a la exltacion del terrorismo.
No creo que el problema se solucione con carcel, no creo k la teman, pero al guno vis que los que extorsionan (los que recaudan) , p ejemplo, ¿partiendose la espalada trabajando?, parecen la mafia...
Hola, Creo k esta en la calle pq la ley no permite mas de pasar mas de 20 años (o algo asi en la carcel).
Me parece que son 30.
Yo la única solución que veo es afrontar la negociación política. En esa negociación tienen que estar el gobierno francés, el español, el vasco, la Izquierda Abertzale y ETA. No sé qué otra cosa se puede hacer.

Me parece que son 30.
Yo la única solución que veo es afrontar la negociación política. En esa negociación tienen que estar el gobierno francés, el español, el vasco, la Izquierda Abertzale y ETA. No sé qué otra cosa se puede hacer.
Qué gustazo poder haber leído eso de otra persona que no sea yo mismo.
Salut a tots :)

x lo visto ahora no saben dond esta...sabiendo como es el hombre x lo menos le podian aver puesto vigilancia no??:X

La vedad que cuando hizo la huelga de hambre. el gobierno esplañol lo tubo un poko jodido...xke si le dejaban morir,eran unos asesinos y se combertiria en un hito para la banda y si daban rienda a su favor,quedaban como unos facilones¡¡chunga la cosa
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 03/08/2008 a las 18:42:
-THE JUANA SHOW-
Iñaki de Juana Chaos ha salido por fin de la cárcel. Tras más de 21 años en prisión, el etarra ha abandonado la celda y se ha ido a casa. Ya tenemos nuevo tema de conversación para las sobremesas.