Tiempo en preparar una maqueta
Por Hiotzz el Domingo, 5 de Agosto del 2012 - 6 respuestas - 362 lecturas

depende de lo inspirado que estes, de lo pulido que quieres que quede el trabajo y de cuantos temas vallas a meter en tu maqueta...
por ejemplo yo tengo una maqueta que tardé casi un año en hacerla y son 4 temas y otra que son solo 2 temas y cada tema los escribí en 45 minutos. luego el diseño y tal... si sabes diseñar pues yo en 1 día lo tenia todo echo. lo que más tarde fue grabar y tal porque probé con distintas bases y tal, así que esa maqueta de dos temas me costó como 3 o 4 días solamente
Pues a ver, por ejemplo, mi última maqueta, (la de la firma): desde que empiezas el proyecto, le tratas de dar forma y una idea a seguir, luego buscas las producciones, las consigues, te las mandan, emiezas a escribir sobre los beats, si tienes colaboraciones las contactas y las esperas, grabas la maqueta, la mezclas, la masterizas,consigues los diseños etc... Por ejemplo, yo y mi amigo empezamos el proyecto a finales del verano pasado y no lo sacamos hasta Mayo de este año. Y no es excesivamente largo. Cierto es que la grabación, mezcla y máster corre a mi cuenta y los diseños a la suya, hay prods propias etc... por lo que algo de tiempo también nos ahorramos al hacer el curro nosotros. Pero hacer un proyecto y que quede sólido cuesta mucho.
Yo en mi segundo trabajo tarde como 3-4 meses y son 20 canciones, aunque claro no tienen buena calidad porque en aquel entonces no sabia mucho.
En mi nuevo trabajo llevo mas de 1 año y no llevo ni la mitad.
Pues a ver, por ejemplo, mi última maqueta, (la de la firma): desde que empiezas el proyecto, le tratas de dar forma y una idea a seguir, luego buscas las producciones, las consigues, te las mandan, emiezas a escribir sobre los beats, si tienes colaboraciones las contactas y las esperas, grabas la maqueta, la mezclas, la masterizas,consigues los diseños etc... Por ejemplo, yo y mi amigo empezamos el proyecto a finales del verano pasado y no lo sacamos hasta Mayo de este año. Y no es excesivamente largo. Cierto es que la grabación, mezcla y máster corre a mi cuenta y los diseños a la suya, hay prods propias etc... por lo que algo de tiempo también nos ahorramos al hacer el curro nosotros. Pero hacer un proyecto y que quede sólido cuesta mucho.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 05/08/2012 a las 05:19:
Buenas, queria saber cuanto tiempo han tardado en preparar una maqueta, ya saben, escribir, elegir las bases, grabar los temas, mezclar y masterizar, diseño de la portada (caratula).
Tengo entendido que es un proceso tardado dependiendo de que tantos detalles se trabajen pero me da curiosidad, tambien se que a pesar de que hay personas que hacen todo el trabajo por ellos mismos hay otras que mandan el trabajo para que alguien mas masterize o que alguien les diseñe la portada, pero igual tarda tiempo.