ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Tiempo en preparar una maqueta

Hilo favorito

Por Hiotzz el Domingo, 5 de Agosto del 2012 - 6 respuestas - 362 lecturas

Hiotzz
#1 el 05/08/2012 a las 05:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, queria saber cuanto tiempo han tardado en preparar una maqueta, ya saben, escribir, elegir las bases, grabar los temas, mezclar y masterizar, diseño de la portada (caratula).

Tengo entendido que es un proceso tardado dependiendo de que tantos detalles se trabajen pero me da curiosidad, tambien se que a pesar de que hay personas que hacen todo el trabajo por ellos mismos hay otras que mandan el trabajo para que alguien mas masterize o que alguien les diseñe la portada, pero igual tarda tiempo.

Rumil_Yavetil
#2 el 07/08/2012 a las 12:09:

depende de lo inspirado que estes, de lo pulido que quieres que quede el trabajo y de cuantos temas vallas a meter en tu maqueta...

por ejemplo yo tengo una maqueta que tardé casi un año en hacerla y son 4 temas y otra que son solo 2 temas y cada tema los escribí en 45 minutos. luego el diseño y tal... si sabes diseñar pues yo en 1 día lo tenia todo echo. lo que más tarde fue grabar y tal porque probé con distintas bases y tal, así que esa maqueta de dos temas me costó como 3 o 4 días solamente

gurru
#3 el 07/08/2012 a las 12:56:

Pues a ver, por ejemplo, mi última maqueta, (la de la firma): desde que empiezas el proyecto, le tratas de dar forma y una idea a seguir, luego buscas las producciones, las consigues, te las mandan, emiezas a escribir sobre los beats, si tienes colaboraciones las contactas y las esperas, grabas la maqueta, la mezclas, la masterizas,consigues los diseños etc... Por ejemplo, yo y mi amigo empezamos el proyecto a finales del verano pasado y no lo sacamos hasta Mayo de este año. Y no es excesivamente largo. Cierto es que la grabación, mezcla y máster corre a mi cuenta y los diseños a la suya, hay prods propias etc... por lo que algo de tiempo también nos ahorramos al hacer el curro nosotros. Pero hacer un proyecto y que quede sólido cuesta mucho.

El_akros
#4 el 07/08/2012 a las 23:53:

Yo en mi segundo trabajo tarde como 3-4 meses y son 20 canciones, aunque claro no tienen buena calidad porque en aquel entonces no sabia mucho.

En mi nuevo trabajo llevo mas de 1 año y no llevo ni la mitad.

MCMarto
#5 el 08/08/2012 a las 00:58:

gurru, el día 07/08/2012, dijo:

Pues a ver, por ejemplo, mi última maqueta, (la de la firma): desde que empiezas el proyecto, le tratas de dar forma y una idea a seguir, luego buscas las producciones, las consigues, te las mandan, emiezas a escribir sobre los beats, si tienes colaboraciones las contactas y las esperas, grabas la maqueta, la mezclas, la masterizas,consigues los diseños etc... Por ejemplo, yo y mi amigo empezamos el proyecto a finales del verano pasado y no lo sacamos hasta Mayo de este año. Y no es excesivamente largo. Cierto es que la grabación, mezcla y máster corre a mi cuenta y los diseños a la suya, hay prods propias etc... por lo que algo de tiempo también nos ahorramos al hacer el curro nosotros. Pero hacer un proyecto y que quede sólido cuesta mucho.

Men, yo hago al reves: primero escribo el tema y despues busco un beat bueno

lNaos
#6 el 19/08/2012 a las 16:16:

Y como haces que encaje la letra en el beat bro?

MCgarzy
#7 el 19/08/2012 a las 16:28:

+1 escribir el tema antes de tener el beat es un error

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido