Tios soy nuevo en esto y me gustaria informarme
Por Scrach el Lunes, 9 de Febrero del 2009 - 6 respuestas - 185 lecturas
Vamos a ver:
1-Una colabo es la participación de un mc en un tema de otro mc.
2-Masterizar una canción es dejarla limpia(sin sonidos externos molestos etc)
3-Principalmente tu les encargas una base con un determinado sample y ellos te la hacen acorde a tus peticiones.Sobre lo del precio eso varía con cada productor
4-Ahi no tengo ni idea,eso te lo podrá explicar alguien que si haya pisado un estudio
5-El precio depende de todo(precio del estudio,precio de bases a utilizar..)
Espero que te haya servido alguna respuesta;oK
Arska muxas gracias me a servido bastante tus respues y una duda mas, para grabar mi primer tema como lo aria me busco un productor o algo?? es k tengo una letra , tengo una base(k podria ser cambiable pero me va bastante bien para el tema)pero yo no grabo(en mi pueblo no ay productores ni estudios gran putada) y no tengo forma de grabar me busco alguien y seria kedar con el o como por favor explicarme eso xDD que me gustaria acerme el tema y no puedo !!!
Saludos!
Si es tu primer tema,te aconsejo que te compres un micro decente,te bajes algun programa para grabar(vease audacity,cubase,sony acid pro etc)y lo grabes tranquilamente en tu casa(hablando de que lleves poco tiempo escribiendo).Si no es así busca por esta web o por internet algun estudio de la ciudad mas cercana y ponte en contacto con el propietario
Si te dejas pasta en un estudio para grabar un tema de novato, te pasarás el resto de tu vida deseando que te devuelvan ese dinero. Ahora es tu momento de mayor evolución, durante un par de años dedícate a componer, escribir mucho, usar beats de uso libre y grabar con un micro cualquiera y en tu PC. Dentro de un tiempo, cuando estés preparado (y eso va a criterio propio) grabas lo que quieras en estudio.
Si te dejas pasta en un estudio para grabar un tema de novato, te pasarás el resto de tu vida deseando que te devuelvan ese dinero. Ahora es tu momento de mayor evolución, durante un par de años dedícate a componer, escribir mucho, usar beats de uso libre y grabar con un micro cualquiera y en tu PC. Dentro de un tiempo, cuando estés preparado (y eso va a criterio propio) grabas lo que quieras en estudio.
tienes razon men porke no vas a gravar un tema malo (no digo k seas malo ni nada parecido) pero eske te gastaras un dinero k puedes invertir nose en un C1 por ejemplo i uuna mesa de mezclas eso ya te sirve es un paso para gravar mejor i ademas tener un micro "normalito" delante te ayuda a tener ganas de superarte mas i mas [asi eskomo lo veo io]
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 09/02/2009 a las 20:45:
Hola soy nuevo en todo esto de componer llevo escuchando mazo tiempo asi como 4 o 5 años rap desde k empeze a darle a la musica, pero en el tema de componer y eso soy bastante corto y me gsutaria k me explicarais y me dijerais un par de cosas del rap (lo siento por ser tan ignorante pero necesito ayuda de verdad xD)
1º Que es un Colabo?
2º Que es masterizar una cancion?? e visto mazo definiciones todas diferentes xDD
3º Lo de los productores como va ellos te graban la cancion te meten eco filtros y to el rollo? o solo te dan la base k tu kieres?y cuanta apsta te costaria y eso?
4º Lo de los estudios, se k es para grabar pero no se como va, tu les llevas la base grabas y te acen todo eco sonidos y todo eso a cambio de pasta?? y lo importante kien te lo hace un tio que trabaja alli o alguien k conoscas o como?
5º Un mc k tiene un par de maquetas y eso cuanto le costaria acerse con su respectivo productor, dj y algunos invitados en sus temas sakar un disco mas o menos?
Bueno saludos cuidense y explikenme por favor se k es perder un poco su tiempo pero me interesa muxo por no decir muxisimo ya k tengo un par de letras y no puedo grabar ni nada por el estilo pork yo no se de sonido y no entiendo lo de los productores/estudios para acerlo
Gracias de antemano