Traductor Canario xDD
Por ElChico el Domingo, 12 de Julio del 2009 - 44 respuestas - 3.473 lecturas
No hableis en raro cabrones!!
Y el que me ha contestado (zrves creo que era xD) a eso me referia mas o menos.
Yo si hubiese sido el que ha escrito el tema este, a las 17:nosecuanto estaria durmiendo la siesta, o sobando, como se dice en murcia...valla tonterias xD
El tema lo hice yo . Si te parece una tonteria no lo mires . Lo hago para darme a conocer y como no , para que se haga saber que soy canario y a mucha honra .
El mojoo picón rules!
Aquí en asturias tambien hay algunas palabrejas xD
Como:
Niño: Guaje
Que tal?: Que pasa oooo
Se usan tambien expresiones como ''ye'' en vez de ''es''
PE: Esto ''ye'' la ostia!
El no de vez en cuando se cambia por ''nun'', pasamos me, te o se de delante a atrás: PE, El chaval ese metiose una hostia...
Se usan muchos tacos, y de los que mas el Mecagondios (aunque aqui se cambia tambien por mecagondiola xD)
jaja , lo de metiose no lo sabia =D
aqui pongo algunas mas xDD
-¡Agüita !
-En vez de decir " yuoos " , como es clasico , decimos ÑOS !
-otra mas seria , yaaaa coñoooooo
-Para decir que hace frio , decimos : Fuerte pelete !! o tambien , ños que viruje hace aqui xDD
-Se te fue el baifo
muchas mas xDD
Si empezara con cosas de Catalunya os gano a todos bitches jums :P
Pues venga di algunas que me dejaste con las ganas tioooo !! xDD
aora ke ablas de catalunya, para entrar a esas universidades ai ke saber catalan!! cabrooneeeesss!! si nosotros no ubieramos perdido el GUANCHE no entra ni su p... madre a nuestras universidades jajajajajzajajaa
jajaj ni idea de eso que dices de las unis, pero me suena a cuento eh xD
Aqui puedes hacer lo que quieras con el castellano, es mas, se habla el doble o el triple que el catalan.
Ejemplos que cambian bastatnte tipo;
silla --> cadira
corazon --> cor (picolo de dragon ball aqui era satanas cor petit, no me pregunteis porque xD)
juego --> joc
perro --> gos
y que os voy a contar, es otra lengua.. xD
bueno como he visto que no han puesto un clasico del vocabulario canario y mas en esta epoca del año
silla --> cadira
corazon --> cor (picolo de dragon ball aqui era satanas cor petit, no me pregunteis porque xD)
juego --> joc
perro --> gos
Las qe mas rayan son:
Atril->Faristol
Cigala->Escamarlans (creo no se corrigeme bikitoooooo)
Mejillones->Muscles
Pues->Doncs, llavors/llavorans
Xaleco->xupetí
No se son cosas qe e oido por cataluña qe me llaman la tencion aunque no se si atril tamien es en catalan pero en valenciano si que es una cosa de las que raya xD
bueno como he visto que no han puesto un clasico del vocabulario canario y mas en esta epoca del año
si jeje , Fuerte Calufa miniño !! xD
pero si algunas son argentinas i otras se utilizan en toda la peninsula.
hayy :_( :_(
Bikito tiene razón, en Catañunya se habla muchisimo mas el Castellano que el Catalán almenos en las ciudades. Luego estan los tipikos pueblos enanisimos que hablan un catalán que no entendemos ni los de ciudad xDD
Mas expresiones de Cataluña:
Ets un mitja merda (insulto que se usaba mucho en el Goku tmb XD) "Eres un media mierda"
mica en mica s'omple la pica. quiere decir q poko a poko se consiguen las cosas. "poco a poco se llena la pica"
Et fotré un clatellót " te daré un collejón"
d'on no n'hi ha, no en raja "de donde no hay no se puede sacar"
miren este enlace es mas bien sobre la diferencia en como se hablaba antes y como se habla ahora. No es por zonas, mas bien por generacion.
Por cierto en mi pueblo (Fuentes de Andalucía) las bambas/zapatillas/tenis se llaman "chavalines"
ejemplo:
- illo mira los chavalines nuevos que me pillao anca er footloker.
- Eh tio! mira las zapatillas nuevas que me acabo de comprar en el footloker
Bikito tiene razón,
La duda ofende :#)
Y tambien es verdad eso que dices del catalan que no entendemos, El catalan que se habla en Lerida por ejemplo dista bastante de el de Barna xD
Y tambien es verdad eso que dices del catalan que no entendemos, El catalan que se habla en Lerida por ejemplo dista bastante de el de Barna xD
Si si xDD ese acento tan cerrao y casi todas las palabras lar temnan en "e" jajaja que feooo!!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 13/07/2009 a las 11:43:
jajaj potaje de berros psss a mi me gusta mas unas papas con mojo gofio amasado en una fiesta de vallehermoso poooo con carne de fiesta! :) eso si niñooo