Tranqui, yo te enseño
Por Rumil_Yavetil el Jueves, 28 de Mayo del 2009 - 30 respuestas - 893 lecturas
- 1
- 2
no seas warra rumil,
rumil con photoshop se puede hacer ese efecto con 3 fotos de forma casi automatica tambien. Usando las mascaras en las capas.
rumil con photoshop se puede hacer ese efecto con 3 fotos de forma casi automatica tambien. Usando las mascaras en las capas.
pero no vas a tener el mismo control que te da el photomatix
claro que si puedes controlar la curva, saturacion, enfoque contrase, tonalidad,....
yo lo he hecho en ambos programas y el photomatix me da mejores resultados
ah,eso no va por rumil ni x nadie en concreto,me parece bien toda la gente del foro q trate de ayudar o aportar algo util.Pero el nombre de diseñador grafico es un titulo.
paz
el photoshop me parece mejor,pero hay que saber usarlo
no eres carpintero porque hagas bricolaje..
¿Yo en algun momento he dicho de que soy diseñador grafico?
aun me falta un año para serlo.
Rumil, como acabas el hdr en jpeg?
por que preguntas esto? no sabes hacerlo? o te parece jodidamente malo el jpg? xDDD Yo los exporto en jpg con el mismo photomatix eh, y tu has visto los resultados en mi tuenti sarroquitarrr
aqui dejo un hdr que le he hecho a una foto mía, la misma que mi portada vamos
Con el mismo photomatix? y como?
puedes ser un poco mas explicito en tus preguntas sarroca?
si:
¿cooooomooooo puueeeeedooooo acabaaarrr uuuuun HDR eeeeen uuuuuun jpeeeeg?
xD no se que no entiendes jajajaj, he descubierto lo de "single file conversion" que lo hace, pero no se como ajustar bien los parámetros (de echo no se si todavía es la manera correcta de hacerlo), pero el hdr no se refleja en el jpeg exactamente igual que como lo veía en el programa.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 28/05/2009 a las 02:09:
bueno como llebo un tiempo ya en mi insti se ya varios trucos de retoques para diseñar cosas y algunas leyes, como imagino que la mayoria de aqui no estudia esto pero si les gusta diseñar iré colocando tutoriales brebes y faciles para tratar fotos, cosas a tener en cuenta para hacer caratulas o hacer carteles.
El objetivo es que los tambien querais aportar cosas las conteis, asi aprendemos todos.
lo primero que voy a dar es un tutorial hdr, un efecto facil de hacer y que saca todo el partido a las fotografias.
hay 2 tipos de efectos, uno que hace falta hechar minimo 3 tomas de la foto que vallamos a utilizar, una con la medida que nos indique el exposimetro, otra subexponiendo 1 punto y otra sobrexponiendo 1 punto.
(este metodo solo podrán hacerlo los que tengan camara reflex.)
el segundo metodo es, con una imagen cualquiera (se recomienda tomada con reflex y haciendo los ajustes de exposicion en camara raw) le hacemos 2 copias minimo, una copia subiendole la exposicion 1 punto (si quieres mas le metes mas) y otra copia bajando la exposicion 1 punto. de este modo tenemos 3 fotografias, la normal, la sobreexpuesta y la subexpuesta.
El proceso de hdr lo que hara sera convinar esas 3 fotos, uniendo toda la informacion, de este modo, saldran los detalles de los objetos que se pierden por estar tan claros al aberle bajado la exposicion y biceversa.
para baja o subir la exposicion tan solo teneis que tener photoshop, cojer una imagen, iros a imagen> ajuste > exposicion. ahi solo teneis que poner la primera barra (que estará en 0.00) en +1.00, despues guardais y haceis otra en -1.00, y ya tenemos las 3 fotos, contando la original.
lo siguente (ya que la opcion de photoshop para hacer esto es una cagada....) os buscais el photomatix pro 3.0, este programa sirve solo para dar el efecto hdr, una vez allí le dais a crear hdr, buscais las 3 fotos y las cargais, y le dais a aceptar, luego os saldra la imagen muy rara, le dais a la unica opcion k os aparecerá a la izquierda y os saldra un panel donde poder tocar muchas opciones, ya es cuestion de gustos y de investigar los efectos que podais darle.
(dejo un ejemplo que resume el proceso)
Enlace
La forma optima de acerlo es hechando 3 fotos con una camara reflex, esto dará un resultado mas profesional, dejo algunos ejemplos:
Enlace
Enlace
Enlace
este proceso tambien se puede usar para simplemente sacarle mas color y detalle a las fotos sin que parezca una imagen irreal.
Suerte!