ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Tu que harías?

Hilo favorito

Por Rumil_Yavetil el Miercoles, 24 de Agosto del 2011 - 17 respuestas - 1.034 lecturas

Rumil_Yavetil
#1 el 24/08/2011 a las 02:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Supongamos que eres alguien que pones empeño en lo que haces, que te quemas la cabeza y a cualquier cosa que sabes que puedes mejorarla la descartas y la reconstruyes para hacer una nueva... supongamos ahora que haces algo, por ejemplo una maqueta de rap, la cantas, lo haces todo como se debe, no molestas a nadie con publicidad no deseada y dejas tu gran trabajo, tu orgullo y tu gran esfuerzo a la vista de todos para compartirlo, puesto que no se ha creado para otra cosa mas que para compartirlo.

Al día siguiente aparece una maqueta de un tipo que sale por youtube en las batallas de gallos y saca su disco, su disco es lo mismo de siempre, sonará con toda la calidad que quieras, pero serán temáticas trilladas aunque eso si, colaborará con otros raperos que hacen lo mismo que el. En 5 días ellos tendrán 2000 votos, su maqueta será notificada en noticias, quizás hasta puede que sea recomendada por la web y mientras más se inflen los puntos más destacará esa maqueta con respecto a las maquetas vecinas que tienen alado...

Tu maqueta ahora mismo ha sido olvidada, solo la escucharán unas 500 personas, quizás 1000 como mucho, mientras la maqueta de ese tipo incomprensiblemente aun sin tener nada nuevo sigue creciendo y creciendo, mientras la tuya cada vez pasa más desapercivido. Pero tu estas seguro al 100% de que tu trabajo es bueno, es creativo y aun más, sabes que es mejor en calidad de letras y tematicas que esa maqueta que parece ser nadie puede parar.

Tu maqueta desaparece del listado general, y la otra maqueta ha alcanzado ya el TOP 1 en la web, mientras ves como esa persona aparece en distintas entrevistas, conciertos importantes y tu sigues sin entender el porqué de la injusticia, sientes que tu trabajo es bueno pero nadie lo valora y te replanteas que para que carajo estas escribiendo letras buenas si solo la escucha una minoria que no te llena tanto esfuerzo invertido.

¿Como arreglariais esto? ¿Os pondríais a su nivel intentando aparecer en medios de comunicación? ¿Spameariais vuestro trabajo? ¿Dejaríais de escribir? porque por mucho que a uno le gusta el rap, por amor al arte simplemente no se hace, y siempre uno espera recibir al menos lo que da, pero ¿que haríais si no se valora vuestro esfuerzo? ¿Sacaríais otra maqueta nueva superando la calidad de la anterior para seguir pasando desapercivido u os pegaríais un tiro directamente?

-Mensaje editado por el autor-

Sm0g
#2 el 24/08/2011 a las 03:45:

cuanta vece intente hacer entender esto , no simplemente con  hacer las cosa bien se vale , osea hay un proceso de marketing detras de todo esto , si la front de tu  album , esta vacano , 5000 persona mas por ej se sentiran atraidas en oirlo en cambio una front por paint te garantiza qe te escuchen 5  , no es cuestion de spammear o no , sinceramente si es por amor al arte no esperes nunca beneficio mas que el que te pueda reconfortar tu esfuerzo sudor y dedicacion si lo que quieres hacer esto porque te gusta porque quieres beber de la gran vaina lechosa del hip hop entonce manin solo entonce , debes crearte una imagen ser un producto tu tambien , no das a conocer a tu trabajo para nada si te haces famoso tu actual maqueta no la oira nadie y asi de sincero te soy pero porque debe ser tu el que se muestre no el trabajo en si. mira el rollo

comercial y todo eso que te digan si esta todo muy  vigilado , ser comercial o ser un producto no te convierte en malo , Nach , Chojin , SFDK , Triple XXX , Doble V  eso klk es? puro comercio y marketing , un rapero dominicano  toxic crow dice en un tema '' Hoy soy comercial pero os mate en el underground '' una vez tu demuestras lo que eres y vales  y con perdon te importa tres carajo lo que piense el forero de aqui , dejas  en muchos casos de gustarle a tus primeros seguidores pero te has ganado con eso un publico mas variado y amplio en cuanto gusto y numero , tienes que cuidarlos me entiendes no puedes gustar ni agradar a todos tu decides tienes dos caminos , underground y tal como estas o ser un producto.

Harte
#3 el 24/08/2011 a las 03:57:

Lo de spamear, como ya te he dicho en otro hilo, lo estás haciendo con cada comentario que haces desde que sacaste la maqueta. Y ahora, encima, abres un hilo para seguir haciéndolo, porque, no nos engañemos, tu intención al hacer ésto es que la gente entre a escucharla. No digo que sea algo malo, pero si haces spam, por favor, no intentes disfrazarlo de otra cosa. 

Que tú hayas hecho una maqueta que, a tu parecer, es mejor que otra, no te da derecho a echar por tierra el trabajo que le ha supuesto hacer la suya (que, aunque no he escuchado ninguna de las dos, a mí tampoco me gusta el Mc al que te refieres). No sé, me parece la típica rabieta de un chaval de quince años que acaba de sacar su primera maqueta y le molesta que la gente no le diga lo bien lo que hace y lo súper-rapero que es, la verdad.

Ahora, si son sinceras las últimas preguntas que haces, y no sólo, como creo, una artimaña para que la gente escuche lo tuyo, ¿tú no has hecho ese trabajo porque es lo que querías hacer? ¿Sólo lo haces para que te lo reconozcan? Que sí, que está bien hacer algo y que lo escuche mucha gente, le guste, lo comente, lo vote, que puedas llegar al top, te salgan conciertos, que le llegue a alguien de un sello, le guste, te fiche, ganas unos eurillos, etc., pero si se te ha pasado por la cabeza dejar de escribir porque no pasa ésto, mejor déjalo ya.

x.X
#4 el 24/08/2011 a las 04:19:

En publicidad hay algo que vale más que nada, y es IMAGEN aka ESCAPARATE, si esa persona utiliza sus batallas de gallos para promocionar una maqueta igual que siempre y le sirve, el disco siguiente lo volverá a hacer por que es así de listo e inteligente.

Si a ti no te conocen por nada de ello y no te publicitas de ninguna otra manera que no sea creando post allá por donde pasas, da gracias que llegues a las 1.000 personas como apuntastes.

Yo al menos las daría.

donthafunk
#5 el 24/08/2011 a las 04:52:

Rúmil, mira tío, eres un artista, se nota porque no estás tranquilo con lo que haces ni sus resultados, lo aplaudo.

Sin embargo te falta mucha autocrítica. Tú crees que lo haces bien, tú crees que has trabajado lo suficiente, pero te basas en creencias, en suposiciones, en "debería ser" y la vida real no funciona así.

Mira, te seré sincero: Tu maqueta es normal, normal tirando a común y corriente y tirando a mira, te doy puntos porque en fin. Esperaba más de ti, la verdad.

¿Que te adelantaron? ¿Y qué? a otros ni nos aceptan los temas en hhgroups y quizá tengamos muchísimo más empeño( y mas años) y menos ayudas que tú en sacar los proyectos.

Si te jode no funcionar como los demás, si te jode no estar en el top porque el Arkano, el Momo y el Luky Lacatox te comen el terreno, se siente. Haz rap como ellos. Ponte un aka con una K, una Y y una H...¡llámate Rhumyl K.! haz canciones de tripeo a chapa y de lo grande que es tu polla. Haz una portada con una foto tuya hecha con gran angular y sal vestido flashy y con un bulldog. Haz un huevo de Spam, haste amigo del baghira y del equisman, graba en lebuque y manda tu maqueta a la mansion del masterizado.

Fijo que así todos te querrán, bajarán tu maqueta y serás el rey del rap y conseguirás lo que siempre habrás soñado: Llamar la atención.

Saludos.

Memento
#6 el 24/08/2011 a las 09:06:

Quien añora pequeñeces....no merece grandezas.

insiste....insiste...insiste...mejora....madu ra...insiste....mejora....cambia....madura....insiste.. ..y cuando estés al borde del suicidio por agotamiento.....Vuelve a insistir!!!

Int.Desconocido
#7 el 24/08/2011 a las 11:03:

Prefiero tener a 4 que sepan de que va a 40 mataos que no saben ni por dónde les da el aire.

Rumil_Yavetil
#8 el 24/08/2011 a las 12:42:

Vamos a ver.. me quedo flipado con esto. no se como habrá sonado pero si esto lo hubiese echo para spamearme lo hubiese echo en primera persona.

¿Porque no podeis hacer las cosas como se han pedido para participar en este tema? ¿porque le dais vueltas a la tortilla y intentais sacar una explicación secudandaría creyendo que siempre la hay?

Este tema ni por asomo va por mi, primero, porque tengo 1600 visitas que en 1 semana creo que está de lujo, segundo, esta no es la unica web ni medio donde he colgado el trabajo, tercero, que digais que mi trabajo es simple y comun... no se como tomarmelo pero si tanta gente me dice que en lo que destaco es en la creatividad y la pones en duda, como que no me cuadra mucho esa critica, cuarto, yo no soy el sujeto que se habla en el texto de arriba, puesto que yo tengo las cosas bastante claras y ademas ya estoy consiguiendo hacer cosas que gente que lleva 10 años no ha conseguido todabia.

Aclaro esto porque si no lo aclaro la gente va a empezar a desviar los temas y ha entender que si esto va por mi.

Y ahora si quereis, seguid el tema, os poneis en la piel del chico que habeis leido en el texto y contestais sin paranoyas de que soy yo ese tipo, porque no lo soy.

casimalafama
#9 el 24/08/2011 a las 13:09:

Bueno, q hay miles de maquetones escondidos por ahí q probablemente ni dios sabe q existen... ya lo sabiamos. Cambiarlo? No se puede cambiar, el top es el top, la gente seguira spameando para llegar a el y el que no lo haga dificilmente podra optar a acceder a él y a que lo escuche más gente. Pero así van las cosas, si realmente el MC del que hablas quiere más reconocimiento.. q se lo curre más, si no lo ha obtenido todavia es porque no toca. Tiempo al tiempo.

Rumil_Yavetil
#10 el 24/08/2011 a las 13:22:

casimalafama, el día 24/08/2011, dijo:

Bueno, q hay miles de maquetones escondidos por ahí q probablemente ni dios sabe q existen... ya lo sabiamos. Cambiarlo? No se puede cambiar, el top es el top, la gente seguira spameando para llegar a el y el que no lo haga dificilmente podra optar a acceder a él y a que lo escuche más gente. Pero así van las cosas, si realmente el MC del que hablas quiere más reconocimiento.. q se lo curre más, si no lo ha obtenido todavia es porque no toca. Tiempo al tiempo.

Ejemplo grafico de como hay que seguir el tema¬¬

x.X
#11 el 24/08/2011 a las 13:55:

Rumil_Yavetil, el día 24/08/2011, dijo:

Vamos a ver.. me quedo flipado con esto. no se como habrá sonado pero si esto lo hubiese echo para spamearme lo hubiese echo en primera persona.

¿Porque no podeis hacer las cosas como se han pedido para participar en este tema? ¿porque le dais vueltas a la tortilla y intentais sacar una explicación secudandaría creyendo que siempre la hay?

[...]que digais que mi trabajo es simple y comun... no se como tomarmelo pero si tanta gente me dice que en lo que destaco es en la creatividad y la pones en duda, como que no me cuadra mucho esa critica [...] ademas ya estoy consiguiendo hacer cosas que gente que lleva 10 años no ha conseguido todabia

- Primera lección para ser artista y tan solo artista, acepta las críticas antes que los halagos. Tú mismo socio, asi llevas un camino cojonudo.

- A quien le importa que hagas cosas antes que otros? Lo que importa es lo que haces.

bikito
#12 el 24/08/2011 a las 14:09:

Partes de la base que lo tuyo es mejor, y vaya, algo fallara. La de gente como Crema que salen a la luz con spam 0 y porque se lo curran, para que luego venga gente que se debe a su publico sin ni siquiera tenerlo.

Lo "que yo haría" seria no hacer temas sobre mi inoperancia con un link en la firma a mi maqueta incomprendida. Que rimamos polla con cebolla y nos creemos poetas joder.

Ziko
#13 el 24/08/2011 a las 15:12:

Lo que nunca tenéis en cuenta al menospreciar el éxito de otros es que no poseeis la verdad absoluta y parece que queréis tenerla.

Que a ti te parezca que alguien tiene exito injustificado, no quiere decir que así sea. Si tiene éxito es porque a cierto grupo de gente le gusta el trabajo. Tu valoración de su talento no tiene porqué ser la que se corresponda con la opinion de la gran mayoría.

A parte también cometes un fallo en la valoración del esfuerzo. Cada uno conoce mejor su propio esfuerzo y de hecho lo ha sufrido en sus propias carnes. A raíz de ello valoras como superior tu esfuerzo al de muchos otros, que posiblemente les pase exactamente lo mismo cuando miran hacia ti. A este nivel pocos son capaz de tener un juicio realmente justo y objetivo, ya que es un asunto demasiado sentimental.

Como veis no me centro en el tema del spam, ya que no me parece correcto valorarlo. Dentro de HHGroups lo sancionamos y todos podéis denunciarlo; pero fuera de HHGroups cada uno es libre de hacer lo que quiera con su trabajo y su dignidad.

Harte
#14 el 24/08/2011 a las 15:53:

Rumil_Yavetil, el día 24/08/2011, dijo:

Este tema ni por asomo va por mi

¿Pero cómo tienes tanta cara de decir que no va por ti? Enlace Tu comentario en ese hilo es exactamente lo mismo que dices aquí, sólo que ahora lo has extendido, pero el argumento es el mismo, tal es así que hay varias frases iguales; y los dos escritos por ti, qué casualidad, ¿no? 

Exus
#15 el 24/08/2011 a las 16:16:

¿De verdad importa tanto lo que piensen o voten los demás?

Me quedo con una frase de Líriko:"Yo siempre doy tanto tanto, sin hablar de cuanto cuanto" 

donthafunk
#16 el 24/08/2011 a las 17:11:

Int.Desconocido, el día 24/08/2011, dijo:

Prefiero tener a 4 que sepan de que va a 40 mataos que no saben ni por dónde les da el aire.

+1

Prefiero que mi rap lo oiga peña que diga "Qué guapo, tío, me representa" a que me vengan cien mongolos a decirme "ME encAntA el raaap ^^ y dragon boool, eres el mejor coleguilla :DDDDD pa kuando colavo con porta o ambcor?"

En serio, mil veces prefiero lo primero.

x.X
#17 el 24/08/2011 a las 17:16:

Harte caza spammers jajajaja mi apoyo incondicional  xD

KikO06
#18 el 24/08/2011 a las 17:42:

nada es justo, pero qué le vamos a hacer, lo siento pero si te sirve de algo, haz como yo: ignora el top...

unos hacen espam

unos simplemente tienen talento

¿unos hacen trampas? Enlace

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido