Valenciano y catalán misma lengua!
Por _Hermo_ el Viernes, 15 de Mayo del 2009 - 29 respuestas - 898 lecturas
- 1
- 2
Pues opino que siendo valenciano, deberías saber que el Valenciano, no es un idioma sino un dialecto del Catalán.
muaaja ya lo sé xDD, pero como me rallan mucho con que "son dos idiomas distintos" pues luego lo escribo mal...
Pero me jode mucho que digan que son lenguas que no tienen nada que ver, que son completamente disttintas, me rebienta oir eso!
Pues es lo titpico de que la gente habla sin tener una idea de lo que hablan, pero no es por ofender a mi me molesta por igual la gente que dice que son distintas LENGUAS como aquellos que dicen que son distintas LENGUAS¡
Es como si yo escribiera fonéticamente y dijera que mi lengua es el "granaíno".
eso de ke el valenciano es una lengua no es mas ke una estrategia política del PP para desprestigiar al catalán quitándole hablantes.
Un saludo!
me molesta por igual la gente que dice que son distintas LENGUAS como aquellos que dicen que son distintas LENGUAS¡
No lo he entendido eso xD
Y puestos a inventarnos lenguas, ¿por qué no decimos que en Argentina se habla argentino y en Australia australiano?
me molesta por igual la gente que dice que son distintas LENGUAS como aquellos que dicen que son distintas LENGUAS¡
Jajajajajajaja, sí es posible que no lo entiendes, me he explicado mal.
Aqui hecho de menos a Quag!
Jajajajajajaja, sí es posible que no lo entiendes, me he explicado mal.
El valenciano es una lengua, sea igual que el catalán y el mallorquin (No se porque en estos debates siempre se olvida a los de Mallorca...)
Son la misma lengua y no hay ninguna duda, con diferentes acentos indudablemente ( Valencià apitxat etc)
Pero yo le llamare como quiera y en mi derecho estoy de llamarle valenciano, siempre admitiendo que son el mismo idioma.
Os dejo unos videos bastante gracioso sobre esto:
Buenas!
Desde mi punto de vista son la misma lengua.
Es como si dices que el catalán de Lleida es "lleidetà" i el de Barcelona "barcelonés" (por poner un ejemplo).
Ves a Barcelona y escucha como hablan. Coge un tren y ves al Ebro, es la misma lengua pero con pequeñas diferencias.
Primero he dicho Lleida y luego el Ebro, perdón.
Pero supongo que la idea ha quedado clara.
mi opinion es .....gallego y catalan son dialecticos del castellano..despues valenciano y balear proceden del catalan....tambien opino que el bable(asturiano)procede del gallego
y la unica lengua q es propia es el EUSKARA......
GERO ARTE
Puestos a decir que el catalán no es un idioma y que la única "lengua propia" es el euskera, digamos también que el español, francés, el italiano, el rumano, etc tampoco son idiomas porque derivan todos del latin o.O
Ai mare... Me he metido aquí temiendo encontrarme a cien mil personas diciendo que sí son distintas lenguas cuando evidentemente es el mismo idioma. Curiosamente eso de tratarlo de distinta lengua sólo ocurre aquí en Valencia (bien, mayoritariamente mejor dicho). Si no entiendo ese odio a cualquier cosa que tenga que ver con el catalán ni cualquier otra lengua, viniendo de gente que la habla ya ni te cuento. Vergüenza ajena da además encontrarse con los llamados "blaveros" y su "viXca Valencia" (sí, con "x" en lugar de "s" xD) y su afán de escribir todo sin tíldes. En fin.
Salut a tots xiquets i xiquetes :)
mi opinion es .....gallego y catalan son dialecticos del castellano..despues valenciano y balear proceden del catalan....tambien opino que el bable(asturiano)procede del gallego
y la unica lengua q es propia es el EUSKARA......
GERO ARTE
Pues ésta es una opinión errónea, mira por donde. El gallego viene del astur-leonés, y el catalán del latín gálico (la misma raíz que el francés).
Puestos a decir que el catalán no es un idioma y que la única "lengua propia" es el euskera, digamos también que el español, francés, el italiano, el rumano, etc tampoco son idiomas porque derivan todos del latin o.O
Y el latín viene del indoeuropeo, y el inglés de las lenguas germánicas, y nosotros venimos de los monos, y esto es un no parar. El euskera no creo que se lo inventara nadie de la noche a la mañana, sino que tendrá que venir de alguna lengua primitiva preindoeuropea; y por tanto, tampoco es una lengua "propia".
Si nos ponemos a mirarlo de esta forma, todas las lenguas son dialectos. Pero a fuerza de aumentar las diferencias cuantitativas entre una lengua y su variante dialectal, surge entre éstas una diferencia cualitativa; y con la diversificación de los dialectos provenientes de una misma lengua y la distinta evolución de aquéllos, surgen también diferencias cualitativas entre los distintos dialectos. Así es como surgen las lenguas, a través de la evolución de los dialectos provenientes de un idioma en culturas diferentes.
Un dialecto es una forma característica de hablar una lengua en un determinado marco cultural. No quiere decir esto, que con el tiempo no pueda constituirse en lengua propia; pero tiene que pasar mucho tiempo y ha de haber un aislamiento cultural importante. Este mismo proceso se produjo en la Península Ibérica (entre otros muchos sitios) tras la caída del Imperio Romano, y por eso existen el catalán, el castellano, y el gallego.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 15/05/2009 a las 21:22:
Desde mi punto de vista, te guste o no te guste son el mismo idioma, la diferencia es fruto de la gente que tiene la mente muy cerrada, habro este post, no como una crítica, sinó para saber que opinan,porque mirad, para los que opinan que son distintas,
Tú(Valenciano) vas a cataluña y te entienden perfectamente, y viceversa, ....qué opináis!?