ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Vaya pais... cada vez peor

Hilo favorito

Por cruzmcscrew el Sábado, 10 de Noviembre del 2007 - 46 respuestas - 1.541 lecturas

Kamae
#21 el 13/11/2007 a las 00:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Que desconozcas las razones no significa que no existan. Te recomiendo que intentes informarte del tema y saques tus propias conclusiones.

Podría poner como mínimo 10 ejemplos de por qué debería independizarse Catalunya de España, pero sólo crearíamos una discusión que creo que podemos evitarnos. A parte, creo que nadie va a convencer a nadie. 

Así que reitero: busca información sobre el tema porque te aseguro que sí que hay razones de peso, no creas que se pide la independencia para ser más guays, originales, o para tocar los huevos.

sKiZo_BBoY
#22 el 13/11/2007 a las 00:41:

KmaleoN, el día 12/11/2007, dijo:

Está claro, la política no importa, es de tontos.. Pero luego pasan cosas como lo que está pasando actualmente en Catalunya: estaciones de metro en obras, línias de trenes cerradas, autopistas colapsadas por reserva de carriles para autobuses que compensen la falta de trenes, negocios cerrados en las estaciones de Sans (sin indemnizaciones), y gente que no puede dormir por las obras nocturnas. Y todo eso lo provoca sólo una cosa: el AVE. Y eso es política.

Pués aqui en Vitoria pasó algo parecido, 1 mes antes de las elecciones para cambiar Alcalde, pues gobernaba un hijo de puta del PP y era muy odiado por los ciudadanos Vitorianos, y 1 mes antes de las elecciones como ya sabía que le iban a echar del Poder, hizo la mayor catastofre en Vitoria, empezó una obra por toda la ciudad para poner una mierda de tranvia.

Ahora el trafico esta mas saturado, a kitado aparcamientos, el tranvia pasara por medio de las rotondas, por medio de las calles, que asco por dios!!

justo cuando le echaron, ya estaba media ciudad patas arriba con las obras, y el nuevo partido (psoe) decidió continuar las obras, no sabes que asco es salir de currar y 1km antes de la rotonda ya tienes carabana, porque de 3 carriles pasa a 1 y asi por toda la ciudad, y te hacen desvios extraños y llevamos muchos meses y lo que euda.. joder.. -.- 

cruzmcscrew
#23 el 13/11/2007 a las 00:43:

Si cataluña se quiere independizar por mi adelante, y no por que los desprecie son personas como yo o mejor simplemente por que creo que las personas deben de ser libres para actuar como mas les combenga.... desde luego opino que el pais se esta hiendo a pique... cada vez las relaciones entro paises estan peor... tenemos un claro ejemplo con esto ultimo de venezuela.... y amigos una vez escuche un frase que tiene su logica... es de un hombre sabio.... "si hubiera 3ª guerra mundial... la cuartaª si la hubiera nos tirariamos piedras"

sKiZo_BBoY
#24 el 13/11/2007 a las 00:54:

cruzmcscrew, el día 13/11/2007, dijo:

y amigos una vez escuche un frase que tiene su logica... es de un hombre sabio.... "si hubiera 3ª guerra mundial... la cuartaª si la hubiera nos tirariamos piedras"

esa frase yo diría mas bien... 

"Si hubiera 3º guerra mundial, ya sería la ultima guerra de los seres terriculas"

crees que alguien podria existir a una bomba de esas que rebientan medio planeta? xD

ains.. se emplea mas dinero en bombas que en cosas utiles. 

simulacro
#25 el 13/11/2007 a las 01:06:

Por eso digo joder q yo desconozco las razones x las q os quereis independizar y os e pedido q me deis una buena razon no q me las enumeres o q me digas q podrias darme mas de 10 razones para ello

bien visto todos los argumentos q me an dado personas afines y a favor de la independencia de cataluña no me an convencido para nada x eso te pido si eres tan amable de darme una buena razon para x lo menos comprenderos y tal xq x lo visto stais oprimidos en el pais de españa o algo asi

De todas maneras se me ocurre una metafora muy sugerente y es yo soy yo, verdad¿? pero soy hijo de mi madre y pienso diferente q ella y actuo diferente q ella pero nunca dejare de ser hijo de ella pues mas o menos igual xq en cada provincia ay distintas leyes solo q todas las provincias nos guiamos x la constitucion

no veo q aya tanto problema en q sigais siendo catalanes y españoles nadie os va a dar nada ni quitar nada x ello.

PD:yo no tngo ningun problema en cataluña se independize pero esq simplemente no veo un xq

si lo viera y entendiera os aseguro q os apollaria pero esq no veo la razon de querer independizarse asi q como ya dige antes si alguien es tan amable de explicarmelo se lo agradeceria 

PaScU MC
#26 el 13/11/2007 a las 01:39:

Yo soy canario y quiero que Canarias sea un pais.

Para mi España es un falso estado creado a base de pueblos oprimidos pero bueno es mi opinion. ;oK 

Kamae
#27 el 13/11/2007 a las 02:20:

Bueno pues te voy a dar mi opinión (algo larga xD):

NOTA: Algunos de los siguientes datos son del 2007 o anteriores, con lo que es posible que algunas cosas hayan cambiado (para mejor o para peor). Que nadie se lo tome al pie de la letra, puesto que igual en algunas cosas estoy mal informado, pero básicamente es para que veas que hay razones de peso detrás.

Por ponerte ejemplos tontos:

-España es el único país centralista de la Unión Europea. Con centralista se entiende que todos los poderes se gestionan desde la capital, Madrid. Eso significa, en el ámbito de los aeropuertos por ejemplo, que si quieres viajar a largo recorrido, tienes que hacer puente en Madrid obligatoriamente. Por ejemplo el vuelo Barcelona-Tokyo no existe, existe Barcelona-Madrid, Madrid-Tokyo. Eso en Francia (por decirte uno) no sucede, ya que cada comunidad autónoma francesa gestiona sus propias administraciones.

-Las famosas Balanzas Fiscales, que es la diferencia de los impuestos que paga una Comunidad Autónoma con las subvenciones que recibe. Para empezar, todos pagamos impuestos, y por lo tanto las Balanzas Fiscales, por ley, deberían ser públicas; y digo deberían porque luego todos sabemos que la ley en España nos la pasamos por el forro, y las Balanzas Fiscales no se muestran. Las Comunidades que tienen más déficit fiscal (dan más de lo que reciben) son Catalunya, Valencia, y Baleares; y de las que tienen más excedencia fiscal (reciben más de lo que dan) son Extremadura y (creo que) Galicia. Eso frena el desarrollo de Catalunya (y las otras Comunidades, claro está, pero Catalunya es la que más déficit fiscal tiene y pongo siempre el ejemplo de Catalunya porque es donde vivo y sé más o menos de que va el tema, en las otras Comunidades no sé como está).

-Siempre que hay discusiones sobre las Balanzas fiscales sale el tema de la poca solidaridad catalana. Para dar ejemplos de solidaridad e igualdad española:

* De Madrid salen 8 autopistas, y de Barcelona salen creo que las mismas. Curioso es que de esas 8, en Madrid 7 son gratuitas, y 1 es de pago; en Barcelona 2 son gratuitas, y el resto son de pago. Por no hablar de que el peaje en Catalunya es de los más (sino el más) altos de toda España.

* El IPC en Catalunya es más alto que en todo el resto de España.

* El billete ordinario de bus en Zaragoza (ejemplo) cuesta 0.85€, en Catalunya 1,25€.

* El agua en Valencia (ejemplo) se paga a 37 de las antiguas pesetas el m3, en Catalunya a 301 pesetas.

* El impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el País Vasco (ejemplo) está exento, en Catalunya, sino me equivoco, es del 7%.   

* La ITV en Melilla (ejemplo) cuesta unos 20€, en Catalunya cuesta más de 45€.

* Estudios económicos realizados y publicados hasta la fecha (por ejemplo, del Dr. Ramon Tremosa de la UB, o del Dr. Xavier Sala i Martín de la Univ.de Columbia, futuro premio Nobel de Economía) indican que Catalunya incrementaría su PIB en un 10% automáticamente, lo que se traduciría en una mejora espectacular de la economía catalana.

Y para terminar, una gran cartografía que no necesita explicación más de la que se ve, el crecimiento de Madrid y el (casi nulo) de Barcelona estos últimos 14 años.

Y eso por no hablar del sentimiento anticatalán que hay en muchas regiones de España por culpa de los medios de comunicación, la falta de interés por informarse, y sobretodo por culpa de las mentiras de ciertos partidos políticos (sobretodo uno que no hace falta decir cual es). Un claro ejemplo es: ¿cómo se entiende que una lengua oficial (el catalán) en España, sólo se den clases en 5 universidades fuera de territorio catalán, y en cambio en Alemania se den clases de catalán en 29 universidades?

Y esto en cuanto a actualidad, porque sólo hay que urgar un poquito en el pasado (hablo tanto de décadas como de siglos) para obtener más razones de peso.

PD: Típica frase que todos habréis oído alguna vez: "España, nación de naciones". Pero luego no aceptan que la palabra nación aparezca ni una sola vez en el Estatut de Catalunya. Así que España niega que Catalunya sea una nación con cultura y lenguaje propio, y lo mismo con el País Vasco, y eso que el vasco es el lenguaje más antiguo de toda la Unión Europea, para que luego lo llamen "dialecto del español" :D

Sorry por el tochopost :_(

Reitero que esto es mi opinión y que seguramente me equivoque en algunas cosas ;oK

sKiZo_BBoY
#28 el 13/11/2007 a las 02:31:

Me lo leí entero kamae, este tipo de post informativos, me gusta llerlos ya que te hacen saber algo mas de lo que no sabes. Si es un tocho de lo que le a pasado a un tio con su perro en el parque no me interesa, pero cosas que me culturizan si ;)

Ains, pobres Catalanes, normal que os llamen Tacaños xDD

y esto que no viene a cuento que si leís el Marca se nota que es del Real Madrid a saco y anti-barsa jaja

Pero yo creo que esto de Nacionalismo de Comunidades, viene de la epoca de Franco, porque por ejemplo ETA se creo en la epoca del Franquismo y se hizo mas que nada para convatirlo. Y en aquel entonces todos los Vascos apoyaban a ETA, pero desde que empezaron a matar inocentes, ya la gente les cojio asco. aunque una gran mayoria de Vascos (me atreveria a decir el 50%) apoyan aún sus ideales.

Tranze
#29 el 13/11/2007 a las 02:37:

Si no me equivoco,los nacionalismos vienen desde el siglo XIX concretamente en la época del Canovismo o por ahí no?Aunque el catalán se formalizó más a finales del XIX y el vasco ya en el siglo XX, en 1903 creo que fue...

No hablo con mucha certeza, así que si alguien me tiene que corregir que lo haga...

Kamae
#30 el 13/11/2007 a las 03:40:

Bueno, la verdad es que no sabría ponerle una fecha concreta, pero creo que más bien, en el caso de Catalunya (del País Vasco no sé) sería el 11 de Septiembre de 1714, que fue cuando Barcelona fue finalmente conquistada por Felipe V de Borbón, quien abolió los fueros de Catalunya e impuso los de Castilla, y hubo represiones a aquellos que manifestaban su cultura "anterior" (catalana), todo esto por lo que en aquellas se llamaba, "derecho de conquista".

De ahí que la diada nacional de Catalunya sea el 11 de Septiembre de cada año, celebrando un homenaje a los caídos en la derrota de 1714.

Lord_Kusa
#31 el 13/11/2007 a las 03:54:

Personalmente lo del idioma me parece una pollada tio. Como cultura está bien, y como cultura tenemos el idioma latín, y deberíamos tener el árabe también en andalucía (los colegas de morolandia, marruecos y demás ejercitos árabes invadieron andalucía, convirtiéndola en Al-Andalus durante algo mas de 10 minutos xD)

Por qué no se usa por ejemplo el castellano antiguo en españa?

Al final hemos preferido adoptar una lengua común para todos, aunque cada lugar tenga sus dialectos. Quiero decir con esto que la lengua catalana no me parece fea ni negativa... pero eso de que se estudie catalan en alemania... es una frikada. os imaginais los ingleses estudiando andalú?

- Khillou como estás pichau?

- Ouh, io estoy der carahou, queridou

- Ahí Ahí, con dous cohones

(no kiero seguir pensandolo! xD)

Pos eso, ke la lengua es una herramienta de comunicacion y nada mas. Los ke kieran hacer su estupida torre de babel ke la hagan, pero me parece excesivo kerer llevarla más allá de la historia y la culturilla de cada sitio. Excesivo y poco util xD 

Pina
#32 el 13/11/2007 a las 05:31:

Ninguna comunidad autonoma sobrevivira siendo un pais.Sin recibir la ayuda del resto.(pienso y creo)

Teren
#33 el 13/11/2007 a las 19:50:

...viva portugal y ya esta...

xDDDDDDDDDD!

Tranze
#34 el 13/11/2007 a las 20:40:

KmaleoN, el día 13/11/2007, dijo:

Bueno, la verdad es que no sabría ponerle una fecha concreta, pero creo que más bien, en el caso de Catalunya (del País Vasco no sé) sería el 11 de Septiembre de 1714, que fue cuando Barcelona fue finalmente conquistada por Felipe V de Borbón, quien abolió los fueros de Catalunya e impuso los de Castilla, y hubo represiones a aquellos que manifestaban su cultura "anterior" (catalana), todo esto por lo que en aquellas se llamaba, "derecho de conquista".

De ahí que la diada nacional de Catalunya sea el 11 de Septiembre de cada año, celebrando un homenaje a los caídos en la derrota de 1714.

Yo estoy prácticamente seguro de que el nacionalismo catalán se "formalizó" a finales del siglo XIX, osea con el Prat de la Riba y varias organizaciones que se crearon...No sé si me explico bien...

Esta respuesta iba más bien para Skizo, que en un post anterior decía que los nacionalismos venían de la época de Franco,por lo de ETA y tal,pero no...

Kamae
#35 el 13/11/2007 a las 20:51:

Cuando se formalizó el nacionalismo catalán como tal si que lo desconozco, es posible que tengas razón ;oK Algo más que he aprendido :#)

Lo que yo decía es más bien el "sentimiento" nacionalista, que ese sí es anterior al siglo XIX. 

simulacro
#36 el 13/11/2007 a las 22:51:

Bueno acabo de leer todas esas razones q me as dado q no son otras cosas q desiquilibrios regionales q an pasado toda la vida xq ninguna comunidad es igual a otra

entonces x todo eso es x lo q quereis ser un pais distinto?¿

yo soy madrileño y no me quejo de joder, xq madrid es la capital esto esta lleno de gente y no se puede montar uno ni en un transporte publico con sitio para sentarse o esto se llena de turistas cada dos x tres o actos conmemorativos q nos tenemos q tragar o al pasar cmo tu dices todas las carreteras x aqui nos tenemos q tragar el humo de todos los coches y no x eso pido ser un pais distinto y q conste q precisamente madrid no es de las mas baratas de españa

simulacro
#37 el 14/11/2007 a las 00:57:

Bueno yo no me sentire aludido a todo eso q alegas y tal xq yo en ningun momento hize tal cosa o pretendi q pareciera eso

lo q si digo esq si pretendes poner un mensaje q todos entendamos no lo pongas en catalan xq no todo el mundo sabe aqui catalan

x si alguien no lo sab,e la frase, traducida viene a ser : españa me da asco

tampoco me hagais muxo caso xq no se hablar lo q se dice perfecto el catalan pero yo al menos entendi eso si no es eso correjirme 

lo traduzco(o lo intento) x si ay gente q no esta de acuerdo con esa opinion tuya y quiere revatirtela nada mas ehh

Kamae
#38 el 14/11/2007 a las 01:48:

Haces bien en no darte por aludido simulacro, no creo que ShiANcp lo haya dicho por ti, lo dice en general (creo) porque estamos acostumbrados a este tipo de discusiones y sabemos los contraargumentos que muchos dan. Y ya lo dice en plan "para que nadie venga y diga esto, ya doy la respuesta" (como yo he hecho con lo de "para el que venga a hablar de falta de solidaridad catalana..." y puse unos ejemplos para contraargumentar).

Esas son algunas razones, pero hay más. Aunque el mayor problema de todos, creo yo en mi modesta opinión, es la falta de comprensión del resto de España frente a las otras lenguas. Catalunya tiene una lengua propia, el catalán. Por causas de conquista y tal, se incorpora el castellano, y me parece perfecto, yo estoy orgullosísimo de ser bilingüe y dominar perfectamente tanto el catalán como el castellano. El problema está en que muchos dicen "estamos en España, se habla castellano y fuera las demás lenguas..". Y se quejan de que en Catalunya se den las clases en catalán. Pero es que es LÓGICO teniendo en cuenta que aquí se hablaba antes el catalán que el castellano.

El aprendizaje del castellano es OBLIGATORIO en España, el del resto de lenguas es optativo (a no ser que quieras trabajar para el gobierno de la Comunidad Autónoma que entonces si te piden conocer las 2 lenguas, lógicamente). PERO, esas lenguas son igual de oficiales que el castellano (y no lo digo yo, lo dice la Constitución) y por lo tanto igual de válidas. Si vienes a Catalunya, puedes expresarte libremente en castellano (faltaría más), pero si te hablan en catalán y no lo entiendes, no puedes exigir que te hablen en castellano, porque el catalán y el castellano son iguales oficialmente, ninguno está por encima del otro. En todo caso puedes pedir educadamente que te hablen en castellano, y si hay algún catalán que no quiere, es porque es un maleducado (ojo, si se pide educadamente, que hay muchos españoles que se creen superiores a los catalanes y no lo piden educadamente, lo exigen, y eso es una falta de respeto hacia nosotros que muchos no toleramos).

Vaya, que personalmente creo que la mayor razón de independentismo es el sentimiento anticatalán que hay en el resto de España. Y partidos como el PP hacen que aumente más la crispación contra Catalunya (como los boikots a nuestros productos o las mentiras tales como que aquí perseguimos y agredimos a los castellano-hablantes, algo TOTALMENTE FALSO), pero por contra, con su actitud, hacen también que aumenten más las ganas de independizarse.

La manipulación es lo peor. Un ejemplo es cuando Carod Rovira (del partido Esquerra Republicana de Catalunya) se reunió con ETA y todos acusándolo.. No seamos hipócritas, el PSOE y el PP también se reunieron en su día con ETA, pero como no son catalanes no hubo polémica. Ese tipo de cosas son, creo yo, el mayor problema.

sKiZo_BBoY
#39 el 14/11/2007 a las 02:46:

Tranze, el día 13/11/2007, dijo:

Esta respuesta iba más bien para Skizo, que en un post anterior decía que los nacionalismos venían de la época de Franco,por lo de ETA y tal,pero no...

Weno, yo puse un "Yo creo" osea que no tenia ni zorra, fue una conclusion chorra que me saqué de la manga.

simulacro
#40 el 14/11/2007 a las 22:53:

Pero vamos a ver alguien te dice q no hables catalan?¿¿? pues hablalo todo lo q te de la gana quien tiene problema con eso?¿?¿

el tema esq si tu pones una opinion en el foro sera para q la gente lo entienda no para quedarte tu agusto

y otra cosa x si no te a quedado claro si España te da asco tb te lo da Cataluña xq hasta el momento tu querido pais sige formando parte España

dicho esto yo no tengo ningun problema con cataluña ni con ninguna otra comunidad, provincia o pais de ningun territorio del mundo y x lo q leo parece mas bien q el problema lo tienes tu ShiANcp con el resto del mundo

PD:si vas a responder a alguien x lo menos ten la decencia de saber como se llama apoda o como quieras decirlo te lo digo xq yo soy al q tu llamas ´´nosecomotellamas`` bueno pues si no te queda claro lo pone arriba donde pone quien a escrito el comentario y x si no te queda claro es simulacro no creo q sea tan dificil ehh

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido