Vender bases, es sensato?
Por nocompany el Martes, 7 de Octubre del 2008 - 10 respuestas - 333 lecturas
No es ilegal no registrar una instrumental para venderla; lo que si es obligatorio, en teoria, pagar los impuestos al estado por vender algo, es decir registrar ese IVA, puesto que vender o comprar algo sin pagar los impuestos por ello es totalmente ilegal, en España.
El tema de la exclusividad de vender esa instrumental (sin registrar) a un solo cantante depende ya de la moralidad del productor.
Según quien las venda y el caché que tenga.
Imaginate que Dr.Dre las dejara gratis o en lo Nacional a Soma mismo...
No tendrian horas suficientes del día por todas las bases que le pedirían.
Eso si, un productor novato que hace beats normalitos aunque suene bien, si le pone precio allá el, que se las compren es otra cosa.
Cada cual vende lo que quiera, como si le pone 1000€, pero, quien se la comprará?
Yo no veo justo el hecho de vender una base, pues estás haciendo algo que te gusta y en teoría no le buscas un fin comercial.
Yo no veo justo el hecho de vender una base, pues estás haciendo algo que te gusta y en teoría no le buscas un fin comercial.
Hay gente que produce por gusto y porke se le da bien, pero tambien hay gente que produce para vender. Tambien hay una mezcla de los dos casos xDD
"Dominar el mundo" es algo que a todos nos gustaria, y mira, George Bush gana una pasta por hacerlo.
"Dominar el mundo" es algo que a todos nos gustaria, y mira, George Bush gana una pasta por hacerlo.
A mi no me gustaría, debe ser superaburrido... :S
Ombre yo ahí mi opinion es... cada uno que haga lo que quiera.
Yo mismamente nunca he vendido ninguna base, nose me parecía algo raro xDDDD, aunque ahora hace poco publiké un hilo en el foro busco/me ofrezco sobre ke yo si vendia bases, pero simplemente lo hago porke paso una mala epoca, la crisis se nota y no encuentro curro... pfff asi ke vendiendo cosillas por ebay y vendiendo instrus aver si me saco un sobresueldo xDDDD porke me tengo ke pagar los estudios y no tengo un puto duro jajajaj, asi ke motivo tengo jajajajajaj.
Yo mismamente nunca he vendido ninguna base, nose me parecía algo raro xDDDD, aunque ahora hace poco publiké un hilo en el foro busco/me ofrezco sobre ke yo si vendia bases, pero simplemente lo hago porke paso una mala epoca, la crisis se nota y no encuentro curro... pfff asi ke vendiendo cosillas por ebay y vendiendo instrus aver si me saco un sobresueldo xDDDD porke me tengo ke pagar los estudios y no tengo un puto duro jajajaj, asi ke motivo tengo jajajajajaj.
Para nada, a la carcel.
Todos locos, todos locos...
xD
Hombre pues el que la vende, si ve que se la compran pues... no se negara
ya somos dos, con respecto a ebay me refiero, que vendes sarro? XD los tiempos duros han llegado y la crisis aprieta bastante, y con esto de la facultad ya empiezan a exprimir pasta en "libros" y "fotocopias" el ocio está muy caro... para que nos vamos a mentir.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 07/10/2008 a las 13:57:
Me explico: He visto por aqui a mucha gente que vende bases a 10, 20 o 30€.
En teoria, cuando vendes unas base, y digo en teoria, es porque tu trabajo esta registrado en algun deposito legal y vendes la exclusividad y la tranquilidad a la otra persona y a la tuya propia de q no habrá plagios y garantizas esa exclusividad real.
Evidentemente a esos precios no garantizadas nada puesto q registrar un tema ya te vale mas q eso...no deja de ser un trapis mas y perjudica a aquellos que realmente han registrado esos temas y evidentemente te van a cobrar más por base.
Para mi gusto esas ventas de bases asi es como ir a comprar un ficha mala de ya sabeis que :P
Realmente estais dispuestos a comprarlas a sabiendas de que no garantiza nada?
No será mejor prestar esas bases como hacen muchos otros y cuando se registren dar ese paso de venta a precios mas elevados pero seguros???
Saludoss!!