Viajes a través del tiempo
Por NaserDeejay el Domingo, 6 de Septiembre del 2009 - 41 respuestas - 2.092 lecturas
Muy interesante. Me alegra que existan este tipo de documentales de carácter divulgativo que intentan hacer llegar la física a todo el mundo, ya que es la más elemental de todas las ciencias.
Muy interesante. Me alegra que existan este tipo de documentales de carácter divulgativo que intentan hacer llegar la física a todo el mundo, ya que es la más elemental de todas las ciencias.
Si, y me sorprende que nadie mas por aqui se interese. Es algo que aunque te guste o no... impacta!
Pues yo creo no es imposible pero sí difícil, y si es posible, te podrías encontrar con tu yo del pasado? creo que el tiempo es algo inalterable, pero sabiendo como es la mente humana...
Pues yo creo no es imposible pero sí difícil, y si es posible, te podrías encontrar con tu yo del pasado? creo que el tiempo es algo inalterable, pero sabiendo como es la mente humana...
Mira el documental, vas a flipar. Dice que el espacio y el tiempo estan unidos. Entonces si alteras el espacio puedes alterar el tiempo.
Tambien dices que si viajas a una velocidad muy grande, lo que para ti puede parecer 1 hora, para el resto de personas puede parecer 1 siglo, y asi viajarias al futuro
Mira el documental, vas a flipar. Dice que el espacio y el tiempo estan unidos. Entonces si alteras el espacio puedes alterar el tiempo.
Tambien dices que si viajas a una velocidad muy grande, lo que para ti puede parecer 1 hora, para el resto de personas puede parecer 1 siglo, y asi viajarias al futuro
voy por el segundo, eso ya lo sabía, pero necesitaría una cosa que vaya a una velocidad parecidad a la velocidad de la luz, y en la que puedas viajar tú claro xD
que de aquí a un futuro ni lejano ni cercano se podría hacer
voy por el segundo, eso ya lo sabía, pero necesitaría una cosa que vaya a una velocidad parecidad a la velocidad de la luz, y en la que puedas viajar tú claro xD
que de aquí a un futuro ni lejano ni cercano se podría hacer
Una ley de la fisica dice que es imposible igualar la velocidad de la luz.
Hoy dia, tienen una maquina que puede enviar particulas subatomicas al pasado. Esta hecha con unos rayos lasers muy potentes.
Todo esto esta en el documental xD
por cierto como molan los relojes de luz! QUIERO UNO! XD
Te a pasao lo mismo que a mi! jajaj Molan tela.. pero dice que la bolita de luz va mucho mas rapido en realidad. No me quiero imaginar.. jajaja xD
ostia y que pasaría si lleva puesto un móvil vería los minutos correr rapidísimamente, o directamente vería el móvil apagao?? XD
Muy interesante, gracias por el aporte, a mi también me fascinan éstos temas. A ver si se vuelve a saber algo más acerca de la espiral de láser, porque claro, es cierto que en el momento en que la creen, podrían ya recibir mensajes del futuro.
ostia y que pasaría si lleva puesto un móvil vería los minutos correr rapidísimamente, o directamente vería el móvil apagao?? XD
No. Si llevaras un móvil en la mano, eso implicaría que el móvil también iría a la velocidad de la luz, por lo que para ti el reloj del móvil funcionaría como si ambos estuvierais en reposo.
Y por cierto, hoy por hoy es posible acelerar partículas subatómicas a velocidades muy altas, por lo que teóricamente estarían viajando en el tiempo. Y si se consiguiera ese efecto "agujero negro" en el que fuera posible alterar el espacio para que éste pudiese acelerar cuerpos para que puedan alcanzar velocidades que, vistas desde fuera de dicha alteración, superen la velocidad de la luz (véase el ejemplo de la taza de café), sería posible viajar al pasado. Todavía queda mucho por hacer para que se pueda enviar al pasado poco más que partículas subatómicas.
Me alegra saber que hay gente a las que le interesa el tema!
Aportare mas cositas como estas! :)
No. Si llevaras un móvil en la mano, eso implicaría que el móvil también iría a la velocidad de la luz, por lo que para ti el reloj del móvil funcionaría como si ambos estuvierais en reposo.
si ya pero, la batería tiene una duración, y esa duración es la misma aquí y en la china popular! XD
si ya pero, la batería tiene una duración, y esa duración es la misma aquí y en la china popular! XD
Si la China popular se mueve a la velocidad de la luz la batería no es la misma.
Te voy a poner un ejemplo para que lo entiedas, el muón es una partícula subatómica que se mueve a 0,998*c ("c" es la velocidad de la luz). En teoría la vida de esta partícula que se forma en las capas más altas de la atmósfera terrestre es de 2 microsegundos (es decir de un segundo partido por un millón), por lo que recorrería unos 600m desde su formación hasta su desintegración; segun esto sería imposible encontrar muones en la superficie terrestre, sin embargo, como se mueve a velocidades próximas a la de la luz, el tiempo que tarda el muón en desintegrarse según nuestro sistema de referencia es de 31,6 microsegundos (aunque desde el sistema de referencias del muón sólo hayan transcurrido 2), por lo que es muy frecuente encontrar estas partículas en la atmósfera, debido a que la longitud varía de la misma forma que el tiempo en función de la velocidad.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 06/09/2009 a las 18:07:
Soy un aficionado a los documentales de este tipo (fisica, ciencia...). Este es uno de los que mas me llaman la atencion de todos los que he visto. Tiene 5 partes. Espero que lo disfruteis, la verdad que se pueden deducir conceptos muy abstractos.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Inspiraos... :)