ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Viajes a través del tiempo

Hilo favorito

Por NaserDeejay el Domingo, 6 de Septiembre del 2009 - 41 respuestas - 2.091 lecturas

yl_Envi
#21 el 08/09/2009 a las 21:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿Dominar el tiempo?

Al paso que va la Tierra no le veo yo mucho futuro....

NaserDeejay
#22 el 08/09/2009 a las 21:59:

yl_Envi, el día 08/09/2009, dijo:

¿Dominar el tiempo?

Al paso que va la Tierra no le veo yo mucho futuro....

tambien es verdad! jaja

OdeE_Prods
#23 el 09/09/2009 a las 11:11:

El espacio va unido al tiempo. por eso se le llama espacio-tiempo, si. Hasta aqui vale. Pero no se puede alterar el tiempo. Por mucho que alteres el espacio. Para alterar el tiempo tendrias que ir a velocidades altisimas. casi a la de la luz. Y a esas velocidades, la masa simplemente se desintegra. No queda ni el polvo. Lo que si que se esta provando que eso ya existe es la teletransportacion.

imaginaos una hoja de papel. Esa hoja de papel es el espacio visto de forma plana. Si nos encontramos en una punta y queremos viajar a la otra como lo hacemos? Simplemente doblamos el papel crenado una puerta.

Pues bien, eso no sirve de nada. XDD lo que han conseguido en una universidad creo de alabama (no confieis mucho de mis datos, eh? xd) Es enviar protones metidos en particulas subatomicas. Las particulas subatomicas si son capaces de viajar a la velocidad de la luz, por lo tanto, al instante la materia se transporta.

El logro ha sido llevar una gota de agua, a un metro de distancia. xd

¿Que opinais?

NaserDeejay
#24 el 09/09/2009 a las 11:41:

La velocidad de la luz no se puede alcanzar porque una ley de la fisica lo dice. Pero imagina viajar a la mitad de esa velocidad duranto unas cuantas horas... Ademas lo que estan intentando crear no es ninguna maquina que alcance esas velocidades, sino algo que retuerza el espacio de manera similar a los agujeros negros. Es como lo que tu dices. si espacio y tiempo estan unidos. Al retorcer el espacio, el tiempo tambien cambia

makinavaja
#25 el 09/09/2009 a las 14:13:

OdeE_Prods, el día 09/09/2009, dijo:

El espacio va unido al tiempo. por eso se le llama espacio-tiempo, si. Hasta aqui vale. Pero no se puede alterar el tiempo. Por mucho que alteres el espacio. Para alterar el tiempo tendrias que ir a velocidades altisimas. casi a la de la luz.

No es necesario, de hecho a velocidades cercanas a la midad de la velocidad de la luz ya empieza a notarse la diferencia, e incluso a velocidades inferiores.

Y a esas velocidades, la masa simplemente se desintegra. No queda ni el polvo.

No, de hecho la masa aumenta en función de la velocidad en la misma proporción con la que disminuye el tiempo.

Lo que si que se esta provando que eso ya existe es la teletransportacion.

imaginaos una hoja de papel. Esa hoja de papel es el espacio visto de forma plana. Si nos encontramos en una punta y queremos viajar a la otra como lo hacemos? Simplemente doblamos el papel crenado una puerta.

De eso también hablan en el documental, el fenómeno en cuestión se llama "agujero de gusano".

Pues bien, eso no sirve de nada. XDD lo que han conseguido en una universidad creo de alabama (no confieis mucho de mis datos, eh? xd) Es enviar protones metidos en particulas subatomicas. Las particulas subatomicas si son capaces de viajar a la velocidad de la luz, por lo tanto, al instante la materia se transporta.

El logro ha sido llevar una gota de agua, a un metro de distancia. xd

Bueno, tiempo al tiempo; no creo que el primer avión fuera capaz de cruzar el océano.

NaserDeejay, el día 07/09/2009, dijo:

makinavaja, el día 06/09/2009, dijo:

Muy interesante. Me alegra que existan este tipo de documentales de carácter divulgativo que intentan hacer llegar la física a todo el mundo, ya que es la más elemental de todas las ciencias.

Si, y me sorprende que nadie mas por aqui se interese. Es algo que aunque te guste o no... impacta!

como que nadie de aqui se interesa? lo unico que pasa es que nadie pregunta... el caso es que lo de viajar al pasado... el video no me sale pero imagino que va de viajar al pasado por el titulo...lo veo imposible... si no ya no shubieramos encontrado con gente que viajó en el tiempo... quiuero decir que si yo ahora viajo en el tiempo para ver a.... mi madre cuando joven... no me recordaria????

makinavaja
#27 el 10/09/2009 a las 11:50:

En el documental habla precisamente de eso; pone el ejemplo de Leonardo da Vinci, que poseía bocetos muy precisos de máquinas sospechosamente parecidas a algunos inventos de siglos posteriores.

yl_Envi
#28 el 10/09/2009 a las 14:41:

Y a todo esto, el hombre no ha desarrollado todavía la suficiente capacidad mental como para dominar y / o descubrir los viajes al futuro o al pasado. Utilizamos menos de un cuarto de nuestro cerebro, imaginaos, con lo que és ahora el mundo, que evolucionemos y utilicemos, si quiera, un 50%. A mi me da miedo. Sería nuestra autrodestrucción, mejor vivir en la ignorancia.

makinavaja
#29 el 10/09/2009 a las 17:58:

En realidad ese porcentaje que no utilizamos es el que se encarga de acciones involuntarias como hacer la digestión o combatir invasiones de microorganismos. Si no lo utilizamos es precisamente gracias a la selección natural, porque de esa forma hemos podido dedicar la parte consciente de nuestro cerebro para hacer otras cosas.

Y sobre los viajes en el tiempo, según la teoría de la relatividad de Einstein es perfectamente posible viajar al futuro (aquí la fórmula de la relatividad aplicada al tiempo), pero al ser insuperable la velocidad de la luz (como estipula esa misma teorías), no se puede viajar al pasado; aunque recientes estudios sobre los agujeros negros (donde las concentraciones de masa y energía son enormes y se producen deformaciones en el espacio) hablan sobre la posibilidad deformar el espacio para modificar el tiempo (puesto que ambos están relacionados). Lo que se ha conseguido mediante dichas deformaciones es teletransportar partículas subatómicas, pero, como ya he dicho antes, no creo que el primer avión fuese capaz de sobrevolar un océano.

yl_Envi
#30 el 10/09/2009 a las 21:18:

makinavaja, el día 10/09/2009, dijo:

En realidad ese porcentaje que no utilizamos es el que se encarga de acciones involuntarias como hacer la digestión o combatir invasiones de microorganismos. Si no lo utilizamos es precisamente gracias a la selección natural, porque de esa forma hemos podido dedicar la parte consciente de nuestro cerebro para hacer otras cosas.

Me refiero más bien a la inteligencia, a la capacidad de pensar y razonar.

makinavaja, el día 10/09/2009, dijo:

En el documental habla precisamente de eso; pone el ejemplo de Leonardo da Vinci, que poseía bocetos muy precisos de máquinas sospechosamente parecidas a algunos inventos de siglos posteriores.

ya, pero yo aunque respeto tu opinion me baso mas en una idea que un simple pero currado videojuego llamado assins creed me metió en la cabeza... y si lo que hacemos es recoger lo que los que estuvieron antes nos dejaron? es decir, da vinci (que de hecho en la segunda parte del juego va a salir, un juego que recomiendo a amantes de la historia y tal porque es increible) creó aquellas maquinas y dejó planos de algunos, desde aparatos para volar hasta armas increibles para aquella epoca pero... acaso no se estaran recogiendo lo que otros nos dejaron? o quiza sea como lo de la memoria genetica, que solo son recuerdos de antepasados que despiertan en nuestro interior, de ahí lo de cuando alguien se vuelve loco y despierta el pasado agresivo, en fin que os rayo XD

makinavaja
#32 el 17/09/2009 a las 17:45:

No es así como funciona la "memoria genética", ya lo explicaré cuando tenga tiempo. Por cierto, y no te lo tomes a mal, pero intenta no escribir de una forma tan anárquica y sintetizar un poco más, que a veces cuesta entenderte. Va sin ánimo de ofender, de verdad.

Por cierto, ¿cuándo sale Assassin´s Creed 2?

ElChico
#33 el 17/09/2009 a las 17:53:

Tengo entendido que sale el 17 de noviembre pero ... no estoy seguro

no si se como funciona la memoria genetica, lo vi en un documental que explicaba porqué los pajaros (no se si aves en general) preferian subir.... una rama de arbol inclinada caminando a subirla volando, un documental curioso que se basaba en la memoria genetica de los animales descendientes de algunos dinosaurios y tali, y lo de mi forma de escribir..... sabes que asi o nada XD sorry

Difusah
#35 el 17/09/2009 a las 22:11:

xfin un tema interesante...

yo llevo desde principios de año viendo  documentales...de la maquina del tiempo...de fin del mundo...que si los mayas...nastradamous, quien hizoo las piramides...lo cabronas que pueden ser las religiones, lo que oculta la NASA...Ovnis (que aunque me creais o no, vi un ovni en el cielo, eso si, iva bastante ciega...pero los k ivan conmigo no y lo vieron tambien, asi que no me digais alucinaciones por el THC) y viendo tantos documentales...que ya no encuentro ni cual ver llegue a la conclusion...que los ovnis somos nosotros mismooo pero mas avanzados....con una maquina del tiempo que seria la nave, con el cerebro mucho mas desarrollado y esas paranoyas.

algo de logica tiene no?

no me comaaaaaaaaaaaaais

makinavaja
#36 el 18/09/2009 a las 11:35:

Bueno, OVNI significa Objeto Volante No Identificado (sííííí, ya sé que lo sabéis), por lo que puede ser cualquier cosa.

como los ovnis nazis, aquellas naves que se hiban a fabricar qu se supone serian la revelacion de la guerra (los nazis fueron estupidos, empezaron una guerra antes de estar preparados del todo, si supierais), el caso, habeis visto la reunion de barcelona sobre ovnis y extraterrestres? decian que nuestro destino estaba mas allá del universo, que los extraterrestres velaban por nuestra seguridad y que no venian por nuestra actitud belica.... no se yo

makinavaja
#38 el 20/09/2009 a las 18:43:

Todos esos no son más que un puñado de tarados, no les hagas mucho caso.

elnakar
#39 el 21/09/2009 a las 00:57:

makinavaja, el día 18/09/2009, dijo:

Bueno, OVNI significa Objeto Volador No Identificado (sííííí, ya sé que lo sabéis), por lo que puede ser cualquier cosa.

Lo siento, no pude evitarlo xD

A mi no me gustaría viajar en el tiempo... ¿Y si cambiasemos algo que modificase para siempre nuestras vidas?

makinavaja
#40 el 21/09/2009 a las 11:10:

Eso no puede hacerse. Te pondré como ejemplo la ya típica paradoja de Regreso al futuro (no sé si habrás visto la peli):

En Regreso al futuro, el protagonista logra viajar al pasado con una máquina del tiempo inventada por un profesor chiflado (lo clásico, vaya). En el pasado conoce a sus padres cuando tenían su edad (unos dieciséis años),y sin pretenderlo, provoca que su madre se enamore de él.

Ya sabrás dónde está la paradoja; si su madre no se enamora de su padre, él no nace, y si él no nace, ¿quién es la persona de la que se ha enamorado su madre? Pues la solución es mucho más sencilla de lo que parece, si el protagonista ha llegado a viajar al pasado, es obvio que ha nacido; y si ha nacido, es obvio que ocurriera lo que ocurriera en ese viaje, sus padres acabaron enamorándose.

Como ves, en principio es imposible alterar el pasado; aunque últimamente están surgiendo teorías muy interesantes sobre universos paralelos y realidades alternativas que podrían apuntar a lo contrario.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido