ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Violencia escolar....

Hilo favorito

Por R_van el Jueves, 12 de Octubre del 2006 - 34 respuestas - 1.492 lecturas

R_van
#1 el 12/10/2006 a las 23:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Por esta vez y sin que sirva de precedentes he abierto un post aquí de un tema serio porque buscando viejos casos de asesinatos en los institutos me encontré con esta web,aquí podéis expresar vuestra opinión si quieréis

Enlace

y tenéis información de varios artículos,que es lo interesante,en la página fuera del foro.

Dado que les he entrochado una parrafada brutal aprovecho para ponerlo aquí.

Esto es para que comentéis que opináis aquí.

Bién,esto es lo que decía el post:

>Los episodios de acoso escolar no son un fenómeno reciente, pero si es cierto que el número de incidentes de este tipo se ha incrementado en los últimos años.

>Actualmente, según los últimos estudios, uno de cada cuatro alumnos sufre desprecios, insultos, burlas, golpes, humillaciones, rechazos,... lo que denominamos “bulling”. Pero ¿Por qué sucede esto? No creo que realmente haya nadie que conozca la verdadera respuesta a esto porqué creo que no se le puede dar explicación alguna. Algunos acosadores dicen que lo hacen por diversión y otros porqué lo hacen los demás compañeros. Pero yo me pregunto, ¿Qué consecuencias fatales puede tener sobre un niño este fenómeno?

>El niño acosado comienza a creer que todo lo hace mal, que es un desastre y empieza a tener una visión pesimista de la vida y de él mismo. Es entonces cuando puede dejar de comer, aislarse de sus familiares y amigos, bajar el rendimiento escolar y surgir, incluso, la agresividad. Hay algunos niños que, debido a las pesadillas que sufren despiertos han llegado a acabar con sus vidas.

>La mayoría de los casos de acoso escolar se zanjan con la salida de la víctima del colegio. Las instituciones escolares, en cambio, tienden a negar que tales violencias existan tan frecuentemente en sus centros. Según mi opinión, no quieren asumir la responsabilidad que tienen de proteger a los niños y demasiadas veces, lo que esperan es que las víctimas se marchen. Es la salida más cómoda, pero no es la solución. Creo que lo que debemos hacer es replantearnos los valores que estamos adquiriendo y reflexionar sobre ello. No obstante, las pocas personas que se enfrentan a los acosadores para evitar este tipo de acoso se convierten, automáticamente, y lo digo por experiencia, en un candidato a la marginación.

>

>¿En qué sociedad vivimos? ¿Queremos dejar a las futuras generaciones este legado?

Y he aquí mi pequeño libro del tema:

¿Porqué pasa esto?es fácil,en esta mierda de sociedad,como todas las que hubo siempre supongo,las presiones sociales son brutales y cuando tienes 14 años sólo hay dos opciones,estar abajo o estar arriba,las posiciones se determinan por las condiciones de cada uno,los que viven en mejores zonas y tienen un mayor nivel de vida estará en la posición de abajo frente a uno que viva en un barrio bajo con problemas econcómicos familiares,si los metemos en la misma clase,tenemos éso que

llaman bullyn,yo lo llamo colegio.

Aquí el más agresivo y astuto gana,pero el más agresivo es el que de verdad se mantiene arriba.

Hoy en día todos quieren ser populares,se vive mejor,ligas,haces lo que quieres,es éso o estar en la otra parte,ser el pringao,el que sufre,si estás acostumbrado a la calle en el colegio controlas el tema,sabes de que va,hay que

buscarse amigos(todos falsos por supuesto)gente que también quiera estar arriba y tengan lo que hay que tener,ésa gente no ha tenido una vida fácil,el odio hace el resto,llega un momento que no te importa que el de al lado esté sufriendo,por supuesto que no,bastante tienes con lo tuyo.

Así que la causa es la sociedad,no sólo la familia,en el mundo adulto todo son eufemismos,cinismo,así se maneja.

En el instituto lo que cuenta es la fuerza bruta y el número,no hay más,espabila o muere.

¿Qué consecuencias tiene el sufrir los maltratos?las conseuencias son que un chaval de 13 años aparezca con una 9 milímetros y se intente a cargar al resto de alumnos que le estaban machacando,a muchos les pareció una monstruosidad,yo creo que es justicia,lo mejor es que a ése chaval es al que le

mirarán mal,al que le reprocharán todo,le mirarán como a un

monstruo,por supuesto nadie se ha molestado en reflexionar que los culpables son los que lo machacaban.

Voy a poner un ejemplo,el de Oklahoma,cuando me contaron la historia me quedé sorprendido,no conozco el caso en profundidad,pero no es necesario.

Lo que más me sorprendió no fué el acto,lo que me dejó

horrorizado fué el el siguiente comentario del país que se puede encontrar en esta página,que ''relata''los hechos acontecidos:

También se desconocían los motivos de su acción, pero es probable que, como en la mayoría de casos similares, fueran tan banales como un enfado con algún profesor o algún compañero o el deseo de reproducir alguna escena del cine, la televisión o los videojuegos.

Esto es lo más estúpido que he leído en mucho tiempo,sí señor,un aplauso para el reportaje.

Esto es un claro ejemplo de la posición social respecto a este tema,como mcuhas otra cosas,simple carnaza mediática.

Ése comentario es una muestra de desprecio brutal frente al tema,y deja muy clara la actitud,¿a quién le importa porqué lo hizo?lo importante es que ha herido a 5 personas.

Me gustaría saber por lo que había pasado ése chaval para llegar a ése límite.

Puedo suponer con casi total seguridad que es un acto largamente meditado,creo que es evidente.

Un enfado con un profesor,supongo que el cerbreo no les da para pensar que si el enfado fuera con un profesor habría disparado contra los profesores en vez de contra el alumnado o el bocho de gente.

No conozco los detalles pero dudo que se tratara de un ''maltrratador''más bién de lo contrario,la gente se debe creer que con 13 años la mente es un cúmulo de inchoehrencias hormonadas,otro aspecto del tema.Ése chaval debía de estar ya desquiciado ya y en la exasperación par tomar ésa decisión,quizá me equivoque,pero lo dudo mucho.

Para tirotear a tus compañeros hay dos posibilidades.

1 Que seas del grupo de los maltratadores,a ésa gente no la entiendo para que se ponga a disparar a sus compañeros de forma injusta,se merecen un linchamiento.

Esta es la clase de gente que comete normalmente los atentados contra profesores,no necesito mirar estadísticas ni lo he hecho,está claro.

2Que seas del grupo de los maltratados.Si vas a ponerte a disparar,iwal decides cargarte a ése profesor que no te aydaba y pasaba del tema.

Pero si vas a disparar iras a cargarte a los que te han jodido,uno es plenamente consciente de que al realizar ése acto estás lanzando tu vida por la borda,pero da iwal.

Por supuesto,la gente no va lllegar a estas conclusiones,claro

que no,es evidente que la culpa es de que juega mucho a las cartas y a los videojuegos.

En España el caso del chico de 14 años que se suicidó fué necesario para aceptar siquiera que existe violencia en las aulas.

Mira,yo he estado ahí,sé lo que es,ésa gente no tiene ni idea y no puede decirlo.

Lo más importante son los motivos,para poder evitarlo,pero parece que éso a nadie le importa.

Las consecuencias son desarrollar una autoestima vapuleada,odio hacia la sociedad,y actos como ésos.

Pero a la sociedad le importa una mierda lo que le pase al chaval,lo que cuenta son las calificaciones,y no se dan cuenta de que para el chaval éso no significa nada,no cambia su situación en absoluto y una calificación no importa nada.

En su casa le recibirán más presión por los bajos resltados escolares,claro que sí,como debe ser.

Es imprescindible que se tome el tema con seriedad con con gilipolleces que es lo único que veo en la poca televisión que veo,gilipolleces y faltas tremendas de respeto a todos los que lo sufren como ése comentario.

Para empezar tienen que dejar de pensar que un chico de 14 no tiene capacidad de razonamiento alguna,y que su nivel intelectual deja mucho que desear.

Y por supuesto,dejar de poner en tela de juicio constantemente las declaraciones de estos.

Me hace gracia que la gente crea que son todo exageraciones,estoy seguro de que si scaran un vídeo de un día cualquiera en una escuela pública el país entero se escandalizaría,resulta penoso.

Y respecto a los profesores,la mayoría no quieren saber nada,sin más,no es su problema a ellos lo que les importa es que no les molesten a ellos.

No hay mucho más que decir.

Se me olvidó decir que no me cabe ninguna duda de que si en nuestro querido país se permitieran las armas habría casos de ésos,incomprensiblemente creo que muchos

de nuestros conciudadanos no opinarían lo mismo.

Y todavía podría escribir mucho más.

Os toca escribir.

maiky
#2 el 12/10/2006 a las 23:52:

x fin alguien mete un hilo serio

haber la verdad esq tu post es mu largo y no me e leido ni la mitad, solo me e leido lo q dices alprincipio q pone en unos foros y tal y voy adart mi opinion d xq pasa esto

para mi esto es devido al entorno en el q crece uno, si uno crece en un entorno en el q sus padres pasan de el , el niño no recibira ninguna educacion y empezara a pensar q todo daq igual asta tal punto d q tb le da igual la gente q no es de su grupo y alfinal cnd ve a alguien q es mas indefnso q el termina tomandolo cn el

todo es culpa del entorno en el q alguien crece y la educacion q recibe

HHSeSioN
#3 el 13/10/2006 a las 09:35:

R_Van, un "hilo" (como dicen por aquí :D) serio?? o0

No estarás pensando en desertar?? :D

ram
#4 el 13/10/2006 a las 10:03:

me suena este hilo mmmmmmm donde lo habré visto xD

pero la verdad es que lo niños de hoy en dia estan todos locos

Siqo
#5 el 13/10/2006 a las 12:24:

jejej r-van de veras as escrito tu todo eso?cuanto tiempo te a yebao?jeje

R_van
#6 el 13/10/2006 a las 15:40:

No lo sé pero fué un buen rato,puedes estar seguro.

Por cierto siqo,no deserto,es que para una vez que hago un post serio lo voy a poner en todos lados,sabes.

Blanck
#7 el 13/10/2006 a las 19:47:

Y para colmo, sacan un videojuego llamado Bully en el que tu personaje es un "golfo" y le tienes que ir dando palisa a los otros compañeros en tu I.E.S. para ganar popularidad ¬¬ PsSsSs... parese que ahi gente que el suicidio de chabales por el acoso constante en los colegio e I.E.S se lo toman a cachondeo }:(

R_van
#8 el 13/10/2006 a las 22:27:

A mí que saquen un juego.....por lo menos te diviertes,la realidad sigue siendo ésa.

Blanck
#9 el 13/10/2006 a las 22:31:

Que saquen un videojuego del 11-S, aver quien se divierte, y yo como familiar de una victima de cullo atentado ( supongamos :D ) me tocaria los uevos el puto juego

maiky
#10 el 17/10/2006 a las 20:10:

joder blanck acabo de leer lo q dices d q an sacado un juego de eso,

tiens razon la gente no se toma en serio estas cosas,joder q muchos chavales terminana muy mal x este problema. hay gente muy gilipollas x este mundo }:( }:( }:(

no se si sguiras vivo, pero eso d abrir un nuevo POST, me da yuya, cambiadle l nmbre, je yo soy post, y weno............ rspondo trde, pero ej q ay muxo q cntxtá

TheWriter
#12 el 23/04/2007 a las 14:09:

A ver... Yo he sufrido lo que ahora llaman bullying durante prácticamente toda la vida sin que casi nadie moviese un dedo. Ahora el fenómeno tiene nombre, pero antes se le llamaba "es que los niños son muy traviesos". Si, joder, yo también era travieso, escribía cuentos y firmas en las mesas, hablaba en clase, jugaba a la game boy en una esquina, me gustaba demostras que sabía más que algunos profesores (es triste pero verdad), pero desde luego no me juntaba con 4 o 5 para dar de ostias a un tío que no se defiende hasta mandarlo al hospital. Sinceramente, un colegio, y también un instituto aunque creo que en menor medida, es una puta selva regida por un darwinismo social que da puto asco y donde la mayoría de los profesores van a rascarse los huevos (repito, la mayoría, no todos, que la mayoría de los amigos que he hecho en el colegio y en institutos han sido profesores). Algunos decían que era triste que tuviese que morir alguien para que se le hiciese caso al tema, aunque yo no veo que se le haga caso. ¿Por qué no se le hace caso? Porque alguien que no lo ha sufrido no puede comprenderlo. En realidad ni quien lo sufre puede comprenderlo; al menos yo no he podido comprenderlo. ¿Será por una excesiva libertad que dan a los niños? ¿Será porque los niños son "traviesos"? ¿Será porque la humanidad es una mierda? ¿O será porque todo es una mierda en general? No sé, pero lo que está claro es que no se puede dar la espalda a estas cosas, pero la sociedad española siempre fue así, un país de retrógradas que esconden su mierda, pero bueno...

En cuanto a lo que decís del videojuego... ¡Joder, es un juego, no hace nada a nadie! Me gustan los videojuegos polémicos, y si sale en pc me lo compraré y seguramente me divertiré con el, al igual que me he divertido con el de Columbine, con los GTA, con los Postal, con los Carmageddon y con todos esos juegos polémicos que sacan. ¿Qué pasa? Que en una sociedad conservadora como esta a la gente le gusta echar la culpa de sus problemas a otras cosas, sobre todo si son cosas que no entienden.

P.D: Todo esto es un asco.

SIMPLEK
#13 el 24/04/2007 a las 03:33:

JA. ESTO DE LA MASACRE EN VIRGINIA TECH SIRVE PARA DARNOS CUENTA DE UNA COSA, BUSH NO ES UN HUMANO Y LE ENCANTA MATAR, SOLO ES HUMANO CUANDO UN SURCOREANO ENTRA A UNA ESCUELA Y SALUDA CON UN ARMA EN MANO NO??? BUENO PARA UN TEMA RAP.

ADEMAS KE ESPARAMOS DE UN PAIS DONDE EL EJEMPLO DE VIOLENCIA LO PONE EL MISMO PRESINDENTE...

TheWriter
#14 el 24/04/2007 a las 14:21:

¿Y eso qué tiene que ver con el tema a tratar?

Chaouen
#15 el 24/04/2007 a las 19:35:

eran travesuras,ahora ya no lo son xq tb pillan ostias los profesores jorjor,yo la verdad es q fui un triste malote,ahora lo pienso y me arrepiento pero pienso q no es culpa d los niños un niño se cree guay haciendo eso no piensa en q siente el otro chavalin,piensa en q el es kojonudo,la culpa es d la sociedad klaramente el maltratado recibe y no lo suele contar x no kedar mal,el q acosa lo hace pa kedar "bien" y los padres tiene problemas "mas graves" y no se preocupan lo q deberian x lo q pasa en el colegio, todo el mundo kiere ser el mejor ,nadie kiere kedar mal.

TheWriter
#16 el 24/04/2007 a las 20:14:

Pues yo si lo contaba.

Los padres son mierda.

TheWriter
#17 el 24/04/2007 a las 20:16:

Y eso de echarle la culpa a la sociedad, ese ente abstracto e irreconocible que asume todos nuestros problemas de hoy día, es de cobardes que no aceptan lo que hacen.

¡Que facil es echar la culpa a algo abstracto, sobre todo si no se ha sufrido!

Chaouen
#18 el 25/04/2007 a las 00:32:

ok segun tu entoces es q los niños son malos....los niños son lo q son influenciados x la sociedad al iwal q tu y yo ya creciditos con la diferencia de nosotros ya distinguimos lo q esa bien y lo q esta mal,si ahora me pasaria d listo con alguien seria un hijoputa,pero un niño es un niño.laa sociedad nen.

"yo soy yo y mis circustancias"

Kamae
#19 el 25/04/2007 a las 00:45:

Hombre Chaouen... En parvulario sí, en primaria quizás.. Pero en la ESO? No sé yo si en 3º de ESO son tan niños como para no entender que putearle la vida a otro no es divertido ni "enrollado"...

Entiendo que no estés muy orgulloso de haber sido un malote (lo cual almenos a día de hoy te honra, señal de que estás arrepentido :) ), pero no creo que echarle la culpa a la sociedad sea la solución. Yo he convivido con la misma sociedad que tú y ni he hecho bullying, ni me lo han hecho.

Maire
#20 el 25/04/2007 a las 00:46:

No se q narices los influira,pero yo estoy asta el gorro de algunos.Por desgracia yo tube q sacar a mi ermao del colegio por q le acian bulin.Y o te creas q ayudo muxo q ates ablara co sus padres,ya q no icieron nada

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido