ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Ya no sabeis escribir?

Hilo favorito

Por Ziko el Viernes, 3 de Agosto del 2007 - 38 respuestas - 1.951 lecturas

Ziko
#1 el 03/08/2007 a las 10:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ciertamente ya no se que pretendeis con vuestras formas de escribir, creo que el fin de escribir en un foro es que leean tu comentario para que conozcan tu opinion. Sin embargo, cada vez veo más A gEnTe QuE eScRiBe AsI, Otros Que Lo Hacen Asi, otrs s djn mils d letrs x l kmino, otros (sarroca ejem) SELES HA ROTO EL MAYUSC-BLOCK DE SU TECLAO, etc...

Ahora me pregunto yo... ¿Que pretendeis con eso? ¿llamar la atención? Porque al menos en mi opinion solo conseguis que la gente no os entienda, empieza por aquellos que se comen mas letras de las que dejan, que todo el mundo se queda rallao porque son verdaderos jeroglificos, y acaba en los que usan solo mayusculas o mayuscula-minuscula. Gente, nuesta mente y con lo tanto nuestra lectura es costumbrista, lo que más facil se nos hace es leer en un formato al que estamos acostumbrado y si por mucho que escribas bien lo haces en mayusculas a la mente le cuesta mucho más leerlo, ni hablar de los jeroglificos, que ya pasa de ser pasivamente dificil de leer a que busques activamente posibilidades de lo que puede significar, ni que leyeras una lengua extrangera.

Peña creo que todos nuestro fin es comunicarnos, y no pido que rebusqueis las faltas de otrografia antes de enviar un post, pero por dios intentand que vuestro afan de comunicaros no se vea imposibilitado por vuestra porpia forma de hacerlo. Que si yo escribo en morse aqui tampoco me entnederiais, y después me quejaria de que no me hagais caso.

grafoleyend
#2 el 03/08/2007 a las 13:14:

ola zikotiko, yo escribo con MAYUSCULAS  a veces para k sean mas facil de leer mis posts por que si ves un post larguisimo y en minusculas pues ai gente que pierde el interes por leerlo, por eso yo cuando escribo textos muy largos escribo con MAYUSCULAS  creo k esa es la mejor razon de escribir con MAYUSCULAS  ya eso de comerse las palabras es para acortar tiempo pero eso no lo ago muxo .;oK

Ziko
#3 el 03/08/2007 a las 14:00:

Pues en mi opinion, ponerlo en mayusculas se hace, todo lo contrario, muchisimo más pesado. Y creo que no soy el único, Sarroca, miembro del equipo de HHG escribie tambien mucho en mayusculas y todos los demás del equipo le llamamos la atención sobre eso.

Lo único que hace más ligero un texto es escribirlo bien, utilizar los signos de puntuacion, que son pausas en la lectura y usar espacios y parrafos. Entiendo que si algien escribe en minuscula frases de 5 lienas y 35 lienas en un solo parrafo se haga pesado, pero mayusuclas no lo soluciona.

Pensad, estos problemas no solo pasan en los foros sino en toda la literatura (libros, etc..), y si se han establecido estas normas de puntuacion de parrafos, de mayusculas, es porques de verdand son las mas efectivas.

astro
#4 el 03/08/2007 a las 14:09:

Hombre, yo creo ke abreviaciones las justas, como substituir "Qu" por "K" o "Ch" por "X", es lo máximo ke hago yo. No creo ke eso dificulte nada.

grafoleyend
#5 el 03/08/2007 a las 16:03:

ok, zikotiko me as convencido.

eLeCe
#6 el 03/08/2007 a las 16:59:

estoy de acuerdo a excepcion de las mayusculas, NO CREO QUE TE RESULTE MAS DIFICIL LEE ESTO, que acerlo en minuscula, todo lo contrario.

aora si...me da un viaje de coraje la peña que escribe AsIn QuE nO sE lEs entiende, ademas tiene que ser complicado no? xDD 

sKiZo_BBoY
#7 el 03/08/2007 a las 18:57:

segun has ido poniendo ejemplos se me han ido ocurriendo gene a la cabeza jaja:

CuaDo HaS pUesTo eStE ejMplO, mE a BeniDo a lA meNte: Susah xD

n st jmplo no ai duda k m a vnid a l mnt : Post xDDD

Y LO DE LAS MAYUS, CREO Q EL UNICO ES: SARROCA :P

(se me hace mogollon de dificil escribir mal, jaja)

PD: y me acuerdo tambien de otro jambo q estubo aki hace unos meses llamado "Abismo_oscuro" jaja q a parte de escribir en modo "post" decia cosas sin sentido. :D

susah
#8 el 04/08/2007 a las 00:38:

JaJaJa

amI meLa peLa Cada un0 q esScriBa cm0 le salGa deL naBo;oK

x0 Lo k i0 esScrib0 l0 entienDe t0l mund0 .. o xL0 mensS nunka

sSe han keJau !:)

grafoleyend
#9 el 04/08/2007 a las 10:49:

k? ke as dixo? no e entendio la ultima frase

FleW
#10 el 04/08/2007 a las 11:35:

Ssah yo tmbn c scrbr a mdo sms pro pr edkcion a ls d+ n scrbo azi, n 1 fro no t cbran pr acr n pst + lrgo, y ai gnt q l mlsta q scrbas asi, y smpr san kjao la gnt no d ti, pro si de La PeÑa QuE $criBe /si Xq Cu€StA + TrABJo LeER.

Traduccion. Susah yo tambien se escribir a modo de sms pero por educacion a los demas no escribo asi, en un foro no te cobran por hacer un post mas largo y hay gente que le molesta que escribas asi, y siempre se han quejado de la gente que escribe asi, no solo ati.

Este estraño idioma que cada vez se ve mas comun en los foros lo unico que hace es degradar el idioma... ademas de perder mas el tiempo por emepzar a poner caracteres estraños y tal, yo escribo con casi todas las letras y seguro que escribo mas rapido que tu, creo que tenia unas 250 pulsaciones por minuto, y mira las faltas que comento intento arreglarlas, es ese el significado de este hilo, que ya que la peña sabe escribir bien, nada mas que por respeto a los demas deberia escribir bien. Ami  y a todos los que nos molesta ese "idioma" si que nos la pela como escribas, se soluciona sin leer el post, un post asi escrito no tiene nada que decir...

Yo no tengo nada encontra tuya, pero esta manera chulezca de venir a poner lo que te sale de hay no me gusta enserio ehn, ya que se habla de una cosa, no vengas tu to chula a decir que te la pela y vas  a escribir como quieras... por que eso es algo como de egocentrismo y poco sentido comun. Es como si voy a un foro de ingleses y empiezo a hablarles en español y si se quejan digo ami me la pela nunca os aveis quejao... :S

Si no es para ti mucha molestia escribe BIEN o la gente hará lo que yo he dicho: NO LEER EL POST.

Un saludete a todos ;oK 

Kamae
#11 el 04/08/2007 a las 14:07:

A mi me da igual como escriban los demás, yo escribo bien porque luego me mandaban hacer trabajos para la escuela y se me colaban "xD", "k", "pq", y me dejaba montonazo de "h" que antes no me dejaba (por ejemplo dudar de si hombre va con H o no o0)...

Así que desde hace unos años ya sólo escribo "mal" en el msn por comodidad y porque sueltas lo que piensas, pero en foros y sitios donde puedes estructurar las respuestas escribo bien. 

Y en cuánto a los demás pues eso, me da igual, tampoco me cuesta mucho "descifrar" la escritura de la gente, aunque se agradece cuando ves gente que escribe bien porque lees más cómodo. 

NovA
#12 el 04/08/2007 a las 16:42:

La juventuz de hoy en dia se va a la mierda, se autodegrada por todos lados, y lo mas jodido es que no hay ninguna forma de parar esto.

Esto de escribir mal por todos lados, como los varios ejemplos que habies puesto, solo consigue que la gente se vuelva mas gilipollas, pues comete mas faltas de ortografia en cosas que son serias de verdad.

Tambien influye en el lenguaje, el cual acaba estando tan modificado que cuando estos jovenes pretenden ablar bien con alguna persona madura, no pueden acerlo pues esto es un esfuerzo demasiado grande para su intelecto.

Tengo muchas cosas que decir a parte de solo centrarme en la degradacion de nuestra lengua entre los jovenes, pero estaria desvariando el tema del cual estamos ablando, asi que creo que seria mas conveniente hablarlo en otro hilo que comentase esto.

Un saludo. 

susah
#13 el 05/08/2007 a las 16:42:

aVer fleW Yo va sSer kn0 aBrebi0 muXo La verDad soLo

CosaS c0m0 'xo , x , q ..etc ' Yo nsSoi De aBrebiaR muXo

xQ aI alGunos De akI k es verDad k aBrebian Tant0 kn sSe Les entienD

Io soLo ponGo alGunas Cn maYuskuLa en caDa FrsSe na Mas.

= sI es verDad kn0 Se me enTienDe To pueDe ser x0 nSe l0 unik0 k ag0

es resalTar alGunas leTras asIk Cn l0 De abreBiar cnmiG Te conFundisTe FLEW.

sI moLesta muXo Decirl0 & n esCrib0 na + .. xQ ultimamenT .. uF

Tis keJandobos X to! :S

:D

FleW
#14 el 05/08/2007 a las 18:38:

Lo dicho Susah hasta que no tengas ganas de escribir bien no voy a leerte, me RALLO.

Ziko
#15 el 05/08/2007 a las 20:08:

No es quejarse por todo..

Hay ciertas normas de convivencia, estas normas no están escritas, pero toda persona responsable y que respete su alrededor, la gente que la rodea, mantiene estas normas, lamentablemete como tu das el ejemplo, hay gente que por ser "más chula que nadie" tiene que hacer todo lo contrario... A donde llegarás con esa actitud? no lo se, pero aqui no muy lejos, y menos escribiendo mal adrede. Lo dicho no he abierto este foro por mi, sino por vosotros, porque vuestra intención es que os lean y escribiendo de forma que nadie entienda o que a la gente le cueste leerlo no lo vais a conseguir... Alguna gente se da cuenta que es por su propio bien, otra gente pone su chuleria por encima de su propio bien. 

susah
#16 el 06/08/2007 a las 03:50:

nse mira stais llegando mui lejos cn esto tios. nse mira si tanto os molesta pos escribo asi no pasa nada ombre.lo ke pasa ke en un foro cuenta la opinion ke para eso esta esto no cmo escribes si e sverdad k si escribes mu abrebia no se entiende na xo jder nse io creo kse me entiende bn xo apartir de aora no os proekupeis k voi a escibir normal. azen faltan tildes , texto sangrado etc ..?¿

x tener mas datos eh xq .. puF

otra cosa ziko eso k tienes puesto de ' escribis jeroglifikos y kereis k se os tome en serio, bienvenidos ala IN-CULTURA del hip hop' ake viene? aora serulta k x escribir asi sigo mens la cultura o .. soi una toyaka o alg x el styloh?¿ xq nse ultimamente no os entiendo

y otra cosa n soi una chula ( wen cuand aze falta si ) xo esk ste caso es mui raro asik .. na

;oK

FleW
#17 el 06/08/2007 a las 10:15:

Bueno no es por meter mas los deos en la llaga, no lo hacemos por llegar mu lejos (ooh si mira k lejos vamos a llegar por hacer que un chica escriba "bien" ooohh) no es por eso, si yo fuese el que escribe mal (tube mi epoca que lo hacia, y la peña se kejaba y decia: ein?) pues lo deje, nada de juntar palabras, comerme silabas... comprendí que hay peña que eso no lo ha oido en la vida y cuando lo lee se queda: :S

El caso es que no se por que, tu no quieres abrir los ojos y solo ves que los que nos quejamos somo zikotiko y yo, y toda la gente ha dicho lo mismo... solo que ziko y yo emos metio mas los deos.

A Sarroca le propusimos que sacara la tecla de blockmayus, asi tendria que escribir con el shift (incomodisimo) y terminaria por escribir bien.

A gente que escribe muy abreviado le recomendaria que empesace a hacer trabajos para el cole y eso te pilla mucha soltura a la hora de escribir bien... yo antes me costaba tela hacer un trabajo, ponia: k, q, xk... me comia muchas H con la X... pero nah me puse a correjirme y lo conseguí, mas o menos por que de vez en cuando suelto alguna falta o cambio alguna letra... XDD

A los que escriben AsI LeS ReCoMendaria que quitasen la tecla Shift de su teclao, tendrian que escribirlo con el mayus (mas icomodo aun que lo de sarroca).

Recordar que si una tecla se saca bien sin tirones ni haciendo palanca con un cincel.. luego se puede volver a meter, yo muchas veces le saco teclas para limpiar el teclao por dentro... asi que... por probar podriais probar XDDD

Por ultimo, la firma de zikotiko, si no lleva puesta 3 meses, lleva 4... no la puso antes de aller al crear el hilo :P y no se refiere a ser mas toyaco el que escribe: "poh s k la.." si no que en general lo que denominamos cultura, con nuestra forma de ser y nuestra incultura general lo convertimos en in-cultura... seasé no puedes decir yo tengo mucha cultura y luego no saber ni escribir, para crear cultura tenemos que ralacionarnos los unos con los otros y si cada uno escribe de una forma no nos entendemos, lo cual llega a una cultura.. si pero cultura de UNO MISMO no la cultura general, que en este caso es la del hip-hop. Los "rapers" tienen fama de ser pasotas, de no estudiar, de ser muy kies, muy chulos, por eso aun en el 70% de la poblacion (ajeno a la cultura) tiene ese prejuicio de la esta gente... lo que pasa es que no hacemos nada por cambiar, y vamos muy de chulitos: "que tu me dices eso? pos me la pela..." Eso es en general lo que nos da los prejuicios, parece que nos gustase, ami me ves por la calle y no se piensan que soy un kie, un pasota de la vida y que no tengo respeto, y en cambio el 90% de mi vida es hiphop, los que pasa que me muevo acorde con la sociedada (muchas veces lo intento pero no puedo..) si alguien me aconseja algo lo acepto y lo pongo en prueba, no digo: "vah me la pela..." Es algo raro de explicar, pero la frase de la firma de zikotiko tiene mucho sentido, y no va especialmente por ti XD por que si no pondria hay tu nombre, el no se corta XD

Saludos a todos ;oK

susah
#18 el 06/08/2007 a las 13:19:

weno pos todo hablao

punto murió;oK

Ziko
#19 el 06/08/2007 a las 13:38:

Aún asi reitero, nadie os pide ni menos os obliga a escirbir bien, es solo un aviso para vuestro bien, quereis que os lean? pues haced lo posible para que el lector os entienda no?

Eso mismo también refleja mi firma, la gente quiere que sele tome en serio que se haga caso a sus opiniones sin que las formulen bien, es un caso imposible, incultura del hip-hop porque toda cultura se basa en un lenguaje, todo el mundo tiende a llamar cultura al hiphop mientras destroza activamente el lenguaje, solo es eso. No eres ni menos ni más por escribir bien o mal, ni toyac@.

Solo era eso..

Mc_metro
#20 el 06/08/2007 a las 18:57:

sabes que?

banea a los que escriben asi!

yo a veces escribo asi como dices, pero , banealos...jejejeje

nose  es un poco molesto cuando escriben asi se dejan media vida... 

con tanta AAaaaAAAzAWSWzdew 

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido