Aclaración sobre "Base Internet"
Por Ziko el Domingo, 9 de Septiembre del 2012 - 13 respuestas - 795 lecturas
y si se cambia "Base Internet" por "Productor desconocido"
vamos, que como muchos dicen, internet no produce bases, y como tu mismo has dicho, la base la pudieron haber obtenido de algun disco y no precisamente de internet
a mi me parece bien la opcion de "base internet" por el hecho de que si no se conoce al productor se ponga esa "etiqueta".
Pero esto tambien puede servir para la nueva version de la web no?? por ejemplo, cuando seleccionas "base internet" que se habra otro subapartado donde se ponga la cancion original, no el nombre del productor si no el nombre de la cancion (ejemplo: Snoop Dogg - Vato) y podria aparacer de esta forma:
MC Chorizo - Lágrimas de un descojone (Instrumental canción: Snoop Dogg - Vato)
Podria ser una posibilidad no?? bueno que opine Ziko que el sabra si cabe esa posibilidad o no.
Un saludo!!
-Mensaje editado por el autor-
Ahi sigue habiendo el problema de que muchas veces la gente tiene instrumentales de packs y colecciones de beats y desconocen totalmente el autor. Lo importante es que se marque que no es una producción propia, que no se sugiera eso por omisión. Y por otra parte es importante que la gente nombre los productores que sí conoce.

¿y por que no prohibir directamente que alguien suba cosas con instrumentales sin identificar?
Porque, no es puntual aquello de no conocer el autor de la base. Hay que dejar la opción a esa gente a que suban sus temas con productor desconocido. Es lo que hay que tener en balance, las posiblidades para quien realmente desconoce el productor y el reconocmiento del trabajo del productor cuando se conoce.

A estas alturas el que no consigue una instrumental de la que se sepa el autor, es por que no ha buscado.
Pensemos que si no se sabe de donde viene la instrumental, tampoco se puede saber si el autor permite que se use para hacer maquetas y subirlas aqui. con lo cual se vulnera la norma de esta web "o tiene el total y explícito consentimiento y aprobación de subir este material a HHGroups por parte del autor o propietario de la obra".
Asumir que esa instrumnetal de internet es de libre uso, no es un "explícito consentimiento"
normalmente si está en internet sin anticopy ninguno es porque el autor la ha subido de alguna forma y desde alguna web y así lo ha querido, los productores sabemos perfectamente ke aunke subamos beats sin anticopy a sitios donde NO SE PUEDE DESCARGAR siempre va a aver alguien k lo consiga y la use sin permiso, asi que el riesgo que la usen es de un 50% tan solo por tenerla en internet.
De todas formas si alguien COMPRA un beat y hace un tema el puede decidir si quiere o no que salga el nombre del productor en la contraportada, en el librillo o en el propio nombre del tema porque para eso ha pagado, anoser que se haya llegado a un acuerdo con el productor anteriormente.
Yo creo que lo mejor es lo de "base internet" y si algun productor se la encuentra y sabe ke es de el pues ke de el aviso y se cambia lo de "base internet" por PRODUCIDO POR (nombre) USO LIBRE y listo.
(Me paso con un tema que grabo un colega aki en mi estudio, lo subimos y pusimos "base internet" y era un beat de SKILLER ke habia subido aki, pues bueno seguramente SKILLER dio el aviso y se cambio y no hubo ningun problema)
Claro, y compartid esa idea. Parece que muchjos productores prefieren quejarse, a dar un aviso e imponer su nombre. A veces me da la impresión de que nos gusta estar cabreados y/o infelices. Preferimos quejarnos a tratar de cambiar las cosas. Tenes una sección de contacto en la web para cualquier cosa, y sobre todo para estos asuntos.

Yo no soy quien pone las normas de esta web y tampoco soy quien debe hacer que se cumplan. Reitero mi pregunta ¿como se puede tener el consentimiento explicito para usar una instrumnetal si no se conoce el que la fabrico?
P.D:es una lastima que la gente se enfade y/o sea infeliz por una cosa asi. ¿hace falta llegar a ese extremo simplemente por hacer una reflexion sobre las normas?
Pues muy fácil, instrumentales de uso libre. Una instrumental de uso libre te otorga el derecho a utilizarla sin pedir permiso específico persona a persona. Se publica para así para que la gente lo use, no precisa el contacto directo productor-usador. Y existen webs que distribuyen este tipo de instrumentales o packs que rulan por ahí y tal que no especifican beat a beat el nombre. De ahi se da el caso de tener un beat que es libre, pero desconoces el productor.
Nosotros no podemos cambiar nada si alguien se cabrea o pone infeliz porque X usuario ha usado su instrumental sin nombrarle, y se va a llorquear al twitter o cosas así. Espabila! Deja de lloriquear y envia un mensaje para que pongamos tu nombre en ese tema como productor y llamemos la atención al usuario. Supongo que es más molón quejarse en público sin tratar de cambiarlo realmente, ya que entonces otros molones te dicen "si tio, HHG es una mierda". Cuando HHGroups está por ayudarte, solo que no le avisas.
LLevo viendo un fallo tremendo con este tema desde hace tiempo y os voy a exponer mi solución.
Caso 1. Pepe me hace una base para mi solo
Tema X. [Producido por Pepe - Exclusivo]
Caso 2. Pepe sube una base de uso libre
Tema X. [Producido por Pepe - Uso libre]
Caso 3. Uso una base de Pepe sin saber quien es el autor
Tema X. [Base internet/Productor desconocido] Y si Pepe lo ve y quiere reclamar que pongan su nombre, lo cambian y todos contentos.
Asi podemos diferenciar si una instrumental ha sido producida exclusivamente para ese tema, o el cantante la ha descargado porque era de uso libre. Hay una gran diferencia entre una cosa y la otra.
Para acabar, tendría que ser obligatorio rellenar esos datos, escogiendo uno de los 3 casos.
Naxo, la idea no es mala, pero básicamente la gente no tiene tanto problema en si es una producción exclusiva o no, y por lo tanto en si se marca o no como tal. El problema principal reside en que no se ponga el nombe aunque se conozca. Se puede forzar un poco más que la gente lo haga, pero no se puede conseguir eso al 100%. La gente es cabrona y poco legal, la gente sube temas que no son suyos y bases que no son suyas. Tenemos que usar la inteligencia colectiva para poder encontrar los cabrones y sancionarlos.
Te entiendo, si ya se suben bases que no son propias, para preocuparse de pequeños detalles. Yo basicamente decia esto, porque me he encontrado veces que el tema esta producido por Soma, R de Rumba, Baghira etc. Y digo, ostia, le tendra que haber costado una pasta la instrumental, me pongo a escuchar el tema y es una de uso libre o de otro tema que ya conocia. Y... jode un poco. Porque teoricamente pone " tomada de internet y no producida exclusivamente " por lo que da a entender, que si ha sido producida exclusivamente llevará el nombre. Que si, que es una pequeña tonteria, pero queria aportar mi opinion.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 09/09/2012 a las 19:44:
Dado que no para de haber confusiones e incluso se nos toma a mal que hayamos introducido la opción "Base Internet" en la subida de material, como si hubieramos creado nosotros el problema de que gente indecente no nombre al productor pese a tomar prestada su base, creo que debería aclarar la situación.
Nosotros no creamos a gente sinvergüenza ni el hecho de que exista esa opción hace que la gente lo seleccione. Ni mucho menos queremos que sea así o lo fomentamos. La idea, que parece que muchos productores no pillan la idea que hay detrás:
Cuando tú subes un tema tienes 2 opciones:
- Has tomado producción de alguien de aquí o alguien que conoces y debes poner su nombre, tanto moralmente como porque lo pedimos y exigimos. Cito:
Si conoces el productor de la instrumental utiliza el campo de productor, donde sólo has de indicar el nombre del productor (No hace falta escribir "Prod." o "Producido por").
- Has tomado una producción de los típicos packs de internet, de un disco que viene con instrumentales y no sabes quien lo produce y demás. Entonces para señalizarlo y no atriburite los méritos, seleccionas "Base Internet". Cito:
Si desconoces el nombre de productor y la base ha sido tomada de internet y no producida exclusivamente, haz tick en "Base de Internet".
Con esto queremos evitar que la gente que desconozca el productor, no ponga nada. Y por lo tanto esté dando a entender que la producción es suya, cuando no lo es.
No podemos evitar que haya gente tan indecente que siga haciéndolo, tomando bases sin nombrar al productor, ni tampoco podemos evitar que la peña indique "Base de Internet" cuando sepa el productor. No podemos educar a la gente.
No obstante y desde siempre, cualquier productor que reclame su base en un tema, puede enviarnos un email, y pedir que en cierto tema le pongamos como productor, como es debido. Muchos productores lo hacen, otros no, supongo que porque no quieren o porque es más fácil quejarse sin hacer nada al respecto.