Aora tngo una duda con las bases.
Por DeykerJCO el Jueves, 23 de Diciembre del 2010 - 6 respuestas - 663 lecturas
Te equivocas un poco. Todo lo publicado en esta web está bajo un licencia Creative Commons, no puede ser utilizado con fines económicos, si no se es el autor.
Base de uso libre significa que el autor la publica para que podáis utilizarla en hacer vuestros temas sin problema. De hecho la interpretación de las bases "verdes, amarillas y rojas" de HHGroups la encontráis aquí. O mismamente pulsando sobre el iconito de cada base.
ok, m kedo trankilo.
por cierto, gracias x la idea pero ske a mi no m gusta aprovexarme d los demas.
Saludos i gracias
Se ve que eres un tio muy honrado preguntando en los foros Deyker, para mi como artista, lo mejor es cuando alguien te pide permiso para usar una base tuya independientemente de el color, eso demuestra la bondad y honradez de las personas y reconforta al creador a parte que se ve que se valora su trabajo. (por lo menos en mi caso).
Dipchandi yo también estoy a favor de los artistas, y desde aquí te pido disculpas si tuvimos algún mal entendido el otro dia.
un abrazo fuerte a todos y feliz nadivad.
Ziko ahora que dijiste lo de Creative Commons voy hacerte una pregunta que me a surgido (si lo lees bien si no pues me quedare con la intriga) El subir las cosas a la web tiene algún tipo de seguridad? Si esta registrado por eso quiere decir que si te la roban por otro sitio puedes reclamar algo? Es que es algo que no sabía y realmente aun estoy un poco verde (no sé si me explique).
Repito, cuando tu creas algo automaticamente eres propietario de los derechos. No te hace falta ir a la SGAE ni a ningún lado para registrar nada si eres capaz de demostrar (de manera que tenga sustancia legal y se mantenga en pie ante un juzgado) que eres el autor de la obra.
Tu cuando sacas un trabajo y le pones la "pegatinita" de creative commons lo único que estás diciendo es "Alto! Este trabajo es mio!! PEEERO si (por ejemplo) me citas como autor, te permito que lo expongas publicamente...". Tu con la licencia Creative Commons lo que haces es dar una declaración de intenciones, pero no influye en ninguna manera sobre tus derechos.
Si el día de mañana usan tu trabajo fuera de lo que estipulaste como licencia CC, tu puedes coger a la persona, denunciarla, y como el juez verá demostrado que el trabajo es tuyo te dará la razón.
Lo mismo pasa si has registrado en SGAE tu trabajo, con la diferencia de que no tendrás que correr tu a los juzgados sino que deberían (y ojo DEBERÍAN) hacerlo ellos porque es para lo que los has contratado.
La licencia CC no se muerde con el Copyright, se complementa. Y al fin y al cabo como creador o poseedor de los derechos SIEMPRE puedes tomar pasos legales contra el mal uso. La diferencia está en que con CC has permitido algo, y que con Copy no has permitdo nada. Y que con CC no te ayuda nadie y que con C te ayuda la SGAE u organizaciones similares.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 23/12/2010 a las 03:46:
Vereis, yo tengo pensado usar algunas bases descargadas aki, en hhg, ke ponen ke son d uso libre. la duda es, ¿si son d uso libre i las uso, luego e d pagar algo al productor?