bajar control de calidad
Por dyd el Lunes, 21 de Enero del 2008 - 100 respuestas - 8.721 lecturas

yo tambien stoy deacuerdo,no todo el mundo tiene pelas para un micro weno,tarjetas d sonido,mesa d mezclas,etc... Deberiamos d abrir puertas y no cerrarlas!!:S
Y nosotros repetimos que no hace falta ni un micro de 1000€ ni uno de 40€ siquiera, sino uno decentillo, una tarjeta de lo mas normal, y lo mas importante: saber mezlar bien, hacer arreglos, quitar sonido de fondo, yo he llegado a grabar temas de calidad aceptable incluso para este criterio que llevamos de control de calidad con un micro de PC, OJO CON LO QUE DIGO: UN MICRO DE PC, sisi, de los que tienen un casco a modo diadema y un microfonillo, simplemente con poner un paño pa que no se oiga popeo (golpes de aire) y mezclando perdiendo un poco de tiempo, y con cariño y dedicación.
estoy totalmente de acuerdo con sarroca, y le doy la razon, se puede acer un tema con calidad si lo mezclas y todo bien, pero esk hay muxos (( yo me incluyo xD )) k no sabemos mezclar, no se nos da bien o simplemente no tenemos oido para eso, para nosotros kizás suena bien y no suena como tendria k sonar, ademas, yo e estao currandomelo muxo a la ora de mezclar y todo, y en verdad no e conseguio conseguirlo xDD osea, estoy de lado de sarroca, pero al mismo tiempo yo mismo iva a ser el k crease este post, podrian bajar aunk fuese un pokillo el control de calidad, k alomejor una voz esta un poco baja o sin vocalizar, o simplemente un par de golpes de aire.. pos podria ser aceptable dentro de lo k cabe, no?
weno, ya e puesto mi parrafada xDD espero k alguien lo aya leido xDD
cuidaros! k vaya bien! un abrazo!
ATTE.
..::MICKY::..
mira escucha mi tema....lo han aceptado con esta calidad, seguramente habrá pasado por poco, tengo un micro de 10€...
para que veas que no es para tanto la calidad minimi que piden :)
si es verdad que se puede conseguir una calidad mas o menos aceptable con micros de 10 euros y todo lo que querais pero también entender que no todo el mundo sabe como conseguir eso
es decir que no sabe conseguir que con un micro de 10 euros suene aceptable para la web sin hablar ya a la hora de hacer las mezclas y tal que habra mucha gente que tampoco sabrá
yo creo que podias poner un apartado de consejos de como conseguir ese nivel exigido sin que sea un hilo ni nada ehh solo un apartado de ayuda para orientar a la gente y luego además no ser tan exigentes a la hora de subir el material

no ser tan exigentes a la hora de subir el material
No creo que sean tan exigentes.
Si a la gente le falta "AUTOCRITICA" pues habrá que solucionarlo de algún modo.
Se supone que hay crear música, no berrinchos malsonantes.
A ver yo lo decia sobre todo por temas que se ha quejado la gente que ha puesto hilos y todo y el tema en si se oia bastante bien
solo por detalles tecnicos que yo no me paro a escuxar o asimilar en una maqueta no creo que sea razón para rechazarla
me refiero a pequeños detalles que no son casi notorios y tb e dicho q seria conveniente poner una sección de ayuda para que la gente aprendiera a como solucionar esos fallos
yo creo que deben de poner los dos lados de su parte es decir que la gente se esfuerze por mejorar el sonido de sus temas y que la web no sean tan ´´quisquillosos`` por esos pequeños detalles casi no notorios
vaya hasta k veo un hilo asi xDDDD
Si de acuerdo... no decimos k acepten cualquier Pifia! sino k pues algo mas decenton, algun errorcillo, es la escencia del HH see!!!
Ps tampoco todos tnemos pa ir a un Estudio!!
Me declaro oficialmente A favor d este tema xD
Estoy totalmente a favor del control de calidad. Estoy hasta la poya de que golpes de aire sin antipop, me exploten en los oídos.
Si no tenéis pasta, currar, que eso lo sabes hacer todo el mundo. Y si no tenéis 16 años para currar, pues esperáis a llegar a los 16 o ahorráis la paga de papi y mami.
Estoy con Tranze (olé por tu post xD).
Y es muy muy muy fácil solucionar los típicos errores, podríamos hacer un tutorial, sí, pero existen mil tutoriales para todas las secciones 'no obvias' de la web y la gente PASA de leerlos y abren post y se quejan.
Lo mismo pasa cuando os sugerimos los errores más comunes, que seguís preguntando qué le pasa a vuestro tema. Está comprobado que si no se dan las cosas mascadas la peña suda.
Si no se supera el control es porque no se quiere, porque es cuestión de mirar qué no se ha hecho por interné (ni masterizao ni nah de nah) y tener algo más de oido que una piedra.
Besos!
Bueno, no creo que os cueste hacer nada el tutorial y cada vez que se abra un hilo preguntando cosas por las que aparezcan en el tutorial
poneis : mirar tutorial y cerrais el hilo ya que tan ascotumbrados estais a cerrarlos
Pero si es que hay mil tipos de equipos de grabación, qué quieres, que te diga yo como funciona tu micro? ¬¬
Y si cerramos tantos hilos es por lo dicho, crean diciendo que tienen un problemón, cuando 3 o cuatro usuarios ya han preguntado lo mismo y se ha resuelto en los hilos de abajo.
Besossssssssss!

Escuchad temas de eldani...los mas antiguos creo recordad kee fueron gravados con un micro de 3 euros creo....xDDD vamos ke el ke no graba con calidad es por ke no le da la gana
no si ya, pero mi idea era la de poner un poco consejos generales para mitigar esos fallos de calidad como el trapito húmedo encima del micro o esas cosas que yo la verdad que no se mucho por que nunca me interese por grabar
y respecto a lo del mezclador pues aconsejar programas sencillos y por donde empezar las funciones básicas esas cosas
pd: lo de cerrar hilos me parece perfecto que lo hagais ehh sobre todo si son repetidos o faltan al respeto o que cojones que sencillamente incumplan la normativa, no lo dije como critca si no como comentario y tal
no todos tenemos dinero para alquilarlos un estudio... deberian de ser mas permisivos... este control de calidad va contra los principios del hiphop
Y nosotros repetimos que no hace falta ni un micro de 1000€ ni uno de 40€ siquiera, sino uno decentillo, una tarjeta de lo mas normal, y lo mas importante: saber mezlar bien, hacer arreglos, quitar sonido de fondo, yo he llegado a grabar temas de calidad aceptable incluso para este criterio que llevamos de control de calidad con un micro de PC, OJO CON LO QUE DIGO: UN MICRO DE PC, sisi, de los que tienen un casco a modo diadema y un microfonillo, simplemente con poner un paño pa que no se oiga popeo (golpes de aire) y mezclando perdiendo un poco de tiempo, y con cariño y dedicación.
yo tengo un buen micro y una espuma para que no pase el aire a golpes, dime algun programa de limpieza de voz y de mezclado weno x favor
Mas que programa bueno, hay que saber hacerlo. Te pueden decir un programa "Simple", pero hacer se puede hacer con muchos, los "Buenos" probablemente serán los más complicados.
#1 el 21/01/2008 a las 18:39:
weno lo primero buenas a tos! y a lo k vamos aer nuse peo ai bastantes mcs y productores k se kejan del control de kalidad k aceis y nuse pero io pienso komo ellos ia k deberiais dejar aunk no sea mu weno el sonio dejarlo poner xk pienso k esto tenia k ser komo una piña ai k nos apollaramos unos a los otros k la movida crezca y dmas xk ai mucha peña k esta en esto y no tiene medios suficientes para ke sea wen sonio y nuse no digo k lo kiteis digo k no exagereis tanto el control y k por lo menos si se olle normalillo k lo dejeis subir gracias al k lo a leido y na mas DEw saluDoS