bajar control de calidad
Por dyd el Lunes, 21 de Enero del 2008 - 100 respuestas - 8.726 lecturas
Aver el control de calidad yo lo veo adecuado, ademas puedes conseguir la calidad que aqui te piden si a la hora de mezclar y masterizar le pones ganas, ademas hoy en día existen muchos programas que son faciles de manejar para conseguir una masterizacion más o menos adecuada para que te los acepten a qui.
Pues a mí esto me parece una discriminación, el rap es algo underground, aunque hoy en día mucha gente que graba rap tiene pasta, otra mucha no, y yo conozco. Si ese alguien no tiene medios (por ejemplo ordenador, o un buen micro) y tiene que buscarse la vida, va y se saca un tema que no le ha quedao ni tan mal, pero con un rudillo de fondo. El, ilusionado de poder grabar su primer tema se lo enseña a sus colegas, y le dicen que mola, enonces decide darse un poco más a conocer, y DESILUSION, el tema no ha sido aceptado por un estúpido ruidillo de fondo, a pesar de que la canción tiene unas letras guapísimas, un buen ritmo, y se entiende todo perfectamente.
1. Si hoy en día no tienes ordenador y los 20€ que te cuesta un micro medio-chungo, tienes otros problemas mayores que el no poder subir tus temas a HHGroups.
2. Si tienes letras e instrumentales guapísimas como bien dices, y no tienes el propio interés en tener tus temas lo más limpios y claros posible, y no intentas a la fuerza conseguir eso, no es nuestro problema.
3. Quien de verdad quiere conseguirlo, lo consigue, y no hace falta mas que tener 1 PC y un micro normalito.
Solo diré una cosa, si haces lo que te gusta no te importa que no te lo suban, o se intenta mejorar, y esto pasa aquí en españa porque por lo que me cuenta un colega francés en francia no hay este tipo de paginas, la gente guarda sus maquetas y solo las saca en cd. Llevo cosa de 2 años sin bajar casi maquetas debido a la cantidad que veo subir al día, antes bajaba todo, si, soy el primer culpable que sube sus maquetas pero si me las rechazan he pedido un porque y he intentado mejorar. Sin pasta para grabar siempre, con humildad también. Si quieres que tu tema se escuche subelo a un myspace, rapidshare, megaupload, hotfile... antes tampoco habia de eso... no creo que sea esta ni ninguna web el problema en que no se escuche un tema, maqueta, base,,,
Perdonad, pero he subido mi tema en otro portal con un control de calidad también y se me ha aceptado sin ningún tipo de traba, y de hecho más de una persona me ha dicho ya lo guapo que me ha quedado, y sí, hay un ruidillo de fondo que se nota un poco al empezar mi parte, pero rápidamente se deja de notar y es un tema que se puede oir muy claramente. Pero claro, no pasa los estrictos controles de calidad de esta web de lujo en la que solo entra la creme de la creme, señores. Con respecto a lo otro, si no tienes un ordenador hoy en día cual es el problema? es que acaso es imprescindible para la vida? igual no todo el mundo tiene la suerte que tenemos muchos, no se, yo creo que no estais llevando bien este asunto, pero vosotros veréis.
Entonces ¿casi 5-10 maquetas aceptadas al día son solo la creme de la creme? ¿Y 12.000 temas colgados en la web son todos de la élite del hip hop español no? ¿No te resulta paradójico?
En cuanto al ordenador, he dicho lo contrario de lo que crees. Digo que si no tienes un ordenador a día de hoy, significa que tu vida está llena de mayores problemas (económicos/sociales) que el "no me aceptan un tema en HHGroups". Por otro lado, si prescindes de PC a propisito, qué otra cosa esperas? También te quejas a Hotmail porque sin PC no puedes enviar correos electrónicos?
Puedo entender que a muchos no os guste que se rechazen vuestros temas y os decepcione incluso, pero HHG no es la única web, ni la unica forma de mover tu música; a parte, nos argumentáis a veces con argumentos que no son ni racionales, como esto del "no tener un ordenador". ¿Te tengo que decir yo que si no tienes, tienes que prescindir de muchas cosas?
De muchas cosas sí, pero de esto no. Tu argumento es poco válido. No tengo ordenador y no puedo mirar el correo: correcto. No tengo ordenador y no puede meterme al tuenti: correcto. No tengo ordenador y no puedo grabar un tema de rap: incorrecto Si no se entiende que lo que importa son las ganas y el talento, mal andamos.
La cuestión es que si tienes ganas y talento, te buscarás la vida para sonar bien porque sí, porque tú lo quieres y no porque HHG te lo pida; como resultado saldrá un tema a buen sondio que lo hayas buscado o no, será aceptable en HHG. Y si no estás dispuesto a esfozarte por conseguirlo, entonces perfecto, miralo como Hobbie de pasatiempos y sube tus temas a Myspace y similares. No veo que problema hay.
Siempre hay limitaciones, a ver como te lo explico. tu tienes ciertas posibilidades limitadas, te lo curras a tope para llegar al tope de tus posibilidades, y te aseguro que alguien con poca pasta y sin pc no puede hacer demasiado, y si se lo curra sonara bien, pero con ciertas imperfecciones, claro está, suficiente para que no entre aquí, porque la mínima imperfección en la grabación y mezcla ya es motivo de rechazo en esta web, y eso es así. SI al control de calidad, pero más bajo.
Hay 11.000 temas online. Descuenta aquellos que eran de antes del control o cuando el control era más flojo, de hecho puedes centrarte en los que se ha subido en los últimos meses, me dices que todo eso suena perfecto y profesional?? Está muy pero que muy lejos de ello.
Lo que pasa que como usuarios no sois capaces de llevar un control a la objetividad. Para vososotros todo es aceptable a partir del nivel de vuestros propios trabajos, por lo tanto: "control de calidad sí, si entra lo mio". Puedes decirme ahora que eso no es cierto, pero:
1. Si se te hubiera aceptado, no estarías aquí quejandote.
2. Ha habido cientos de usuarios que les ha pasado lo mismo durante los ultimos años.
El problema es que cada uno de vosotros cientos de usuarios parte de su propio nivel, y por lo tanto nosotros no nos podemos amoldar a todos. Tenemos que observar la escena, plantearnos qué debemos pedir y qué no, y estipular un control que llevar lo más objetivamente posible. Es lamentable que algunos os quedéis fuera, pero no debería servir para otra cosa que para animaros a seguir y mejorar todo. Claro que yo no puedo obligar a la gente a ser optimista y entusiasta.
Estoy con sarroca(el comentario de la primera pagina), los dos temas que me han cojido a mi estan grabados con un micro de 11 pavos del carrefour , pero masterizado bien , uno por mi y otro por javitoker...
Pero ahora debeis de haber dubido el control de calidad , por que grabo con un micro de 280 pavos y una tarjeta de sonido(fast track pro) y masterizado como lo hacia antes , y ya no los aceptais.
Estoy con el post, no exagerar tanto el control estaria bien.
Gracias por leerme.
Nah, si tienes toda la razón, admito que en un futuro podré sacar mejor sonido, pero eso de que me quejo porque no me han aceptado no es cierto, ya que vi este hilo hace tiempo y ya tenía mi opinión desde hace tiempo y mis ganas de comentar acerca de ella, cuando me creé la cuenta pos volví a encontrar esto y comenté. Pero creo que está muy influenciada la decisión de meter el tema, como si cuando alguien tuviera mal día metiera pocos temas, porque he oído aquí temas con calidad inferior que las de algún colega que han rechazado.
Sabes, a mi esto siempre que gusta comprarlo con discotecas, aunque no se pueda hacer en cierto punto pero hay algunos puntos que si me gusta hacer la comparación.
Por ejemplo esto del control. A toda la gente le gusta entrar en un bar o discotega y encontrarse con un ambiente agradable. Los porteros se encargan de ello y siempre que uno entre y se encuentre con ese ambiente agradable, le parecerá de puta madre que haya porteros, pero el dia en el que te paran a tí y no te dejan pasar porque creen que no encajas con la clientela del día, te cabreas. Sabes que de alguna forma tienen razon, pero en el momento que te toca a tí no puede más que parecerte injusto.

Pero es que te olvidas de un factor Ziko, ¿Cuantos usuarios apoyan que se baje la calidad de sonido?
Pero es que te olvidas de un factor Ziko, ¿Cuantos usuarios apoyan que se baje la calidad de sonido?
Eso es indiferente xD La web es para los usuarios, pero no de los usuarios no se si me entiendes, la ultima palabra siempre la tendrán ellos.
Sigo sin saber porqué insistís tanto, no se va a bajar, no tiene mas vuelta de hoja.
Sinceramente? Casi nadie.. Los que se quejan arman mucho ruido a veces, no lo dudo, pero tanto los que están callados y visitan día a día esta web (sin estar tol dia en el foro y tal) lo aceptan, porque si no fuera así, dirían algo; como por igual manera cuando uno de verdad dice algo en contra del control en el foro enseguida tiene a otros 5 usuarios contestandole a favor del control. Está clarisimo que tiene muchisima aceptación.
Y realmente, aunque no fuera así ¿Qué cambiaría? Somos nosotros los que lo decidimos y tenemos que cargar con las consecuencias, no sé cuantas veces más queréis que lo diga. Cada webmaster de una web decide si quiere colgar cierto tipo de contenidos o no, y en base a ello sabrá a lo que aspira tener de usuarios en cuanto a calidad y cantidad. Si uno quiere limitarse a artistas cuyos AKAs empiezan por consontante, pues guay! Si otro quiere hacerlo solo con artistas de una localidad, guay también! Tendrán que asumir que recibirán solo esos usuarios.
Nosotros hemos elegido este camino. Y asumimos que si alguien dice "mierda de web con control, ya no vuelvo a entrar más!" pues hemos perdido un usuario, ni más ni menos. Encontrará otro lugar en el que esté más agusto y nosotros retendremso a lo largo del tiempo gente que más agusta esté con nosotros. ¿Cual es el problema?

Pues yo no lo veo así ni nunca lo veré, porque segun mí forma de ver las cosas el control de calidad (de sonido) proboca que se encuentren aquí solo los que tienen medios para grabar, vale que se puedan conseguir facilmente, pero es que tener medios o no no significa que el material que se suba sea bueno.
Yo veo mucho control de sonido, pero yo creo que se debería de aplicar antes un control minimo de flow, o de letras.
Por ejemplo Sarroca en mí hilo de "qué importa más el sonido o la calidad" dijo que era más importante las letras que el sonido sin duda, pero a mí sin embargo hay muchos temas que no he podido grabar en estudio ni en un micro decente y que sé que no pasan el control de calidad (de sonido), pero quizas la letra ahi si esté bien pulida. Y no es por vacilar de que tengo buenas letras, vacilo de que me puedo tirar 1 hora para sacar 8 lineas. Y no creo que sea el único que tenga problemas para subir sus temas despues de haberse currado el contenido.
Yo digo, que si pedís un sonido bueno, al menos pedid tambien un minimo de esfuerzo a la hora de valorar el mensaje o el flow, porque yo veo cojo esto, suena todo muy bien pero sigue habiendo temas que se tendrían que quemar.
Para mí el buen rap no es el que suena bien, sino el que tiene buenas letras y estructuras, así que mi consejo es que valoreis un poquitin el contenido para que no tenga más ventaja un niñato pijo que escribe sus letras en 5 minutos pero que suena bien con respecto a alguien que se curra su "RAP" y no puede permitirse un sonido más pulido.
Bueno en primer lugar el flow y la calidad de MC no es medible ni de la más mínima forma a nivel objetivo, lo que la calidad de sonido sí.
Por otro lado, sigo haciendo hincapié en que si no te parece correcto, vale, perfecto, pero tienes que aceptarlo.Si de verdad ahora quisieramos hacer una web para la élite y colgar sólo 10 trabajos nuevos al mes, tendrías que aceptarlo igual. Sigues sin entenderlo y no me explico porqué. Nos quieres vetar nuestro derecho a creear una web como nosotros creemos oportuno? Te digo yo a tí sobre qué deberías escribir tus temas? Tú los haces como creas oportuno y si nadie quiere escucharlos, tendrás que aguantar, igual que nosotros hacemos la web como creemos que está bien y si no visitara nadie, tendríamos que aguantarno de igual forma. Y consejos siempre nos los tomamos a bien y a pecho, ahora que nadie exija nada porque nadie está en la posición de exijirnos nada.
#61 el 23/08/2009 a las 13:16:
Pues a mí esto me parece una discriminación, el rap es algo underground, aunque hoy en día mucha gente que graba rap tiene pasta, otra mucha no, y yo conozco. Si ese alguien no tiene medios (por ejemplo ordenador, o un buen micro) y tiene que buscarse la vida, va y se saca un tema que no le ha quedao ni tan mal, pero con un rudillo de fondo. El, ilusionado de poder grabar su primer tema se lo enseña a sus colegas, y le dicen que mola, enonces decide darse un poco más a conocer, y DESILUSION, el tema no ha sido aceptado por un estúpido ruidillo de fondo, a pesar de que la canción tiene unas letras guapísimas, un buen ritmo, y se entiende todo perfectamente.