¿Creais movimiento?
Por Rumil_Yavetil el Martes, 20 de Enero del 2009 - 19 respuestas - 503 lecturas
La verdad que lleva desde muuuucho tiempo ese slogan. Desde el principio de la web casi, y si no me equivoco no viene a decir más que movemos esto. Hip Hop sele dice muchas veces que es un "movimiento" y nosotros ponemos nuestro granito a la creación de éste. Movimiento también en el sentido de crear al nuevo y fuera de las estructuras cerradas de webs que existía en aquel momento, algo más dinámicos, contenidos que se actualizan con frecuencia, introducir movimiento en la escena de webs de hip hop.
Es un slogan tio, sloganes a veces incluso ni tienen sentido y los demas generalmente más que ser una afirmación de cualquier tipo, son una frase que simplemente transmite una sensación o sentimiento. McDonalds "Im loving it" Que¿? xD
En cuanto a fuera de la web, hicimos un concierto con muchisimo éxito. A falta de personal para la organización no se ha repetido esto, pero está aún fielmente en nuestra lista de "que hacer". ;oK

MMmm eso que dices de los esloganes no es así.
Mcdonals dice "i loving it" para que relaciones el gusto con Mc donals
Si pones en una agencia de vuelos por ejemplo.. "Impresiones de calidad" pues.. como que no enganchas.
Se supone que el eslogan es una frase de lo que hace tu empresa. Es publicidad y se supone que si no eres fiel a ella.. es como una estafa..
Si dices que vendes los precios mas varatos y resulta que son los mas caros??..
Nose si se entendera, yo creo que he puesto bastantes ejemplos.
Yo creo que hhg tiene poder para hacer realmete lo que quiera en el hip hop y tiene apoyo de sobra creo yo para hacer lo que quiera cuando quiera.
Incluso me atrebo a decir que estais mal usando el poder que teneis, esta pagina podria haceros vivir de esto si os lo montaseis bien..
cada uno con sus objetivos
Tio, estudio con asignaturas de publicidad y demás, lógicamente el slogan no tiene porque ser sin sentido o desvinculado al contenido, pero puede serlo. Y eso de que transmitir una sensación es lo primero, es así tio, innegable. Es lo primero que aprendes en marketing, no vendes un producto, vendes un sentimiento. Tu no vendes un coche potente, vendes el sentimiento del cabron forrao que sale en el anuncio dando esas curvas maravillosas y todos pegados al televisor queriendo ser él.
Lo que tu dices de "Impresiones de calidad" o decir "precios baratos" no son sloganes, son simples afirmaciones que haces sobre tu negocio que pueden o no ser ciertas, como ya dices y de ser inciertas sería una estafa. Pero un slogan puede ser hueco o sin sentido, puedes coger como slogan "bambuuuucha!" como hizo FANTA que no significa nada, pero transmite la imagen y el feeling de los Hawaianos con la fanta pasandolo bien.
En nuestro caso fue "creamos movimiento" porque por un lado molaba, y porque estamos convencidos que según nuestra interpretación es lo que hacemos. Si tu lo que nosotros hacemos no lo entiendes por "crear movimiento", pues puede ser normal, está en la interpretación de cada uno. Para nosotros si lo és en el sentido que lo entendemos y el que queríamos darle.
Por lo demás. Para empezar no tenemos "poder", somos una web de gente aficionada, ni con afán manipulativo, ni queremos formar el hip hop ni cosas de esas. Queremos dar espacio a que la gente haga lo que tenga que hacer y por lo tanto el poder de mover esto está en HHG como comunidad y no en las pocas personas que administran las secciones.
Tampoco queremos ganar dinero de esto. No tenemos la necesidad de hacerlo ni creemos que sea lo correcto. Dinero corrompe las mentes. Nosotros empezamos esto con amor al Hip Hop y nada más, y con ello hemos llegado a donde estamos. Si nos llevaramos dinero podría a verse llevado a otra dirección nuestro afán, acabando enfocado a ganar dinero y no a hacer lo que nos gusta y parece correcto. A ti te parece que malusamos esta web? Yo te digo que siendo de las pocas que en las que NADIE gana un misero euro somos de las grandes webs de habla hispana; creo que los registros, las miles de visitas diarias, la afluencia de trabajo, las buenas críticas nos verifican día a día que hacemos lo correcto.
Esto lógicamente también contiene que asumimos la responsabilidad por decisiones erroneas. Si con lo que hacemos y el como hacemos estamos privandonos de tener mas usuarios aún, pues que así sea. De momento estamos contentos de cómo funciona esto y la gente también parece estar contenta. No todo es crecer y crecer y ganar dinero y demás.

bueno ya comprendo, el nivel de lucro que teneis.
Pero sigo diciendo que no puedes meter cualquier eslogan. Yo tambien estudio publicidad.
Mira a mediamark "yo no soy tonto", osea, te dice que son los mas baratos y si no vas alli a comprar eres tonto porque tienen los mismos productos pagando menos.
Nose, si tu no lo ves, preguntaselo al "teacher"
Yo también estudio marketing y publicidad y estoy con Ziko, de hecho solo diré: ¡bambuuuucha!
Si te equivocas, si puedo meter el slogan que yo quiera. ¿Qué me lo impide?
No entiendo las vueltas que le das al asunto. Ni lo más mínimo.

Pienso igual que Ziko, tu puedes darle a tu "empresa" el slogan que te de la gana, que luego funcione o no es otra cosa.
Porque si no pudieramos, yo diria que Mcdonalds no puede poner el ejemplo que tu has dicho, ya que gramaticalmente es incorrecto.
ya pero en principio si crean, ellos te dan un camino mas sencillo para exponer tus trabajos...

venga k vale... que ahora Mediamark "yo no soy tonto" no es un eslogan..
bueno cierra el tema si quieres, ya creo que esta mas que zanjado, esto no va de publi
¿Se puede saber quién ha dicho que "yo no soy tonto" no es un eslogan?

yo no soy tonto = Los precios mas baratos
lo que pasa que se lo han currado mas que el restaurante de la esquina "Calidad y precio inmejorables"
que no este tan currado no quiere decir que sea un eslogan.
Y sigues dandole vueltas donde nadie te entiende tio.
Slogan es toda frase publicitaria. Va? Hasta ahi bien, todo entre el "bambooocha", el "yo no soy tonto" y tambien el "mejores precios"; son sloganes. Pero los hay comprometidos y no comprometidos. "Yo no soy tonto" no compromete a la empresa a nada, unicamente es publicidad, "los mejores precios" si compromete a la empresa teniendo un deber moral de tener esos mejores precios.
Lo unico que yo no coincidia contigo es que tu dices que un slogan tiene que ser algo medible, cierto y facto. Y yo decía que puede ser cualquier cosa incluso no-cierta que transmita lo que quieras transmitir. De ahí cosas como "bamboocha" que no es ni una palabra real, pero transmite. Es algo que no se puede medir ni comprobar, igual que "yo no soy tonto" y igual que "creamos movimiento". No decimos "Nº1 en webs", "la mas visitada" o "los precios mas baratos", estas cosas si son medibles y podrías llevarnos a la contraria si no fueran reales, pero "creamos movimiento" es una afirmación con un margen de interpretación casi que más amblio que el "yo no soy tonto".
Bastaría con decir "vale pues para mi os quedaría mejor otro slogan", pero de ahi a contestar como estas contestando que no solo yo (pensaba que sería cosa mia pero al parecer no), sino todos no entienden por donde van tus tiros, empieza a parecer que dices los que estás diciendo, ya por cabezonería buscando tener la razón en algo.

Lo que tu dices de "Impresiones de calidad" o decir "precios baratos" no son sloganes, son simples afirmaciones que haces sobre tu negocio que pueden o no ser ciertas, como ya dices y de ser inciertas sería una estafa. Pero un slogan puede ser hueco o sin sentido, puedes coger como slogan "bambuuuucha!" como hizo FANTA que no significa nada, pero transmite la imagen y el feeling de los Hawaianos con la fanta pasandolo bien.
¿Que quien me lo ha dicho? tú
Haber, supongo que decis que creais movimiento en la cultura del hip hop, porque de otra cosa no va esta web.
Segun mi criterio (no pretendo que esto sea ofensivo) esta web, al igual que las demas webs de subidas de material, crean gente que buscan la fama facil, aumenta las criticas hacia artistas e incluso hace que gente que esta comentando y bajando material crea que esta dentro de la cultura del hip hop.
No estoy diciendo que esta pagina solo haga esto, pero si hiciesemos un balance, destruye mas que construye.
Para evitar esto, le fata un pilar a esta pagina, crear eventos de conciertos, de graffitis, donde se inviten a mc's, dj's y grafiteros, donde si se este creando un movimiento fisico, donde la gente conozca a gente cara a cara y no mediante un foro, donde la gente pueda ver en primera persona los trabajos de los demas, con un micro libre bastante amplio y algun que otro mc invitado de la zona.
Si decis que creais movimiento deberiais ser fieles a vuestro eslogan. Me da igual con que fin lo hayais escrito, yo creo que todo el mundo que lo lee piensa lo mismo que yo, que estais creando movimiento en esta cultura.
Ahi queda mi opinion mejor redactada
Si crees que los demás lo entienden como tú, porqué en el foro me han dado apoyo a mis exposiciones y no a las tuyas?
Si de verdad crees estas cosas de HHG, te pido sinceramente que no nos visites y no aportes a nuestro mal hacer, de hecho te aconsejaría que no entres en ninguna web. Me ofende realmente que digas que destruimos en vez de construir. Lo tuyo si es destructivo.
Tio somos una WEB de hip hop, no una promotora, ni una discográfica, ni nada. Somos una WEB. Si buscas otra cosa no estás en el sitio adecuado.
PD: Si quieres criticar la forma de funcionar de la web hazlo, pero no vengas a escondidas tirando mierda al slogan. Tu último post está bien clarito y hasta el momento nadie entendía que querías. Otros hablan aqui de cuestiones de publicidad, marketing, sloganes,... y tu lo unico que quieres decir es que nuestra labor es destructiva.
Te repito, has aportado a la destrucción mas de 800 mensajes, me parecería una decisión consecuente y acorde con tu opinión si no volvieras a visitarnos.
Si decis que creais movimiento deberiais ser fieles a vuestro eslogan. Me da igual con que fin lo hayais escrito, yo creo que todo el mundo que lo lee piensa lo mismo que yo, que estais creando movimiento en esta cultura.
Como bien dice Ziko, el slogan de la web es muy amplio, aún así, cumple lo que dice, en mayor o menor medida, esta web crea movimiento, desde el sentido mas literal y estricto de la palabra (la gente se mueve hacia su ordenador para visitar la web), hasta un sentido mas "moral" (es un clarísimo movimiento que permite el tráfico de archivos, descargas, publicidad, ofrece hosting gratuito, una clara actividad de tránsito de los usuarios, etc...).
Si además organizasen conciertos, exhibiciones y demás... quizá el eslogan debería cambiarse por: "creamos mucho movimiento", o "creamos conciertos" o algo asi... no? Nose, creo que este debate ha llegado a un sinsentido irracional por tu parte (en mi ciudad denominado como: duro de mollera), donde quiero dejar claro con ésto último que una intención ofensiva no estaría mas lejos de mis intenciones.
Un eslogan no tiene porque se fiel, pero ésque de todos modos, éste SI lo es.

¿el foro te ha dado el apoyo?
Si para ti el foro lo forman 4 personas, contandote a ti, pues si, te lo han dado...
voy a dejar una cosa clarita.
Yo pedí ya que se cerrase este tema, concretamente en el 3er post de la pagina dos. Es bastante normal que os parezca que estamos dando vueltas, porque:
1 Hago la pregunta
2 Se me responde y se adjunta el tema de la publicidad (ziko dice que "precios baratos" no es un eslogan)
3 Defiendo mi postura y pido que se cierre el tema pues esto no va de publicidad
4 Sacorra apoya todas las posturas de ziko y me dice que quien me ha dicho que "precios baratos" no es un eslogan (habiendolo dicho su compañero de clase ziko)
5 Ziko ahora cambia de opinion al parecer y habla de que cualquier frase puede ser eslogan, contradiciendose.
6 Aclaro de nuevo mi opinion más redactada por si se quiere retomar el verdadero tema
7 ¿Me tomais cuenta de que yo soy el que está liando el tema?
CIERRA EL TEMA CUANDO QUIERAS
#1 el 20/01/2009 a las 12:21:
Pues hoy me fijé en el eslogan de hhgroups que es "Creamos Movimiento" y digo yo, ¿teneis alguien que se dedique ha hacer eso? ¿realmente estais creando movimiento?
Porque que yo sepa los puntos fuertes de esta web es, informar, dar la posibilidad de colgar tus trabajos y el foro.
¿HHG esta organizando eventos o solo crea movimientos virtuales?
Por mi parte, creo que teneis poder y apoyo de sobra para hacerlos.
(si
lo