Criterio en las noticias de HHGROUPS
Por CharcaSoundz el Sábado, 17 de Octubre del 2009 - 3 respuestas - 205 lecturas
Hola,
de apartado de noticias internacionales no se puede hablar ya que no existe. Nunca lo hemos hecho, siempre hemos sido y querido ser una web de Hip Hop español. No creo que eso se le pueda recriminar a nadie. ¿Tenemos una obligacion de tener un apartado de noticias internacionales?
Por lo demás, esta web hace referencia a un amplio espectro de enfoques dentro del Hip Hop dejando fuera los que la dirección cree dañinos o inapropiados para el movimiento. El proceso de creación de una web, en nuestro caso no se basa en estrategias mediaticas cual "da igual lo mierda sea lo que que pida el público, yo se la doy" que acaba dando tele- y prensa- basura. Aquí está todo basado en ciertos ideales. Cumplidos estos, mucho depende de la cantidad y calidad de información que nos llega. No hacemos copia y pega de noticias de otras webs, por lo que alguna información no llega por mala gestación promocional entorno a ciertos artistas. Por ejemplo, SI se puso noticia del El Gremio , pero fue casualidad la que llevó a ello, de K.A.O.S. y Karmasound se me ofreció información que nunca acabó llegandome.
Nos gustaría hacer más hincapié en los lanzamientos profesionales que se realizan a un nivel más underground, y lo hacemos siempre que podemos, pero no lo ponen facil ni los artistas, sus managers, etc.
De cualquier forma, cada web tienen sus criterios para seleccionar noticias. Cubren unos espectros u otros. Se crea una diversidad así, donde los usuarios pueden elegir, qué enfoques, qué formas de redaccion, qué presentación les gusta más. Y cada portal tendrá que saber cúanto quiere ceder ante la petición popular y cuánto quiere mantener una linea. Nosotros elegimos un camino, podríamos haber elegido otro y sólo poner noticias de conciertos, solo poner noticias de maquetas, o solo poner noticias de artistas andaluces, etc, etc.

haber, no me entendais mal que no busco habri el tipico ost que leugo acaba en discucion y totalmente desbiado.
Entiendo lo que dices, y esta claro que cada web elige que material publicar o no, y gracias dios no haceis el cortapega. Lo del gremio vi sobre su video peor por ejemplo no se informo sobre la salida del vinilo como lso tros lanzamientos de el sello galleta records, como otros lanzamientos undegrounds. Se lo que es llevar una web por que lo he hecho en el pasado, quizas, segun mi humilde opinion, no deberiais esperar a que os manden la noticia, tambvien hay cosas interesanten que se peuden descubir por ahi he informar a los demas usuarios de la web, que muchos no conocen lo que se cuece por ahi.
con respecto a los criterios informativos, respetables, aunque noe ste de acuerdo... Gente como Primer Dan, Xcese, Darmo, Punto FInal, Torrico, y muchisimos mas en los diferentes estilos dentro de la variedad que va creciendo en el rap español, estan haciendo muchisimo por esta musica aqui en españa. Y eso no lo considero danino con la cultura. Repito, mi humilde opinion.
Lo del apartado internacional, pues no estaria mal uno no? aunque no se haga eco de todo lo que pasa, pero si de las cosas mas importantes que suceden en el hiphop mundial.
PAZ!
La verdad es que apartado internacional está en lista para discutir su presencia para la v2 de la web que ya estamos comenzando lentamente. Barajaremos si lo hacemos o no.
Si nos pusieramos ahora a hablar de artistas podriamos dar mil vueltas, asique dejemoslo a un lado. Si que tienes razon que no hay que estar sentado esperando, y nos movemos, pero no llegamos a todos los rincones a informarnos, mientras que los artistas no consiguen llegar a nosotros (por la razón que sea); ahí siempre queda un ligero hueco. En la intersección de ambas posibilidades de comunicación en la que lamentablemente quedan algunos trabajos que sin duda, de darse la comunicación, aparecerían de noticia.
En cualquiera de los casos, tu mismo, y todo usuario puede aportar a que cubramos más bandos. Tenéis la sección de contacto. Basta con que enviéis un email con info, o indicar fuentes de información y si cabe en lo que vemos apropiado aparecerá online. No solo nosotros agradeceríamos eso, sino todos los demás usuarios también.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 17/10/2009 a las 16:37:
Vengo viendo hace tiempo en esta web como van surgiendo dierentes novedades en el panorama Español y en la seccion noticias de esta web no se hacen eco de ellas.
Queria saber el por que, porque no hay noticias sobre Xcese, Primer Dan, sobre lo nuevo de Punto Final, sobre lanzamientos undergrounds (y no me refiero a maquetas sino por ejemplo, a los discos en vinilo de ElGremio para el sello Galleta Records, o el vinilo de K.A.O.S. y Karmasound), noy hay nticias de los diferentes mcs y grupos que se estan moviendo en Madrid, sobre lo nuevo de Christian Crisis torrico, por ejemplo, y u monton de movidas mas que van surgiendo en el panorama español, en los diferentes estilos dentro de nuestro rap.
No escuentro motivo para la discriminacion de diversas noticias, niciquiera porta, que tiene tantos fans por estos foros, tiene un hueco para las noticias sobre su nuevo album, que guste o no, forma parte de lo que entendemos por rap en España.
Y ni halar ya de el apartado de noticias internacionales, donde no se ve ni una, hace muchisimo muchisimo tiempo.
Me gustaria que me digeran que criterio se sigue en esta web para la publicacion de noticias, y por que ese apartado no se renueva tan seguido....