Demasiado Valorado la sección Maquetas
Por berhoman el Lunes, 15 de Febrero del 2010 - 9 respuestas - 495 lecturas
No te niego lo del tiempo por que cierta parte de razon tienes, aunque tendran sus razones para ello (Piensa que ahora hay muchos cambios en la web y esos no se hacen solos) Y por lo de la calidad de temas y maquetas claro que es distinto, son personas distintas, criterios distintos.
Y a mi punto de vista si una maqueta se hace pesada y encima tiene una calidad media lo seguro es que lo rechacen (No pasa lo mismo si solo tienes que escuchar un tema)
En la sección dice que 4 a 5 dias a lo sumo, cuando suelen ser 1-3 durante 90% del tiempo. Y esos 4 a 5 son, cuando como ahora mismo, el administrador de maquetas se encuentra con fiebre en cama.
Tu afirmación de que hay maquetas del día 7 a la espera, no es correcta. La maqueta pendiente más antigua es del día 12, con lo que volvemos al parrafo anterior; 3 días de espera. La maqueta que supuestamente se subió el día 7, no está pendiente así que debe haber sido aceptada ya, rechazada (en cuyo caso deberia haber recibido el usuario un mensaje) o no se habría subido bien. Para comprobar las maquetas que un usuario tiene pendiente, unicamente ha de dirigirse al apartado Trabajos del menú de usuario.
En cuanto al control de calidad. Es inevitable que el control varie entre secciones y personas, mismamente porque somos eso, personas. No obstante si vas a nuestra sección de ayuda control de calidad, verás los requisitos que ha de cumplir cada tipo de trabajo, y verás también que difieren los puntos importantes entre temas y maquetas. El control que se realiza es diferente. Por todo esto la aceptación o el rechazo de un trabajo en una sección no debe influir de ninguna manera (ni positiva ni negativamente) en el control en otros apartados.
No se si es cosa mia, pero en el mensaje del usuario que abrio el post a mi entender parece decir que cada Administrador acepta las cosas segun su criterio y luego en el segundo comentario me ha parecido leer "Si al administrador le parece un coñazo y de calidad media, normal que no la acepte" ¿Esque las maquetas tienen que gustarle al Administrador para que se suban? #.#
La mejor pregunta es, es que vas a tomar por cosa hecha lo que diga un usuario que puede no tener ni idea de lo que está hablando? xDDD
Claro que los trabajos no han de gustar a los administradores. Quedate con mi comentario. Lo demás, sabrá quién lo haya escrito lo que dice, pero no habla por HHGroups.
PD: A lo que se refería Gapsu no es a las "ganas" de un administrador o de si parece "un coñazo".
La idea es que un tema ahí-ahí de calidad, lo escuchas le sacas algunos fallilloss in peso y dices "va, tiene un pase. Muy justito, pero pasa el control". Si ese mismo artista con ese mismo nivel de calidad sube una maqueta con 15 temas que todos están ahí-ahí. Te pasas un tema a otro acumulando un mogollon de fallos y obviamente dices "una maqueta repleta de fallos no puede pasar el control por justito que sea".
Es lo que decimos en el apartado de ayuda; mientras que cada tema se juzga por si solo, la maqueta se juzga como un conjunto.
Pues que no es lo mismo un tema que una maqueta... El criterio es lo mismo pero la maqueta es muy posible que tenga mas fallos que un simple tema. quizas varie el sonido ya sea de base o de voz mas los fallitos posibles que pueda tener.
un fallo muy tipico es el volumen de los temas, tienen que estar todos nivelaos, que suenen igual, y sino es igual, que sea a mejor, cuidar la masterizacion, la mezcla, todo, en un tema, no puedes fijarte en los volumenes de mas temas, porque solo tienes ese, y la masterizacion esta en ese tema, no en mas.
Berhoman, me alegra que entiendas nuestra posición. Es lógico que, como tú dices, si alguien se acostumbra a ser aceptado y después se le rechaza, éste no lo entienda a primeras. Pero también pasa con repetidos temas. Puede que alguien suba 5 temas que pasan ahí rozando-rozando el control de calidad, y el 6º tema que sube el administrador dice "pues este no, tanto rozar, este queda por debajo, es un pelin peor que los demás". En ese momento los usuarios tampoco suelen entenderlo ya que "si llevan ya 5 aceptados, ¿Por qué éste no?".
Más allá lo que dices de ajustar el control, es que ya está ajustado. Cada tema de una maqueta ha de sonar con el mismo listón de calidad que si el tema estuviera subido suelto en la sección temas. La diferencia es que la maqueta tiene una imagen general y completa y esa hay que valorarla encima del control de cada tema. Por eso lo de que se van sumando fallitos.
No obstante hay gente que le pasa al reves. Le aceptan una maqueta porque el sonido está bastante aceptable en lo que ha podido escuchar el administrador de maquetas, mientras tanto igual sube 1 de esos temas que suena un poco raro a la sección temas y el admin de temas que se fija no por encima en todos los temas, sino a fondo en 1 solo, igual rechaza ese tema. Y esto ha pasado ya.
La conclusión es que los controles son muy similares en ambas secciones, pero no dependen entre ellos. Ni por personal ni por criterios. Un control nunca va a influir ni positiva ni negativamente en otro control.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 15/02/2010 a las 12:51:
A mi parecer la sección de Maquetas tiene un listón de " calidad " demasiado alto. El porqué de esta opinión. Conozco grupos ( no voy a decir nombres ) que suben temas a esta página, y se las aceptan todas las que suben y a la hora de aceptar la maqueta se la niegan. Según dicen es por el criterio de cada administrador pero el criterio del administrador de maquetas creo yo que no debería ser tan distinto del de temas. O por que todos los temas deberían sonar igual a la hora de la mezcla&master y no lo es, y muchas veces sonando todos los temas igual siguen negandola, cuando esos mismos temas se suben por separados y quedan aceptados.