Derechos de Autor
Por KWill el Martes, 4 de Diciembre del 2012 - 6 respuestas - 371 lecturas
ni de coña!! y menos sin soltar nada de pasta XD!!
ahora mismo nose que compañía es la que más utiliza la gente pero la ultima vez que un un colega registró un tema le costo 15 € (creo que fue en SGAE, pero ya sabes como es la SGAE para el dinero, pero en fin, cualquier empresa de este tipo puede robar de la misma forma)
ahora, no vayas a registrar un tema con una base de internet porque vas a tener unos problemas que flipas si se entera el autor original o un agente suyo.
tampoco te aconsejo que te gastes la pasta en registrar un tema cualquiera que hagas (aunque eso es cosa tuya, hay gente que registra hasta cada beat que hace aunque nunca se vaya a usar) ya que un tema tuyo aunque no lo registres es un tema tuyo y siempre lo será, pero no tendrás defensa jurídica en caso de plagio.
bueno yo te digo lo que le digo a todo el mundo: NO TE GASTES LA PASTA REGISTRANDO TEMAS QUE PONES DE LIBRE DESCARGA, REGISTRA UN TEMA O PROYECTO CUANDO VAYAS A VENDERLO.
Pues tienes razon, solo tenia esa duda, muchas gracias por la info.
Un Saludo!
#2 SGAE y otras asociaciones no son otras cosas que asociaciones protectoras. Es como un consorcio que supuestamente se ocupa de que en vez de que cada artista defienda sus derechos por su parte, ellos se encargan de defenderlos por todos.
Registrar tus obras en estas asociaciones no es obtener los derechos de autor, los derechos los tienes de antes. Derechos de autor los posees automaticamente al crear un obra. No hace falta que registre nada en ningún lado para poseer los derechos sobre lo que tú has creado. Puedes ir ante un juzgado a defender esos derechos si los infringen, y de ahí salen 2 puntos clave:
1. Para poder defenderlo tienes que poder demostrar que eres el autor. Así cambiamos la frase de antes por "Derechos de autor los posees automáticamente al crear un obra y poder demostrar que es eres el autor".
2. Ir a un juicio tu solito con tu abogado para llevar una pelea contra cada infractor te va a salir caro, y será poco fructífero. De ahí que la gente registre sus obras en organizaciones como SGAE, porque debido a ello pedes desentenderte el asunto. Ellos se encargan de defenderte, de accionar a tu favor. Claro que de un rapper de mierda se desentienden, les da totalmente igual lo que hagas, nunca harán nada por ti. Acabos por estar solo nuevamente, asique para qué registar tus trabajos?
No te creas que los derechos los tienes porque si, eso no es asi con nada, si yo kisiera investigarte a ti mismo por ejemplo y descubro que tu casa no aparece en el ayuntamiento puedo decir que es mia y apuntarla a mi nombre y aunque te haya visto todo el pueblo construirla con tu dinero digo que es mia porque aparece en los papeles y punto (esto es un caso real que me ocurrio a mi y casi se keda toda mi familia en la calle porque antiguamente en el pueblo no se registraban las casas y vino un listillo y bueno...)
pues en la musica lo mismo, si yo estoy en un estudio viendo como hacen una instrumental y luego yo en mi estudio hago la misma base con las mismas melodias y la registro antes que el otro la base es mia porque esta registrada a mi nombre y si el otro pretende registrar la suya hasta puedo denunciarle por plagio.
por eso nose porque divides en 2 grupos lo de TENER LOS DERECHOS DE AUTOR y REGISTRAR TUS OBRAS, si tus obras no están registradas simplemente, no existe para los ojos de la ley y no tienes derecho alguno con ellas, no hay papeles que demuestren que tu la haz hecho, que vas a llevarle toda la partitura?? pues el otro tambien la lleva y aver kien se entiende.
lo de los juicios no es tanta cosa, si sabes que vas a ganar no te gastaras un duro, el que paga al fiscal, juez, etc es el que pierde (y esto te lo digo por experiencia personal tambien)
TODO LO DIGO ES RESPECTO A LA LEY ESPAÑOLA.
Bueno en fin como sea, es mejor gastar dinero en grabar mas temas que en registrarlos, pero si en dado caso alguien me plageara y registrara mi tema, podria demandarme?
#5 Te equivocas. Tus derechos los tienes automaticamente al crear una obra. La cuestión es demostrarlo. Evidentemente registrar la obra por pocos euros en la manera más fácil, pero es totalmente innecesaria si a nivel legal. Únicamente tienes que poder demostrar que eres el autor de la obra, sea por un registro en SGAE o de cualquier otra forma.
En tu ejemplo, si registras la obra copiada antes que el autor, si el autor puede demostrar que creó la obra antes que tú (por ejemplo porque graba sus sesiones creativas en vídeo) tu registro valdrá una mierda, de hecho podrá denunciarte él a ti y no solo sobre los derechos de autor, ya que por lo visto has intentado intencionadamente "joderle".
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 04/12/2012 a las 08:10:
Una pregunta, si subo un tema a HHGroups automáticamente ya esta protegido con los derechos de autor?Un Saludo!