duda
Por Vk9 el Viernes, 25 de Mayo del 2012 - 13 respuestas - 704 lecturas
Siempre que sepas el productor, pones el productor. Si desconoces el productor pones de internet. ;oK
¿Lo ideal no sería nombrar al productor y aclarar que es una base de internet?
Según lo vemos nosotros no es necesario. Los productores quieren que se les nombre para que queden atribuidos los méritos, por lo general no piden que se indique que la base sea exclusiva o no. Como punto contrario tenemos el momento en el que no sabes de quién es la base, porque la has sacado de un pack o es americana o algo. Ahí indicar que está sacada de internet aclara que no eres tú mismo el productor y que no quieres atribuirte esos méritos.
Yo tengo una duda sobre esto mismo
si por sampleas una base de algun tema [ya ven que dejan tiempo de base pura en algunos temas] y esa parte la sampleas y de ahi te sacas la ¨base¨ y sin saber el productor de la base ¿que se hace? ¿se pone de internet o que pasa?

claramente pondría que la base es de "x" productor simplemente por el hecho de haber usado algo currado por el, pondre "Vk9 - duda existencial (prod Big Hozone) *pongoqueesdehozonenoparaganasfamasucostalabasenomelahi zoamisinoqueeslibre"
Xd así fijo que no hay malos entendidos.

yo os pondria de patitas en la calle XD si me estais diciendo que cojeis un tema donde quedan 20 segundos de instrumental y os fabricais una instrumental de 3 min, con ese sampler, una cosa es cojer un tema de soul, jazz, funky, etc.. y crea un base con un sampleo, y otra es copia y pegar un fragmento de una base ya echa y crear una tan larga como quieras, eso mas bien, en mi tierra, es robo, copiar, etc.... se ponga de internet, o se ponga el productor original, gracia no hace, aunque desgraciadamente se dan muchisimos casos.
Yo tengo una duda sobre esto mismo
si por sampleas una base de algun tema [ya ven que dejan tiempo de base pura en algunos temas] y esa parte la sampleas y de ahi te sacas la ¨base¨ y sin saber el productor de la base ¿que se hace? ¿se pone de internet o que pasa?
Muy fácil, entonces tienes que poner:
Artista: Título del tema [Soy un cutre que recorta bases de terceros, sin tener permiso a usarla, destrozando la composición del productor, pero me da totalmente igual]
Si hablamos con vosotros que forma coloquial somos poco profesionales, si hablamos con vosotros con más distancia, integriadad y firmeza somos unos dictadores... Qué difícil es hacer lo correcto :_(
Nunca complaceras a los demas asi hagas todo lo que digan y no tomes a general lo qe dijeron unos pocos, a mi no se me hacen dictadores, hace su trabajo como deberia :)!
recuerdo un caso similar de un productor que fue demandado por un chico que subia sus melodias (melodias sueltas) de forma libre a internet pero registradas y se la robaron, (creo ke fue JAY Z pero no estoy seguro) y tuvo ke pagarle casi medio millon de dolares!! pero claro es un caso extrañisimo y como estos muy pocos, otra cosa son productores que sacan melodias de instrumentales de rap americanas y en españa ai uno bastante conocido que es TEJOTA buuufff cuantas bases he escuchado de ese hombre que son melodias ROBADAS!!!
Yo tengo otra no se si calificarla como duda o como "como mejorarias la web" sobre esto mismo de los productores y tal...
Eso de que hay ocasiones en que la gente toma bases de internet pero algun otro productor (Valga la redundancia) produce el tema ._. deberia de haber una opcion para poner en los temas "Base de" "Producido por" ._. aunque se que seria usado muy pocas veces pero se evitarian confusiones, porque a mi me ha tocado que alguien hace tema con alguna de mis bases y en el tema sale otro productor.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 25/05/2012 a las 18:36:
Buenas, proximamente puede que suba una maqueta y tengo una dudilla al respecto, si uso una base de lex por ejemplo, tengo que poner obligatoriamente "base de internet"o puedo poner "prod por Lex" (la base en cuestión es escogida de una maqueta de instrumentales libres) gracias.