ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Duda referente a la administracion de subir temas.

Hilo favorito

Por JesusDeLaSanja el Jueves, 14 de Mayo del 2015 - 4 respuestas - 624 lecturas

JesusDeLaSanja
#1 el 14/05/2015 a las 18:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tardes. Vera, a mi me golpea una duda: ¿Cuales son realmente los estandares de HHGroups? Paso a elaborar...Tengo problemas cuando subo mis temas aca (Me los rechazan todos, y digo TODOS, pese a su correcta calidad) y cuando pido revisacion me indican que "Las voces estan mal mezcladas". Uno esperaria que si le dicen "Las voces estan mal mezcladas" le aclaren el por que les de esa impresion, ya sea por que el volumen las hace resaltar demasiado en la mezcla opacando la instrumental, que se nota distorsion debido al exceso de volumen al grabarlas, o caso opuesto, que no se escuchan.

Llevo mas o menos 5 años mezclando y masterizando mis propios trabajos, y he logrado desarrollar oido y un protocolo de trabajo con el que me siento comodo. Mi eficacia es reconocida por aquellos a los que produzco (Se me ha elogiado varias veces por tener un sonido cuasi-profesional con un estudio casero y echo a mano).

No malentender, no intento decir que por ser yo o por tener pedigree me deberian aceptar los temas, solo digo que me resulta extraño que se me rechazen los temas con la nueva medida de certificacion via admin.

Las voces las fuerzo yo mismo, por naturaleza, y si asi lo pidiesen, puedo enviarles el proyecto original donde se puede observar que no hay ni cortes bruscos en la dinamica, ni sobre compresion, ni distorsion digital alguna en las voces.Sospecho que a lo que se refieren con "Mal mezclado" debe ser por la voz que utilizo al cantar (Forzada y distorsionada, con una tecnica similar a la que se escucha por ejemplo en Rock pesado, Punk o Hardcore). Caso contrario, quisiera que se me diera un paramentro valido para mejorar la mezcla en caso de que en realidad sea un problema de produccion, dado que "Estan mal mezcladas las voces" no me sirve, ya que considero que se acomplan bien a la instrumental, y ocupan el lugar correcto en la mezcla, y nunca se brinda en esta pagina una guia real de CUAL es el estandar en si mismo, es todo cuestion de oido y opinion.

Para entender lo que digo, dejo un link a un tema mio subido en Soundcloud (Aqui fue rechazado) para que puedan dar consejo en caso de mala mezcla.

Desde ya, agradezco cualquier tipo de critica o comentario. Adios.

Click aqui para ir al tema.

GradoBajoCero
#2 el 14/05/2015 a las 22:19:

Te voy a dar mi opinión de una forma constructiva y sin ninguna intención de molestar:

A pesar de que el tema tenga calidad, yo no lo escucharía ¿Porque? Para mi gusto crea una gran fatiga auditiva el escucharte sin una voz principal clara, es decir, hay como varias voces en distintos tiempos que hacen que no te centres, no me llega el mensaje, sino un conjunto de sonidos que hace dificil engancharse al tema ( por experiencia muchas veces tiran el tema atrás cuando los falsetes van ligeramente descordinados con la voz principal y creo que ese es una de las cosas por la que particularmente a ti te juzgan)

Otro punto a destacar es que la voz la veo demasiado distorsionada a causa del delay que le metes, yo le pondría algo mas ligero porque la voz no me llega al frente.

Otra cosa que creo es que ademas parte del sonido "latoso" que tienes es a causa del delay.

En definitiva, y A MI PROPIO GUSTO... El tema mejoraria comprimiendo de una manera mas brusca los falsetes y aplicandole a la voz una EQ subiendo la presencia y bajando los sonidos latosos de los 3 khz +- y sobre todo quitandole el delay al menos a la voces principales ( un poco de reverb si acaso ) y disminuyendolo mucho en los falsetes.

Si me permites un consejo, cuando mezcles un tema no lo exportes, esperate 1 semana y después vuelve a meterte en el proyecto, es ahí cuando verás los fallos que no pudiste ver trás horas de mezcla.

Un saludo hermano y espero no ofenderte, yo no soy ningún experto pero llevo años en esto y he mezclado muchas voces, aún asi eso no significa que me acepten todos los temas que intento subir a la primera, pero te aseguro que con esfuerzo acabo subiendo todos, si me lo rechazan lo mezclo de nuevo desde el principio y así hasta que quede decente a mi gusto.

GradoBajoCero
#3 el 14/05/2015 a las 22:22:

Esta critica la he hecho escuchando el tema no los reconozco que has incluido en el enlace.

Acabo de meterme en tu perfil de HHG y he escuchado el tema numero desconocido que tienes colgado, como puedes ver en ese tema tienes la voz al frente, no tienes un delay exagerado ni unos falsetes desubicados de la voz principal y se oye con una dínamica y una EQ cuidadas, es por eso he ese esta subido a esta página y el otro no, yo creo. Un abrazo.

JesusDeLaSanja
#4 el 15/05/2015 a las 13:12:

Buena critica referiendo al tema No Los Reconozco, tratare de aplicar esos consejos. El tema esta en que llegue a esa mezcla intentando algo diferente, por que me los rechazaban incluso aunque los temas sonaran igual o similar a Numero Desconocido. Por esto es que escribo el hilo, por que a pesar de seguir lo que en algun momento estuvo de acuerdo al estandar, me los rechazan igual.

JesusDeLaSanja
#5 el 15/05/2015 a las 13:17:

Por cierto las voces principales del tema No Los Reconozco no tiene el Delay todo el tiempo, solo le puse Delay para acentuar tres o cuatro palabras, lo que si tiene un delay constante son las backing vocals. La sibilancia en 2-3Khz es evidente, deberia remezclarlo. Buen consejo ese el de mezclar sin el oido "acostumbrado".

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido