Eliminar "Base de Internet"
Por El_akros el Jueves, 28 de Julio del 2011 - 34 respuestas - 2.157 lecturas
- 1
- 2
Si cuelgas bases para libre uso... pues supongo que serán para eso, para LIBRE uso.
Y el que las use se podrá tocar con ellas, hacer un remix con gorrinos e incluso mencionarte si le apetece.
Si quieres que te mencionen, pasale las bases solo a quien tu quieras y se lo dices
"Ey tio, te la paso pero me mencionas eh"
FIN.
Nos parece más apropiado a que alguien que use base ajena ponga "Base Internet" al tema y acepte así que no es una producción suya, sino que es una base libre, de las que por cierto muchisimas veces la gente ni sabe de quien es porque lo han pillado con algun nombre raro de cualquier plataforma, a que simplemente suban los temas sin indicar nada.
En las indicaciones sobre la subida de temas o maquetas, tenemos puesto que la gente pretenda poner siempre el nombre del productor si lo saben, pero cuando no lo saben, preferimos que pongan "Base Internet" que no poner nada.
Cojonuts: He hecho todo el tiempo que llevo como productor eso, darselas a migos a cambio de que me mencionen, pero ademas soy por asi decir nuevo, quiero salir adelante, que la gente me conosca, y aqui en HHG se da la oportunidad, pero de que sirve si al final pondran Base de Internet, el otro dia conversando con aiSHo menciono lo mismo, no subira ninguna base hasta que se acabe eso de Base de Internet
Ziko: Si no ponen nada seria igual que poner base de internet, y pues si es mas razonable que no sepan el nombre del productor, pero muchos lo conocen y sin embargo ponen Base Internet
De acuerdo contigo macho, tienes toda la razon, aqui tienes un ejemplo:
A que no sabes de quien es esa base? pfff............ es que me revienta macho, los beatmakers vamos a terminar por no regalar bases a nadie joder, ¿que cojones es eso de ni siquiera poner el nombre del productor?
He visto que muchas personas en esta y otras webs de hiphop cuando suben su tema ponen \"Base de Internet\" me gustaria que lo eliminaran
¿Porque?
Pues a los productores nos cuesta trabajo hacer una base, partir un sample, buscar librerias, vst, mezclar y masterizar, para que muchas personas las usen y pongan base de internet, y donde esta nuestra minima recompensa? Pues minimo que nos hagan un poco de promo para salir adelante.
Es como si en un mixtape o un recopilatorio de un productor pusieran por ejemplo:
Tocando el cielo (con Rapero de Internet)
Pues se veria igualmente mal, asi que pido que si se pudiera, quitar esa pequeña frase, se hiciera.
puntazo, +10000
A ver... creo que lo LÓGICO y lo suyo, es que se mencione al productor, pero siempre que sea mediante un contacto previo. No se si es el caso vuestro, pero si subiis un trabajo con 5 o 6 bases para uso libre, es normal que haya gente que las baje y punto... SÍ, seria un detalle que os mandaran un privado diciendo "Ey, voy a utilizar una base tuya para un trabajo, te menciono y tal, ok?". pero la gente por desgracia no es muy detallista en este sentido.
Daros cuenta que se pueden originar cosas un tanto ridiculas, alguien se baja una base tuya, otra de Madlib, otra de tu primo y otra de Dr. Dre... y en su maketa pone, Trabajo producido por Dre, Madlib, etc... no se, suena un poco a chiste.
Puede producir efecto contrario, unos chavalitos realmente malos se bajan tus bases, sacan una maketa y ponen, bases a cargo de "El_Akros", y puede que la gente que escuche eso ya te relacione con ellos y decida no prestarte atencion nunca mas (aunque no sea culpa de la base) porque el trabajo sea realmente malo.
Volvemos a lo mismo, lo SUYO seria que pusiesen, "Bases utilizadas de Uso Libre por X", pero es pedir peras al olmo.
No se hasta que punto es producente que te relacionen con algunos temas que se escuchan por ahí XD
-Mensaje editado por el autor-
Igual puede haber temas malisimos, pero si la base es buena no tiene porque dañar al productor, ademas de que no tienen que decirme antes que la utilizaran, si no que simplemente poner (Producido por Akros) y ya, yo puedo identificar facilmente poniendo en "Temas" Akros, y asi le spuedo dar mi opinion y si me gusta el trabajo que se hace con ellas, pues claro subire mas bases
A ver, gente que pone [Base Internet] a sus temas, es porque no les importa que se sepa que es una base de uso libre, si se acuerdan o saben el productor lo pondrán. La gente que quiere no dar méritos al productor son aquellos que no ponen nada en sus temas. Quitar la opción de [Base Internet] no hará que la peña ponga más nombres de productores, es más, no solo no pondrían vuestro nombre sino que aparte de ello no dan la cara por haber usado una base de uso libre si quiera, y dejarían con el dejarlo en blanco la imagen de que se han producido ellos.
Las dos partes tenéis razón, es más, se debería poner el nombre del productor,pero mucha gente pasa de hacer eso, y siempre viene bien que este la opción de, "BASE DE INTERNET".
¿Por qué?
Es fácil, la gente si ve un tema en el que no ponga base de internet, pensarán que es producida por esos chavales, ¿Queréis los productores eso?. Es mejor que se ponga Base de internet y que la gente piense que no es de ellos y puede ser de un productor cualquiera, antes de que una base vuestra, piense la peña que es de otra persona.
Pero de todas formas, está claro, DEBERÍAMOS dar promoción a los productores, ya que nos ceden sus bases, y encima cuando hacéis alguna mixtape o recopilatorio con mc`s, vosotros (los productores) mencionan quién canta el tema.
Un Saludo.
Erot
Lirika Mental
Pues hagan como yo, pongan un anticopy a la base, seleccionen que es de uso libre para que se molesten aun mas y se vengan a quejar a los foros diciendo que si los productores queremos vender o hacer publicidad gratis ;oK
Al menos yo asi hare de ahora en adelante, todas las bases con anticopy, si la quieren que me avisen y se las envio sin el anticopy pidiendo a cambio que me mencionen, si no les parece pues bien, habra mas bases gratis en la red que habitantes en el mundo :)
También podrían poner que, al subir un tema, salgan 2 opciones; una que ponga ''Base de internet'' y otra que ponga ''Base exclusiva'', y luego a parte para poner el nombre del productor.
Así la gente podría saber quien ha producido la base y también si la ha descargado de internet o es exclusiva.
Killer, eso podria ser bueno, me atrae la idea
Hlex, tienes razon en poner anticopy, pero para mi no me gustaria tener que enviar las bases uno por uno, pero si pones un anticopy al principio y al final, pues compensaria minimamente
También podrían poner que, al subir un tema, salgan 2 opciones; una que ponga ""Base de internet"" y otra que ponga ""Base exclusiva"", y luego a parte para poner el nombre del productor.
Así la gente podría saber quien ha producido la base y también si la ha descargado de internet o es exclusiva.
La idea esta genial, esperemos que esta idea le llegue al corazon a ziko
La idea no es mala, pero no soluciona el problema por el que se ha abierto este hilo.
La idea no es mala, pero no soluciona el problema por el que se ha abierto este hilo.
En parte, sí que lo soluciona, porque aunque se siga poniendo ''Base de internet'', al menos se nombra al productor y se sabe quien ha hecho la base, que es lo que él quiere ;oK
Pero a ver si hoy mismo ya puede poner el nombre del productor, qué diferencia hay entre ahora y entonces? El único añadido es que podría poner que es exclusiva cuando lo sea, aparte de eso nada cambia en las posibilidades del usuario a la hora de añadir un tema a HHG...
La diferencia está en que la gente ahora cuando sube un tema sólo nombra al productor cuando la base es exclusiva, y si se añadiera esto se nombraría al productor ya sea exclusiva o de uso libre.
el_akros, si es jodido enviar la base a cada uno, pero obtienes recompensas, y aparte para facilitar las cosas, subir la base con anticopy a hhg y la base sin el anticopy a algun hosting en donde tengas una cuenta, en mi caso mediafire
asi alguien se pone en contacto conmigo pidiendome la base y le envio el enlace, le digo que me mencione y ya esta...
lo del anticopy al principio o al final es sinonimo de reto, como dijo alguna vez s.e.r, editaran tu base cortando el anticopy y se hara un lio
La diferencia está en que la gente ahora cuando sube un tema sólo nombra al productor cuando la base es exclusiva, y si se añadiera esto se nombraría al productor ya sea exclusiva o de uso libre.
Yo tampoco veo que solucione nada esto , seguira siendo lo mismo...
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 28/07/2011 a las 18:58:
He visto que muchas personas en esta y otras webs de hiphop cuando suben su tema ponen "Base de Internet" me gustaria que lo eliminaran
¿Porque?
Pues a los productores nos cuesta trabajo hacer una base, partir un sample, buscar librerias, vst, mezclar y masterizar, para que muchas personas las usen y pongan base de internet, y donde esta nuestra minima recompensa? Pues minimo que nos hagan un poco de promo para salir adelante.
Es como si en un mixtape o un recopilatorio de un productor pusieran por ejemplo:
Tocando el cielo (con Rapero de Internet)
Pues se veria igualmente mal, asi que pido que si se pudiera, quitar esa pequeña frase, se hiciera.