ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿En qué ha derivado HHG?

Hilo favorito

Por dTomForrester el Miercoles, 21 de Agosto del 2019 - 1 respuesta - 1.009 lecturas

dTomForrester
#1 el 21/08/2019 a las 03:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo estaba aquí cuando comenzó todo esto.Era otra cuenta ("Jon Xhero"), ahora no puedo acceder porque perdí la contraseña y mi vieja cuenta de Hotmail caducó hace más de un lustro. De hecho estuve cuando el servidor perdió la mayoría de las primeras maquetas subidas, pero eso es otro tema que trataré después. Recuerdo cuando subía maquetas, el intercambio de ideas y el afán por producir eso: MAQUETAS.Sin embargo, las exigencias actuales son absurdas. Cuando me pidieron resubir las maquetas antiguas, resultaba que no pasaban el filtro de calidad. Ahora mismo trabajo en un disco, pero no puedo subir maquetas. ¿Por qué? Porque HHG exige nivel de estudio profesional, y eso no es una maqueta, ya es un disco. Y no es que suenen a garaje, es que la EQ del bombo tendría que estar un poquito más baja, es que la voz no tiene una compresión ceñida al estándar discográfico.¿Y qué ocurre? Qué sólo pueden publicar quienes son productores profesionales con un equipo de miles de euros, o se gastan el dinero en un estudio (y no cualquiera), por lo que el underground queda totalmente desplazado al olvido por el "filtro de calidad"; de este modo, los que escribimos y creamos nuestras propias instrumentales sampleando jamás tendremos la posibilidad de que alguien con conocimientos técnicos avanzados se fije en nosotros para poder hacer trabajos de mayor calidad. Repito, son MAQUETAS, no un muestrario de álbumes de estudio. Si habéis llevado el curso de la web a un rumbo muchísimo más elitista me parece bien, pero al menos quitad el nombre de maquetas. Porque, díganme, ¿acaso esto no tiene calidad como tema de maqueta?

Video de Youtube

Última edición por el autor el 22/08/2019 a las 14:45
Alex_XL
#2 el 15/09/2019 a las 21:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola,

tengo que responderte que lo que dices no es verdad. A mi antes no me aceptaban las bases, lo que hice fue subir el volumen, comprimir un poco el sonido y aumentar el bajo. Utilizo el Reason 5 para producir, un programa que tiene ya unos añitos, unos 10 o 15, para que no creas que uso software nuevo o algo.

Todo el mastering lo hago con el ecualizador que viene de serie moviendo 3 ruletas y apretando 3 botones, y son realmente 3, 'botón compresor-ruleta compresor', 'botón stereo-ruleta stereo', 'ruleta de ecualizador graves' y el volumen master. No tengo ni pajonera idea de masterizar, lo que te digo es que con exactamente el mismo equipo que tenía, un korg nanopad y un ordenador Lenovo que me ha costado 250 euros soy capaz de subir prácticamente todas las bases, a veces me toca retocarlas por segunda vez pero se consigue.



Difundir este hilo

Buscar en HHGroups


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido