Específicamente dirigido a los administradores
Por KrasNuevenos el Viernes, 9 de Agosto del 2013 - 4 respuestas - 487 lecturas
Control de calidad en la sección Temas En este apartado de ayuda puedes leer las indicaciones generales.
También puedes pedir una revisión específica sobre tu rechazo, según se te explica en el mensaje de rechazo, entonces recibirás una explicación más detallada de tu rechazo. No obstante, ni aquí en el foro, ni en estas revisiones nadie te va a explicar cómo mezclar y masterizar bien tu trabajo. Entiendo que quieras aprender y mejorar, pero HHGroups no es una web de tutoriales, no pretende enseñar sonido.
Bueno yo te doy una contestación y si quieres tenerla en cuenta vale y si no pues también vale.
eso que tu dices que hay temas de gente que la voz satura cuando te lo pones en los cascos a tope eso no es manera de apreciar nada. Ya que si te conecto unos cascos a una minicadena que suelta mas potencia que tus cascos cualquier tema distorsiona. Mejor escucha algo a volumen normal.
Eso solo era una aclaración.
Ahora, ¿quieres aprender sonido? pues has que tus temas no suenen asi:
y que suenen asi:
Quiero que te fijes en la voz. Pero no como cantan (por esta claro que la segunda voz es mucho mejor) si no en la mezcla que tiene (ecualización, compresión, etc.) Fíjate en la claridad de la voz, parece que el tio lo tienes delante y no que lo estés oyendo a través de unos cascos, altavoces o lo que sea. Y esa es la sensación que hay que conseguir. Por cierto, los 2 temas se pueden hacer con un beringher C1.
(he escogido estos temas porque el primero es una mezcla de mierda. Si es que a mezclado. y el segundo es una grabación, mezcla y mastering profesional.)
Si consigues que la voz suene así, lo demás lo vas intuyendo. Digo que lo vas intuyendo porque sabrás trabajar mejor con los ecualizadores y todo lo que te haga falta para mejorar cualquier sonido.
Ahora... a darle caña.

Lo primero agradecer ambos comentarios. Respecto a lo que dice ziko, comprendo perfectamente que el objetivo de esta web no sea enseñar de sonido, solo me pareció interesante poder intercambiar impresiones contigo sobre los mínimos de la web (por supuesto que he leído el tema de las revisiones y en ocasiones he corregido las cuestiones que planteáis y el tema o trabajo acaba subiendo sin problema). La dificultad viene dada porque mis conocimientos en el tema no son profesionales, sino cosas que leo en manuales de texto o que miro en foros de sonido (no soy un completo novato pero seguro que hay mil cosas que se me escapan) Simplemente pretendía y aún pretendo, tener una charla más en profundidad como por ejemplo: nos gustan las voces planas con una dinamica estrecha para que la voz no oscile demasiado en lugar de un generico falta de master en general (no se si me explico, porque eso es decir algo demasiado amplio y dentro de los diferentes tipos de sonido que se pueden extraer es no decir casi nada). Busco eso, no que me expliquéis que es un ecu paramétrico o grafico o como usar el ataque del compresor.
Zreves, también gracias por la explicación pero se me queda corta, trato de ser humilde puesto que estudios en sonido no tengo, pero si que controlo nociones básicas. mi micro es un Akg 420 con una tarjeta de sonido Alesis io2.

Pd: Zreves, a lo que me refería con lo de los cascos es algo que se puede apreciar si metes el tema en cualquier programa tipo adobe audition o cubase, los niveles llegan al rojo y eso es saturar aquí y en cualquier minicadena (si me equivoco y puedes explicarme, me encantaría corregirme si estoy equivocado)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 09/08/2013 a las 12:03:
Hola estimados administradores de HHgroups, abro este hilo en el foro para ponerme en contacto con ustedes de cara a conocer que es lo que buscan en un tema de manera más específica para pasar su listón de calidad de sonido. Evidentemente, cuando rechazan temas sus razones tendrán y algo más que los demás conocerán sobre la mezcla y masterización. En mi caso trato de hacerlo lo mejor que se y algunos trabajos me los cogen y otros no. No dudo de que halla algo que se me escapa para que algunos de los trabajos sean rechazados. Por eso me encantaría que me explicasen un poco de manera más específica que cosas pueden ser motivo de rechazo (volumen, espectro, saturación...) ya que yo comprimo ecualizo y limito mis temas y aun así algunos no pasan el filtro. Al ser tan diverso el sonido de la gente, al bajar temas y maquetas de otros artistas, yo si que percibo fallos grabes en sus sonidos (picos en el programa o voz demasiado fuerte al escucharla a tope en los cascos que llega a hacer daño, seseo etc) cuido todos esos aspectos en mis temas propios y aun así hay algo que motiva su rechazo. por ello me gustaría intercambiar impresiones con los administradores de las secciones de temas y de álbumes para entender que es lo que hacemos mal yo y otros usuarios que estamos ahí ahí. unos Estandares de calidad más específicos y técnicos si pudiera ser que me permitiera entender que es lo que hago mal y aprovechar sus conocimientos para mejorar. Por favor abstenerse demás usuarios de quejas y protestas ya que el sentido de este hilo es APRENDER, no protestar.Agradezco el interésun saludo