ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Esto esta considerado plagio?

Hilo favorito

Por Rumil_Yavetil el Miercoles, 3 de Diciembre del 2008 - 7 respuestas - 620 lecturas

Rumil_Yavetil
#1 el 03/12/2008 a las 11:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno pues hoy me acabo de escuchar el tema de aloy de la "nba" y nose que opinares pero yo lo veo un plagio de la de nach, no solo la base, sino que habla de casi de los mismos jugadores e incluso copia alguna rima en el mismo lugar donde lo hace nach cuando dice "roba presiona tapona" justo antes de haber hecho una rima con "alan aiverson" (no se como se escribe) y lo d que se mete hasta la cocina..

Ziko
#2 el 03/12/2008 a las 13:33:

He escuchado el tema y más que un plagio lo veo como una inclinación ante el tema de Nach y al igual que Nach habla sobre los jugadores de la ACB, Aloy lo hace con la NBA. Yo lo entiendo como homenaje no como copia.

Dynamik
#3 el 03/12/2008 a las 14:23:

fifa xD jaja

Danos
#4 el 03/12/2008 a las 20:59:

Rumil_Yavetil, el día 03/12/2008, dijo:

Bueno pues hoy me acabo de escuchar el tema de aloy de la "nba" y nose que opinares pero yo lo veo un plagio de la de nach, no solo la base, sino que habla de casi de los mismos jugadores e incluso copia alguna rima en el mismo lugar donde lo hace nach cuando dice "roba presiona tapona" justo antes de haber hecho una rima con "alan aiverson" (no se como se escribe) y lo d que se mete hasta la cocina..

Tio eso me esta doliendo a la vista :D Se escrive: Allen Iverson

Rumil_Yavetil
#5 el 03/12/2008 a las 22:57:

pero aloy repite la mayoria de los jugadores no?

(sorry por lo del nombre, pero ya he dicho que no se como se escribe)

dejando aparte eso de lo de que sea acb y nba... copia rimas y algunas identicas como lo de "roba presiona tapona"

Estail
#6 el 03/12/2008 a las 23:28:

Joder tio, a mi Aloy no es que me caiga especialmente bien y menos su música, pero ¿Qué es lo que suele hacer un jugador de basket, sea de la ACB o la NBA?

entre sus funciones esta, Robar, Presionar, etc... no es robar rimas, es una cosa que hacen los jugadores.

Ziko
#7 el 03/12/2008 a las 23:35:

Como bien intentaba expresar y parece que no has entendido. Nach hace un tema sobre la ACB (liga española de baloncesto) y nombra en casi totalidad (segun recuerdo) solo jugadores de esta liga. En cambio aloy hace por así llamarlo un "homenaje" o "simil" a esta canción llevando el enfoque a la NBA (liga norteamericana de baloncesto), nombrando a jugadores de esa liga, los cuales no coinciden con los del tema de Nach.

Al menos yo en todo el rato que he escuchado el tema de Aloy, no ha nombrado ningún jugador español o de liga española, sino peña de la NBA que Nach no nombra.

Rumil_Yavetil
#8 el 04/12/2008 a las 10:56:

esque si lo veis como un "homenaje" no os voy a cambiar la opinion, pero valla la frase "roba presiona tapona" no es la unica que utiliza, tambien la comparacion "entra hasta la cocina" y eso que yo me acuerde porque ahora mismo no tengo el tema de nach aqui

Como querais verlo, pero ese tema no hubiese salido sin el tema de nach, es el mismisimo esquema pero cambiando palabras, como si te copio una rima muy buena y te cambio el orden de palabras o utilizo sinonimos para decir lo mismo sin estar diciendolo.

Quizas no le haya plagiado la letra, pero la estructura enterita, es mas, se nota que ha hecho el tema escuchando la cancion de nach.

Yo no tengo mas que discutir, si alguien me apoya bien, si no estais de acuerdo podeis cerrar el tema ya.

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido