ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Foro compartido: Metrico y Shimox

Hilo favorito

Por zreves el Martes, 10 de Febrero del 2009 - 16 respuestas - 906 lecturas

zreves
#1 el 10/02/2009 a las 23:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno abro este hilo para que la gente opine, no me quero llevar mal con nadie ni muxo mens ni porque no me cojen los temas ni nada solo por una opinion:

Vale ai gente que saca pésima calidad, otros que no llegan, otros que si y lo llegan a colgar, pero esque por ejemplo la maketa de LE FAY me la descargue y me kede flipando porque la mezcla es muy pesima, apenas se escucha la voz y aún asi la aseptais (esto no es una critica a LE FAY, es solo por poner un ejemplo que existe en la propia web), ¿Me molesta esto? pues la verdad esk si porque ai muxa peña ke piensa k hhg ya sta vendido a la fama...nose si Ziko dirá k son patrañas mias pero eso es lo que se esta demostrando, aun asi si ai gente que se merece estar por su buen sonido que segurament se lo abra currao.

Creo que poco a poco esto va a caer en redondo y toa la peña se ire a paginas ke asepten su material.

Bueno una aclaracion: el significado de MAQUETA es RECOPILACION DE CANCIONES CASI SIEMPRE DE MALA CALIDAD PARA QUE EL ARTISTA SE DE A CONOCER, esta bien que pongais un limite pero de ai a tener k grabar en estudios profesionales o tener que saber to el royo de mezcla no me parece tan bien porque puede aver peña que sea buenisima y no pueda darse a conocer y sta perdiendo el tiempo en mezclar to d puta madre para entrarlo en sta pagina k es una de las mas visitadas.

Bueno aqui ya lo que la peña opine, me da iwal si m saltais al cuello o no, lo que esta claro esque si todo se maneja x fama el rap en ste pais no va durar una decada mas!

PazZ!

shimox_mc_cs
#2 el 10/02/2009 a las 23:39:

ye tio pos k es kompartio entre tu i yo i solo ta lo tuyo xD

da= k ya mas dixo k se ta io la bola xD
jaja no pasa na
pos me alegra k nos llevemos bien i lo k as puesto de lo k emos ablao es to verdad
ai maketas kon calidad pesima
i ai k son wenas k no es por kritikar
pero aki se empieza a valorar mas la fama
k al propio sonido de la maketa
i esto no mola
al final arta
i no se puede kolgar nada
i si lo kuelgan tienes k tener un wenisimo sonido
i no puede ser
weno tio k aki keda esto
k esta bn largo
asi k me piro ya
dejo mi myspace

Enlace

weno dew agregatme mi msn esta en la firma

a kuidarse todoss

seik09
#3 el 11/02/2009 a las 00:14:

no estoy nada de acuerdo contigo. Hoy en día no hace falta mucho dinero para conseguir un buen sonido. Vives en la era digital, un micro y una mesa para alimentarlo cuesta 100 euros, un pc normalito 200, y pc ya lo tienes seguramente.

HUMILDAD joder, un poco de humildad.

Respecto a lo de que la gente se vaya a otras webs a sonado a "amenaza" jaaj mira, ojala esa gente que tanto se queja deje de subir tanto material malsonante como en otras webs que suena a basura y suben 50 maquetas al dia. Prefiero poder estar atento a las maquetas nuevas que salen a los que hacen rap sin animo de mejorar por sus medios porque creen que su maqueta va a hacer que tengan un disco aunque suene  mal.

Que mal me pongo cuando hablo de estas cosas, hasta yo ahora mismo creo que mis antiguas maquetas suenan mal, antiguos temas, he borrado temas de esta web para que la gente no tenga porque oir algo que suena mal.

Acaso tu cuando subes tu maqeuta a una web crees que una discografica va a estar mirando? porque siento desilusionarte pero no, hoy en dia las maquetas solo son soportes en mp3 para que la gente los disfrute, y si triunfan muchisimo una discografica se entera por el hijo del vecino y apostara por esa maqueta. Las discograficas hoy en dia no apuestan por nada nuevo, solo van sobre seguro.

Un abrazo.

shimox_mc_cs
#4 el 11/02/2009 a las 00:18:

seik09, el día 11/02/2009, dijo:

no estoy nada de acuerdo contigo. Hoy en día no hace falta mucho dinero para conseguir un buen sonido. Vives en la era digital, un micro y una mesa para alimentarlo cuesta 100 euros, un pc normalito 200, y pc ya lo tienes seguramente.

HUMILDAD joder, un poco de humildad.

Respecto a lo de que la gente se vaya a otras webs a sonado a "amenaza" jaaj mira, ojala esa gente que tanto se queja deje de subir tanto material malsonante como en otras webs que suena a basura y suben 50 maquetas al dia. Prefiero poder estar atento a las maquetas nuevas que salen a los que hacen rap sin animo de mejorar por sus medios porque creen que su maqueta va a hacer que tengan un disco aunque suene  mal.

Que mal me pongo cuando hablo de estas cosas, hasta yo ahora mismo creo que mis antiguas maquetas suenan mal, antiguos temas, he borrado temas de esta web para que la gente no tenga porque oir algo que suena mal.

Acaso tu cuando subes tu maqeuta a una web crees que una discografica va a estar mirando? porque siento desilusionarte pero no, hoy en dia las maquetas solo son soportes en mp3 para que la gente los disfrute, y si triunfan muchisimo una discografica se entera por el hijo del vecino y apostara por esa maqueta. Las discograficas hoy en dia no apuestan por nada nuevo, solo van sobre seguro.

Un abrazo.

tmb tienes parte de razon tio pero eske ai kosas k no kuadran

seik09
#5 el 11/02/2009 a las 00:30:

como que? en estas webs solo te juzgan la calidad de sonido, si juzgasen la del mc, que eso es jugar a ser dios, si juzgasen eso tampoco dejarian pasar al 90% de los que tienen mala calidad de sonido.

Tienes que entender que mantener una web cuesta dinero y que los responsables de dicha web tienen derecho a decir que es lo que entra y que es lo que no entra.

PD: no estoy defendiendo a esta web sino a todas las que tienen cierto control.

PD2: este hilo está repetido mil veces, merece un CLINK admins

SARROCA
#6 el 11/02/2009 a las 11:18:

Si de verdad te interesase hacer música la harías sin quejarte por nada, si de verdad te interesase hacer música, mejorar tu sonido no sería cosa nuestra, tendría que salir de tí.

Aunque suene a típico tópico, yo llevo años en esto, empecé sin tener ninguna noción de nada, lo poco que sé de sonido es a base de curtirme autodidácticamente, tuve que apañármelas para saber cómo grabar canciones en cinta enchufando un cassete de una midicadena a una mesa rancia, con un micro marca "vetetuasaber" de 20 euros, y haciendo poco más que virguerías, y esa música tan mal echa que sacaba no necesitaba que se oyera por toda España (tampoco concía que se pudiese hacer), me bastaba con que 4 colegas pudieran oirla, (ahora soy mc, con algo de esperiencia, bastantes trabajos echos y con bastantes conciertos de vez en cuando, cada vez moviéndome más), gracias a no saber nada de eso, tuve que hacerme mis propias instrumentales sin tener ninguna noción de música, (ahora soy productor con innumerables trabajos a mis espaldas), gracias a mi ignorancia, y aunque no era necesario, empecé a hacerme carátulas, esforzándome al máximo para intentar hacerlas bien (ahora soy diseñador gráfico, estudio para dedicarme a ello profesionalmente), todos esos progresos me costaron muchos años, no se consigue en dos días, y menos con la tecnología de entonces y con mi ignorancia, nadie me decía como hacer las cosas, intentar hacerlo lo mejor posible salía de mi, quería que todo saliese perfecto, ese afán de superación chico... ese afán yo he visto en ésta web que lo tengan cuatro personas.

Infundáis quejas que a mi se me caería la cara de vergüenza. Ésta web no se vende a nadie, no tenemos esa necesidad, ésta web está formada por gente con ése afán de superación del que te hablo. El control no solo está puesto para joder y para que salgan los buenos, es una manera de eliminar canciones echas con desinterés y cachondeo, y aparte ahorramos espacio al servidor que tenemos contratado, por el que pagamos (paga Xpi), y nadie recibe NADA de dinero. Lo hacemos porque queremos, sin afán de lucro, NO os debemos nada, y aunque fuésemos unos cabrones despiadados tampoco podríais echarnos nada en cara ni exigirnos, pues la web es NUESTRA y tenemos reservado el DERECHO DE ADMISIÓN.

No hace falta que cada dos por tres se crée un hilo de éste tipo, se crean cuasitodos los días, piensas que no sabemos lo que opina la gente? Claro que sí, aún así, con la de gente que nos lo dice, la MAYORÍA prefiere el control, una encuesta que hicimos antes de instaurarlo para ver si la gente estaba de acuerdo lo demostró.

Es un tocho pero me gustaría que la gente lo leyera. Creo que dice cosas interesantes.

Rumil_Yavetil
#7 el 11/02/2009 a las 12:06:

la maqueta de LE FAY ¿no sera de esas que pertenecen al antiguo critero de evaluacion de maquetas no?

zreves
#8 el 11/02/2009 a las 15:51:

Bueno lo primero que digo es ke lo k puse no es una keja sino km me siento (y se pueden sentir algunas personas) Yo mismo he dicho que está bien que pongan el criterio de calidad para que entre lo que suena bien y no estoy criticando al criterio de calidad sino que hay veces que no se aplica como dije (Rumil la maketa de LE FAY se colgo el 25 de diciembre del 2008, no hace ni 2 meses). Tampoco me estoy quejando porque no suban mi material (solo lo he intentado con 2 o 3 bases y porque estaba enpesando a ecualizar bien y to el rollo).

Sarroca la verdad esque me da iwal cuanto tiempo libre tengas para dedicarte a la musica, yo te deje un comentario en un tema tuyo que si no recuerdo mal puse que la mezcla era mala y si lo puse es porque lo pienso y lo escucho así (no tengo problemas auditivos por si intentabas decir la broma).

Seik me da iwal si te entra diarrea o no cuando lees un foro de la calidad, esto no es una queja porque no me hace falta quejarme solo es un tema para que la gente ablara y diese su opinion sobre como se siente estando en hhg y no solo los que le aseptan o no los trabajos sino como ven los trabajos que estan colgados y si deberian ser admitidos o no.

No es una amenaza lo de decir que la gente se marche a otra web solo es una hipotesis, sinceramente me da iwal si esta web se cierra o algo (intenet es grande) y se puede aser muxo.

Hay muxa gente que sabe cantar R&B que canta como dioss y no sabe nada de sonido y esos son los que llegan a la cima, no el que saque buen sonido porque se haya comprado un NEUMANN TLM o una SONY DMX-R100  llegara alto xk si eres un mierda por muxo estudio que tengas eres un mierda.

Digo lo del R&B porque en españa el R&B es pesisisismo y nada comparable con el americano, en comparacion con el rap cada vez se acerca mas.

Bueno ai dejo la parrafada y que sepais que no me importa vuestras vidas sino lo que opinais sobre la pagina y lo que ocurre en ella.;oK

seik09
#9 el 11/02/2009 a las 20:53:

Pues o te explicas muy mal o me entero yo peor, a ver no quiero decirte que seas malo ni nada, porque cada uno tiene su opinión y en cada caso es diferente. Te hablo de que no hay que tener ni mucha idea de sonido, ni mucho dinero para sacar un buen sonido en los temas, te estoy hablando de que yo con un micro de 1'80 euros tengo temas en esta web que han pasado el control.

Si realmente haces rap por gusto no te tiene porque importar que te lo rechazen en esta web o en otras, que seguramente tambien lo hagan si en esta lo hacen, porque el contro es parecido en todas. De hecho tengo un amigo que no voy a nombrar porque no creo que sea necesario, que no ha podido colgar aqui su nuevo material, pero no se indigna, es razonable que si tu grabas algo que NO SUENA BIEN porque no tienes equipo (en tu caso hace falta equipo si no sabes de sonido) no te puedes quejar de que el control esté bien o mal hecho, si hay control está para todo el mundo, yo personalmente te puedo decir que antes de grabar mis maquetas nuevas (las que están en esta web) tengo grabados más de 30 temas y mas de 40 que intenté subir a otras webs cuando hhg no existia y me lo rechazaron, no me lo tomé mal, pensé en cual eran los fallos e intenté corregirlos en futuros temas, creo que he aprendido lo suficiente como para decir que ahroa masterizo y ecualizo sin estudios (master básico).

Ahora mismo (se que no te interesa mi vida pero lo voy a contar igual) estoy estudiando un grado superior en el que nos han enseñado a ecualizar y algo de mezcla, creo que no se nada dentro de lo que hay, pero para sacar un mínimo de calidad que en casi todas las webs exigen no hace falta ser tecnico de sonido, hace falta darse cuenta de tus propios defectos y mejorarlos día a día, no quiero darte ni un sermon ni nada, pero a ver, cuando tu escuchas un tema que suena a lata ¿crees que aunque el tio sea bueno alguien que es aficionado a la musica (no las discograficas) va a escuchar ese tema hoy día que hay 100000000 mas?

Para terminar te repito que si lo que buscas es hacerte famoso con el rap hoy día con 17 años ya sabes lo que hay, mira tengo 20 y me considero un crio, mi productor con 25 me dice lo mismo y hay que saber diferenciar lo que haces por gusto a lo que haces por dinero, fama, gustar a las niñas,,, Si realmente te gusta lo que haces sigue practicando y no te sientas mal por que una web te rechaze un tema, simplemente tomatelo como una experiencia.

Saludos y un abrazo.

SARROCA
#10 el 11/02/2009 a las 21:26:

zreves, el día 11/02/2009, dijo:

si no recuerdo mal puse que la mezcla era mala y si lo puse es porque lo pienso y lo escucho así (no tengo problemas auditivos por si intentabas decir la broma).

No me gusta entrar en debates que se slen de la temática del hilo, creo recordar el tema, y bueno la verdad es que si, si que tienes problemas auditivos, en ese tema (el micro me fallaba un poco pero conseguí sacar un sonido bastante mas limpio que la grabación virgen) la voz suena bien,  no suena enlatada, sin distorsiones, ni saturaciones, a un volumen perfectamente armonizado con la instrumental, los coros igual, no se donde ves mal la mezcla.

A quien no aceptamos los temas es a ti, no a mi, me vas a discutir lo que es una buena mezcla entonces?

No lo digo por armar jaleo, y no pretendo ofenderte (lo digo porque muchas veces sin quererlo, lo hago, asi que te lo digo para que de antemano no te sientas de esa manera, pues no es mi intención) sino porque me molesta que se ponga en duda el criterio del staff y sus conocimientos.

naSe_1
#11 el 11/02/2009 a las 23:16:

sarroca te doy la razon en el 100% de lo que has dicho.

Mira yo tengo colgado 3 temas aqui mas otro grabando en mi estudio.

yo no sabia nada de mastering, nada de como grabar. era un novato por asi llamarlo gracias a que hhgroups me dijieran no entra, no entra, otra vez no entra, no entra, no entra, gracias a eso

tube mi afan de superacion y ponerme a masterizar por mi propia mano mis temas, haciendolo lo mejor posible y sin tener un gran estudio.

con un apex437, m.audio fast track pro tampoco se puede hacer muxo muxo muxo la verdad, pero gracias a que me dijieran que no, ahi estoy con 4 temas colgados de mi mano.

no es el audio, no es el micro, no es el control, es intentar superarte en todo lo que haces para que suene mejor, y asi en la vida.

mi opinion

aora que la gente suelte por su boca lo que quiera:)

Nase

y si quereis ver como suena os dejo mi ficha

Enlace

Y GRACIAS HHGROUPS POR HACER QUE YO MISMO ME DE CUENTA QUE CON ESFUERZO Y HUMILDAD SE LLEGA A TODAS PARTES.

SARROCA
#12 el 11/02/2009 a las 23:55:

Claro que si, y enhorabuena por todo ese esfuerzo.

Me encuentro con unos 60 temas al dia, y de los ke vuelven a subir el 90% no hacen nada, y algunos lo modifican muy muy poco, pero hay un porcentaje normalmente bajo que ostia... de verdad se lo curran, y lo suben varias veces, y se ve un esfuerzo enorme, cuando yo veo eso, ami me dan ganas de cojer al gacho, darle la mano y decirle oye... chapó tio te lo has currao, es más desde que estoy en la sección de temas, a mas de uno, cuando me pasa esto, le acepto el tema y le dejo un comentario diciéndoselo, me siento orgulloso de la gente así.

kyvre
#13 el 12/02/2009 a las 01:38:

No tengo nada en tu contra SARROCA pero me parece que cuando dices segun tu que llevas años en esto, te refieres a unos cuantos, aunque viendo que tienes 20 años (aun no llegas, te falta poco) no seran tantos, sobre que dices que te lo curraste todo desde nada empezando a grabar con un radiocassette me parece cojonudo, igual que produjeras tus temas y diseñaras tus caratulas, todo eso esta de puta madre, te felicito de verdad (tengo un dilema, si producias tus temas tendrias un pc, nose porque grababas con radiocassette).

Yo no infundo quejas de nada ni de nadie, creo que el webmaster sabe a quien tiene de ayudante para cada seccion y creo que esta capacitado para eso, (sino no estaria en ese puesto), cuando algo se trata de "RESPETO" no creo que puedas decir:

"Lo hacemos porque queremos, sin afán de lucro, NO os debemos nada, y aunque fuésemos unos cabrones despiadados tampoco podríais echarnos nada en cara ni exigirnos, pues la web es NUESTRA y tenemos reservado el DERECHO DE ADMISIÓN."

Hace tiempo lei por algun post, nosotros no tenemos clientes ya que nadie paga por entrar en esta web, (o algo parecido ponia), desgraciadamente la gente habla de mucho amor a todo esto pero me gustaria ver cuantos compran cd's originales o mejor dicho, aportarian algo de su bolsillo sin recibir nada a cambio, solo por amor al arte (muy pocos, en esto entro a todos vosotros que dedicais tiempo a esto para recibir nada, muy poco o solo quejas de la peña), yo tengo un punto de vista distinto, creo que todos los que entramos aqui tenemos derecho a exponer nuestras quejas (imagino que tambien serviran para mejorar los servicios)

Yo hablo desde mi experiencia que no se si sera mucha o poca pero cuando yo tenia 14 años, no habian discman ni internet en casa de las familias humildes, ni nada de eso, yo si que soy de una epoca en la que cuando conseguias una cinta de quien fuese era grabada de una cinta grabada de la cinta original, o sea, calidad pesima.

Con todo esto solo queria decir que no creo que la gente haga temas con desinteres o de cachondeo, almenos no es mi caso, el de otro que se creen que grabando 2 temas se haran famosos quizas si.

Para ser colaborador creo que tendrias que mesurar un poco las palabras, como e dicho anteriormente no busco conflictos, tan solo es mi opinion que imagino es respetable.

Saludos desde Girona SARROCA.

naSe_1
#14 el 12/02/2009 a las 14:15:

kyvre, el día 12/02/2009, dijo:

Para ser colaborador creo que tendrias que mesurar un poco las palabras, como e dicho anteriormente no busco conflictos, tan solo es mi opinion que imagino es respetable.

kyvre aveces las cosas dichas fuertes, dan mejor resultados que indirectas.

todo esta en la autosuperacion en querer superarte dia tras dia

de las criticas, cojelas y haz un texto de ello y mejoralo

veras que diferencia

sarroca gracias tio

de verdad sino fuera x hhg aun no sabria ni masterizar jajajaj xd

enga a cuidarse

y creo que este hilo se tendria que cerrar ya xq ay tantos asi...

que creo k el sarroca se cansara y todo de scribir en 1 y contestar en 100 xd

un saludo gente

Nase

zreves
#15 el 12/02/2009 a las 15:52:

Aver, yo no ago este foro xk no me ayan aceptado trabajos, es mas, no e subido ningun trabajo mio grabado en el estudio mio kn el nuevo material, y tengo claro que lo que saco no es mal sonido, es mas en todo Lanzarote puedo decir que muy pocos sacan la misma que yo (xk no tienen medios o por lo que sea, yo que me puedo permitir montarme lo mio pues me lo monto).

Yo monto este hilo pa opiniones de gente a favor o en contra de la pagina y lo que hace (no kere decir que sea solo del control de calidad aunke yo lo e usado km ejemplo).

Sarroca puede que mis altavoces activos no sean los suficientemente potentes pero son buenos, y puedo escuchar todo claro y seguramente por lo que te lo dije fue x el volumen xk no staria bien volumetrado.

No busco aserme famoso con el rap ni muxo mens, lo ago porque me gusta, no busco ni sacarme un maketon, ni ke se me conosca ni na, a mi ke mas me da que me conosca toda españa o no, me importa mas que piensa mi alrededor antes que lo que piensa alguien de Valencia o Galicia.

SARROCA
#16 el 12/02/2009 a las 22:08:

Y me puedes decir fallos de volumen hay (volumetrado no existe, te lo acabas de inventar, existe, pero no con el uso que tu le has aplicado, sino hablando de volumen físico).

zreves
#17 el 13/02/2009 a las 16:13:

Rula el link del tema y te lo dire!;oK

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido