ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Gracias admin de bases + mensaje

Hilo favorito

Por ACMxDark el Viernes, 8 de Febrero del 2013 - 12 respuestas - 689 lecturas

ACMxDark
#1 el 08/02/2013 a las 22:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, este post tiene doble tema.

He recibido hace unas cuantas horas un mensaje en esta web sobre recoger firmas para hacer que los admins sepan evaluar mejor, que sean mas transparentes y que no haya tanto "colegueo"a la hora de evaluar. Decir que he pasado olímpicamente del tema de la página esa, ya que creo, bajo mis casi dos años en esta página, que los admins intentan hacer su trabajo lo mejor posible, que intentan ayudarnos bastante para conseguir que nuestros trabajos entren aquí y demás cosas. ¡OJO! Hablo de los admins que evalúan instrumentales, tanto en la sección bases como en la sección maquetas. Digo todo esto, por el tema de la página de recolectas de firmas. Yo entiendo que os rechazen trabajos, a mí también me ha pasado (y sin ir mas lejos, esta semana y llevo subiendo cosas desde septiembre 2011) aunque ahora solo suelen rechazarme las maquetas. Hasta no hace demasiado tiempo, me rechazaban mas del 50% de mis bases, y que decir de hace aun mas tiempo, que me rechazaban todo todito. Es verdad que de donde mas "colegueo" se habla es en las maquetas de temas, pero yo ahí no me meto ya que eso no va conmigo. Aunque si que quiero decirle a esa gente que dice "bah, esta grabado en un estudio profesional y me rechazan mi maqueta. No tienen ni idea". Yo con mis bases pensaba eso, que estaban bien hechas y todo lo demás pero me las rechazaban. Yo también pensaba que se equivocaban conmigo, pero poco a poco, te das cuenta de que no es así, que la razón en casi el 100% de los casos (me refiero a MIS casos) la tenían razón. Que se grabe en un estudio no significa que te vayan a aceptar lo que sea. Pero bueno, no voy a profundizar demasiado en esto porque no tengo ni idea, sinceramente. Solo quería decir eso, que a veces no nos damos cuenta de que los verdaderos errores los cometemos nosotros.

Por otra parte, y como no tengo otra manera de hacérselo saber, he escrito, aparte, este post que va dirigido a esa persona que ha hecho la revisión de mi maqueta de beats. Gracias tío, sobretodo, por esas últimas palabras que van más dirigidas a mí en vez de a la maqueta, esa parte me ha alegrado mucho aunque en realidad no signifique gran cosa :)

Un saludo.

PD: No soy ningún lameculos por "defender" (lo pongo entrecomillado porque no les estoy defendiendo, estoy dando mi opinión bajo mi experiencia en esta página) a los admins y tampoco quiero crear polémica ya sea por lo dicho en el primer párrafo sobre la página esa o sobre cualquier otra cosa.

zreves
#2 el 09/02/2013 a las 10:24:

la pagina de recogida de firmas es una tonteria por no decir que es una subnormalidad, ¿que van a hacer con las firmas? ¿llevarlas a un tribunal? jajajajajajajajaja joder para eso se hace una recogida de firmas, para presentarlas ante la justicia, pero yo creo que el que hizo lo de las firmas no tiene ni idea de nada xD

lo que creo yo es que aki hay mucho fantasma (tanto mc's como productores) que se creen que sus temas suenan bien porque solamente escuchan a gente underground (gente buena rapeando pero sin medios), y se creen que suena bien los temas cuando en realidad suena a pura mierda, y cuando consiguen la misma calidad que ellos se creen que suenan bien.

Joder, escuchen un tema de TIMBALAND o de NELLY FURTADO para que veais lo que es la CALIDAD DE SONIDO!!! o tan solo con escuchar a MARTA SANCHEZ o PAULINA RUBIO sabran lo que es una buena mezcla y un buen master!!! que se creen que el rap es lo unico que hay en el mundo y no escuchan nada mas ni para aprender!! y eso son los que acaban perdiendo o se estancan por no saber que hacer, los llamados, perdedores...

ACMxDark
#3 el 09/02/2013 a las 12:37:

Exactamente, eso pienso yo de lo de las firmas.

Y bueno, también coincido contigo con el resto de la respuesta que has dado :) Eso es lo que pienso yo, yo creo que has clavado mis pensamientos ahí mismo, en ese párrafo jajajajaja!

Neizer
#4 el 09/02/2013 a las 22:30:

lo que necesita esta pagina esq amente los kb de 128 a unos 300 asi se aceptara la mayoria de lo que enviemos

zreves
#5 el 10/02/2013 a las 09:50:

#4-0-109 men, eso no sirve para nada anoser que grabes con aparatos viejos que causen mucho ruido, pero con las grabaciones digitales de ahora es imperceptible incluso de WAV a 128kbps

Ziko
#6 el 10/02/2013 a las 13:37:

Oh, cómo agradezco que la gente sepa de lo que habla. En primer lugar, como dice zreves, si un trabajo suena bien lo hace en wav como a 128kbps. Si un trabajo suena mal a 128 pero sobaba bien a 320, es que algo debe haber mal en tu trabajo, que haga que el recorte de frecuencias intensifique el mal sonido.

Ahora, lo más gracioso de todo: ¿quién dice que HHGroups limite a 128kbps? Es que os quejais de cosas inexistentes. HHGroups no tiene limite de 128kbps.

MajaMantra
#7 el 14/02/2013 a las 15:35:

#2-675-879 ¿es esa musica un buen ejemplo? ¿con su rango dinamico de 3/6 db? En terminos tecnicos a mayor rango dinamico mejor calidad. ¿es un buen ejemplo la percusion electronica de roland tr que tanto usan? A efectos tecnicos es una bateria que suena a lata. Podemos hablar de que usen el efecto autotune de forma que se note, lo cual tecnicamente esta lejos de ser una reproducion fiel de la voz humana. Ademas si estamos tratango el hip-hop habra que fijarse en gente que haga hip-hop, ¿que sentido tiene usar un estilo diferente como guia? Para mucha gente del hip-hop Paid in full de Eric B & Rakim es uno de los discos con ams influencia y suena sucio. En los años 2010/11/12 gente como Bumpy knukles, Blaq Poet o NYGs sacan sus trabajos con ese sonido, quiza sean fracasados por no vender tanto como ese rapero koreano o quiza solo sea que no se venden y hacen la musica asi por que respetan el estilo.

zreves
#8 el 14/02/2013 a las 21:40:

me refiero a la calidad de sonido en general tio, no del estilo que sea.

en mi opinion son buenos ejemplos, ya que casi cualkier disco comercial tiene una buena calidad de sonido, dependiendo de que sus temas sean una mierda por el autotune y todo eso que yo tambien estoy de acuerdo en que estan ensuciando mas la musica que aportando, pero bueno, tambien se han sacado cosas buenos con efectos raros.

El caso es que puedan escuchar esos temas en sus monitores del estudio y escuchen claramente como suena bien una bateria y un piano y todo lo que a la musica se refiere, y puedan escucharlo en sus cascos y en diferentes monitores para irse acostumbrando y es bueno escuchar estilos diferentes porque son diferentes estilos de mezcla asi que al fin y al cabo aprenderas mas.

EleFuNK
#9 el 04/03/2013 a las 12:43:

#6-0-459

HHGroups no limita a 128, pero desde hace poco tiempo, ya que antes si lo hacía (y si no era así, limitaban los megas de cada base, con lo cual había que bajarlas a 128).

Y respetuosamente Ziko, pero no se si hay varios que evaluan las bases, espero que si, porque ya te digo que alguno de los que evalua la calidad de mezcla de las bases no tiene ni pajolera idea.

No sabía nada de eso de la recogida de firmas, que sinceramente, me parece una estupidez. Pero es lamentable el criterio que se aplica a veces aquí.

Yo por mi parte, voy a seguir en los foros, ayudando en lo que pueda a la gente de vez en cuando.

Pero definitivamente he decidido que no voy a volver a subir una instrumental más a hhgroups.

Me da pena, porque realmente estoy muy agradecido a ésta página, porque me impulsó a hacer mis pinitos en el mundo de las instrumentales (como algunos ya saben, yo vengo de la electrónica), pero no me apetece que cada vez que subo una base tener que tirarme 3 semanas, porque la rechazan (en mi opinión, como productor desde hace 11 años, injustificada), la vuelvo a mandar y la aceptan, y así. Ya que me parece una pérdida de tiempo, cuando uno solo quiere aportar su granito de arena REGALANDO su trabajo a los demás.

un saludo y mucha suerte.

PD: Ojo, estoy completamente a favor del control de calidad. Pero creo que los que lo evaluan se toman muy a la ligera el término "falta de mezcla" y juzgan más si le gusta o no la base.

saludos.

Última edición por el autor el 04/03/2013 a las 12:58
Memento
#10 el 04/03/2013 a las 13:33:

Otro de los buenos que se va.......que vamos a hacer........naces....creces.....y mueres. Que pena HHG. No somos nada.

tutis10
#11 el 21/06/2013 a las 18:32:

Es raro el rechazo de bases, nose que pensar pero, si son profesionales creo que tienen la razon aunque, siempre tengo duda pues masterizo, compresor, normalizacion y control de volumenes automatizados, etc, pro tools 9, interfaz m-audio, axiom 61 y.....base rechazada???? no se que pensar!

zreves
#12 el 23/06/2013 a las 13:53:

que tiene que ver que uses proo tools?? que tiene que ver que uses compresores, EQ y todo?? (que se utilizan, si, pero se tienen que usar bien) alomejor tu con todo eso sacas peor calidad que otro utilizando programa de MAGIX.

de todas formas, cuando aprendas mas, comprenderas que ese tipo de respuesta que has dado es una inmensa tonteria.

Última edición por el autor el 23/06/2013 a las 13:54
LDSelraper
#13 el 01/08/2013 a las 16:51:

Me siento como ELEFUNK, sinceramente claro que no hay que aceptar calidad mala, pero hay muchas que son pasables por los pelos......

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido