Homofobia y racismo en el rap y HHG
Por newyo el Lunes, 12 de Mayo del 2014 - 4 respuestas - 608 lecturas
Y encima me da por buscar el grupo que menciono al final y se encuentran en la posición 125, ¿qué está pasando? Me alegro de que la crisis le quite las ganas de escribir a mucha gente y que a muchos grandes les lleve a vivir debajo de un puente tras ganar mucha pasta, quizás en esos momentos esta cultura vuelva a ser lo que fue al nacer

Tienes toda la razón del mundo, no se deberían constentir ese tipo de insultos a colectivos tan machados desde hace años, esa canción que mencionas la voy a escuchar en cuanto termine de escribir esto por aquí, espero que te hagan caso, pero no creo que les interese escucharse los 3 minutos que dura cada track para hacer una selección, aunque hay alguno que no es solo una frase, sino el tema entero. En fin, en esto esta evolucionando el rap, solo hay que ver las influencias de los ultimos años, a los que por cierto, mucha gente esta empezando a copiar, con coletillas que deben estar en su vocabulario habitual cada minuto, como decir puta. Un saludo.
Pues desgraciadamente no creo que vayan a hacer mucho caso. Leí por ahí que los adminitradores de la páginas apenas se pasan por el foro, así que decidí mandarle un mensaje a uno de ellos y, por el momento, eres la única persona que ha contestado ¬¬. Yo desde que empecé a tomar conciencia intento cortar mucho mi lenguaje, es cierto que está muy influenciado negativamente, pero si hacemos el esfuerzo al final va saliendo natural.
Una abrazo hermano
Hola, estoy de acuerdo en lo que dices, no es correcto insultar a nadie, ni siquiera a los que nos oponemos. Lo que pasa es que a mucha gente le mola ir de malote y entonces suele recurrir a todo eso.
El que ha escrito ese texto que enlazas, tiene razón, pero en parte creo que exagera, cuando habla de fachas en general. Cuando yo estudié la ESO en los años 1997-2001 en esa época si que se podría decir que el fascismo estaba como de moda, pues lo mas de lo mas que se podía ser en cualquier instituto era el mas "pelao" o el mas "kie", esto pasaba por lo menos aquí en Cataluña.
Creo que exagera cuando habla de "estos seudo-nazis de gorra y pantalones caídos", depende de como se vea. Por un lado pienso y quiero pensar que la mayoría de gente que sigue este estilo y cultura tiene unos ciertos ideales claros y un cierto respeto, aunque hayan brutos que de vez en cuando se hagan notar, y por otra parte pienso que cualquiera puede parecer rapero, pues tal como viste la juventud de 16 años hoy en día, están de moda algunas de las prendas típicas del hip hop, como la gorra plana o algunas marcas, pero no hay que confundirse, pues la ropa se compra con cualquier puñao de dinero en cambio el buen rapero se hace uno mismo.
De todas maneras, para cualquier nazi de verdad estas imitaciones son un objetivo, ya pasaba en los años 90, cuando estaba de moda vestir con prendas típicas de skin, muchos son los que tuvieron que correr jajajajjaja
Saludos
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/05/2014 a las 17:17:
Llevo un par de meses circulando por estos lares escuchando los temas rapiditos que a bien nos pone HHG cuando le doy al play. Estoy haciéndome una lista de los grupos que meten cañita como a mi me gusta y bajarme sus temas que antes no conocía. Pero algo que no he hecho es una lista de "cara b", en la que la homofobia y el racismo saltan con naturalidad en sus textos, sembrando esos conceptos tan incompatibles con esta cultura de pobres para cambiar el mundo. Son muchos los temas plagados de expresiones como "puta zorra", "sólo eres un maricón", ¿qué tiene de divertido insultar a un colectivo por su profesión (en muchos casos obligada) o su condición sexual? Hoy me ha dolido más que nunca, porque hasta en uno de esos temas rapiditos sonaba como estribillo un "gay" a modo de insulto, y creo que, si hiciese esa lista de "cara b", sería más larga en unos días que la que llevo llenando en este par de meses.
En algún hilo acusando a las personas que llevan HHG de elitismo, pedí que se fuera más permisivo con la calidad y menos con el contenido, pero hoy no utilizo el hilo abierto por un chaval que se ha pillado un pique porque no le cogieron sus temas, hoy abro un hilo nuevo para EXIGIR que no se deje entrar este tipo de contenidos a la web y no dejar espacio a este protofascismo en nuestra cultura, tenéis mucha responsabilidad desde este espacio.
Casualmente, mientras escuchaba ese tema tan denunciable, me apareció este artículo del Nega entre las webs que estaba visitando que, aunque no sea de HHG, espero que se deje enlazar Enlace
Y ahora que estoy terminando de completar este hilo, me sale una canción que es para pegarle un tiro al nazi que la escribió, es de Sangre y Joseka y se llamas "soys como punkys costras moraos de speed", ni los presentadores de Intereconomía se atreverían a colarnos un mensaje así, pues no creo que se les dejase un espacio aquí, pero si se rima... parece ser que sí