ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Licencia Creative Commons (Dudas)

Hilo favorito

Por KreenDS el Lunes, 12 de Diciembre del 2011 - 3 respuestas - 440 lecturas

KreenDS
#1 el 12/12/2011 a las 23:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos.

He leído en algún apartado de esta pagina, que todo el material que se sube a esta web, excepto las instrumentales, está bajo licencia creative commons.

Yo tengo dos maquetas colgadas en esta web, me gustaría saber en que me favorece esta licencia.

Y en caso de que alguien utilizara mis letras, ¿Me ayudaría en algo que estuvieran colgadas aquí?

Muchas gracias

-Mensaje editado por el autor-

Ziko
#2 el 13/12/2011 a las 13:41:

Esta es la licencia CC

Como ves, da libertad a esta web, y a cualquiera de copiar, distribuir y comunicar públicamente tu trabajo. Pero tienen que ser atribuidos tus méritos (nadie puede decir que es obra suya, si es tuya), no puede cobrar por ello (el derecho a la explotación monetaria de tu trabajo, lo tienes tu), no puede hacer obras derivadas.

Todas las obras en HHG, excepto las Bases que se rigen según otro patron, o trabajos que indiquen otras licencias u otros tipos de licencia (también registros copyright), se publican bajo esta licencia.

La lidencia CC no es un registro, es una declaración de intenciones. Pero puede servir perfectamente ante un juez. Es decir, si tu cuelgas aquí un trabajo y alguien lo utiliza bajo esas condiciones pero a ti te molesta y lo denuncias, él podrá alegar en el juicio que tenías el trabajo publicado bajo estas condiciones. Del mismo modo, si alguien infringe estas condicioens tú podrás denunciarlo en base a esta licencia.

Bruzko
#3 el 14/12/2011 a las 20:48:

Hola, yo tengo otra duda y esta es sobre la licencia de bases, una vez me encontre perdido navegando entre la normativa de las bases y tope con una regla que decia que el material alojado aqui podria ser utilizado de acuerdo a los terminos que el autor definiera pero que este material no podia ser utilizado para fines de "Lucro", esto es siempre o ¿se puede utilizar para estos fines siempre y cuando se cuente con la autorizacion del autor original? menciono esto porque hace poco un MC me pidio permiso para usar una de mis bases alojadas aqui para entregar un demo a una famosa empresa disquera la cual para dicho demo habia solicitado un tema hecho con una base mia alojada aqui, lo cual me llevo a suponer que de concretarse el contrato con dicha empresa este MC podria utilizar dicha bases en sus conciertos, directos, presentaciones, etc.

El_akros
#4 el 14/12/2011 a las 23:18:

Ziko, el día 13/12/2011, dijo:

Esta es la licencia CC

Como ves, da libertad a esta web, y a cualquiera de copiar, distribuir y comunicar públicamente tu trabajo. Pero tienen que ser atribuidos tus méritos (nadie puede decir que es obra suya, si es tuya), no puede cobrar por ello (el derecho a la explotación monetaria de tu trabajo, lo tienes tu), no puede hacer obras derivadas.

Todas las obras en HHG, excepto las Bases que se rigen según otro patron, o trabajos que indiquen otras licencias u otros tipos de licencia (también registros copyright), se publican bajo esta licencia.

La lidencia CC no es un registro, es una declaración de intenciones. Pero puede servir perfectamente ante un juez. Es decir, si tu cuelgas aquí un trabajo y alguien lo utiliza bajo esas condiciones pero a ti te molesta y lo denuncias, él podrá alegar en el juicio que tenías el trabajo publicado bajo estas condiciones. Del mismo modo, si alguien infringe estas condicioens tú podrás denunciarlo en base a esta licencia.

Eso es lo que le falta a las bases y es lo mas importante, la atribucion de meritos, ya que aqui pueden subir un tema y poner "Base de internet" sin atribuir al creador.

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido