Me rechazan la maqueta pero me aceptan los temas!!
Por Koraz el Jueves, 14 de Mayo del 2009 - 6 respuestas - 952 lecturas

Uno por uno he ido poniendo los temas de mi maqueta "Abril en Sombras" y me los han confirmado. Sin embargo, la maqueta siempre me la rechazan por escasa calidad. No entiendo qué pueda pasar.
Me comentaron que no puedes tener la maqueta y los temas por separao.
Tendrías que borrar los temas y así la aceptarian pero que lom digan ellos
En función a lo explicado en ESTE HILO deberías formular tus preguntas mediante la sección de contacto. Como ya la has formulado aquí te contestaré, más que nada porque también puede interesar a otros.
Primero hay que tener en cuenta que los CRITERIOS para aceptar una maqueta con coinciden al 100% con aquellos que se esperan en la sección temas. Se valoran unos puntos típicos del formato, como puede ser la concordancia entre el sonido y los volúmenes de los temas entre sí, así como pueden ir sumandose pequeños errores de diferentes temas hasta llegar al punto de inclinar la balanza hacia un rechazo. Esto lógicamente en la subida de un tema suelto pueden ser por si solos errores menos significativos y por lo tanto puede ser que el administrador de esa sección de un pase a 2, 3, 5, 20 temas sueltos porque se valora cada uno por individual. A posteriori, el administrador de la sección maquetas que escucha el pack completo, como bien digo puede decidir que la impresión general del trabajo, la suma de sus fallos, etc lleva a un rechazo.
Más allá no podemos dejar a un lado tampoco que lógicamente somos personas y no máquinas y que no se encarga 1 persona de todo. Por lo que hay también variaciones en el control de calidad entre las diferentes secciones. Aunque intentamos evitarlo lo mejor posible, es realmente inevitable. Y la verdad es que es poco significativo, pero puede servirte como un punto más dentro de la explicación.
A mi me pasa igual y no entiendo el porqué, todos los temas están grabados en el mismo lugar y pasados por el mismo proceso de masterización, y todos a un volumen de 98,8 db, la verdad es que no lo entiendo.
Lo que yo no entiendo es porque tanta pega para subir una maqueta y despues la alojais en el servidor a 128kbs, menuda tonteria. No os olvideos que se suben MAKETAS no trabajos profesionales, estoy de acuerdo con unas minimas medidas de calidad pero es que creo que son escesivas
Hola!
Pedimos un poco de orden, reabrir hilos está prohibido.
ws: Si teneis una duda sobre el rechazo utiliza la sección contacto. Se ha explicado algunas veces que en la seccion maquetas se mira mas el conjuto de los temas, si estos suenan bien, pero dinamicamente suenan distintos puede haber una razon de rechazo.
mGiraldo: nosotros en ningun momento exigimos que las maquetas OBLIGATORIAMENTE esten unicamente en 128kbps, es un tema muy tratado, y en el que siempre decimos que es por la compatibilidad del sistema y ademas ahorrarnos espacio a nosotros. Aqui nadie pagais por e servicio a la web, el almacenamiento en red tratandose de infinidad de GB es bastante caro, y son aspectos que no hay que entrar en debates, tenemos nuestras normas y estan para cumplirlas.
Espero que este todo un poco mas aclarado. Por favor repito, las quejas intentad a la seccion contacto o en equivalente en el foro (pero separadas) Gracias.
Hola!
Pedimos un poco de orden, reabrir hilos está prohibido.
ws: Si teneis una duda sobre el rechazo utiliza la sección contacto. Se ha explicado algunas veces que en la seccion maquetas se mira mas el conjuto de los temas, si estos suenan bien, pero dinamicamente suenan distintos puede haber una razon de rechazo.
mGiraldo: nosotros en ningun momento exigimos que las maquetas OBLIGATORIAMENTE esten unicamente en 128kbps, es un tema muy tratado, y en el que siempre decimos que es por la compatibilidad del sistema y ademas ahorrarnos espacio a nosotros. Aqui nadie pagais por e servicio a la web, el almacenamiento en red tratandose de infinidad de GB es bastante caro, y son aspectos que no hay que entrar en debates, tenemos nuestras normas y estan para cumplirlas.
Espero que este todo un poco mas aclarado. Por favor repito, las quejas intentad a la seccion contacto o en equivalente en el foro (pero separadas) Gracias.
Estaría bien que las normas fueran iguales para todos. Un saludo.
#1 el 14/05/2009 a las 21:11:
Uno por uno he ido poniendo los temas de mi maqueta "Abril en Sombras" y me los han confirmado. Sin embargo, la maqueta siempre me la rechazan por escasa calidad. No entiendo qué pueda pasar.