No creen que el control de calidad es demasiado?
Por Fofow el Jueves, 30 de Junio del 2011 - 53 respuestas - 3.046 lecturas

Tío! Hipoteca tu vida y te vas a Abbey Road a grabar tus canciones!!
armado, creo que es ese error que muchos cometen ( me incluyo, eso de la masterizacion no tengo muy claro que es )
si alguien podria ayudarme con eso se lo agradeceria, hago mis temillas con amor y los grabo en un multitrack y agrego algunos efectos y limpio segun xD
pero no tengo claro que es eso de la master, agradesco su ayuda gente,
espero pronto sonar por aqui ;oK
segun tengo entendido masterizar es ecualizar, limitar/comprimir la mezcla final. lo jodido es la mezcla, cuando esta todo separado

Armado, la mezcla no es "tan jodida", son varios pasos esenciales a proyectar y luego si le quieres meter algo como el doubler en ese tema.. vale.
A grosso modo puedo ver que tienes un poco de idea de mezcla y que lo que quieres es mejorar pero si te soy sincero, tu problema no creo que esté ahí... Lo que te pasa es que grabas con poco rango dinámico... Al grabar, tienes que hacerlo con más ganancia en la targeta, para luego poder trabajar... ya que lo que se oye al principio tiene un nivel malo pero lo tiene y luego se escucha con poca potencia...

Tío! Hipoteca tu vida y te vas a Abbey Road a grabar tus canciones!!
Buen chiste. Tuve que googlear para pillarlo xD
Sin lugar a dudas lo guardaré en mi repertorio jajaja.
Saludos.
Todos los temas que he subido , me los han rechazado xD , pero esque como han dicho antes, sin un control, esto se va a la mierda. Lo que sí es verdad que creo esque quizás deberían bajar el listón un poco, pero siempre controlando.
Todos los temas que he subido , me los han rechazado , pero esque como han dicho antes, sin un control, esto se va a la mierda. Lo que sí es verdad que creo esque quizás deberían bajar el listón un poco, pero siempre controlando.
has intentado resubir el tema? la verdad yo nunca. quizas eso te funcione,
bueno... solo si la calidad de tus temas es decente.
Pues quizás en alguna ocasión, pero no sirve de nada resubir el mismo tema pienso yo, no?
a veces lo juzga alguien menos estricto y puede llegar a pasar. bueno, eso dicen...
Si en vez de estar dandole vueltas a un tema que no va a cambiar, lo emplearais en mejorar vuestra calidad de sonido, os iria muchisimo mejor.

Hace poco se subió un tema mezclado y masterizado por Gurru que sonaba muy bien y compensado. Fue rechazado.
Yo lo flipo, luego tenemos el tema ese de Suka que suena super apagada la voz y ahí, en el top ten.
A ver si renuevan el personal que elige los temas que entran porque no es que el control de calidad sea alto sino que es aleatorio.
Otra cosa que me toca las narices es que aceptan temas de RnB puro, o sea, sin rapeos pero luego para aceptar un tema de club tienen que darle veinte vueltas y eso que esos temas si tienen rapeos.
También me han llegado noticias de rechazos de temas [redoble de tambor] porque tenían demasiado "reverb" vamos, que si te quieres tomar una licencia artística en plan poner mucho reverb para dártelas de romántico también tendrán que darle vueltas.
Lo dicho, aquí el control de calidad no es exigente sino que se mueve por unos patrones un poco aleatorios.
Saludos.

Fofow, intenta escuchar un cd de 2PAC en un coche que tenga un par de bocinas Sony de 6.5" conectadas directo al estéreo. Después escucha el mismo cd con el mismo estéro pero esta vez con un "set de medios" Focal también de 6.5", ojo, sin amplificadores externos. Quizá sólo captes como diferencia que el agudo es más cristalino, y se te hará exagerado que si por las bocinas Sony ibas a pagar 50 dólares, por el set Focal tengas que pagar 1800 dólares, sólo por un agudo más fino (aparentemente).
Así de relativa es la calidad de sonido, mientras un 80% pueden ir y venir en sus autos con esas bocinas (las sony), y todavía encima, decir que se oyen "bien", muchos saben que eso no es calidad, y por supuesto que no te están dando lo mismo en calidad, pero el oído humano es muy difícil de educar (en realidad es el cerebro), y por eso es fácil pensar que se oye bien, pero no es cierto.
-Mensaje editado por el autor-
coctel, pero que buen concepto tienes!
en eso tienes un buen de razon, te pongo de ejemplo algunos temas que si los escuchas en bocinas de segunda, se oyen errores fatales, y si te consigues nose... unos audifonos de esos que van directo a los oidos y tienen bloqueo de sonido o unas buenas bocinas, el tema suena perfecto. pero en realidad no es asi...
siempre antes de subir un tema, lo escuchare en bocinas de segunda y ya veremos que tal suena haha, porque los buenos sistemas de sonido, son tan buenos que hasta reparan los errores de grabacion xD
es un hecho. antes no tomaba en cuenta eso, gracias bro!

Si en vez de estar dandole vueltas a un tema que no va a cambiar, lo emplearais en mejorar vuestra calidad de sonido, os iria muchisimo mejor.
jajajaja. Ahí estoy a cuerdo ;)
en ningun momento intentando ni ofender ni faltar. Pero estoy seguro que mucha gente que se queja, si empleara el mismo tiempo aún que fuera en "tutoriales" o lo que sea para masterizar y etc, no habrian ni la mitad de quejas.
No he podido leer del todo los mensajes, pero casi casi. Y estoy a cuerdo tambien con un par que he leido sobre que si no existiese el control, ahora mismo seriamos muchos los que se nos caeria la cara de vergüenza por sonar lo mal que a veces sonamos pero no queremos ver.
Y tambien en eso de que unos dias el control es muy exigente igual que otras veces no tanto, pero tambien hay que tener en cuenta que lo suben PERSONAS (xD) osease, todos tenemos dias buenos o malos, y a veces hay cosas que no entendemos como es que no lo suben. Pero algo tan sencillo como "editar" un poquito el temilla para que se vea que no sudas de todo y te interesa que lo suban, hace que lo suban. Es decir: no es necesario que suene "que te cagas", pero si aceptable y... si te dicen que no, pues no subirlo exactamente igual, porque solo demuestras que eres pesado y pasas de "currartelo"
uf... que chollo leer todo esto! jaja. Salu2, PAZ y respeto peña. A seguir con las dos H, que para algo estamos aqui, no?!?! ;)

¿? creo que seguimos la mayoría estando de acuerdo con que saber es poder, para quejarse hay que saber juzgarse, y para redimirse, hay que dejar de hundirse. En fin, otro ejemplo, ¿cómo te quejas de que te dan mal el cambio si no sabes contar?
saludos bro.
#21 el 19/07/2011 a las 13:02:
LISTON A VECES MUY BAJO Y OTRAS MUY ALTO... DEPENDE DE QUIEN LO VALIDA... QUE CADA UNO TIENE UN CRITERIO Y RECORDAR QUE SOMOS HUMANOS Y NOS EQUIVOCAMOS
Llevas toda la razón del mundo.