No creen que el control de calidad es demasiado?
Por Fofow el Jueves, 30 de Junio del 2011 - 53 respuestas - 3.045 lecturas
El que algo quiere algo le cuesta..
-1
Eso es mentira. Hay quien se compra un micro de 120 euros, se pega un rapeo, limpia la pista, lo sube a la web y se lo aceptan.
Hay quien lleva rapeando un par de años, saca una maqueta y todo el mundo se lo aplaude.
Si partimos de que X individuo realiza su trabajo en base de que busca el reconocimiento y no una superación artística se puede decir que lo que dices está absolutamente equivocado. E inclusive hay algún afortunado que tiene un don innato para ser bueno en algo y sencillamente logra sus propositos con el mínimo esfuerzo y dedicación.
El que algo quiere, algo quiere, al que algo le cuesta, algo le cuesta.
Saludos.
Amen

-1
Eso es mentira. Hay quien se compra un micro de 120 euros, se pega un rapeo, limpia la pista, lo sube a la web y se lo aceptan.
Hay quien lleva rapeando un par de años, saca una maqueta y todo el mundo se lo aplaude.
Si partimos de que X individuo realiza su trabajo en base de que busca el reconocimiento y no una superación artística se puede decir que lo que dices está absolutamente equivocado. E inclusive hay algún afortunado que tiene un don innato para ser bueno en algo y sencillamente logra sus propositos con el mínimo esfuerzo y dedicación.
Saludos.
En parte se te puede dar la razón y en parte no.
Como bien dices, hay que partir de que ese individuo busca tales fines, pero nosotros, el público no sabemos a qué fin quiere llegar, por lo tanto juzgamos su lírica, estructuras, vocalización...
He visto temas grabados en estudio con micrófonos de más de 120 y 200 euros que no pasarían el liston de HHG ni por asomo. Así mismo tengo fe de que hay maquetas y temas grabadas con muchos menos recursos y presupuesto que están aceptacas aquí. ¿Por qué? Porque si tales usuarios quieren conseguir que se les escuche con el presupuesto que tienen, se curran una mezcla y una postproducción. Los del micro de 200 euros se aferran a eso, a que como han grabado con algo "caro" ya tiene que sonar bien, y luego se llevan el palo...
Luego está como decías, el que tiene un don, pero eso hay uno de cada... pero eso es como todo.
Yo creo que como dijo casimalafama, quien algo quiere algo le cuesta, y por poner el ejemplo que vemos a diario: ¿Quieres que te conozcan por aquí con tus temas? Cúrrate tu grabación, tu rapeo y tu mezcla y no tendrás problemas.
Un Saludo!
Pero aveces te curras la mezcla como me ha pasado a mi me he tirado horas mezclando y masterizando ya que el micro es un usb de mierda, por mucho que curres sonara mala calidad

Currarse una mezcla y una masterización como dices (aunque me gustaria ver cómo masteriza la peña por aquí y a qué llaman masterizar) no significa que suene bien, hay que saber hacerlo, tener los conocimientos y el equipo necesario.
También si tienes el cuarto sin acondicionar, ruidos, hueco... pues es normal que por mucho que mezcles no te suene a estudio, obviamente no va a sonar.
No por pegarme 4 dias jugando al futbol seguidos soy Messi, y me lo he currao eh, porque me he llevado 4 dias seguidos.
He visto temas con micros de usb, bien mezclados y suenan (perdón por la expresión) que te cagas, solo hay que saber hacer las cosas, dedicarle más tiempo del que creemos que es necesario, días.
No te estoy criticando nada ws, pero es pa que la gente entienda que hay que tener unos mínimos conocimientos, experiencia y tal para poder sacar las cosas adelante.
En fin... sigo manteniendo que quien algo quiere, algo le cuesta.
Un Saludo!

A mi la mierda de las conexiones necesarias entre causa y efecto me parecen una estupidez de hace siglos que ya ni debería tomarse un poco en serio.
Porque es A no va a llegar a B y para que sea B no tiene porque ser primero A, ni pasar por A ni la madre de la A ni la madre del B
Aquí las cosas como son: Hay chavales que de mezclar ni puta idea y que no mezclan, suben temas y se los aceptan.
¿Se lo curró? Su madre se lo curró dándole el colacao de la mañana xD
Deja de justificar la incompetencia de los demás recurriendo a chorradas de causalidad, de conexiones necesarias y creencias sin fundamento donde "el que se lo curra llega a la luna si tiene verdadera fe en su corazón" porque en la vida real no es así. Aquí te lo curras y te dan una patada en la polla según sople el viento.
No todo es blanco o negro, pero aquí hay más de suerte que de esfuerzo. El arte es así, tiene un factor "suerte" un factor inmedible e incalculable... Al igual que el criterio del control de calidad de la web.
Saludos.
Parece mentira que te presentaras para administrador de temas. Y lo que más parece mentira es la cantidad de PORQUERÍA que en parte has votado, como para tirarnos estas cosas a la cabeza. Lo siento si te lo digo así, pero no es normal que hables de azar y de suerte habiendo votado lo que votas y pidiendo después ser administrador. Debería estar dándote vergüenza lo que vas largando por aquí intentándo dejarnos mal.
Encima que te lanzas, lo haces sin argumentos. ¿Azar? ¿Dónde hay azar? Aparte de que pilles en un dia malo al admin en cuestion y puedas resubir tu trabajo para que lo reconsidere, TODO RECHAZO TIENE UNA RAZÓN y se la damos al usuario si la pide ¿Dónde está ahí el azar? Azar es lo que haces tú, elegir cualquier teoría conspiratoria y lanzarla a la cabeza aquí a quienes dedican horas de su día y años de su vida a crear esta plata forma y a tratar de establecer un control que se aplique de forma justa a todos por igual. ¿Dónde está tu azar? Yo puedo argumentarte cada uno de mis rechazado y mis compañeros también pero dime tu ¿donde está ese azar? Demuéstrame tu eso.
Creo que se nota un poco que estoy hasta los cojones. No, no hasta los cojones de la web, ni de administrar. Sino de pavos de 20 tantos tacos con los huevos negros pero llorones como 12 añero, que sin argumentos tiran tu trabajo por tierra, sólo debido a la frustración de que lo unico que hacen con tal calidad como para que se le acepte en HHGroups son sus posts en el foro, porque con las otras cosas no dan un puto palo al agua. Pero claro la culpa es de nosotros. Parece que todo la web es un complot mundial que se concentra en destrozar los sueños de estos chavalines. Quisimos ser el coco y el hombre del saco, pero como ya estaban ocupados, buscamos otra forma de destrozar sueños y andar jodiendo a la peña.
Llevamos 6 putos años haciendo que esta web crezca. Tratando con miles y miles de personas, aplicando un filtro justo, ciego a nombres, pero no sordo a sonido. Un filtro que busca tratar a todos por igual, y lo hace y siempre se basa en argumentos reales y racionales, argumentos que encima estamos dispuestos a exponer a cada uno que tenga sus dudas. Es mucho tiempo y mucho esfuerzo y muchisimos temas y muchisimos usuarios contentos con el listón como para que vengas tu aqui a decirnos que esto es azar. Repito, demuestralo. Demuestrame que no eres un simple bocazas más.
Currarse una mezcla y una masterización como dices (aunque me gustaria ver cómo masteriza la peña por aquí y a qué llaman masterizar) no significa que suene bien, hay que saber hacerlo, tener los conocimientos y el equipo necesario.
También si tienes el cuarto sin acondicionar, ruidos, hueco... pues es normal que por mucho que mezcles no te suene a estudio, obviamente no va a sonar.
No por pegarme 4 dias jugando al futbol seguidos soy Messi, y me lo he currao eh, porque me he llevado 4 dias seguidos.
He visto temas con micros de usb, bien mezclados y suenan (perdón por la expresión) que te cagas, solo hay que saber hacer las cosas, dedicarle más tiempo del que creemos que es necesario, días.
No te estoy criticando nada ws, pero es pa que la gente entienda que hay que tener unos mínimos conocimientos, experiencia y tal para poder sacar las cosas adelante.
En fin... sigo manteniendo que quien algo quiere, algo le cuesta.
Un Saludo!
Cuando digo horas me refiero horas al día, mi micro es una mierda y mi pc y resto de medios también, te explico paso a paso, limpio el ruído de fondo, le doy reverb, ecualizo, compimo y finalmente límites forzados... quizás no son los conocimientos necesarios pero sé de gente que hace estos pasos y el tema suena de puta madre, sin embargo a mi no, si no es el micro será algo de mi equipo, pero por supuesto el fallo no es mío. Solo yo se lo que me curro y las horas que le hecho.
A pesar de esto los temas sueltos me los suelen aceptar pero las maquetas completas no, subo temas de la maqueta sueltos y son aceptados y luego la maqueta completa no, y el resto de temas con una calidad similar, supongo que será que cada administrador tiene unas exigencias diferentes.
ws, eso puede ser bastante normal. Los criterios de validación para maquetas y temas difieren. Si quieres echa un vistazo a este apartado de ayuda donde se explica todo.

Ziko,
A ver... No me dejan subir mis temas, mira, me da igual. Ahora no me quieres dejar quejarme, me atacas.
¿Luego qué? ¿Me banearás por no darte la razón en tu criterio?
Te respondería a todo eso que has dicho pero veo que lo has dicho picado y tampoco vale la pena responder tonterías.
Si yo digo Azar, yo digo AZAR. Y si para mí lo es, lo ES.
Si no te gusta mi opinión, te invito amablemente a que me banees y demuestres a todos la libertad de expresión por la que aboga esta web.
Yo no te lloriqueo nada, chico, quien lloriquea aquí eres tú porque "te lo curras mucho para que esta web vaya bien" y según mi criterio tienes una "calidad y en sí, la web tiene una calidad baja en cuanto a administracion de temas"
¿No es plato de buen gusto que te digan que a pesar de tanto trabajo no eres lo bastante bueno eh?
Bienvenido al mundo real, ahora también un poco de él en internet.
Saludos.
Cuando digo horas me refiero horas al día, mi micro es una mierda y mi pc y resto de medios también, te explico paso a paso, limpio el ruído de fondo, le doy reverb, ecualizo, compimo y finalmente límites forzados... quizás no son los conocimientos necesarios pero sé de gente que hace estos pasos y el tema suena de puta madre, sin embargo a mi no, si no es el micro será algo de mi equipo, pero por supuesto el fallo no es mío. Solo yo se lo que me curro y las horas que le hecho.
A pesar de esto los temas sueltos me los suelen aceptar pero las maquetas completas no, subo temas de la maqueta sueltos y son aceptados y luego la maqueta completa no, y el resto de temas con una calidad similar, supongo que será que cada administrador tiene unas exigencias diferentes.
Me jugaria la cuenta a que usas adobe audition puede ser?
Ziko,
A ver... No me dejan subir mis temas, mira, me da igual. Ahora no me quieres dejar quejarme, me atacas.
¿Luego qué? ¿Me banearás por no darte la razón en tu criterio?
Te respondería a todo eso que has dicho pero veo que lo has dicho picado y tampoco vale la pena responder tonterías.
Si yo digo Azar, yo digo AZAR. Y si para mí lo es, lo ES.
Si no te gusta mi opinión, te invito amablemente a que me banees y demuestres a todos la libertad de expresión por la que aboga esta web.
Yo no te lloriqueo nada, chico, quien lloriquea aquí eres tú porque \"te lo curras mucho para que esta web vaya bien\" y según mi criterio tienes una \"calidad y en sí, la web tiene una calidad baja en cuanto a administracion de temas\"
¿No es plato de buen gusto que te digan que a pesar de tanto trabajo no eres lo bastante bueno eh?
Bienvenido al mundo real, ahora también un poco de él en internet.
Saludos.
Ahi lo demuestras "¿No es plato de buen gusto que te digan que a pesar de tanto trabajo no eres lo bastante bueno eh?" Esa es tu motivación. No existe una base racional, no existe forma de la que puedas demostrarme ese azar.
Y sabes qué, lo entendemos. Sabemos que jode que se te rechace algo a lo que le has puesto mucho esfuerzo, y nos preocupamos por ello. Cambiamos los mensajes de rechazo a un tono más simpático para que dentro de lo que cabe, no sea tan duro. Respondemos a los emails, por muy tontos, muy pesados, muy insultantes que sean, siempre de la forma más simpática posible. Damos nuevas oportunidades a la peña sin acordarnos de que si antes ese tema ha sido rechazado o no, nuevas oportunidades reales por lo tanto. Y damos explicaciones de buena manera y con buena intención a todo el mundo que pida explicación; con la esperenza de que sepa o pueda cambiar ese fallillo que aún tiene su tema para que pueda llegar a subirlo sin problemas.
Somos conscientes de que no es facil tragar si te rechazan una cosa que ha tenido muchas horas de trabajo detrás quizás, pero eso ni le da derecho a un usuario cualquiera a insultarnos y amenazarnos (en vez de preguntar educadamente que es lo que ha pasado), ni tampoco te da derecho a tí a conjeturar que si se rechaza es por azar, sin poder demostrar esa acusación ni lo más mínimo.
No os piquéis por aquí, que mucha gente lo está leyendo y ambos soys miembros muy activos de la web, uno como principal moderador y otro como uno de los usuarios más activos, ambos estáis discutiendo en caliente y normalmente se dicen cosas de las que uno luego piensa en frío y sabe que se ha equivocado.
Nada tranqui. Esto se ha acabado, solo dejamos abierto un hilo así por si gente puede aportar algo, ideas, razonar porqué podría ser mejor tener menos listón o porqué más. Pero esto se ha vuelto un churro completo de acusaciones sin pies ni cabeza, así que no merece permanecer abierto.
Si alguien tiene sugerencias siempre puede exponerlas en la sección de contacto.
#41 el 27/08/2011 a las 03:45:
-1
Saludos.