ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

No entiendo el funcionamiento del top

Hilo favorito

Por HipConFloW el Lunes, 3 de Febrero del 2014 - 10 respuestas - 809 lecturas

HipConFloW
#1 el 03/02/2014 a las 23:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Porfavor, si algun miembro de la página pudiese explicarme el funcionamiento del top le estaría muy agradecido, ya que no entiendo absolutamente nada, según he leido se realiza mediante un cálculo automático para el cual se tienen en cuenta descargas y puntos.

Después empiezo a mirar los albumes y me doy cuenta de que no existe ningun orden lógico pues el puesto 20 tiene más puntos y descargas que el 19, que el 15, el 16, en resumidas cuentas por mucho que esperes actualizaciones nunca parecen estar ordenados.

Una respuesta habitual que he encontrado en varios hilos es que necesita tiempo para actualizarse, pero yo veo maquetas que son incluidas en él automaticamente aun sin tener los puntos y descargas necesarias, es decir, tienen menos puntos y descargas que el numero 20 y otras que teniendo muchos mas puntos y descargas que el numero 20 tardan dias, semanas en incluirse dentro del top o incluso nunca llegan a hacerlo.

Como todo esto es hablar por hablar voy a explicarlo con un ejemplo concreto sin pretender hacer alusiones de ningun tipo, pues no tengo nada en contra de nadie. Dicho esto:

La última maqueta que he subido, tras conseguir los puntos y descargas que se presuponen necesarios para entrar al top (superar en puntos y descargas al número 20) he tenido que esperar más de una semana y superar con creces tanto en descargas, puntos y ranking al numero 20, 19, 17, 15 y 14, todo esto para aparecer en el numero 20.

En cambio otras maquetas como por ejemplo Freshmakers - Feel like you (que no tengo nada en contra ni mucho menos, es por nombrar alguna) practicamente a las 24 horas de estar subidas a la página, teniendo casi ni la mitad de puntos y descargas que mi maqueta ya esta situada en el puesto número 14 de álbumes destacados. Y así podría nombrar unas cuantas más que he ido observando estos dias, pero creo que con este ejemplo ya es suficiente.

Tampoco me sirve la explicación de decir que dentro del cálculo se tiene en cuenta el tiempo en el cual se han conseguido las estadiscticas, porque mientras mi álbum superaba tanto en puntos y descargas a unos cuantos del top veía a diario como se incorporaba un nuevo álbum a álbumes destacados que llevaba mucho más tiempo subido a la página, con menos puntos, menos descargas y peor posición en el ranking.

Siento la parrafada, espero que se me haya entendido ya que he tradado de explicarme lo mejor posible, simplemente busco comprender el funcionamiento de la web de cara a decidir si subir nuevos trabajos. Un saludo!

HipConFloW
#2 el 11/02/2014 a las 21:52:

Ha pasado más de una semana, durante la cual no se ha hecho justicia en ningún pues los puestos en el top no han sido actualizados acorde a sus descargas, puntos, ni ranking ni absolutamente nada manteniéndose mi maqueta en el puesto nº20 con maquetas mucho menos puntuadas y descargadas por encima.

Ahora ha entrado una maqueta nueva (por supuesto, con menos descargas puntos y ranking que la mía) que ha expulsado la mía mientras que tranquilamente las maquetas o álbumes antes mencionados se mantienen tranquilamente en sus puestos.

Mis observaciones demuestran ampliamente que el top o "albumes destacados" no se realiza únicamente mediante un proceso automático que se actualiza cada X tiempo, pero, ni de lejos.

Último trabajo que subo a esta página.

s.e.r
#3 el 11/02/2014 a las 22:53:

Hola,

Existe una sección de ayuda donde se detalla el funcionamiento y las funcionalidades de la pagina.

En el apartado top aparece lo siguiente:

Los Tops aparecen en todas las secciones, en el margen derecho de la web; así como también en la portada de HHGroups. Estos Tops recogen los trabajos más atendidos por los usuarios, pero al contrario de los Rankings, cuentan con un factor temporal. En los tops aparecerán únicamente trabajos actuales y no guardarán su posición eternamente en función a ello. Dejarán de aparecer en éste pasado el margen temporal. Al igual que los Rankings los Tops no se actualizan de forma inmedita, son actualizados periodicamente pero en un margen de tiempo menor, teniendo en cuenta el factor temporal de los Tops.

Se creó un top así para evitar que la gente marease por msn, fotolog, tuenti y demas redes sociales el -eiiiiiiiiisssssssss pasate por mi trabajo y dale unos puntos.

Si tu crees que el top no se realiza por un proceso automatico es tu opinion, pero de manera interna puedo asegurarte que se gestiona todo por algoritmos.

Saludos.

HipConFloW
#4 el 11/02/2014 a las 23:38:

Muy bien, ¿por qué hay maquetas (subidas recientemente) que teniendo más puntos y descargas que el ultimo del top e incluso que varias maquetas del top, tardan semanas en aparecer en él y otras sin tener más puntos ni descargas que el ultimo del top aparecen inmediatamente en menos de 24 horas en un puesto que no se merecen? (Siempre maquetas que casualmente también aparecen en noticias.)

¿Por qué mi maqueta ha sido desplaza del top cuando hay otras que tienen muchos menos puntos, muchas menos descargas, llevan más tiempo subidas a la web, llevan más tiempo en el top y llevan semanas sin recibir ni un triste punto ni comentario (mientras la mía si)?

¿Por que el top se actualiza tan rápidamente para incluir ciertas maquetas pero nunca para llevar un orden lógico dando prioridad a las maquetas que llevan más descargas y puntos?

NINGUNA GESTIÓN AUTOMÁTICA PODRÍA LLEVAR A CABO ESTA SERIE DE MOVIMIENTOS.

Estas son las preguntas que se plantean en el desarrollo de mi post, tu respuesta no atiende a ninguna de ellas de manera lógica.

Puedo empezar a poner datos de nombres de maquetas, fechas, datos de descarga y puntos etc que dejan en evidencia vuestro discurso, pero en principio lo considero de mal gusto.

No os dejéis engañar, el amiguito o famosete de turno siempre tendrá un lugar privilegiado por encima de vosotros.

NatoMC
#5 el 20/02/2014 a las 19:05:

Estoy de acuerdo contigo, creo que tienes toda la razon, yo tambien hice un post parecido y despues de ver que yo tenia razon, no he obtenido respuesta alguna de algun admin de hhg

Ziko
#6 el 28/02/2014 a las 23:17:

#4 ¿Tu teoría sigue funcionando cuando divides los mp3 entre el numero de tracks del trabajo? Lo que cuenta es votos, descargas por trabajo, y el tiempo.

No hay forma para un admin de influir en el top, al no ser que vote con su usuario un trabajo.

HipConFloW
#7 el 02/03/2014 a las 17:11:

Perfecto, dirijámonos hoy día 2 de marzo de 2014 al querido Top de álbumes destacados.

PUESTO 10 : Fanik - Después de lo vivido

-Tiempo: 21/1/2014

-Descargas: 5752

-15 temas en la maqueta

Ahora bajemos hasta el PUESTO 15: Elefunk - Elefunk betas vol.1

-Tiempo: 20/1/2014 (Solo un día de diferencia cuando ambas maquetas llevan prácticamente mes y medio en la web)

-Descargas: 16273 (EL TRIPLE, esto es de risa)

-15 temas en la maqueta (exactamente los mismos) y por supuesto con más comentarios y mejor posicionada en el ranking (aunque esto a priori no influya)

Ejemplos como este puedo poner cientos pero tampoco quiero perder más tiempo, ¿me estáis diciendo que en más de 40 días el automatizado top mediante complejos logaritmos no ha podido ponerse al día cuando el álbum del famosete de turno tarda en aparecer en él en menos de 48 horas?

Simplemente es imposible explicar estos casos, que se dan continuamente, mediante meros procesos automáticos, así que repito: NO OS DEJEIS ENGAÑAR. No digo que este mal subir cosas a esta página ni mucho menos pero sabiendo lo que hay, que tristemente es la misma mierda que en todos lados, favoritismos y amiguísimos por doquier.

putOany
#8 el 16/04/2014 a las 00:33:

Después de 1 mes y no contestan....

A mi me gustaría saber porque sucede eso.

_SuBCeRo_
#9 el 25/04/2014 a las 15:43:

Supongo que hay cientos de factores que podrían influir en cuánto sube un trabajo u otro, es decir para que te hagas una idea, en páginas americanas del estilo cuentan hasta el número de tweets que hay de ese trabajo, si la gente que lo escucha está registrada y logueada en la web (para evitar bots y que cuente más), el número Likes en Facebook (si hay) como multiplicador para que cuente más o menos, el número de veces que lo escucha la misma IP para sumar puntos negativos, incluso a veces se comprueba el número de enlaces que se han hecho al trabajo para determinar el "impacto online"...

Esa serie de movimientos no es que sólo podrían venir del algoritmo de cálculo, si no que vienen y podrían ser peor aún, hasta donde yo sé, cuantas más descargas, más arriba, y supongo que así es como funciona, no hay que calentarse mucho la cabeza aunque ya te digo, todo ésto te lo digo desde el desconocimiento sobre como funciona el sistema de ésta web, pero en otras si que me he visto obligado a hacer un análisis de como funcionan (con ensayo-error) para saber como funcionan realmente.

Ziko
#10 el 30/04/2014 a las 10:27:

#7 Disculpa la tardanza en contestar, dado que el foro está "muerto" a veces se nos pasa incluso a nosotros pasear por aquí a ver si hay novedades.

Lo que expones tiene su explicación y entiendo que te irrite. Se me olvidó comentarte que el top no ordena en función a un valor absoluto, sino un valor comparativo. Es decir, no se suman simplemente puntos y descargas y alah el que tiene mas es el que va primero. Sino se realizan una serie de cálculos de comparación, entre los trabajos. Esto involucra descargas por tema, como ya te decía, y votación, Y!!!! todos los demás trabajos. Y aquí está el punto.

Dado que discos rapeados e instrumentales suelen tener como patrón comportamiento diferente de interactuación de usuarios (álbumes rapeados suelen tener menos descargas, más votos; álbumes instrumentales suelen tener más descargas pero menos votos); ese valor comparativo lo hemos colocado en subgrupos. Es decir un álbum rapeado se compara con todos los álbumes rapeados, y sale por ejemplo un valor X, a la vez un álbum instrumental se compara con los instrumentales y sale un valor Z. En este ejemplo que expones el valor Z < X, de forma que el trabajo instrumental sale detrás del álbum rapeado. ¿Porqué comparamos en subgrupos? Si hicieramos una compración total daría, debido ese diferente patrón de comportamiento de usuarios, o un top lleno de álbumes instrumentales en el que casi no entran álbumes rapeados, o un top lleno de álbumes rapeados en el que casi no entran álbumes intrsumentales. Y queremos, como los usuarios, que ambas cosas estén representadas.

Claro que nos hemos dado cuenta que estaba resultado aún así algo dífícil a los álbumes instrumentales imponerse, de forma que hace algo más de un mes cambiamos un poco los cálculos, a partir de ahora les es más facíl, y de hecho en las últimas semanas ya se han visto más álbumes instrumentales en el top. Acutalmente hay 8 de 20.

HipConFloW
#11 el 01/05/2014 a las 18:35:

Me alegra que se este tratando de mejorar el funcionamiento de la web, se comprende perfectamente esta división en subgrupos, aunque no tengo del todo claro que termine de explicar el funcionamiento, a veces, tan extraño del top. Creo que ya el asunto esta más que debatido y que cada cual tome sus propias conclusiones, gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de responder. Un saludo!

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido