ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Peticion: Rebajar un poco el control de calidad.

Hilo favorito

Por cardiako el Lunes, 24 de Enero del 2011 - 14 respuestas - 1.306 lecturas

cardiako
#1 el 24/01/2011 a las 15:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A ver, yo no tengo medios para grabar con calidad profesional porque tengo un micro de 100 € y estoy empezando a producir asi que en la mezcla tampoco puedo hacer milagros, pero me jode darlo todo frente a la libreta, micro y cubase, sucesivamente, y que despues me rechacen el tema...

Tema aqui:

Video de Youtube

Se que suena mal, pero es que mas no puedo hacer...

1974
#2 el 24/01/2011 a las 16:40:

No por dios, como baje aun mas el liston es pa pegarse un tiro

cardiako
#3 el 24/01/2011 a las 18:16:

Pues tio, no todos nos podemos comprar material caro, grabar en un estudio como dios manda (por que son unos putos careros) o somos unos astros de la mezcla.

Y creo que estas paginas estan para que la peña se de a conocer, no?

Ziko
#4 el 24/01/2011 a las 18:28:

Hola,

lo siento pero el control de momento está muy bien en su sitio, y tiene sus razones de existencia. Más allá creo que con bajar "un poco" el listón no bastaría para que tu tema pase. Tienen muchos deficits.

Más allá te digo que no hace falta gran inversión económica para sacar un buen sonido. Un equipo mínimo evidentemente hace falta, pero todo lo demás es saber hacer, saber mezclar, tratar las voces, saber hacer un master aunque sea a nivel amateur. Evidentemente si entras en lo "pro" buenos aparatos pueden ser necesarios. Pero no hacen falta esos aparatos para pasar el control de HHGroups, puedes compensarlo sabiendo cómo tratar tus grabaciones.

cardiako
#5 el 24/01/2011 a las 19:39:

Si, supongo que no pasaria con bajar un poco el liston, pero no se...voy a sacar una maqueta dentro de nada y me gustaria que estuviera en esta pagina, sin embargo se ve que no controlo lo suficiente del tema mezcla/mastering...

ysigoentranzhe
#6 el 25/01/2011 a las 22:34:

Tío, yo he subido temas grabados con Audacity.. xD

Orales
#7 el 28/01/2011 a las 15:53:

En esa grabación la voz no suena bien...

Te falta hacer una buena grabación y una buena mezcla, con un micro de ese precio no tendrías que tener problemas para pasar el control de calidad (aunque también influyen muchas otras cosas, pero bueno...)

Como te han dicho, lo que te falta es saber tratar las voces...

Agrégame si quieres y seguramente te podré ayudar.

(mi msn está en la ficha creo)

Un saludo!

X-Tega
#8 el 10/02/2011 a las 13:47:

1974, el día 24/01/2011, dijo:

No por dios, como baje aun mas el liston es pa pegarse un tiro

Entro, veo que ya lo han dicho, y me voy.

KikO06
#9 el 12/02/2011 a las 13:05:

el mundo no se termina en HHG si no os aceptan vuestro tema

cardiako
#10 el 12/02/2011 a las 15:49:

KikO06, el día 12/02/2011, dijo:

Y que crees, que he dejado de rapear?

KikO06
#11 el 13/02/2011 a las 09:43:

cardiako, el día 12/02/2011, dijo:

KikO06, el día 12/02/2011, dijo:

Y que crees, que he dejado de rapear?

no, pero algunos dramatizais demasiado 

cardiako
#12 el 13/02/2011 a las 11:33:

Pues hombre, no me niegues que sin el trabajo subido a HHGroups la promocion se jode un poco...

cristiejoe
#13 el 13/02/2011 a las 14:57:

promoción sólo por subirlo a hhgroups?

s.e.r
#14 el 13/02/2011 a las 17:29:

ovenaries , el día 13/02/2011, dijo:

Hola,

En mi opinión el control de calidad debe hacerse según las estadísticas y opiniones de los USUARIOS de la web. Me han rechazado 2 bases por baja calidad y cuando he enviado un mensaje preguntando qué es lo que falla exactamente me han dicho que no se trata solo del birrate y la calidad de audio (los cuales REBAJÉ a los valores que piden), sino que puede que esté desafinada, mal encuadrada y bla bla . . .

Soy compositor desde hace 6 años, cuando era un niño, y no necesito que me digan si lo que he hecho es bueno o malo. He escuchado muchas instrumentales en esta web y, sinceramente, si tanto se cuida la calidad en todos los aspectos tengo que decir que parece que la selección y aprobación del material se hagan al azar. 

Esto es arte y expresión libre, y la página me parece estupenda de no ser por este problema. Llevo registrado 3 días y he intentado subir 2 instrumentales, y las dos rechazadas. Me siento ofendido como músico y me jode, porque me gusta el rollo que lleva este sitio. 

Me gustaría saber quién decide qué música entra y cuál no, pero quejarse es tontería. Lo volveré a intentar con la esperanza de que esta vez las escuche alguien que pueda apreciarlas y me deje subir MI música a MI ficha porque para eso están, ¿no?

No soy un genio ni me considero un virtuoso, pero valoro lo que hago - mi esfuerzo vale tanto como el de muchos chavalitos subiditos de tono que hay por aquí, muchos de los cuales suenan \"bien\", tienen letras \"coherentes\" y producen instrumentales \"encuadradas\", \"medidas\", \"afinadas\" y \"harmoniosas\".

Gracias, 

- Vk

-Mensaje editado por el autor-

Podrias colgar un link de las instrumentales rechazadas, aunque ya puedo adelantar (en la de ''Underground industry'') que  el bombo y la caja, no se escuchan ni subiendo a tope los monitores,  y es solo el principio... ;oK

Para los que entienden un pelin mas que yo, imaginad cojer un sampler, ponerlo a maximos de pico, y el bombo y la caja a un 10% de lo que se puede exprimir, decirme si ahi es rapeable, a, y la base tiene una diferencia de 1 db entre el pico.

Se han habierto miles y miles de hilos de queja, y siempre se ha dado las explicaciones pertinentes SIEMPRE. Usad el buscador.

Ziko
#15 el 13/02/2011 a las 17:33:

Aquí no se tratan rechazos, para eso están los emails.

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido