ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Plato de cada dia... Maqueta rechazada con mucho esfuerzo a las espaldas

Hilo favorito

Por Kenzo el Jueves, 3 de Enero del 2013 - 42 respuestas - 3.243 lecturas

Kenzo
#1 el 03/01/2013 a las 14:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, creo que ya no es noticia que esta web que "aporta" su grano de arena a la cultura rechaza trabajos sin tener en cuenta casi nada y muchas veces sin sentido.

Hace tiempo subí un par de temas que fueron rechazados, los volví a subir iguales y me los aceptaron, esto demuestra que el criterio... lo tienen donde yo me se.

El día 31 subí una maqueta y el día 2 fue rechazada por escasa calidad de sonido y la verdad... he escuchado cosas que suenan peores y yo mismo he subido cosas que no estaban tan bien masterizadas ni con tanto trabajo detrás.

Esta maqueta, más allá de que el rap sea bueno o no, lleva mucho esfuerzo y colaboración de varias personas y creo que eso no se tiene en cuenta, ¿que pasa? que mi micrófono AKG C3000 es una basura? Mi tarjeta Saffire 6 usb es una mierda? Tengo que gastarme 800 euros en un equipo casero en estos tiempos que corren? O quizás tengo que pagarme un estudio para grabar 20 temas que serán de escucha y descarga gratuita la cual no tengo intenciones de vender?

La verdad, estoy realmente decepcionado y me siento mal por los artistas que han colaborado en ella, artistas de la talla de Kako Malo o Gransan, siento que les he fallado en el sentido de que no podré meter la maqueta en "la mejor web" de rap en España.

No soy ningún experto en sonido ni nada por el estilo pero creo que en general el trabajo está bastante bien, sin más que añadir os dejaré el link de youtube para aquellos que tengáis ganas de comprobarlo y decidme si estoy equivocado o no en esto que digo.

Saludos!

Video de Youtube

Rodamon
#2 el 03/01/2013 a las 14:46:

Bien dicho, es que en efecto, lo que jode más es todo el esfuerzo invertido que sea rechazado con tanta indiferencia, sin tener en cuenta el contenido, solo que la calidad no es la del estudio de Dr. Dre. Con los videos hacen igual.

Bounschristian
#3 el 08/01/2013 a las 08:08:

tambien me ocurre lo mismo

zreves
#4 el 08/01/2013 a las 09:33:

la verdad esque escuchando por encima los temas estan guapos y parecen que tienen ritmo, pero sinceramente, tienen una mala masterizacion, no tienen esa fuerza que tienen los grave ni esa nitidez de los agudos mas altos. Con una buena masterizacion todo kedaria de puta madre ya que la mezcla no se nota que este tan mal, pero lo que falla es eso, la calidad de sonido que te da una buena masterizacion.

mi consejo: si te lo has currado todo de puta madre y kieres sacarlo lo mejor posible, mejor vete a un estudio de mastering (si es especializado en mastering mucho mejor ya que las salas, monitores y todo el rollo es distinto a un estudio de grabacion) y le llevas los proyectos SIN MASTERIZAR unicamente mezclados, y si te dice que estan pasables y estan decentemente mezclados (no te van a decir que estan perfectos porque seguro que se puede mejorar mas) tan solo tendrás que gastarte algo mas de pasta para el mastering y listo (si la maqueta la has mezclado tu es lo mejor porque no te has gastado pasta en la mezcla, asi que eso es un punto a tu favor)

pero mira men, no lo hagas por subir el material a esta web, esta no es la mejor web de nada. Lo mejor esque si te gastas la pasta en un mastering profesional hagas unas copias en formato fisico aunque sea de edicion limitada y disfrutala con la peña.

Un saludo!!

P.D: El esfuerzo no sirve para nada si lo estas haciendo mal.

Última edición por el autor el 08/01/2013 a las 09:36
MajaMantra
#5 el 08/01/2013 a las 17:51:

Parece que se esta extendiendo la costumbre de cuando no aceptan algo, ponerse a subirlo uno mismo a los foros. De hecho la seccion "hip-hop en español" consiste en "spameo mi rap" con el beneplacito de la administracion. Asi que si las canciones terminan siendo promocionadas en esta web sea de una forma u otra, yo no veo el problema.

adanmc
#6 el 08/01/2013 a las 18:19:

No es ningún secreto que para pasar el listón, la calidad del sonido cuenta mas bien poco.

las cosas como son, cuenta mucho mas que el admin de turno tenga un buen día, que le guste el sonido (no que sea bueno, que le guste) y tu rap que el sonido.

Pero bueno, hazte a la idea.

zreves
#7 el 09/01/2013 a las 09:13:

#5-0-336 jajajaja eso mismo lo comente ase unos dias, ya se esta convierto en una "mala costumbre"

Bounschristian
#8 el 10/01/2013 a las 01:26:

no creo q se den el tiempo de escuchar un disco los administradores , intente subir mi disco 2 veces y dice que es por falta de buen sonido , y son los mismos temas q e subido suelto a la pagina jaja bueno ojala den una respuesta , aqui te dejo mi musica mal masterisada soundcloud.com/Bouns

Bounschristian
#9 el 10/01/2013 a las 01:34:

saludos , peaceee :)

CuboKolinaz
#10 el 10/01/2013 a las 15:44:

Es muy cierto, inclusive he intentado subir temas con otra cuenta que tenía anteriormente, que fueron editados en estudio profesional, pagué $1500 por 20 canciones, y rechazaron la petición, me moleste tanto que cerré la cuenta y ya no intenté de nuevo volver a subirla de nuevo, ahora, si lo que juzgan es la calidad de sonido, ESTOY JODIDO, si no las pude subir grabadas en estudio profesional y excelentemente mezcladas y EQ, menos con el estudio que tengo en mi casa, fuck off HHG, he escuchado temas subidos recientemente que tienen una calida de la Peña Nieto, pero de todos modos gracias, no parece que les importe mucho la calidad en las bases, escucho unas que me truenan los timpanos por sobresaturación.

leonahh
#11 el 10/01/2013 a las 17:04:

Yo intente subir mis temas pero no me permiten, pero creo que es por un tema de que mi ordenador tiene algun error, jejeje, bueno tengo un tema nuevo, no se si pase los "standares" de esta web, que dicen vosotros:

Video de Youtube

Algo mas: una vez pregunte al soporte de la pagina que debo hacer para que publiquen mis trabajos como noticia y me dijeron que grabado de manera profesional, les explique de que mi proyecyo tenia un nivel profesional y me dijeron que eso no bastaba, ademas tenia que ser grabado por una disquera profesional, es decir no basta con grabar profesionalmente, hace falta tener un contrato de artista profeional... no le veo mucho apoyo si las condiciones son asi.

Última edición por el autor el 10/01/2013 a las 17:07
mcmysterio
#12 el 10/01/2013 a las 18:45:

a mi cada vez me gusta menos esta página.... YA NO AYUDAN A LA CULTURA, sólo se limitan a separar a los que tienen dinero de los que no.... vaya, que han hecho un gobierno.

saludos a los rappers de verdad

CuboKolinaz
#13 el 11/01/2013 a las 00:35:

Amén fellas.

adanmc
#14 el 11/01/2013 a las 01:14:

Lo peor de esto es que los administradores se rien de nosotros, y eso cuando se dignan a contestar.

Shone_Vk
#15 el 14/01/2013 a las 19:05:

Apoyo todo lo que has escrito, pero también piensa y entiende que si los admin no ponen un límite, habría 100 nuevos temas diarios, y eso es un inconveniente claro está.

Jesus_1993
#16 el 14/01/2013 a las 22:07:

pues ami me pasa lo mismo me gastao una buena pasta en un micro bueno y tal y creo kenzo que nos lo ha masterizado el mismo xabal que es blashy que es de aqui de malaga y tambien me lo an rechazado no soy un experto en sonido... pero no parece que mi tema este mal te lo dejo por aqui

Video de Youtube

deberian saber que despues de cada tema rechazado hay un gran trabajo... o por lomenos en mi caso suerte tio mu wapo tus temas

MajaMantra
#17 el 15/01/2013 a las 23:49:

LA verdad es que el tema de jesus suena malete, se supone que la bateria y la voz deberia ser lo que mas fuerte suene y no los sonidos de cuerda. Y luego cuando entra la segunda estrofa salen unos efectos especiales que tapan la voz hasta el punto de no entenderse, asi que desde mi punto de vista, bien rechazada esta esa cancion.

Lo de Kenzo decidi no escucharlo en cuanto me di cuenta que esta lleno de pianillos de hipersonic, pero tiene la pinta que esta mezclado como el anterior y ante eso da igual que micro interface y demas se use.

Soy de la opinion el que contorl de calidad mete la pata con frecuencia, pero en estos casos lo veo un rechazo fundamentado.

Jesus_1993
#18 el 16/01/2013 a las 01:28:

#17-0-46 Repito no soy un experto en sonido, pero creo que puede ser que lo oigas peor por que en youtube suena un poco mal,si tienes tiempo descargatela aqui Enlace que la subido con mejor calidad y me dices. Otra cosa aunque suene mal como dices, que a mi no me lo parece date una vuelta por los temas que hay en esta "fantastica pagina" y seguro que escuchas cosas que suenan mil veces peor,de eso es de lo que nos quejamos y luego ponte a valorar un poco el trabajo de conposicion del tema, que no solo es grabarlo masterizarlo y tal por que de eso yo no entiendo mucho por no decir nada, yo lo unico que se que le dedico muchas horas a esto cada dia para que mis letras queden bien y decir algo en cada tema no solo palabra tras palabra que de eso ya hay muchos asi que que me digas que mi tema suena malete la verdad no me importa. Creo que mi voz se oye bastante claro lo que quiero decir ¿ o no te as enterado de que va el tema ?

MajaMantra
#19 el 16/01/2013 a las 15:55:

Bueno me he bajado eso de media fire iun mp3 a 320 kbps y sigo manteniendo lo dicho. Que no es una opinion ni un quye me parezca tal o que me guste mas o menos. Son hechos fisicos medibles no debatibles.

Las voces y bateria suenan mas bajo que las cuerdas esas.

A partir del segundo 50 aparece el efecto de sonido ese que tapa todavia mas la voz.

Carguelo en un editor de sonido con medidor VU o PPM, en una escala tradicional esta todo tan saturado y extra comprimido que el medidor no baja de 0, he tenido que usar el "extended Vu meter" de sound forge y obtengo valores de +4.5 en el punto mas bajo y +8.5 en el punto mas alto. Una cancion bien mezclada que se pretenda que suena satudrada e hipercomprimida rondaria el +3, ustedes se pasan hasta el +8.5, cuando la escala tradicional VU para en 0 por que ese es el punto de saturacion dinamica mas o menos aceptable.

La voz tiene esceso se silbantes, escuche atentamente sus S, Z y sobre todo las F casi todas pegan un pico de agudos no corregido. Ejemplo: "esta canSada de tanta Falsedad tando ¿judamento? Su incumplimento de recortes sin Fundamento maniFesTaCioneS" La letras en mayusculas pegan una sufida en los agudos que suena realmente feo, metalico y distorsionado. Diria que debido a unos malos parametros del compresor.

Esos fallos estan ahi, no es que me parezca a mi que suena mal. Su ustedes no los escuchan o no se habian dado cuenta o no les parece que sea algo malo, no cambia el hecho de que este mal segun las normas comunes de mezcla.

Claro que no se para que me molesto si "que me digas que mi tema suena malete la verdad no me importa", si usted es feliz haciendolo asi adelante, pero como me dio la impresion que no era muy feliz con los rechazos en esta web, decidi explicarle posibles razones del porque, por si le daba por ponerse a mejorarlo. Iluso por mi parte, mis disculpas.

P.D: mantengo mi frase de "Soy de la opinion el que control de calidad mete la pata con frecuencia" con lo cual pretendia decir que si hay cosas horribles subidas a esta web y cosas buenas que posiblemente no acepten.

Jesus_1993
#20 el 16/01/2013 a las 18:33:

muchas gracias de verdad por tomarte la molestia de descargarlo escucharlo.etc la solucion puede ser que el proximo tema que saque te lo mande y tu me lo mescles por que deverdad que yo no entiendo nada de sonido si no te inporta claro

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido