Preguntas sobre la calidad de audio
Por ElChico el Domingo, 30 de Agosto del 2009 - 4 respuestas - 214 lecturas
Hola , buenas tardes primero que nada. Hace mucho tiempo tenia muchas dudas sobre la subida de instrumentales a esta web , como por ejemplo :
¿Influye el ordenador a la hora de hacer la instrumental?
La misma pregunta expandida:
¿Sacara la misma calidad de audio un ordenador con una tarjeta de audio de fabrica ( la que esta por debajo de la 4.1 ) , con 512 mb de ram , etc ... que un PC de 2 GB de Ram , tarjeta de audio 5.1 , etc ...?
¿Para que pase el control de calidad aparte de calidad de audio debe de ser " minimamente " un beat bueno? (Siempre y cuando este masterizado)
¿Influye la conexion/navegador a la hora de subir este tipo de material?
(A mi me pasaba bastante en el MySpace,subía el archivo bien y luego ahi se escuchaba distorsionado,siempre y cuando usando Firefox)
Gracias y espero que me puedan resolver estas dudas.
Qué hay colega. Yo no soy admin, pero ya que lo he visto comento por aquí.
La calidad reñida a la tarjeta es muy relativa. Más bien influye en la fluidez del trabajo. En la capacidad que tendrá tu ordenador para trabajar.
De ese modo ya están relacionadas la calidad y la tarjeta, pero un piano VST sonará igual con una tarjeta de serie que con una interfaz. Yo por ejemplo ahora mismo tengo la interfaz desconectada y estoy produciendo sin problemas directamente a la tarjeta de sonido del pc.
También he leído en esta misma Web que no tan sólo se valora una buena mezcla de la instrumental, sino la composición/sampleo, que no esté muy explotado, que no sean instrumentales típicas aunque con alguna variación, etc.
Y finalmente, lo de la conexión a Internet no tiene nada que ver. El problema de Myspace es que hay demasiada música subida y revientan las canciones al comprimirlas tanto. De ahí a que se oigan con una calida muy inferior a la original.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Pues si tio , me has ayudado bastante lo que llevo en esta Web. Una vez mas , Gracias.
Tambien debo decir que para solucionar ese problema , lo que hice fue poner " otro " reproductor de otra web , no se marcaban las reproducciones , pero la base se escuchaba tal cual la hice
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 30/08/2009 a las 17:50:
Hola , buenas tardes primero que nada. Hace mucho tiempo tenia muchas dudas sobre la subida de instrumentales a esta web , como por ejemplo :
¿Influye el ordenador a la hora de hacer la instrumental?
La misma pregunta expandida:
¿Sacara la misma calidad de audio un ordenador con una tarjeta de audio de fabrica ( la que esta por debajo de la 4.1 ) , con 512 mb de ram , etc ... que un PC de 2 GB de Ram , tarjeta de audio 5.1 , etc ...?
¿Para que pase el control de calidad aparte de calidad de audio debe de ser " minimamente " un beat bueno? (Siempre y cuando este masterizado)
¿Influye la conexion/navegador a la hora de subir este tipo de material?
(A mi me pasaba bastante en el MySpace,subía el archivo bien y luego ahi se escuchaba distorsionado,siempre y cuando usando Firefox)
Gracias y espero que me puedan resolver estas dudas.