Propuesta Para la seccion Temas y Bases
Por elnone el Jueves, 3 de Septiembre del 2009 - 31 respuestas - 704 lecturas
- 1
- 2
Joé None que listo ere cagon tu muerto jajajaja.
Tienes mi apoyo bro!:P
Buena idea, no maldigas HHG}:) xDD.
Bueno después de la trufa que llevo opino que sería buena idea hacer eso, mejorarian muchas cosas.
Love None!
Ya hemos dicho mil veces que nuestra idea no es ir de profesores, aquí nadie de nosotros es nadie para ir diciendo a otros qué tiene que hacer y cómo. Y es que seguramente que hay miles mejor cualificados para ello. Debéis ayudaros entre vosotros.
No es ir de profesores, es una peticion, cuando te hacen una peticion no vas de profesor sino cuando intentas demostrar que sabes mas que los demás por encima de todo.
No, porque la petición sería tuya, no de 100% de los usuarios de HHG. Repito, hay gente que podría hacer esos videotutoriales mucho mejor que nosotros. No somos expertos tampoco, ténemos el mínimo de oido (unos más otros menos) para reconocer que algo suena mal.
Vale pero si muchos usuarios dejan su granito de arena en este hilo apoyando la idea, se podria hacer? o en el 2009 aun somos cerrados de mollera?
Y eso que dices de un minimo de oido, creo que teneis mas que eso, eso es simplemente para quitarse protagonismo pero, bastante idea teneis de sonido, sino no os meteriais en ''fregaos'' como controles de calidad, bueno espero que mas usuarios dejen su comentario apoyando el hilo o criticandolo que tambien puede ser y estaria de acuerdo, pero mejor decidamos todos que 2 personas no?
Sólo puedo hablar por mi, pero yo no tengo experiencia alguna en tratado de sonidos. Reconozco cuando algo satura, reconozco cuando un tema está mal mezclado o ecualizado, reconozco cuando pese a que esto esté bien falta masterización... Pero no me pidas que yo te explique como se hacen estas cosas.
Más allá de que yo en mi caso no podría, es que no queremos tomar esa posición, nunca lo hemos querido y hemos evitado. Accedimos a intentar dar explicaciones más precisas en rechazos porque queríamos ayudar un poco más a los que no consiguen pasar el control y ya eso nos hace sentir incómodos. Y es que esto es una web donde alojar trabajos no una web de tutoriales ni de cómo hacer trabajos.
Claro está que si entre vosotros queréis ayudaros y si usuarios hacen algún videotutorial o por escrito o lo que sea, lo apoyaremos como podamos.
Bueno pues nada, sabia yo que esto no iva a llegar a ningun avance encuanto a mi proposicion, pero bueno no pasa nada.
Muchas gracias, Ziko.
PD: Si alguien esta interesado en lo del tutorial que lo exponga.
Saludos.
En mi opinion, esta buena la idea. Y estaria bien que lo hicieran.
Aunque en realidad no sea su problema, hacer esos "tutoriales" seria echarle una mano a algunos usuarios.
Y en cuanto a lo que dice Ziko de que ellos no son nadie para ser profesores, tampoco estareis yendo de profesores, solo ayudareis a aquellos que no pueden hacer nada mejor para mezclar, etc sus temas.
Venga, apoyare la idea aunque no creo que llegue a ninguna parte.
Saludos!!
Esa frase en negrita es la que mas se acerca, los administradores se cagan en que tu puedas subir tu trabajo o no, porque ivan a hacer un tutorial... pero bueno cuanta mas gente mejor pero simplemente estamos tu y yo apoyando esto porque se vé que los demás usuarios se la pela xd
Lo aclaro una vez más. Más alla de que podamos/queramos hacerlo por concimientos y medios, esto es una web de subida de material, nos ecargamos de daros un lugar para poner vuestros trabajos. Este sitio no está ideado para echar una mano en música. No es HHtutoriales.com, ni nada por el estilo.
Repito nuevamente que si terceros quieren hacer esto, lo apoyaremos totalmente, pero no es nuestra intención hacer algo así, no hemos creado esta web con esa intención.
Y dejarse de decir "este les importa una mierda, es que no hace nada" porque si así fuera no gastaríamos horas a diario a hacer lo que hacemos. Que no cambiemos el camino de este proyecto por cada idea (algunas veces más, algunas veces menos) buena, no significa que seamos unos cabrones, gilipollas, mala gente ni nada.
elnone , si de verdad quisieras aprender , hubieras visto que Sarroca subio un video hace cosa de 1 dia o 2 ... , quejarse es mas facil que buscar por supuesto ...
La verdad es que creo que eso seria lo suyo, mas que nada porque si te rechazan un trabajo es por algun error que el administrador ve (ya sea mezcla o lo que sea).
Si el administrador te muestra en un video como hay que hacer algo para que te lo acepten asi la gente sabra que tiene que hacer.
Aunque eso es algo que no creo que se llegue a hacer nunca ya que aveces la idea de los rechazos resulta un tanto confusa. (y no busco polemicas ni nada por el estilo, solo es lo que yo veo)
Y reconocer el trabajo que hacen los que dirigen la web por mero amor al arte es de admirar ya que es algo que no harian ni la mitad de los que dicen sentir el hiphop en su interior.
El Chico no me malinterpretes, mas que nada para que la gente no se confunda, en ése video no muestro nada, solo una pasada rápida de las pistas de la instru al hacera y prau. ;oK
elnone , si de verdad quisieras aprender , hubieras visto que Sarroca subio un video hace cosa de 1 dia o 2 ... , quejarse es mas facil que buscar por supuesto ...
ElChico me a entrado la risa, esto lo e echo simplemente para un apoyo a la gente que no sabe, yo llevo 3 añitos leyendome hispasonic.com de arriba abajo tengo conceptos claros y demás tengo mucha mas idea que mucha gente de aqui simplemente era una ayuda a la gente que va muy perdida, e subido temas con un micro de los chinos a esta web, y porcierto nose si has leido lo que ponia en mi 1º comentario, dejar de decir frases royo de no quejarse...
nada mas.
Ale Au cuidarsen
Pues yo estoy a favor de la idea, no tengo problemas con rechazo de temas por calidad, pero para muchos usuarios lo que none expone sería una ventaja, ya que yo me he visto en la situación de rechazo por baja calidad y sé lo que se siente.

Ya hemos dicho mil veces que nuestra idea no es ir de profesores, aquí nadie de nosotros es nadie para ir diciendo a otros qué tiene que hacer y cómo. Y es que seguramente que hay miles mejor cualificados para ello. Debéis ayudaros entre vosotros.
Yo creo que si alguien es capaz de decir si algo vale o no vale debería tambien ser capaz de saber decir que criterio ha seguido. Por tanto si es capaz de seguir un criterio y de veras tiene ese criterio no le debería costar hacer un video explicando en 5 o 10 minutos las cosas que hay que hacer para colgar un tema o base...
Yo apoyo la moción.
Tu también reconoces las erratas que escribo en el foro, y me llamas la atención diciendo "Ziko es Hablar no ablar". Entonces también sabrías hacer un tutorial sobre literatura el prosa ¿?
No es cierto lo que dices, puedes tener conocimientos para reconocer fallos, pero no por ello has de tener conocimientos al nivel de poder ponerte en posición de enseñar a otros.

Tu también reconoces las erratas que escribo en el foro, y me llamas la atención diciendo "Ziko es Hablar no ablar". Entonces también sabrías hacer un tutorial sobre literatura el prosa ¿?
No es cierto lo que dices, puedes tener conocimientos para reconocer fallos, pero no por ello has de tener conocimientos al nivel de poder ponerte en posición de enseñar a otros.
El criterio no es tan solo decir si esto está bien o mal, sino argumentarlo. Eso de decir si está mal o bien lo puede hacer cualquiera, se supone que sarroca y skiller entienden de sonido y los veredictos que les dan a los temas o a las bases estan apoyados en alguna razón que ellos saben ¿no?
Por cierto, no sé que dices eso de erratas cuando no te he correjido ahora, y creo que nunca lo he hecho, al menos no suelo hacerlo, no es mí estilo, porque yo le doy patadas al diccionario cuando me sale valla... (Si has querido ponerme un ejemplo para decirme que no es tan facil lo que aquí se pide no has puesto el adecuado, este sería el caso si se estubiese planteando que los jueces de sonido valorasen las letras... pero no es el caso.)
- 1
- 2
#1 el 03/09/2009 a las 03:11:
Buenas, queria proponeros a Skiller-Zone y a El Señor Sarroca que ya que mucha gente no llega al control de calidad y a mucha gente le gustaria entrar en esta web y demás hacer lo siguiente:
Por parte de Sarroca: En uno de los temas que se grabe en su estudio, grabe su pantalla del PC con micro de los chinos en mano dando explicaciones de mezcla y mastering a la vez que se graba la pantalla de su PC con algun programita, un especie de tutorial y tal.
Pero esta vez, se que surgirán los tipicos comentarios de: Tio que vayan a Hispasonic!, eh! eso no es asi que se busquen la vida!.
Pues que mejor que saber los criterios de mezcla y mastering de Sarroca(Administrador de la seccion ''Temas'').
En conclusion un videotutorial, si tiene tiempo claro, creo que no lo tendrá suele estar muy liado siempre.
Por parte de Skiller-Zone: Muchas veces la instrumental esta bien compuesta sampleada y demás Péro siempre esta el tipico pero de: Esta mezcla tiene fallos y tal.
Propongo que Skiller-Zone ayude a los usuarios mezclando una de sus instrumentales para que la gente aprenda a hacerlo y no hayan tantos rechazos debido al criterio de evaluacion de mezcla de Skiller-Zone.
PD: Ahorrense los comentarios tipicos de; ''Cada uno que se busque la vida'', ''Que lo suban a otra web'', ''A mi nadie me ayudó'' y demás comentarios tipicos de el foro.
(Pongo la mano en el fuego a que no se implica ni el ''Paquito'' en esta propuesta)
Muchas gracias por su atención.
Elnone ''Espero que no les moleste la propuesta''
-------------------------------------------- --------------------------------------------------
Produ cir Instrumentales: Fruity Loops 8, Reason, Sonar...
Mezcla y Mastering: Nuendo, Cubase, Reaper , Logic, Adobe Audition, Studio One...
Solo es información
------------------------------------- ------------------------------------------------------- ---